• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Barcelona boicotea el himno de España en un partido de benjamines

EL EQUIPO PRE BENJAMÍN NO FORMÓ EN LA FINAL DEL MUNDIALITO
El Barcelona vuelve a boicotear el himno de España

Por SERGI FONT · Barcelona
laporta110907_ES.jpg
Cuando el Barcelona retiró el año pasado a sus jugadores pre benjamines de la formación inicial en la final del Mundialito del Algarve al sonar el himno español, algunos pensaron que podría tratarse de una equivocación o incluso de una anécdota. Pero la reiteración se ha encargado de confirmar el boicot del club azulgrana al himno español, ya que este pasado fin de semana volvió a repetirse la historia.

El Barcelona se negó a que sus jugadores, que sólo tienen ocho años, formaran bajo el himno nacional, dejando solos a los portugueses del Benfica mientras por megafonía ponían el himno español y el portugués.

Es una nueva demostración del catalanismo radical de un club que hace varias temporadas cortó el asta de la bandera española que formaba junto a la azulgrana y la catalana, o que ha impedido que jugadores como Bojan posen con la camiseta nacional ante la Prensa.

"Un ejecutivo del club nos amenazó"
El director general del torneo, Ricardo Godoy, atendió la llamada de MARCA para explicar lo que había sucedido y el desconcierto que había causado tanto en la organización como en el palco de autoridades, donde había representación del gobierno portugués y de los diferentes consulados de los países que participaban. El director añadía que “el año pasado Laporta ya se puso en contacto con nosotros para intentar que no sonase el himno español y esta vez, temiéndonos que pasaría lo mismo, pedimos al club una carta firmada por Laporta con la petición por escrito”.

Godoy denunció que “se presentó en mi despacho un ejecutivo del club azulgrana que nos dio un papel escrito a mano y que se mostró agresivo. Incluso nos amenazó con que el club no iba a participar más en el torneo”.

Respuesta del club
Por parte del club, la respuesta es similar a la del año pasado. La entidad azulgrana se basa en que el equipo pre benjamín pertenece a una escuela, aunque bien es cierto que las equipaciones son oficiales (con camisetas con el logotipo de Unicef incluidas) y participan bajo el nombre de F.C. Barcelona. El club argumenta, no obstante, que no hay ninguna normativa que obligue a un club a formar bajo el himno nacional, al estar participando en una competición de clubes y no de selecciones.

Fuente: Marca.com

Mira que soy del Barça pero que pasen estas cosas en 2008 me repatea.

Te repatea porque eres del barça pero eres más del PP :p

Yo también soy del barça. Y me parece ABSOLUTAMENTE vergonzoso hacer eso. Más aún si te trata de niños de 8 años que "no se enteran de la política" (nunca mejor dicho) y que no tienen capacidad de decisión y que únicamente hacen lo que le mandan, por tanto, entiendo que de alguna forma están siendo utilizados.

Ahora, si los organizadores del torneo están disgustados o molestos con la actitud y petición del Barça... está claro lo que tienen que hacer. En la próxima edición no invitarlos y asunto arreglado.

Ya que supongo que el Barcelona no tendrá que soportar sanción alguna ya que se trata (creo) de un "torneillo" de chavales y cualquier autoridad futbolística está al margen. Así que ya saben para la próxima...

Y lo cierto es que empieza a repugnar como en el Barça (y en concreto Laporta) cada vez está más presente la política y se lanzan cada vez con más frecuencia, mensajes políticos. Más que el presidente de un club de futbol, parece que preside una institución que le sirve de trampolín político.... ¿por que nadie dudará de que el próximo destino de Laporta será la política, no?

Última edición:
Que asco de gente... Que no les permitan jugar mas y punto, si no quieren escuchar el himno...

Y que derecho tiene nadie a obligar a una persona a escuchar o no escuchar un himno o a prohibir jugar un partido de fútbol si no se quiere oír la música en cuestión. Tan extremistas unos como los otros :sleep:.

¿Hay alguna ley que obligue al Barça a poner el himno? ¿O que obligue a escucharlo mientras suena? Que yo sepa es para actos militares y de homenaje, y cuando en el acontecimiento deportivo participe una representación de España.

Que me parece ridículo ofenderse ó sentirse atacado por una partitura musical (y sin letra), pero tenemos el derecho de sentir lo que queramos, sin que una ley nos obligue a mostrar devoción por algo.

Y que derecho tiene nadie a obligar a una persona a escuchar o no escuchar un himno
¿Esto lo dices por los que le mandan a los niños que se vayan del campo o por los que ponen el himno? :dime:

Y aclaro que lo que me parece ABSOLUTAMENTE vergonzoso es la utilizaicón de los niños para eso. Si fueran los propios jugadores profesionales del barça, los adultos, lo que tienen capacidad de decidir, podría estar o no de acuerdo; pero desde luego no es lo mismo. Y para muestra un botón, ¿Oleguer no quiere jugar en la selección española? Pues me alegro por él, respeto su decisión y punto, no me parece mal, porque lo decide él.

Ahora, un niño de 8 años.... que apenas sabe sumar llevando... por favor... repito, desde mi punto de vista... vergonzoso.

Última edición:
No creo que se trate de sentimientos políticos ni nacionalistas... creo que es una cuestión de respeto, se podrá estar de acuerdo o no con el himno, pero habrá que respetarlo igualmente. Nadie les pide que griten Viva España ni nada por el estilo... seguro que durante el himno portugués si formaron, pues el mismo respeto habrá que tenerle al español.
Vaya imagen que se habrán llevado los portugueses y vaya ganitas que tiene Laporta de dar por saco.

¿Esto lo dices por los que le mandan a los niños que se vayan del campo o por los que ponen el himno? :dime:

.

Lo digo por quien no permita a los chavales quedarse en el campo a escuchar el himno si quisieran, suponiendo que les importe los mas mínimo, y por quien se crea con el derecho de imponer actos como este de la musiquilla que deben ser solo para quien los sienta.
Una cosa no se puede negar a los nacionalistas, despiertan lo mas rancio y facha de muchos españoles :mg:.

Tambien recordad que no sólo fue el himno. Después del torneo todos los equipos salieron al campo con las banderas de sus paises; todos menos uno: el F.C. Barcelona salió con su propia bandera de club.

Desde hace no mas de 2 años que Joan Laporta lleva politizando el F.C Barcelona, y lo mas grave es que utiliza a los niños para ello.
Ha pasado más veces, y con declaraciones mas propias de un político en activo que de un presidente de un club de fútbol.

Que se funda un partido político o se meta en las listas de ERC.

Salud!

En el museo del Camp Nou hay una pedazo de foto de la selección española olímpica que ganó el oro en Barcelona 92, (con himno español, izada de bandera española y presencia real). Lo vi el miércoles pasado...

Hay además una pantalla en la que aparece el generalísimo repetidas veces dándo el trofeo del mismo al barsa de la época...

¿Y ya van cuántas? Laporta sigue sin enterarse de que el FCB ni forma parte de su patrimonio ni es un arma política. Culés son todos: los que se sienten sólo catalanes, los que abogan por ambas o múltiples pertenencias, los que se sienten españoles y los que sencillamente se sienten ciudadanos del mundo. Así que la falta de respeto es fundamentalmente hacia los propios socios del club.

Como buen burgués que es no le veo yo en las listas de la izquierdista ERC. CiU parece ajustársele mejor (sobre todo Mas), pero al no ser un partido verdaderamente independentista, igual prefiere fundar uno propio (aunque es carisísimo, pasta seguro que no le falta).

Yo creo que montáis un espectáculo enorme por algo tan simple cómo esta anécdota. ¿Por qué tanta rabia por esta chorrada?
A mi por ejemplo, no me molesta nada que pasen estas cosas.. justo al contrario. Más que nada porque odio el centralismo y adoro Catalunya, su lengua y su bandera.

tidus22 dijo:

Joer, lo que faltaba XD Un culé anticatalán :cuñao
Si os gusta tanto ese himno, os lo bajáis del Emule y os lo ponéis en vuestra casa sin que ningún catalán os pulse el STOP :lol:
Qué exageraos algunos, joder!

No creo que se trate de sentimientos políticos ni nacionalistas... creo que es una cuestión de respeto, se podrá estar de acuerdo o no con el himno, pero habrá que respetarlo igualmente. Nadie les pide que griten Viva España ni nada por el estilo... seguro que durante el himno portugués si formaron, pues el mismo respeto habrá que tenerle al español.
Vaya imagen que se habrán llevado los portugueses y vaya ganitas que tiene Laporta de dar por saco.
Completamente de acuerdo. Yo soy del Barca, pero esto me parece vergonzoso :vom: Por ejemplo, aqui en Estados Unidos, hace un tiempo fui a un circo de aqui y antes de empezar el show pusieron el himno y la gente se levanto a cantarlo. Y yo no siento ese himno aunque me parece precioso (y si, porque siempre que lo oigo recuerdo al pequeño "Michael" cantandolo en la peli de los Jacksons del sueño americano :p) pero aun asi, no volvi la espalda, no me fui, lo cante lo que me sabia y listo, si no pas anada. Tanto rencor se le puede tener a una patria/pais? Por favor... Como dice PalmeroSur, se quedaron hasta para el de Portugal, estuviera bueno en las olimpiadas que todo el mundo se fuera cuando no suena el de tu pais, para eso estan todos los paises y asi escuchamos todos los himnos.

Allnite, de anecdota nada, ya ha pasado varias veces. Si tan malo es ser español que se muden, pero se tienen que ir a otro pais, porque ahora mismo, como pais, es España o nada :| A ver que malo tendra ser español, si has nacido ahi pues ya esta, aprende a quererlo! Yo se el himno de Andalucia y el español (tatarearlo, claro) y tambien se el himno del Cadiz C.F. y vamos, que me da igual el que pongan, para mi son solo piezas musicales la verdad.

Yo no tengo nada de centralista y me parecen tan ridículos y egocéntricos el nacionalismo central como los periféricos, pero lo del "espectáculo" habría que preguntárselo a Laporta, porque anda que sacar del campo a unos niños de ocho años es para mear y no echar gota.

A ti puede que no te moleste nada, pero ya lo he dicho, culés son todos, incluidos dos votantes del PP como Núñez y Gaspart y el club no es patrimonio de ninguna opción política o ideológica. ¿Y si a Gaspart en su día como fiel seguidor de Escrivá de Balaguer que es le hubiera dado por utilizar al Barça como una sucursal del Opus Dei?

Allnite...Si tan malo es ser español que se muden, pero se tienen que ir a otro pais, porque ahora mismo, como pais, es España o nada :| A ver que malo tendra ser español, si has nacido ahi pues ya esta, aprende a quererlo!

Quizá eres tú la que no quiere ver o aceptar, que hay millones de personas que viven en Catalunya y en toda España, que se sienten de todo menos españoles.. Vamos, es que eso está pasando, y por mucho que me digas a mi que yo soy español, nosotros no dejaremos de existir, asi que empieza a adaptarte a esa realidad. Si quieres, claro xD
Elektrica, solo te pido que entiendas también a la gente que no piensa como tú, de la misma manera que yo entiendo perfectamente que haya gente que le encante una España centralista. ¿No lo comparto? Por supuesto que no, pero afortunadamente no todos pensamos iguales.
Y estamos en lo mismo, yo no tengo que aprender a "querer España", de entrada porque ya la quiero y siempre la he querido. Si no la quisiera no conocería casi todas sus comunidades, ¿no crees? Y que yo no me sienta español no significa que odie España. Que quede claro !! Pero evidentemente, a mi me importa Catalunya más que nada, que es donde vivo y a la vez, la tierra con la que me identifico, ni más, ni menos. ¿Es malo sentirse catalán y no español?
Venga por favor! Que ya somos mayorcitos para tener que soportar que asome siempre el típico español afirmando lo que los otros son, o dejan de ser ¬¬

de vergüenza como ese tipejo llamado joan laporta utiliza de nuevo un club y a unos crios como propaganda politica. si es que no me extraña que luego pase lo que pase, si les lavan el cerebro desde pequeños.

y luego va pidiendo respeto, sera el que a ti te falta, personajillo.

si tanto asco le da españa no se que coño hace jugando en la liga española, que se cree una propia con el espanyol. un partido de ida y otro de vuelta, asi seguro que ganaban algo, y de paso adios tambien a los problemas de calendario y acumulacion de partidos.

Última edición:
Atrás