• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El día que Prince (el músico) tocó el bajo delante de MJ

Lovely, mis respetos eso sí es dar argumentos, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero exposiciones como las de ella son un oasis en el desierto de la susceptibilidad sin entrar en la cuestión quién es mejor que quién (q una vez mas me parece de patio de colegio sobre todo si se hacen defensas tan intensas como endebles) las comparaciones sí son pertinentes y se debate* sobre ello porque por eso esto es un foro para hacer precisamente ello.

*se habría de argumentar con criterio y conocimiento como la intervención de lovely que así sí se tendrá en cuenta y realmente se tomará en serio y luego con la mayor templanza posible dentro de una pasión de fan lógica por otro lado y no se caiga en el y "tú mas"=mi ídolo mas todo y el doble mejor en el área musical que sea, xp! o "Pepito ha empezado":ains: que de nuevo es una forma de actuar de patio de cole.

pd: en cuanto a la forma de crear música fabulosa de los 2 se puede decir que-si bien utilizan herramientas diferentes: MJ su voz con todo el despliege de capacidad para trasmitir la música y 0!-> por medio d instrumentos con los que irá construyendo el todo armazón general y después concreto de sus temas: melodía base, capas de ritmos, armonías, contrapuntos, desarrollo de acordes y juegos con las escalas*, etc... todo en ambos habrá de partir de su (in)genio que reside efectivamente en el cerebro, en la mente y esa es la base esencial la que contiene y demuestra la valía musical de un artista (Prince y MJ en este caso) y así ambos consiguen las grandes composiciones que han legado para la posteridad.

Lo que quiero decir con esto es que la fuente principal de un músico está en sus respectivas cabezas en la que reside el talento en suma que luego se plasme a traves de beat box o con instrumentos solo será la herramienta con que lo expresen al mundo.

*y hablando de todas esos componentes de la música, nadie nadie sensato al menos podrá rebatir, negar que es especialmente en este estilo de música popular en la que a través de instrumentos se crea, desarrolla la mayor versatilidad en los susodichos componentes pues lo que 0!-> lleva a cabo con los suyos a menor escala viene a ser lo mismo en términos de funk/rock y sí jazz que tiene temas d este estilo en uno de sus proyectos paralelos denominado Madhouse.

Última edición:
En relación a lo que referí mas arriba de que aun su indudable originalidad la música de Jackson sonaba muy en la onda de la coétanea entonces, en este mash up (tempranero y por ello pionero comparado a los cienes y cienes que se realizan hoy dia;):p) se puede comprobar claramente el paralelismo de producción y composición ochenteros de dos indiscutibles hits de la década.

https://youtu.be/iK5IFyo0k0Q

Última edición:

Esta y la mariaca no son la misma?

Hola spy, yo soy Anneke, no "esta"...

Decir que estoy totalmente de acuerdo con Mariaca cuando dice que : "MJ sin instrumentos canta, baila y el público se vuelve loco"

Así es, porque Michael Jackson emociona hasta el delirio. Él nació artista y supo muy pronto que el arte consistía en emocionar. O sea que mientras otros artistas se dedicaban a formarse artísticamente, él que nació con la “lección aprendida” se centró en la esencia del arte...

Otros artistas, aunque "canten mejor que Pavarotti" se "rompan la camisa", "toquen instrumentos" o se "abran de piernas en el suelo" (esto último por Prince) no llegan tanto al público porque no emocionan al nivel que lo hace Michael Jackson... XD

El talento de un artista, se mide por el grado de emoción que produce en la gente. Así es el concepto del arte… y si alguien no lo entiende, que vaya a estudiar Arte a la Universidad (como he ido yo) para que allí les enseñen en qué consiste el arte...XD

Termino diciendo que, Michael Jackson puso "calidad artística" sobre calidad. Eso le hace ÚNICO.

Saludos...

Como he dicho en varias ocasiones para mí al menos Michael Jackson ha sido el artista/entertainer definitivo=cantante, intérprete, bailarín, compositor que como apuntó lovely dominó a las mil maravillas las distintas facetas de show bussiness- con ese término quiere decirse claro que hubo, que ha existido y seguramente habrá (quizás en un futuro indeterminado aparezca algún/a otro/a entertainer que con suerte le iguale= que nazca con ese asombroso talento multidisciplinar y que por ello le resulte también natural como respirar en él (o ella) lo artístico; al tiempo hay, están, han existido otr*s artistas, músicos para l*s que la música les fué connatural al punto de compartir con MJ esa cualidad musical innata y sobresaliente: en el mundo de la llamada música clásica abundan los consabidos grandes compositores ya se sabe, pero además como he comentado en mi anterior post en el mundo de la música popular existen, o ha habido músicos que han transpirado igualmente este arte sonoro, en cuanto a capacidad de crearla, de desarrollarla y trasmitirla ( música de gran calidad) pero en cualquier caso con destacado talento para ello, de lo que se valerán- ya sea a través de voz o con ayuda de instrumentos- será el mero soporte porque reitero en primer término estará el talento musical del que surjan las composiciones y este habrá de residir en el cerebro/mente, esto es en la persona del músico mas allá de que las exprese cantando o tocando.

Sería genial que gente que sabe más de producción y música y todo el proceso de grabación, eligieran una canción, hicieran un tema y poco a poco la fueran diseccionando; fueran explicando todo lo referente a la producción de ese tema. Gnete como Liberianboy, Lovely o Stobart.

Prince, siempre envidió a Michael Jackson, porque sabía que era mejor que él.

Michael Jackson es un "it Boy"...o sea, que tiene "eso"...talento, arte, gracia, distinción, belleza, glamour...y todo junto...es lo que ha hecho ser, El Rey del Pop, mientras que Prince, se quedadará siendo solo... el "príncipe"...XD
_

Esto tiene fácil respuesta.
¿De quién es el album más vendido de la historia de la música actual?
¿Quién revolucionó el mundo de la música a través del videoclip?
¿Quién ha vendido más discos en su carrera musical?
¿ Cuantas canciones infumables podemos encontrar de uno y de otro?
¿ Quién es reconocido popularmente a nivel mundial con sólo pronunciar su nombre?
¿Quién introdujo una puesta en escena , que ha servido de referencia a los artistas actuales?

¿ Quién es realmente único en lo que hace y no necesita rodearse de grandes músicos para destacar?

A día de hoy, los fans de Prince están echando pestes del último disco del enano, porque últimamente no hace más que producir mierda . Si no lo creeís, pasaros por el poblado de Prince y lo comprobaís. Por lo menos la mierda que nos han hecho escuchar reciente de Michael, no ha sido culpa suya porque desgraciadamente estaba fallecido, y han hecho con su material lo que han querido.
En cambio Prince es dueño y señor de su material porque esta vivo y en lugar de crear calidad , ha abandonado por completo el sentido del buen gusto y ha entrado en ámbito del surrealismo que sólo el mismo valora, dando la espalda por completo al público.

Ser el mejor, no es hacer una serie de discos buenos y el resto mierda, para ser el mejor lo tienes que demostrar con cada disco y eso solamente me lo ha demostrado uno de los dos, y ese ha sido Michael. Para mi no hay debate, cuando Prince no baila, no canta y sólo toca la guitarra y otros instrumentos, como tantos otros músicos buenos que hay, sinceramente lo debo valorar a otro nivel porque para equipararle al menos debería cumplir alguna de las facetas que posee Michael .

Es como si me pides que compare a Chaplin con Buster Keaton, no hay color. XD

¿ Quién es reconocido popularmente a nivel mundial con sólo pronunciar su nombre?

(Así es Rocio, y además, a todo el mundo le gusta decir esas palabras: The King Of Pop)

Prince...en lugar de crear calidad , ha abandonado por completo el sentido del buen gusto y ha entrado en ámbito del surrealismo que sólo el mismo valora, dando la espalda por completo al público.

(Resulta grotesco...esas actitudes...esos denudos...esas cosas...ajjj...XD)

Para ser el mejor lo tienes que demostrar con cada disco y eso solamente me lo ha demostrado uno de los dos, y ese ha sido Michael.

(Michael Jackson desde que tenía 5 años lo viene demostrando. Todo su repertorio está lleno de calidad de donde tienen que "mamar" muchos artistas del mundo del pop...y además, están orgullosos y encantados de hacerlo, cuanto no, ser como él...¿quién no hubiese querido ser "Don Michael Jackson")

Para mi no hay debate...

(Ni para nadie que entienda de arte ni del show business)

Gracias por tu comentario.

Saludos a todos.
_

Y como lo imaginaba, convirtieron esto en Michael Jackson vs Prince. Están peor que programa de farándula :jajaja: Y repito que no es necesario menospreciar a otros para demostrar que el artista de tu gusto es el mejor.
Por lo menos a mi no me importa lo que dice Rocio Jackson (nada personal) Me daria igual si Michael Jackson no hubiese tenido el disco más vendido, el videoclip etc etc porque si fuera por eso tendria que decir " A ver quién a vendido más en estos últimos emmm 5 años puedo ser su fan" o cuando den algún premio MTV eligiré cualquiera por los que el público aclama tanto por algo será..."

Muy exagerados por un solo de bajo :jajaja:

Sería genial que gente que sabe más de producción y música y todo el proceso de grabación, eligieran una canción, hicieran un tema y poco a poco la fueran diseccionando; fueran explicando todo lo referente a la producción de ese tema. Gnete como Liberianboy, Lovely o Stobart.

Y como lo imaginaba, convirtieron esto en Michael Jackson vs Prince. Están peor que programa de farándula :jajaja: Y repito que no es necesario menospreciar a otros para demostrar que el artista de tu gusto es el mejor.
Por lo menos a mi no me importa lo que dice Rocio Jackson (nada personal) Me daria igual si Michael Jackson no hubiese tenido el disco más vendido, el videoclip etc etc porque si fuera por eso tendria que decir " A ver quién a vendido más en estos últimos emmm 5 años puedo ser su fan" o cuando den algún premio MTV eligiré cualquiera por los que el público aclama tanto por algo será..."

Muy exagerados por un solo de bajo :jajaja:

Lo del bajo ha sido una mera excusa pa' entrar a saco (por no decir a degüello :miedo::p) y es que es lo de siempre pero te digo otra cosa billiyinomailover84-x2!! el personal fan de un*s y de otr*s artistas cualesquiera (0!-> y MJ en este caso) que entren en este enfrentamiento rancio-aburrido no reparan en la cuenta que si salen fuera de su zona de confort verían que sus a toda costa encumbra2 ídolos tendrán una baremación muy distinta a la que consideran "la verdadera y real" (nótense las comillas)

pd: pero animaría al personal del foro que hiciese una encuesta mas general entre personas (todas las que puedan y en amplio espectro no vale a la familia y amigos, xp!) con conocimientos musicales: grandes apasionados de la música general remarco-y preguntansen así a quién de los 2 consideran mejor músico, e insisto melómanos no público general que les guste la música poco mas o menos como mero pasatiempo...ahí lo dejo.:7:

Por otro lado totalmente de acuerdo con eso de que habria que seguir o hacerse fan de l*s mas superventas ¡el cielo me libre! y mas en el panorama actual hispano con triunfitos y cantantes/grupos moñas en general ¿verdad Alborán, Sanz, Orejas de Van Gogh etc...:cool:?

En cuanto a lo que cito a spy apoyo esa moción

Última edición:
quién de los 2 consideran mejor músico

Yo me adelanto...

El mejor músico es el que más sentimientos y emociones, provoque en la gente.

Por muy bien compuesta que esté una partitura, si no transmite emociones, queda solo en un ejercicio de matemáticas y no sirve...

Antes lo he dicho:

"El talento de un artista, se mide por el grado de emoción que provoque en la gente. Así es el concepto del arte de la música y en general"

Michael Jackson transmite más emociones que Prince (está a la vista de cualquiera) por lo tanto, es mejor músico que Prince.

Saludos...

_
_

Michael Jackson transmite más emociones que Prince (está a la vista de cualquiera) por lo tanto, es mejor músico que Prince.

Saludos...

Ve, ve y luego ya (me) cuentas. Hasta entonces no me vale lo que se diga como he dicho intramuros, por la escasísima objetividad y tal. Lo mismo para l*s q son solo fan de Prince.
salu3.:bye:

Edit: y conste que a mí me emociona mas la música de MJ en promedio.

Última edición:

Yo me adelanto...

El mejor músico es el que más sentimientos y emociones, provoque en la gente.

Por muy bien compuesta que esté una partitura, si no transmite emociones, queda solo en un ejercicio de matemáticas y no sirve...

Antes lo he dicho:

"El talento de un artista, se mide por el grado de emoción que provoque en la gente. Así es el concepto del arte de la música y en general"

Saludos...

_
_

Deja de decir tantas tonterías siempre repites las misma ñoñadas,habla dedes un punto objetivo.

A día de hoy, los fans de Prince están echando pestes del último disco del enano, porque últimamente no hace más que producir mierda . Si no lo creeís, pasaros por el poblado de Prince y lo comprobaís.

Los que echan pestes del último disco de Prince son prácticamente los mismos que llevan diciendo exactamente igual desde el año 2000 con cada nuevo álbum que publica desde entonces. Ya no les debe gustar Prince, pero ellos tienen que seguir dejando su "opinión" :p. Se fliparon y quedaron trastornados en los 80s, no han superado aquello y deben de tener la esperanza de que Prince vuelva a antaño y se quede estancado allí para siempre :jajaja: xDD

HIT'N'RUN está fenomenal, y el anterior Art Official Age es mi disco favorito del 2014.

Deja de decir tantas tonterías siempre repites las misma ñoñadas,habla dedes un punto objetivo.

No, no...yo digo verdades...si tú no las entiendes, es tu problema. Quizás deberías estudiar más arte en general y música en particular. XD

Yo hablo con más objetividad que tú, porque digo en que se fundamenta la música...

Y lo vuelvo a decir, el objetivo principal de la música, es transmitir sentimientos y emociones, sinó se cumple esto... no es música, es solo un ejercicio matemático...

(Y no sé que quieres que te diga más...a ver...que una pieza musical es como un "edificio" al que no le pueden "faltar piezas", como estructura, versos estrillo y puente...siendo la melodía la parte más importante (versos y estribillos) Y si es cantada, el cantante hace la melodía y los instrumentos la armonía, o sea, los acordes y el ritmo...)

Pero sobre toda la estructura, la musical nos tiene que transmitir los sentimientos del compositor o ejecutor de la obra, que llegan a nosotros en forma de emociones, de esta manera "emisor-receptor" (no sé si lo entiendes...XD)

Termino diciendo que, Michael Jackson tiene una voz que emociona, canta con sentimiento, lo transmite y llega al público y además, de tal manera, que provoca el delirio en la gente...y eso es arte con MAYÚSCULAS.

Con esto que he dicho, no quiero desmerecer a Prince.

saludos...
_
_

Última edición:
Los que echan pestes del último disco de Prince son prácticamente los mismos que llevan diciendo exactamente igual desde el año 2000 con cada nuevo álbum que publica desde entonces. Ya no les debe gustar Prince, pero ellos tienen que seguir dejando su "opinión" :p. Se fliparon y quedaron trastornados en los 80s, no han superado aquello y deben de tener la esperanza de que Prince vuelva a antaño y se quede estancado allí para siempre :jajaja: xDD

HIT'N'RUN está fenomenal, y el anterior Art Official Age es mi disco favorito del 2014.

Desde el 2001 para ser mas precisos con The Rainbow Children que a mí-ya se que a tí no-me encanta al menos en lo musical que me resulta un prodigio de versatilidad creativa en cada uno de los temas donde además le da un tono jazzístico en la duración de las canciones me refiero (aunque alguno que otro si tiene tono de ese gran estilo) que cada uno tiene una atmósfera musical por así decir distinta pero francamente estimulante, evocadora en todos los temas. Eso sí, a nivel de letra es un panfleto Testigo de Jehová infumable.:-¬:torta: xp!

En cuanto a los dos últimos que mencionan a mí también me gustan bastante pero claramete me gusta mas el primero. Clouds por eje es de mis favoritas de toda su carrera ¡que ya es decir!

Aludiendo a lo que se comenta de que la prueba de fuego para considerar algo arte es la emoción q genera y trasmite, es cierto que es una de las formas mas básicas y esenciales de definirlo porque si no efectivamente todo queda en el lado aséptico/técnico de una obra (de arte dada) perfectamente ejecutada pero desprovista de "alma". Dicho lo cual también es cierto que lo que emociona a un*s y a otr*s varía mucho y en ese sentido llega a ser muy subjetivo por eje a día de hoy y en territorio nacional el dichoso Pablo Alborán emociona un montón al público general sin embargo a mí me parece un moñas importante, xp!

Última edición:
Michael Jackson es el equivalente a Miguel Ángel y Rafael de Urbino a Prince. Por poner un ejemplo equiparable renacentista.

Miguel Ángel era arquitecto,escultor y pintor excepcional en todas y creó un modelo nuevo dentro del momento renacentista reventando la norma. Mientras que Rafael excepcional también, destacó en la pintura por sus retratos, su modelo de Madonnas dentro de la norma clásica.

Purple Rain de Prince no abrió la misma veda que el Thriller de Michael Jackson a nivel musical,no ocasionó ni de coña el mismo impacto y eso está escrito en cualquier libro de Historia de la Música, y de Purple Rain ni siquiera se dice nada.

Que personalmente te puede gustar más uno que otro. Perfecto, sobre gustos no hay nada escrito. Pero hablando con datos objetivos haciendo referencia a impacto social, cultural, no hay mucho más que discutir.

Por cierto si es tan creativo, a ver si de una vez por todas hace un videoclip decente , porque vaya truños, que Katy Perry siendo música más simplona,le da mil vueltas en ese sentido.El enano es cutre en ese sentido, aunque es un buen músicos,pero en los videoclips se estrella xD.

Ya que hablamos de genialidad vamos a ir apuntando todo.

Y en ese todo incluye el ir viendo -repito cuantas veces sea necesario-que os déis un garbeo ahí fuera* para que os comenten estimaciones sobre la música de uno y otro y reitero de nuevo no al público que tiene en este arte un prósito de pasatiempo como cualquier otro no: a l*s melóman*s de verdad mas acostumbra2 a escuchar en música en general pero de la old school es decir de cuando el pop/rock no era básicamente un asunto de marketing tan descarado como lo es hoy sin duda y en el mainstream principalmente.

*del foro y de resto de fans de MJ se entiende.

pd: para vídeos buenos los de Mozart too, jurl, jurl!

EDIT: De Miles Davis- un grande de la música igualmente-y en esto ya supongo que habrá al fin consenso-podéis buscar las declaraciones que realizó sobre la música de Prince y la de MJ (tirad de hemeroteca).

Última edición:
Rescato del post de O(-> un link a la segunda parte de un artículo en el que se puede ver el alcanze d la música del bajito geniecillo de-atención chistaco:torta:- Miniapolis.

http://www.playgroundmag.net/articu...oduccion-razones-dios-parte_5_1140535938.html

pd: No vale no leérselo y luego seguir hablando/debatiendo como si no existiera.:ains: xp!

pd": ah! y con respecto del título sí es una exageración (mas que nada porque tal título de dios (musical se entiende) estará reservado para alguno d los consabi2 gigantes de la llamada música clásica: Mozart, Bach, Karina,... (tenía que soltar la coña soy "asín" de lolailo ¡qué queréis que le haga, x2!)

Última edición:
Atrás