Te respondo como fans de ambos artistas . Si, molesta y mucho de la misma manera que me molesta ver a fas de Michael menospreciando a Prince. Porque yo que pertenesco a foros de ambos artistas te puedo segurar que es algo reciproco de ambas bases fan.
En mi opinión ambos son genios pero muy distinto en cuanto se refiere a tratar su música , son una categoría de artista que merecen respeto por igual. Ambos tienen obras de artes en sus catalogos y ambos saben dar show en vivo (sabian) que te dejan los pelos de puntas, muy distintos entre si , claro! no es correcto empezar a hablar de cifras , o popularidad para defender a Mj de prince , todos los que conocen a prince , sabran que prince nunca apunto su carrera para esos objetivos, su música es dificil de diversificar debido a que prince mismo lo ha exigido , encontrar un video de prince por ejemplo en youtube es una tarea dificil. Prince ha sido consecuente a lo que el piensa sobre su música y es una causa por la que lucha hace ya años. Tampoco me parece justo cuando fans de prince defienden a su artista por que podía tocar absolutamentes todos los intrumentos y esto lo hace mejor artista que Mj, michael llevo su carrera de otra forma y concentro su talento en otras areas , en esto caso el baile como ejemplo de una de las ramas que toco Mj.
En cuanto a la anecdota , conociendo a prince creo que lo hizo como un gesto de reconocimiento y no para ofenderlo , si mal no recuerdo esta anecdota ha sido contada por chris tucker y will.iam (que se contraban cn Mj ese dia) y ambos creo recordar que mencionan como un gesto de aprecio de prince a mj , una lastima que michael se lo tomara (si realmente fue asi , por que esta anecdota siempre ha sido contada por otros) de mala manera.
Por cierto quiero añadir algunas cosas sobre prince, el siempre ha sido muy discreto cuando se trata de michael pero a lo largo de su carrera ha tenido gestos con Michael como estos:
Por ejemplo prince en una conferencia le preguntan sobre michael , y responde esto en tono de broma, le preguntan quien gana una pelea entre ambos , si mal no recuerdo esto fue ya en epocas dificiles de michael (con su pelea con sony, mottola etc)
un blanco fácil para burlas , o para opinar mal, sin embargo prince responde
http:// https://youtu.be/PKeA4vgmtxo
"michael no es un peleador, es un amante.( en referencia a the girls is mine) oh, puedo decir algo? yo realmente nunca he hablado de michael publicamente. deberiamos enfriarnos de alguna forma, porque es....ustedes saben..el debe saber algo que ninguno de nosotros realmente sabe. asi que solo...esperemos y veamos, hay que esperar, ustedes saben, vamos a esperar, porque uno nunca sabe, verdad? uno nunca sabe. ultimamente todos tenemos que volver a casa, asi que vamos a hacer una casa para él, todos juntos."
un gesto pequeño que tuvo prince con michael y que muy pocos saben , a no ser que sean fan de prince , es que en pleno juicio la pagina de prince habian comentarios en contra de Mj y el mismo prince exigio que borraran cada ataque a michael.
Y por último en su muerte , no mando comunicado , ni le lloro en sus conciertos como otros , se limito solo a homenajearlo de la mejor forma que sabe , tocando . Al tiempo despues se limito a decir en referencia a la muerte de michael "siempre es triste perder a quien uno quiere" y en mi opinión esta declaración me ha parecido más sincera que muchos otros cantantes.
tambien menciono que austin brown (hijo de rebbie) menciona en una entrevista que se encontro con prince y este le menciono lo mucho que amaba su voz.
y en cuanto a michael sobre prince, la verdad es que declaraciones de su propia boca , solo lo escuche una vez , historias de lo que supuestamente ha hablado de prince , muchas y en todas estas pareciera q se intimidara de él o le doliera que prince tuviera tanto reconocimiento por la critica especializada, en cambio el no , si no recuerdo mal barry gibb conto que michael le pregunto a el , si sentia que prince era mejor que el.. y barry recuerda que sintio q mj estaba en bajon de autoestima como artista (lo q es entendible , con todo ataque que recibio)
tambien recuerdo cuando kenny ortega menciona la anecdota que michael le dice que dios le habla y le da ideas , y que tienen que hacer esas ideas rapido, por que se la puede dan a prince!:jajaja:
tambien los guardaespaldas mencionan una buena en el libro que escribieron , que michael estaba disfrazado en una tienda y las personas empezaron a sospechar que era alguien famoso , entonces su guardaespalda le dice a esta gente que si , que es prince. y las personas siguieron comprando..despues ya en el auto , michael les pregunta a sus guardaespaldas que cosa le habian dicho a las personas que ya estaban sospechando y le responden que habian contestado que era prince, entonces mike les dice :"ahora entiendo porque toda esa gente despues se fue y siguio comprando como si nada":jajaja: (algo asi era la anecdota , no textual)
ya demas esta mencionar la famosa historia detraz del concierto de james brown donde sube a mj al escenario y este le dice que invite a prince tambien ajaja..
ah y como ultima anecdota , austin brown conto que se hizo fan de prince gracias a su tio michael , ya que este le regalo Cd de prince.
A si que de seguro ambos se tenian respeto y cariño , quizas michael era un poco mas competitivo con prince, pero no tengo ninguna duda que ambos se apreciaban musicalmente.
de la misma forma deberian ser ambas bases de fans , pero ya a estas alturas imposible. yo disfruto de ambos , creo que a prince le falta algo de michael y a michael le falto algo de prince, en lo que si se parecen es en que ambos son genios , y timidos