Bueno, veo que aquí hay montado el sempiterno debate entre las cualidades de MJ y Prince. No he tenido tiempo de leer todo lo aquí vertido, pero ahí va mi opinión: a los que os ofende la comparación entre uno y otro, pues que no os duela, porque ambos son perfectamente comparables, es más, es muy difícil (y muy subjetivo) discernir cuál puede ser mejor o más genial, o como lo queráis decir. Quien diga que es mejor MJ, tiene mucho a su favor, pero quien diga lo contrario, lo mismo. No estamos comparando a MJ con Bobby Brown. Le estamos comparando con Prince, nada más y nada menos.
Yo, sinceramente, no tengo claro quién puede ser mejor, evidentemente me gusta más MJ, y de Prince tan solo material concreto. Pero cuando me lo pregutan siempre suelo decir lo mismo: como músico, Prince me parece mucho mejor: compositor infinitamente más prolífico, controla todos los instrumentos, productor incansable, letras más elaboradas, etc. Sin embargo, MJ era un bailarín consumado, sus conciertos fueron absolutamente revolucionarios, reinventó y consagró lo que hoy conocemos como videoclip, supo manejar su imagen y su iconoclastia como NADIE, y seguramente, tenía una voz más versátil: eso lo hace mucho más completo, y por tanto, seguramente, mejor. Además de que, su mito (lo cual está al margen de méritos musicales) y su éxito comercial es evidente que ha sido mayor.
Todo eso hace que, en la balanza, me incline un poco más por MJ. Pero ojo, tampoco os creais que infinitamente más, ni a años luz como muchos parece que queréis pretender...