• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

Saliendo un poco del tema, en la ultima actualizacion en noticias me ha llamado la atencion en una de las fotos la presencia de "The Ultimate Collection" sobre la comoda... Curioso

Chic@s... tanto la foto de Michael como el audio que se mostraron el en juicio contra Murray, están manipulados ...a la foto le ha puesto un tono verdoso para hacer ver que Michael estaría peor en vida de lo que dicen...y el audio, le han dado unas frecuencias de sonido que trasforman la voz, para demostrar que Michael estaba mal aún sin estar bajo los efectos del propofol que lo mató...
Yo lo creo
Saludos...

Necesitaba cariño, confianza y amistad de la buena y solo se la dio una persona que en los últimos años no estaba en condiciones de ayudarle.

Al margen de todo esto creo que se están sacando muchas cosas de contexto.

Queda mucho para finalizar este proceso y por mi parte creo que es mejor no adelantarse a nada, y sigo pensando que lo peor aun no lo hemos visto.

Sobre Karen y toda esta banda de amigotes o empleados o lo que porras fuesen incluida su Familia.
Yo personalmente pienso que nunca les importó Michael como persona porque no hicieron nada por lo que se demostrase lo contrario y el chiste de que si le hubiesen dicho les hubiese hecho callar con una mala contestación no me vale.

Siempre se lo hubiesen podido ganar con argumentos pero sobre todo acompañados de muchisimo cariño que era lo que realmente necesitaba.
Esta es mi humilde opinión.

Besos

Última edición:
Anneke, en lo de la foto no tengo ni idea, pero en lo de la voz bajo los efectos del propofol + BDZ si que tengo mucha y cualquiera hablaria asi bajo los efectos de ambas cosas o incluso solo con el propofol. Por mucho que impresione la voz de Michael cualquier persona sana podria sonar así sin necesidad de que manipulen su voz. Yo no creo que esté manipulada.

Saliendo un poco del tema, en la ultima actualizacion en noticias me ha llamado la atencion en una de las fotos la presencia de "The Ultimate Collection" sobre la comoda... Curioso

En relación con la misma foto, alguien me puede decir que es esa figura que se ve sobre la cama? es que no lo veo bien. pero me resulta un objeto extraño.l..

ami tambien porque motivo estara?
el escuchaba ese disco ultimamente?
tenia algo pensado sobre las canciones del disco para el show..

no se..

Claudia aunque entiendo tú punto de vista y hasta la comparto en cierta forma
Es muy dif�*cil ayudar a una persona que no quiere

Pero yo no creo que Michael no tuviese salvación
Se dice eso de alguien en el cuál ya se ha intentado de todo

Y lamentablemente nadie alrededor de Michael hizo de todo y más para ayudarlo

Si mal no recuerdo otra cosa que dijo LMP fue que ella cre�*a que la familia quiso ayudarlo pero no sab�*an como

Parecer�*a ahora que todos ten�*an la "intención" de ayudarlo
familia, amigos, etc

En estos casos con la "intención" no hacemos nada, se necesitan hechos concretos
medidas extremas, lo único que he escuchado es que la familia hizo intervenciones, pero después????

Última edición:
O sea que AEG hizo caso al mail que les envió Ortega y fueron a hablar con MJ, que faltaba a ensayos y a veces lo veían 'zombi' por lo que tomaba en la consulta de Klein . Entonces dejó de tomar el propofol pero el sindrome de abstinencia hace que tenga insomnio. Murray le puso propofol para tratar de dormirlo pero como lo estaba dejando el cuerpo de MJ no soportó esa dosis y le dio el paro. Y luego todas las negligencias de CM que ya sabemos.

Esta podría ser la película de los hechos? :confused:

Yo creo que Ortega estaba preocupado porque MJ faltaba a los ensayos y porque muchas veces de las que venía no se encontraba bien o tenía menos peso.

Tanto los guardaespaldas (2 de ellos), como Congraware, como Karen Faye, y como algunos otros, han mencionado que MJ salía en mal estado de la consulta de Klein y que hablaba de forma lenta; llegó incluso tarde a una cita con Congaware.

Si tomamos como referencia que MJ fue a la clínica de Klein desde mucho antes de que Murray estuviera a su cargo, podemos llegar a pensar que toda esa medicación (yo creo que incluso le dió Propofol) le afectaba en los ensayos y le creó una dependencia diaria. No es normal que vayas tantas veces en tan poco tiempo y tantas inyecciones intramusculares.

Yo creo que los ensayos eran duros, que MJ tenía que rendir a tope, y que tenía dolores en su espalda y en sus artículaciones, debido a sus dolencias por ciertas enfermedades que le afectaban a las articulaciones y por su caida en el Earth Song; es por ello que Klein le ayudaba a mitigar los dolores a base de sobremedicación, que muchas veces le impedían ir a ensayos.

La cosa se fue agravando con la aparición de Murray y el doble tratamiento, el de Klein y el de Murray, eso llevó a que MJ se encontrase cada vez peor y llegara a estar fatal la noche del día 19.

Como AEG y Ortega conocían sus visitas a Klein por la continuas apariciones en la prensa, donde se recalcaban sus visitas y alguna que otra salida en la que aparecía sobremedicado, decidieron ir el día 20 de junio a cantarle las cuarenta a Michael, no a Murray, y a pedirle que dejara a Klein de lado.

Eso es lo que creo que pasó en esos días, una sobremedicación por parte de dos doctores en mitad de unos ensayos agotadores.

Última edición:
Si te puede ayudar (mi experiencia) te dire que el propofol hace que te duermas, al momento porque es anestesia. El despertar es rapido y sin sensacion de estar colocado ni dormido, te despiertas bien. Imposible hablar como en el audio. Eso es bajo los efectos de otras cosas.

No es al despertar cuando se divaga con el propofol, es al dormirse y creeme (soy anestesista), he oido muchas veces hablar así e incluso con menos fuerza y sentido a muchos pacientes perfectamente sanos y despiertos minutos antes. El monólogo de Michael es típico de un paciente al que le das propofol a dosis de sedación y se comienza a quedar dormido.

yo se que Ahora es muy fácil opinar sobre todo y yo entiendo y comprendo el silencio de estas personas si así se quiere en su momento no soy nadie para juzgar quizás yo en su posición habría callado igual no lo sé, se también que es difícil lidiar con una persona adulta con este problema y que es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero siempre he pensado desde que sucedió lo que sucedió que si alguien de los que sabía lo que pasaba con Michael hubiera salido a la prensa a hacer una denuncia pública o incluso le hubiera avisado a la policía lo que pasaba, esto se pudo haber evitado aunque muchos lo hubiéramos visto como una traición a Michael en su momento, creo que de esa forma su vida hubiera sido salvada o al menos se hubiera puesto a muchas de estas personas indeseables que rodeaban a Michael fuera de circulación…
Una denuncia publica por parte de karen?
El resultado seria:

Mj pensaría que su fiel maquilladora le traicionò, iría a la calle.

Muchos en este foro la pondrían a parir diciendo que es una conspiración y que mj no estaba tan mal y es un boicot a su gira.

Amigos creo que mj era bastante cabezón y no era cosciente de sus problemas, el no quería que la gente supiera su mal estado de salud...

Lastima de que sus hijos no fueran mas grande para meter a Michael por cojones en una clínica, precisamente un familiar no le hubiese importado que mj les hubiese mandado a tomar viento...

Última edición:
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que dicen lo de que si alguien cercano a MJ hubiera hablado lo hubieramos critiado. Pero eso tiene una explicación, estamos tan cansados que se metan con él que a la mínima sacamos las uñas y es normal nuestra actitud.

Y por otro lado, nadie de nosotros conocía a MJ ni sabíamos como era. Nosotros conocemos al MJ que dice I love you, pero quizás cuando se levanta tiene mala leche o es cabezón y mete contestaciones y a lo mejor lo hubieramos mandado a la mierda más de una vez. Así que tampoco podemos juzgar las acciones de los que estaban cerca suya por que nosotros sólo conocemos al artista.

Karen respondió a la pregunta que se le hizo en el documental "Michael Jackson: After Life" si creía que Michael estaba en peligro de muerte:

- Sí.

¿Temía por su vida?

- Sí.

Puedo imaginar un Michael cabezón o como queramos llamarle, al que ella ni siquiera hubiera podido insinuarle algo para hacerle ver que se encontraba en problemas.

Pero si de veras temía por la vida de Michael, que NO hubiera participado de ello. En el caso de no poder hacerle entrar en razón, aún tenía una opción: Haber dejado This Is It y no participar de su muerte.

No me cabe en la cabeza que TENGAS MIEDO REAL a que una persona fallezca y te quedes ahí, participando del "show de la muerte".

¿Hasta cuándo pensaba quedarse? ¿Hasta que muriera?

Esto me lleva a pensar:

1) Karen jamás temió por su vida y esas palabras suyas son un invento tras el 25J.

2) Personalmente, no creo en sus "loves" a posteriori. No dudo que Karen haya querido a Michael. Pero no creo que lo haya hecho de una forma genuina.

De hecho, ni siquiera creo que su propia madre le haya querido.

Los únicos que hemos dado el corazón por él, contra viento y marea, somos nosotros. Cuando toda su familia deja el juzgado donde se procesa al hombre que acabó con la vida de Michael, para irse presumiblemente a una fiesta a Londres, los únicos que nos quedamos al pie del cañón somos nosotros, ya sea en vivo a las mismísimas puertas del juzgado o pegados al pc desde cualquier parte del mundo. Día tras día, hora tras hora.

Última edición:
Que estén en un parque no significa que no sepan lo que pasa. Tienen internet, van al cole, ponen la tele, hay revistas. Saberlo lo saben.

Está equivocado el que piense que el uso del propofol y demás medicaciones fueron la causa de lo que pasó.

Está equivocado el que piense que era un enfermo enganchado a tanta dependencia del Propofol o el demerol.

No, no lo era.

MJ fue un sufridor y un luchador, no una persona derrotada por esas medicaciones.

Yo creo que, tras el juicio, no había nada que lo pudiese destruir y nada lo hubiese destruido porque tenía a sus hijos y porque había pasado lo peor. Ni Propofol, ni medicamentos, ni nada; los shows y tener que cumplir encima de ese escenario durante 50 shows es lo que presionó en esos últimos meses de la vida de Michael Jackson y le llevó a una camino sin salida.

Las presiones económicas no fueron buenas a la hora de volver a los escenarios y menos con gente tan interesada a su lado y gente que no miraba por hacer las cosas de una manera más sosegada.

Ya lo dijo MJ en su día, odiaba los tours.

Y yo creo que fue así porque le sacaban de su libertad, de sus horarios de dormir, comer, estar con los que quería y viajar por donde quería.

Estoy seguro de que el estaba deseando acabar con esa etapa y empezar una vida muy distinta y enfocada de una manera más relajada. Una vida sin Sony, manejando toda su música, creando arte, música, cine, etc....

"This is it" era el punto final de algo que el ya había vivido, pero que otros peces gordos le pedían para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Le llevaron inevitablemente a eso con presiones económicas, con juicios, con acusaciones, y sin otra via de escape.

Pues uno con una anestesia se duerme más o menos de manera inmediata.
El despertar, es diferente dependiendo de cada tipo de persona. En mi caso, he tenido dos despertares completamente diferentes, las reacciones de cada cuerpo frente a este tipo de medicación es completamente diferente. En cualquier caso no conozco a nadie que se haya despertado de una anestesia como si nada hubiera pasado.

En mi caso en una ocasión me desperte diciendo muchas muchas y muchas tonterias, hasta que expulsé toda la anestesia. Y en el otro caso estuve con calor calor calor, y de repente frio frio y frio. Misma persona, mismo procedimiendo de anestesia, diferentes reacciones al despertar. Por supuesto comenté esto con los profesionales que me atendieron y me dijeron exactamente lo que os he dicho antes, cada persona "despierta" de una manera diferente.

Atrás