Por más que intento entender no logro comprender como un ser humano puede hacerse dependiente de una sustancia que no es otra cosa que un anestésico, hace poco me operaron y cuando estaba en sala de operación una doctora me dijo, te voy inyectar y vas a empezar a sentir un poco de sueño, le dije que estaba bien, me inyecto en el brazo y lo próximo que supe fue cuando abrÃ* los ojos en la sala de recuperación, no sé cuánto tiempo habÃ*a pasado, no sabÃ*a nada, el despertar de la anestesia es un despertar muy diferente al del sueño, cuando te ponen anestesia no estás durmiendo, tu cuerpo no descansa, solo estas sedado, pero ni siquiera sueñasÂ…
Yo entiendo que este fuera un recurso desesperado de una persona que no puede dormir porque ciertamente no poder dormir debe ser un infierno, pero si tu cuerpo no descansa como en el sueño, que motivo puede hacerte adicto a una sustancia que te mantiene “inconsciente”?, ni siquiera sientes “rico” cuando te ponen anestesia, simplemente no sientes nada, ni te das cuenta del momento que te “apagan” las luces, no entiendo como uno puede hacerse dependiente de eso la verdad…
Puedo entender la dependencia a cualquier otro medicamento pero a la anestesia me cuesta mucho, no lo entiendo, es muy extraño para mi, la unica respuesta que logro encontrar es que quizas cuando te dan mucha anestesia el cuerpo comienza a pedirte las sustancias que la conforman en mayor cantidad pero aun asi no comprendo del todo…