• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

Pd- Que por cierto, deberíais preocuparos más por esos que malmeten en el interior de ese chat, que buscar en mi persona lo que lamentablemente sucede ahí. Pero bueno, que si tanto os distrae el chat y tanto lo habéis añorado, tranqui@s, que mañana tendreis más.

Por supuesto que mañana también estaré en una sala de chat traduciendo por micro en directo la sesión del juicio para los que no comprenden inglés y les pueda interesar.

Referente a "esos que malmeten en el interior de ese chat", no puedo comentar nada puesto que apenas miro lo que ahí se escribe para no desconcentrarme.

Quien esté interesad@ en escuchar la traducción simultanea en español de la sesión de mañana, que me mande un privado.

L.O.V.E.

Gracias, Carmen por traducir la entrevista a Mesereau. Me interesa mucho su opinión y a raíz de lo que comenta sobre lo arriesgado para el acusado de esas declaraciones a los dos días al quedar comprometida la línea de tiempo inicial que dio, no dejo de preguntarme el por qué de tanto "detalle" que ni siquiera venía a cuento y donde no pinta muy bien a Michael.

Entiendo que Murray hablara de los anteriores médicos y del historial de Michael para intentar defenderse y dar información sobre el caso, pero da muchos detalles que nadie le ha preguntado y que podía haberse ahorrado decir por ética como médico y por simple discreción. Sigo pensando que el hecho de que se hiriese un dedo del pie,.

Me ha pasado igual, he visto demasiados "detalles" pero no sólo médicos, sino a nivel humano.

- lo del pie (al golpear una puerta porque estaba molesto). :confused:

- que prescindió de la nutricionista Lee porque no era profesional, por no haber podido mantener una cita porque tenía a su hijo enfermo y en urgencias. (Y ahí el santo de Murray "convenciéndolo" de que así sería, y que no había que desconfiar, que M. también era padre.

- el referirse a que los guardaespaldas no podían entrar al baño de la casa y que eso era inhumano y que él habló hacía pocos días. (Los guardaespaldas dijeron que sí lo usaban...).

- El insistir al detective Smith cuando éste decía que la marihuana encontrada ya reseca en el fondo de una maleta junto a dos paquetes de tabaco vacíos a saber de quién era más o menos venía a decir y que no creía que fuera Michael quien empacara la maleta. Y ahí Murray, "sí, sí, era él, precisamente para saber dónde ponía sus cosas, y ajá, los cigarrillos, ah por eso usaba tanto perfume".

Y sigue y sigue Murray. Es como si quisiera retratar a Michael de un modo muy negativo y a él como a un santo, pensando en todos los detalles por el bienestar de todos en el hospital, llamando a los psicólogos por los niños, etc. (Cosas que sabemos no surgieron de él, sino que según la Dra. Cooper era el protocolo del hospital).

----------

A nivel médico tanto detalle le ha llevado a contradicciones que ya han salido en el juicio como que en la ambulancia estuviera dando compresiones todo el tiempo, cuando estuvo hablando con una de sus amigas por teléfono.

Su declaración de que a las 7 de la mañana Michael no salió de la habitación deja sin sentido el intento del abogado de Murray de que a esa hora tomara las pastillas de lorazepam de 2mg, que estaban en el baño.
No sé cómo van a sostener que la víctima las tomó.:confused:
Pero bueno, peor lo tienen con el propofol, no hay por dónde hablar de auto-administración, sin dejar ninguna huella.

No sé pero la sesión del viernes fue una de las más duras para mí. No sólo fue la declaración de Murray, también las fotos de sus habitaciones privadas...

Última edición:
Santa madre de dios!!!! No sé cómo hice pero logré rescatar ésto de esa maraña que hay ahí atrás!!!

¡Ufff!!!! Y bueh, larguen toda la mierda que tengan adentro que sino eso hace mal!!!

Habrá que aguantarlos nomás!!!!

Es broma, che!!!!!

En síntesis ¡GRACIAS CARMENNNNNNNNNN!!!!!

¡Qué placer y qué alivio leer a este hombre!!

¡Qué bueno que siga estando del lado de Michael!!! ¡Qué bueno que diga esas cosas!!!

Gracias a dios que lo sigue defendiendo!!!!!!

Gracias Carmen otra vez!!!!!

Comentarios de Mesereau en Anderson Cooper antes de escuchar las dos horas de grabación. Creo que no las habéis puesto, pero si están en algun sitio decidmelo por favor y edito.

Tom, gracias por estar con nosotros. La defensa interrogó a la investigadora forense, trató de probar que cometió una serie de errores durante su investigación en la habitación de Jackson. ¿Cree usted que su argumento fue eficaz?

TOM Mesereau: Creo que hizo un muy buen trabajo. Estaba muy preparado. No dejó piedra sin remover. No intimidó al testigo, pero él se mantuvo firme en su interrogatorio. Creo que hizo un excelente trabajo. Sabe, ninguna investigación es perfecta y ningún investigador es perfecto. La pregunta es, ¿algunas de estas imperfecciones o errores, como quiera llamarlos, o inconsistencias consiguen un nivel significativo? Ahora, puede o puede que no. Depende de cómo jueguen con pruebas que aparecen después en el juicio. Ahora mismo, no he oído nada que fuera nefasto. Pero usted no sabe cómo se va a conectar con otras cosas más adelante.

COOPER: La investigadora estaba básicamente diciendo: "Bueno, mire, no he incluido esto… en referencia a la bolsa intravenosa en el informe inicial, pero en un posterior informe más detallado, lo hice."

Mesereau: Eso es correcto. Y, por supuesto, él sugiere que es sospechoso, que usted estuviera influenciado por la acusación, influenciado por los testigos, ese tipo de cosas. De ahí es de donde él venía, en mi opinión.

COOPER: Una cosa que hemos estado esperando oír, es esta entrevista de dos horas que el Dr. Murray dio a la policía dos días después de la muerte de Jackson. ¿Qué importancia cree usted que va a tener esa prueba?

Mesereau: Bueno, estoy muy sorprendido, como abogado criminalista, que sus abogados le permitieron ir a la comisaria dos días después de la muerte de Michael y hacer una declaración detallada. En ese momento, no tenían idea hacia donde iba esta esta investigación. No tenían idea que evidencia estaba siendo… estaba apareciendo y como podría ser interpretada. Y que le dejaran ir allí y meterse en declaraciones muy precisas, particularmente con respecto a la línea de tiempo, creo que puede llegar a ser un error. Pero tenemos que ver exactamente lo que dijo.

COOPER: ¿Así que su consejo a un cliente en esta situación es no hablar nunca con la policía o al menos saber lo que la policía quiere hablar con usted?

Mesereau: Mi consejo para el cliente sería no hablar con la policía y echarme a mi la culpa.. La razón sería, "Mi abogado me ha dado instrucciones de no hablar." Que nunca llega a un juicio. Es un derecho constitucional que todos tenemos. Y esa habría sido la mejor forma de ir, creo. Pero, ya sabe, nunca lo sabremos hasta que este juicio termine. Si se trata de una sentencia absolutoria, el abogado aparecerá como un genio. Así que sólo creo que fue un error por todo lo que sé.

COOPER: El toxicólogo que estudió las drogas que estaban en el cuerpo de Jackson también testificó hoy . ¿Es esta la evidencia científica clave que la fiscalía necesita para su caso?

Mesereau: Bueno, ciertamente es una evidencia muy importante. Quiero decir, nadie cuestiona que Michael se estaba poniendo Propofol en su casa, bajo condiciones que eran menores de las deseables. Nadie está cuestionando cuán poderoso es este anestésico. La pregunta es, quién es responsable de que él tenga propofol en una cantidad tóxica?

La defensa, creo, está haciendo un excelente trabajo tratando de encontrar una manera para sugerir que Michael se lo hizo a si mismo. No creo que vaya a funcionar en este momento. Había Propofol en todo su cuerpo: sus ojos, sus piernas, su corazón, hígado, páncreas, su sangre, su estómago.

A mi entender la cantidad de propofol en el estómago no era grande. Y, si bien el contenido del estómago se puede propagar en la sangre, por la misma razón, lo que está en la sangre puede difundirse en el estómago. Así que puede que no venga por ser ingerido por la boca.

COOPER: ¿Cuántos de…de una defensa, cree que en realidad la defensa va a presentar? Quiero decir, ¿cuánto, cuántos.. cree que van a llamar a muchos testigos?

Mesereau: Creo que van a tener que hacerlo. No creo que el interrogatorio, aunque esta siendo hecho muy profesional, ha sido suficiente para inclinar la balanza a su favor. Tienen que llamar al menos a algunos expertos para hablar de la cantidad de Propofol en su sistema, que sería mortal.

Y si se pueden… yo no… si pueden encontrar los expertos que digan que Conrad Murray ha cumplido con el estándar de atención, me sorprendería mucho. Pero nunca se sabe. Muy a menudo, usted puede encontrar expertos si se les paga lo suficiente.

COOPER: sin embargo, no hay manera de que pusieran a Conrad Murray en el estrado?

Mesereau: Creo que hay una manera.

COOPER: De verdad?

Mesereau: Si ellos creen que toda esperanza está perdida, si creen que no tienen nada que perder, es posible que lo llamen al estrado. Si creen que han establecido la posibilidad de una duda razonable, entonces creo que no, debido a que el interrogatorio de la fiscalia va a ser brutal, teniendo en cuenta lo que no le dijo a los paramédicos, lo que no le dijo a la policía , lo que no le dijo al personal del hospital, el hecho de que no llamó al 911 rápidamente. Hay tantas cosas que le van a masacrar en el contra-interrogatorio que creo que les gustaría evitarlo si pueden.

.COOPER: Tom, cuando oye la voz de Michael Jackson en esa llamada telefónica, obviamente, en algún tipo de estado alterado ¿Qué piensa ? ¿Qué oye?

Mesereau: En primer lugar, desde un punto de vista personal, yo era su abogado principal de la defensa criminal en el juicio. Y trabajé con él nueve meses antes del juicio. El juicio duró casi cinco meses. Nunca he oído hablar a Michael Jackson de esa manera. Siempre estaba articulado, consciente, cooperador, sólo era la persona más agradable con la que tratar. Simplemente me enferma – sólo casi sólo me horroriza oírle hablar de esa manera.

Pero lo que también me horroriza es el hecho de que su médico le grabara y el propósito para hacerlo… no puedo imaginar que sea una buena idea. La única razón que puedo pensar en él grabando era para guardarlo como recuerdo o para venderlo, y eso me horroriza sin fin

COOPER: O, para ponerselo a sus amigas o algo así?.

Mesereau: Es horrible. Sabe, quien ayudará en el juicio es una cuestión interesante, porque la belleza está en el ojo del espectador. Y cómo interpretar la evidencia es una cosa subjetiva. Los fiscales dicen que esto demuestra el estado de desesperación en el que estaba Michael, que necesitaba ayuda profesional, y no la consiguió. La defensa dice que él era un adicto que causó su propia muerte. Por lo tanto, abarca ambos argumentos. Creo que al final, es probable que ayude a la fiscalía más que a la defensa.

http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIP...06/acd.02.html

Por supuesto que mañana también estaré en una sala de chat traduciendo por micro en directo la sesión del juicio para los que no comprenden inglés y les pueda interesar.

Referente a "esos que malmeten en el interior de ese chat", no puedo comentar nada puesto que apenas miro lo que ahí se escribe para no desconcentrarme.

Quien esté interesad@ en escuchar la traducción simultanea en español de la sesión de mañana, que me mande un privado.

L.O.V.E.

Yo quiero!!!! Que el viernes no me enteraba de nada.
Mandame el link please, y gracias por el trabajazo que hacés!!!

Yo no encuentro nada alarmista, Malaga. Ni siquiera nada nuevo.

Tb es cierto que hasta ahora, el juicio no ha aportado grandes novedades, ni nada por lo que alarmarse.

A mí me causo algo de alarma las siguientes frases que he subrayado:

TOM Mesereau: Creo que hizo un muy buen trabajo. Estaba muy preparado. No dejó piedra sin remover. No intimidó al testigo, pero él se mantuvo firme en su interrogatorio. Creo que hizo un excelente trabajo. Sabe, ninguna investigación es perfecta y ningún investigador es perfecto. La pregunta es, ¿algunas de estas imperfecciones o errores, como quiera llamarlos, o inconsistencias consiguen un nivel significativo? Ahora, puede o puede que no. Depende de cómo jueguen con pruebas que aparecen después en el juicio. Ahora mismo, no he oído nada que fuera nefasto. Pero usted no sabe cómo se va a conectar con otras cosas más adelante.

(..)

Mesereau: Mi consejo para el cliente sería no hablar con la policía y echarme a mi la culpa.. La razón sería, "Mi abogado me ha dado instrucciones de no hablar." Que nunca llega a un juicio. Es un derecho constitucional que todos tenemos. Y esa habría sido la mejor forma de ir, creo. Pero, ya sabe, nunca lo sabremos hasta que este juicio termine. Si se trata de una sentencia absolutoria, el abogado aparecerá como un genio. Así que sólo creo que fue un error por todo lo que sé.

Mesereau: Creo que van a tener que hacerlo. No creo que el interrogatorio, aunque esta siendo hecho muy profesional, ha sido suficiente para inclinar la balanza a su favor. Tienen que llamar al menos a algunos expertos para hablar de la cantidad de Propofol en su sistema, que sería mortal.

(..)

Y si se pueden… yo no… si pueden encontrar los expertos que digan que Conrad Murray ha cumplido con el estándar de atención, me sorprendería mucho. Pero nunca se sabe. Muy a menudo, usted puede encontrar expertos si se les paga lo suficiente.

De nuevo muchas gracias Carmen por encontrar esta entrevista.

Espero que T, Mesereau haga otra entrevista pronto ahora que, seguramente, ya ha leído la entrevista policial de Murray. T. Mesereau es un hombre brillante y excelente abogado criminalista.

Es mi opinión, escrita en el sub-foro "Opinión y Debate".

-----

Yo de momento creo que voy a centrarme en la entrevista de Conrad Murray con la policía el 27 de Junio de 2011 y de la que a grandes rasgos he conseguido al menos ver lo que creo que mas va a interesar al jurado y de donde van a formar una opinión sobre Murray, que hasta este momento se había visto por todos paciente y resignado durante las dos pasadas semanas

En la corte no se habían conocido casi ningún detalle sobre él hasta el momento de la reproducción de la entrevista con la policía que ahora les permitirá conocer la forma de pensar del médico en los momentos de pánico cuando se dio cuenta que no había podido preservar la vida de una de las estrellas más famosas del mundo.

"Quería al señor Jackson", dijo con una voz suave. "Era mi amigo, tenía confianza en mi y yo me preocupaba por él. No tenía intención de herirlo. Yo no quería que fracasara".

Cuando el juicio se retome el martes continuará la entrevista de Murray, y en ella contará el momento en el que tuvo que darle las noticias de la muerte de Michael a sus hijos .

La parte mas conmovedora grabación de la entrevista se produce durante una pequeña pausa es cuando dice a la policía que se dio cuenta de que su paciente había muerto y que no sabía como encararse con la familia..

En esta entrevista también incluye la versión del Doctor Murray sobre el dolor de la familia al saber de la muerte de Michael.

Asimismo describe el momento en el que la pequeña Paris, de 11 años, llora y dice "cuando me levante por la mañana no podré ver a mi papi".
Murray dijo que los tres hijos de Michael le pidieron ver el cuerpo de su padre y les dieron autorización, pero que la madre lo rechazó.

Cuando llegaron los hermanos de Michael, simplemente le preguntaron a Murray: ¿Sabe por qué murió?
"Les respondí que no", dijo Murray, "Y por eso recomendé yo mismo que se realizara la autopsia".

Hasta ese momento Murray no le había contado a nadie, ni a los paramédicos ni a los médicos en la sala de emergencias, que le había administrado a Michael propofol junto a ortos sedantes.

La primera vez que mencionó el propofol fue durante la entrevista con la policía.

La grabación le dará un importante impulso a la fiscalía en su caso contra Murray, pero yo creo que sus sus efectos van a dar por varios lados.

Las opiniones de momento son muy variadas.

"La fiscalía se beneficia bastante al poder retratar a Murray como un mentiroso", dijo el abogado Royal Oakes quien trabaja como analista legal. "El factor principal es que dice que se alejó de Jackson sólo por dos minutos pero esto entra en una contradicción con los registros de su teléfono celular".
"Que le mintiera a los detectives sobre el tiempo que se alejó lo incriminó", dijo Oakes.
Las novias de Murray se presentaron a testificar y dijeron que las llamó por teléfono en el momento crítico y que llamó a una de ellas desde la ambulancia cuando se dirigía al hospital con el cuarto de Jackson, al parecer muerto para entonces.
Sin embargo, en la grabación no mencionó ninguna llamada a celular y mintió sobre el hecho de que tomó todas las medidas de precaución, dijo Oakes. Los testimonios presentados hasta ahora demuestran que en la mansión rentada de Jackson no había equipos de emergencia.
Pero por otra parte, dijo Oakes, la entrevista realizada por dos detectives fuera de un salón ruidoso en un hotel, permitió que Murray contara su historia sin ser cuestionado.
"Es un efecto diferente contar una historia con las preguntas amables de los detectives que en el duro cuestionamiento a su versión que podría haber ocurrido si llegaba al estrado", dijo.
Thomas Mesereau Jr., quien logró la absolución para Jackson en su juicio por abuso de menores, dijo que escuchó con cuidado a la grabación y que le pareció que podría haberle servido a la defensa para crear una imagen de Murray como un médico preocupado.
"No suena como una persona amenazante", dijo Mesereau. "Suena como una persona agradable, una persona decente".
Pero más allá de eso, dijo, las palabras de Murray sugieren que les gusta culpar a los otros y responsabiliza de la muerte de Jackson al propio paciente y a otros médicos que le dieron al cantante el anestésico en otras ocasiones.
Mesereau dijo que está claro que Murray trataba de evitar un cargo penal, pero terminó por darle a las autoridades armas para acusarlo.

Tras las muchas preguntas de la policía Murray dibujó la imagen de Michael como un artista atormentado por el insomnio que amenazaba con cancelar su serie de conciertos "This Is It".

También tuvo tiempo de incriminar a otros médicos que según él comenzaron a darle propofol a Michael y que se lo dieron en cantidades tales que se volvió adicto.

Murray dijo a la policía que fue contratado para sumarse a la gira de Michael con un sueldo de 150.000 dólares al mes, pero sólo después de que permitió que otro médico usara su consultorio para administrarle propofol a Michael durante seis horas. Murray dijo también a la policía que cuando Michael despertó le dijo que sentía que la "divina providencia" lo había llevado hasta él.

Murray les dijo que las dosis de propofol se convirtieron en la rutina nocturna . Con el tiempo, Michael le dijo que quería que estuviera cerca de él todo el tiempo.

Yo creo que son los tramos de la entrevista donde mas va a reparar el jurado.
Aun así sigo pensando que decir y sacar a la luz tanto era innecesario.

Saludos

Última edición:
Malaga, yo tenía muchas ganas de conocer la opinión de Mesereau, (gracias por la traducc., Carmen!), pero la verdad es que no ha dicho nada concreto (lo que justifico porque encuentro que no sucedido algo realmente destacable), sino que ha hablado de una forma general que se podría aplicar a cualquier proceso.

Me explico:

TOM Mesereau: Creo que hizo un muy buen trabajo. Estaba muy preparado. No dejó piedra sin remover. No intimidó al testigo, pero él se mantuvo firme en su interrogatorio. Creo que hizo un excelente trabajo. Sólo habla de la actuación de la defensa en el ejercicio de su profesión. Simplemente habla de un abogado defensor que ante un testigo que le sale rana, no pierde la paciencia, termina su interrogatorio, le hace todas las preguntas que pretendía, no intenta dirigir al testigo ni le hace preguntas capciosas, a pesar de que probablemente tendría ganas de estrangularla. Se refiere meramente a la actuación del profesional como tal, aplicable a cualquier otro profesional, en el modo de llevar a cabo el contra interrogatorio. Sabe, ninguna investigación es perfecta y ningún investigador es perfecto. La pregunta es, ¿algunas de estas imperfecciones o errores, como quiera llamarlos, o inconsistencias consiguen un nivel significativo? Ahora, puede o puede que no. Depende de cómo jueguen con pruebas que aparecen después en el juicio. Ahora mismo, no he oído nada que fuera nefasto. Pero usted no sabe cómo se va a conectar con otras cosas más adelante. Más de lo mismo, hasta la última frase está hablando en plan general, algo que se puede aplicar a cualquier proceso. Las partes, aunque tengan todos los ases en la manga, nunca pueden estar 100% seguras de lo que ocurrirá, porque en cualquier proceso puede surgir una sorpresa. Por ej., y como le ha ocurrido a la defensa, que uno de sus testigos le salga rana. Cualquiera de las partes puede estar convencida de que su causa está muy bien planteada, pero las sorpresas ocurren porque tratamos con personas y porque no sabemos qué es lo que tiene la otra parte. Por mucha seguridad que tengas en tu causa, siempre hay un porcentaje de ¿?

Y en la última frase está diciendo que lo que estamos escuchando hasta ahora es solo el interrogatorio; ahora mismo no sabemos cómo después, esas respuestas que tanto se comentan en el chat de "este tío es un aburrido", "¿a nosotros qué nos importa lo que había en los cajones del hospital?", "eso ya se sabe, cansinooo", etc., se van a hilar para construir y mostrar al jurado la explicación a su causa. Nada de lo que preguntan lo hacen al azar. Las preguntas van dirigidas a un propósito, que será mostrado más adelante. Cuando a muchas personas les parece que la defensa no sabe lo que está haciendo, se equivocan.

Ahora, también digo, que desde mi punto de vista, a mi no me parecen realmente buenos ni la defensa ni la fiscalía. Buenos en el interrogatorio, me refiero. Ya veremos más adelante. Simplemente los calificaría como "correctos". Pero este es un punto de vista puramente personal.

(..)

Mesereau: Mi consejo para el cliente sería no hablar con la policía y echarme a mi la culpa.. La razón sería, "Mi abogado me ha dado instrucciones de no hablar." Que nunca llega a un juicio. Es un derecho constitucional que todos tenemos. Y esa habría sido la mejor forma de ir, creo. Pero, ya sabe, nunca lo sabremos hasta que este juicio termine. Si se trata de una sentencia absolutoria, el abogado aparecerá como un genio. Así que sólo creo que fue un error por todo lo que sé.Bueno, esto tb me lo pregunté en su día. Ýo pensé que simplemente Murray habló con los maderos antes de tener abogado. Es una metedura de gamba el haber hablado con ellos "a pelo". Tb es cierto que no sabemos si le presionaron, si le asustó el hecho de que pudieran recordarle que si no hablaba dormiría entre barrotes unos días, etc. Hay muchos factores que pudieron llevarle a eso. Y esto es beneficioso para la fiscalía. Sólo si hubiera hablado ante su abogado, hubiera tenido una mejor defensa, porque un prof sabe qué es lo que hay que callar, sabe qué es lo que hay que contar y hasta dónde. Cuando estás solo, eres simplemente humano y contestas en base a lo que tu cabeza te dicte. Pero un prof. construirá tu defensa en torno a lo que hayas dicho y a lo que hayas callado. Hablar sin un abogado solo le complica la vida al profesional y por ende, a él mismo.

(..)

Y si se pueden… yo no… si pueden encontrar los expertos que digan que Conrad Murray ha cumplido con el estándar de atención, me sorprendería mucho. Pero nunca se sabe. Muy a menudo, usted puede encontrar expertos si se les paga lo suficiente. Mesereau no se complica, sigue hablando en un plano general. La otra parte siempre puede llevar a un experto al que se remunere por su intervención y por lo tanto, diga lo que sea bueno para tu causa. Por ej., Sneddon hizo eso mismo en el juicio de 2005, pero lo que el prof dijo no se sostenía por su propio peso (el experto en aquella ocasión resultó ser un psicólogo que jamás había tratado a un niño víctima de abuso en persona), cosa que llegó a probar Mesereau y por eso, la intervención de ese psico no fue tenida en cuenta por el jurado. Las sorpresas y los expertos remunerados pueden aparecer en cualquier proceso. Lo importante no es que aparezcan, sino cómo de preparada esté la parte contraria.

Mesereau duda de que ningún experto en un caso tan conocido como éste salga a comprometer su profesionalidad diciendo algo que no diría ningún otro experto en el mundo, en base a lo que sabemos a la falta de atenciones/cuidados dados por Murray a Michael. Habría que ser muy gili para comprometer esa "profesionalidad" de la que vives de una forma tan pública como ésta. Pero los gilis existen. Habrá que ver si ocurre y si es así, tb veremos lo bien/mal/regular que esté preparada la fiscalía. Como la defensa ya amenazó con esto desde el principio, dudo mucho que la Fiscalía no se haya empleado a fondo para preveer esa opción.

Desde hace dos años leo a múltiples personas en el foro que con todos mis respetos, no saben lo que dicen; y me incluyo. Por otra parte, es lógico y entendible.

Pero hay muchas "respuestas", muchas más de las que creeis que no tienen ningún sentido, por más que intenten parecer lo contrario.

Cuando una persona con experiencia habla, es notable. Y cuando una persona habla desde la inexperiencia, la sinrazón y la pataleta, el echarle la culpa a otro de su propia metedura de pata y tergiversar palabras que ni siquiera ha dicho, son indicativos de esa inexperiencia y del grado de prof. que tendrá el día de mañana. Mal asunto ese de tergiversar y hasta inventar las intenciones de otra persona. No creo que os gustase a ninguno. Si yo fuera a ser procesada, tengo claro a quien querría tener a mi lado.

Hay personas que siendo impulsivas, saben rectificar y aprender de ello, y otras que no tienen esa capacidad. Es tan sencillo como eso y no merece la pena dedicarle más tiempo.

En cuanto a seguir dándole vueltas al asunto, el resto de foreros, que sois quienes os habeis quejado, en realidad, no cejais de insistir. Y como reabrís el debate constantemente, dais lugar a la respuesta. Por mi parte, no tengo nada más que decir.

Cambiando de tema, desde mi punto de vista, Kapital tiene razón cuando dice que el jurado no podrá absolver a Murray por el simple hecho de que piense que hubo otros médicos que le administraron propofol. Por favor, no perdais de vista que se juzga a Murray por su propia actuación respecto a Michael y por el motivo concreto por el que éste falleció.

Las opiniones de momento son muy variadas.

"La fiscalía se beneficia bastante al poder retratar a Murray como un mentiroso", dijo el abogado Royal Oakes quien trabaja como analista legal. "El factor principal es que dice que se alejó de Jackson sólo por dos minutos pero esto entra en una contradicción con los registros de su teléfono celular".
"Que le mintiera a los detectives sobre el tiempo que se alejó lo incriminó", dijo Oakes.

¿Cómo probará la fiscalía que Murray hacía sus varias llamadas de teléfono sin estar monitorizando Michael Jackson?

¿Dirá la defensa que Murray hacía esas llamadas junto a Michael?

-

Gracias Carmen.

Omayra, Messereau habla de que, lógicamente la defensa intentará NO llamar a declarar a Murray, porque la fiscalía lo va a machacar. Estoy de acuerdo. Pero, mi pregunta es la siguiente. A Murray puede llamarlo al estrado la fiscalía, En este caso, la defensa se vería obligada a realizar un contra-interrogatorio., no es así?

Hay personas que siendo impulsivas, saben rectificar y aprender de ello, y otras que no tienen esa capacidad. Es tan sencillo como eso y no merece la pena dedicarle más tiempo.

Yo opino que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito: hay personas que no saben rectificar y aprender de ello.
-- -- -- -- -- -- --

Gracias Carmen.

Omayra, Messereau habla de que, lógicamente la defensa intentará NO llamar a declarar a Murray, porque la fiscalía lo va a machacar. Estoy de acuerdo. Pero, mi pregunta es la siguiente. A Murray puede llamarlo al estrado la fiscalía, En este caso, la defensa se vería obligada a realizar un contra-interrogatorio., no es así?

Partamos de la base de que el acusado no esta obligado a declarar ni a prestar juramento alguno sobre la veracidad de sus manifestaciones en el estrado. por lo que puede mentir, confundir o no manifestar nada.

Sin embargo aún cuando el imputado mienta, ello no significa que vaya a salir ganando en el ejercicio de su defensa, que el abastenerse a declarar puede más bien perjudicarse él mismo y que el confesar puede ser la mejor decisión que puede tomar en aras de su defensa, si con ello demuestra su arrepentimiento.

Creo que estas son las consecuencias que se producen en la práctica a raiz del ejercicio de la declaración del acusado, y así esta última se puede ver transformada en un medio de defensa o por el contrario, en una auténtica "trampa" para los intereses del acusado.

Esta declaración normalmente se llamaría "indagatoria", lo que la diferencia de la declaración producida en una presentación espontánea ante la policía
Es concebida por una parte considerable como un medio de defensa, en cuanto la otra parte la visualiza como medio de prueba.

Cabe señalar que mientras el medio de defensa indicaría una inequivoca posición como instrumento utilizable a fin del éxito de la defensa material del acusado, el medio de prueba, por el contrario, sería un instrumento que puede utilizarse para hacer llegar elementos de prueba al proceso, sin importar que estos sean asimilados como elementos de "cargo" o de "descargo".

De esta forma su esencia y finalidad es diversa para cada una de las partes.

Ojalá esto te ayude un poco

De todas maneras existen apartados en negligencia y mala praxis

Ahora me voy al trabajo pero cuando venga si quieres te explico un poco siempre contando siempre contando desde lo que yo conozco y domino mas o menos bien.

Un abrazo princesa

Última edición:
¿Cómo probará la fiscalía que Murray hacía sus varias llamadas de teléfono sin estar monitorizando Michael Jackson?

¿Dirá la defensa que Murray hacía esas llamadas junto a Michael?

-

Pues dira lo que le parezca mas conveniente para su defensa y muy probablemente mentira

Besos

Partamos de la base de que el acusado no esta obligado a declarar ni a prestar juramento alguno sobre la veracidad de sus manifestaciones en el estrado. por lo que puede mentir, confundir o no manifestar nada.

Sin embargo aún cuando el imputado mienta, ello no significa que vaya a salir ganando en el ejercicio de su defensa, que el abastenerse a declarar puede más bien perjudicarse él mismo y que el confesar puede ser la mejor decisión que puede tomar en aras de su defensa, si con ello demuestra su arrepentimiento.

Creo que estas son las consecuencias que se producen en la práctica a raiz del ejercicio de la declaración del acusado, y así esta última se puede ver transformada en un medio de defensa o por el contrario, en una auténtica "trampa" para los intereses del acusado.

Esta declaración normalmente se llamaría "indagatoria", lo que la diferencia de la declaración producida en una presentación espontánea ante la policía
Es concebida por una parte considerable como un medio de defensa, en cuanto la otra parte la visualiza como medio de prueba.

Cabe señalar que mientras el medio de defensa indicaría una inequivoca posición como instrumento utilizable a fin del éxito de la defensa material del acusado, el medio de prueba, por el contrario, sería un instrumento que puede utilizarse para hacer llegar elementos de prueba al proceso, sin importar que estos sean asimilados como elementos de "cargo" o de "descargo".

De esta forma su esencia y finalidad es diversa para cada una de las partes.

Ojalá esto te ayude un poco

De todas maneras existen apartados en negligencia y mala praxis

Ahora me voy al trabajo pero cuando venga si quieres te explico un poco siempre contando siempre contando desde lo que yo conozco y domino mas o menos bien.

Un abrazo princesa

Muchas gracias, grosso modo, pero sin tecnicismos y de modo más vulgar, claro, es lo que yo pensaba.
Te lo agradezco.

Ahora mismo se está hablando en distintos medios estadounidenses sobre si el interrogatorio de la Policía con Murray le beneficiaría o no.

Yo pienso que en un principio, y en caliente, si le podría beneficiar si el veredicto se diera nada más oir esa declaración. Que tambien tengo mis dudas....

Ahora, en caliente, muchos medios y mucha gente pudiera absolver a Murray sólo por lo contado en esa declaración.

Pero eso no son más que cuentos chinos sin fundamentación jurídica.

En frio, con la legislación de Estados Unidos y junto a un retome de los hechos, el jurado volverá a la verdad.

Y la verdad es que él era un médico a cargo de Michael Jackson, que él se subió con todas las consecuencias a ese tren, y que debería haber conocido las consecuencias de lidiar con Michael Jackson, si es que él ya le conocía desde hace tiempo y ya sabía la necesidad de Michael de tomar esos medicamentos para poder combatir el insomnio; ambos hechos probados sin ninguna duda.

Lo que trato de decir, es que no hay causa que le exima de su responsabilidad como médico y de su inaptitud a la hora de tomar las medidas necesarias con objeto de evitar una negligencia médica a todas luces.

Una negligencia médica que se dió desde el mismo momento en que pidió decenas de botellas de Propofol para Michael, siguiendo con la misma a la hora de olvidarse en tener a un anestesista, continuando a la hora de no tener buenos equipos de resucitación, y finalizando con la noche de los hechos en que cometió la imprudencia de irse del lado del paciente y mentir a los paramédicos.

Y, aún así, su defensa basada en que Michael ya era adicto al propofol tampoco sería aceptable; puesto que la defensa basa su teoría en que Michael se autoinyectó, flaca argumentación.

Tú no puedes basar tu argumentación de defensa en que el propio Michael se autoinyectó, sin tener huellas en la jerinquilla y sin tener una buena base en la que sustentar ese rebatimiento.

Yo considero que hubiese sido mejor defensa si directamente hubiese reconocido que fue él quien administró la cantidad y MJ tuvo una mala reacción a causa de un síndrome de abstinencia que el desconocía por las imprudencias de otros médicos como Klein; otra cosa es que explique porque le dió una dosis superior a 25mg y no lo pueda explicar.

Por tanto y retomando, si bien pudiera parecer que su testimonio lleno de detalles, truculencias, y ciertamente muy bien relatado con total calma, pudiera parecer una buena defensa para Murray, no es óbice para dejar de lado su irresponsabilidad médica; con lo que volvemos, por tanto, a la tan cacareada negligencia médica a todas luces.

Lo siento, pero este caso está más que mascado y listo para su final.

Y respecto a Karen Faye y los otros testigos. Ellos dirán lo que dirán, que MJ estaba mal fisicamente en algunos ensayos, que venía mal de ver a Klein, que pedía Propofol, y creo que alguno como Adams intentará decir que nunca le dio nada.

Para mi esos testimonios dan igual, Murray debería haberse informado sobre su paciente, hacerle más análisis de sangre, y bajarse del tren de la atención de Michael si veía que su paciente no colaboraba.

No hay más.

Desde hace dos años leo a múltiples personas en el foro que con todos mis respetos, no saben lo que dicen; y me incluyo. Por otra parte, es lógico y entendible.

Pero hay muchas "respuestas", muchas más de las que creeis que no tienen ningún sentido, por más que intenten parecer lo contrario.

Cuando una persona con experiencia habla, es notable. Y cuando una persona habla desde la inexperiencia, la sinrazón y la pataleta, el echarle la culpa a otro de su propia metedura de pata y tergiversar palabras que ni siquiera ha dicho, son indicativos de esa inexperiencia y del grado de prof. que tendrá el día de mañana. Mal asunto ese de tergiversar y hasta inventar las intenciones de otra persona. No creo que os gustase a ninguno. Si yo fuera a ser procesada, tengo claro a quien querría tener a mi lado.

En cuanto a seguir dándole vueltas al asunto, el resto de foreros, que sois quienes os habeis quejado, en realidad, no cejais de insistir. Y como reabrís el debate constantemente, dais lugar a la respuesta. Por mi parte, no tengo nada más que decir.

Cambiando de tema, desde mi punto de vista, Kapital tiene razón cuando dice que el jurado no podrá absolver a Murray por el simple hecho de que piense que hubo otros médicos que le administraron propofol. Por favor, no perdais de vista que se juzga a Murray por su propia actuación respecto a Michael y por el motivo concreto por el que éste falleció.

Sensacional post, ;).

Última edición:
Yo considero que hubiese sido mejor defensa si directamente hubiese reconocido que fue él quien administró la cantidad y MJ tuvo una mala reacción a causa de un síndrome de abstinencia que el desconocía por las imprudencias de otros médicos como Klein; otra cosa es que explique porque le dió una dosis superior a 25mg y no lo pueda explicar.

Por tanto y retomando, si bien pudiera parecer que su testimonio lleno de detalles, truculencias, y ciertamente muy bien relatado con total calma, pudiera parecer una buena defensa para Murray, no es óbice para dejar de lado su irresponsabilidad médica; con lo que volvemos, por tanto, a la tan cacareada negligencia médica a todas luces.

Tienes razón, aunque yo subjetivamente lo siga percibiendo como algo más que "homicidio involuntario" y me hubiera parecido más justo lo de "asesinato en segundo grado", por aquello mismo que dijo Mesereau de que tal debate tuvo lugar en la propia oficina de la fiscalía en su momento (y de que la intencionalidad en California no necesariamente ha de ser manifiesta).

Aún quedan cosas que no han sido explicadas como la botellita de 100ml de propofol dentro de la bolsa intravenosa...

A mí lo que también me da miedo es que una vez haya acabado no sepamos lo que la pasó realmente. Yo ya no me refiero a lo Klein ni nada de eso, sólo me refiero a Murray.

Atrás