• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

Que cosas hay que leer, jajajajaja.

La muerte de una persona de la forma que ha muerto Michael Jackson es una negligencia médica con consecuencia de muerte.

Eso es así en USA, en UK, en España y en mil sitios.

La muerte de Michael Jackson es un HOMICIDIO IMPRUDENTE por negligencia médica aquí, que es lo mismo que Homicidio involuntario/Involuntary Manslaughter, en Usa o en UK.

Que ahora os vayáis por peteneras diciendo que no hablamos de España, es como decir que "Murder" en Usa no es asesinato en España.

Y yo no hablaba de las penas, hablaba de la chorrada que dijo malagaaunike de que Murray se podría salvar porque la gente piense que había otros médicos que le daban Propofol con anterioridad.

Si al jurado le parece también completamente creíble y coherente lo que explica de las medicaciones y los demas doctores, y también que intentara (Conrad Murray) desenganchárle del propofol,

el jurado,
por ley,
tendrá que absolver a Conrad Murray del delito del cual está acusado.

(porque la defensa habrá demostrado que Conrad Murray no actuó con negligencia, sino que lidió con una situación creada anteriormente por otros médicos: el sistema judicial deberá entonces inculpar a esos otros médicos por haber causado, ellos y no Murray, la muerte de Michael Jackson)

-

Ese comentario es la chorrada más grande que haya oido en mi vida, puesto que porque otros médicos le dieran Propofol a Michael Jackson en el pasado no quiere decir que vaya a irse libre y sin que se le imponga una pena por Homicidio Involuntario/Imprudente/Involuntary Manslaughter por negligencia médica.

Decir eso en un post sobre el juicio, cuando lo está diciendo una persona que se supone que ha llevado el caso, que traduce las cosas en un chat, es una total falta de atención a lo que se está juzgando y al sentido común de cualquier persona que entienda un poco de derecho o que se informe sobre el mismo.

Malaga podía haber dicho, "tengo miedo de que al final quede libre si consiguen demostrar que MJ se autoinyectó". Ok, en ese caso nadie le podría decir nada porque tendría toda la razón.

Pero vamos, yo salté y comenté la legislación española que, por cierto, tiene su SIMIL en la de USA y es totalmente equiparable a su legislación. Es decir, que en España eso es Homicidio Imprudente, que en USA eso es "Involuntary Manslaughter", y que tanto en España como en USA, esa persona no se libra de su negligencia médica que ha provocado la muerte de Michael Jackson.

Que yo sepa, la defensa no sólo esta intentando hacer creer que otros doctores le daban Propofol a Michael Jackson, sino que el mismo se lo bebió.

Un caso no se gana convenciendo a un jurado de que MJ tomaba Propofol con otros médicos en el pasado, quien piense eso es que no entiende sobre procesos judiciales, y es por eso que la defensa tuvo que echar mano de la mentira respecto a que MJ se autosuministró el medicamento cuando Murray no estaba delante.

Ala, si queréis seguir alarmando a la gente con comentarios basura donde decís que Murray podría quedar libre porque la gente o el jurado pueda pensar que había otros médicos que le daban Propofol en el pasado, allá vosotros.

Gracias Gitana, se nota que entiendes del asunto.
 
Última edición:
Que más da lo que sea en España o en Madagascar.
El juicio es en USA/EEUU , alguien de aquí ha estudiado derecho allí? Que yo sepa no. Lo que hacemos son suposiciones y comparaciones con España pero nadie nos dice que haya algo que no sepamos de ese derecho.
YO también tengo el código penal al lado pero eso no va a solucionar nada. Decir que está en el art 142 o 186 o el que sea no sirve en este caso. Si MJ hubiera sido de Cuenca pues vale, pero resulta que todo ha pasado en EEUU y yo la legislación americana nunca la he trabajado. Y si nos dejamos llevar por lo que pone en internet de la legislación californiana pues vamos apañados.

Por qué no discutimos o debatimos sobre aquello que sale en el juicio? en vez de irnos por las ramas en algo que no sabemos y que no nos va a servir para nada.
Por que al juez Pastor, Chernoff y Brazil le da exactamente igual la legislación española. Y quizás en los ordenamientos de allí haya una solución al caso y no lo sepamos.

Kapita, yo no soy palmera de nadie. Simplemente doy mi opinión al igual que tú haces aquí. Tú también tiene mucha gente que te sigue la corriente y te manda agradecimientos y nadie ha dicho que sean tus palmeros.

Asi es Albychan , tienes todo el derecho a opinar y a mi me gusta que la gente lo haga pero con educación y argumentos razonables que partiendo de lo que he aprendido de mis mayores es la base de cualquier conversación entre dos personas.

Un abrazo presiosa
 
Asi es Albychan , tienes todo el derecho a opinar y a mi me gusta que la gente lo haga pero con educación y argumentos razonables que partiendo de lo que he aprendido de mis mayores es la base de cualquier conversación entre dos personas.

Un abrazo presiosa

La primera que ha de tener educación eres tú, que metiste la pata diciendo sandeces como estas sin conocer lo que yo he estudiado o dejado de estudiar:

Por lo que quieres dar a entender no se necesitan 5 años de carrera para saber eso.

Es homicidio involuntario por lo que se le acusa por el momento y por eso se le esta juzgando

Las leyes no son teoría, hay muchos factores en medio que determinan el grado de homicidio.
En cada pais se tipifican de un modo distinto en la ley de enjuiciamiento criminal y no se ciñen a un articulo que es sencillamente orientativo en muchos casos.
Yo tengo la suerte de verlo en directo y no siempre se cumple la teoría de la ley de enjuiciamiento criminal.

Conocer las leyes no es leerse la constitución o los códigos civil y penal , conocerlas es estudiarlas y practicarlas.
Hay muchas lagunas que corresponde rellenar a un juez
Un beso

Si tú no hubieras prejuzgado mis estudios, la discusión no hubiese ido más allá. Es más, si tú hubieras tenido un poco de sentido común, no hubieras enmarañado más la polémica y hubieras dicho la verdad respecto al artículo 142 del Código Penal.

Pero no, además de hacer uso de palmeros en este post, pretendes llevar la razón hasta sus últimas consecuencias.

Y como ves que la razón no la puedes tener después de que otros Licenciados en Derecho te la han quitado, sigues tirando de palmeros.

Saludos cariño. :p
 
Tu has dicho que hay que estudiar y acabar estudios, como si yo no lo hubiera hecho.

Y hasta el día de hoy la única que ha dicho en más de una ocasión que ha estudiado derecho eres tú.

Tu no tienes que estudiar para ser más humilde, para eso estaban tus padres; no hay código que enseñe comportamientos.

Estas entrando en un terreno personal y peligroso a todas luces y que no tienen nada que ver en este asunto.

Soy muy humilde en los aspectos que he de serlo y si digo lo que sea de mi persona o me jacto de algo es porque puedo permitirmerlo y me lo he ganado a pulso.

No es tu problema lo que yo diga de mi persona y si posteas en este hilo se presupone que es para tratar el caso y no para entrar en discusiones personales de otros foreros.

No faltes a la gente porque eso es como una fotografía de uno mismo y créeme que no es agradable.

No vayas dando lecciones y respeta la opinión de cada forero porque esto es opinión y debate, pero con educación que es la base principal.

Saluditos
 
La primera que ha de tener educación eres tú, que metiste la pata diciendo sandeces como estas sin conocer lo que yo he estudiado o dejado de estudiar:



Si tú no hubieras prejuzgado mis estudios, la discusión no hubiese ido más allá. Es más, si tú hubieras tenido un poco de sentido común, no hubieras enmarañado más la polémica y hubieras dicho la verdad respecto al artículo 142 del Código Penal.

Pero no, además de hacer uso de palmeros en este post, pretendes llevar la razón hasta sus últimas consecuencias.

Y como ves que la razón no la puedes tener después de que otros Licenciados en Derecho te la han quitado, sigues tirando de palmeros.

Saludos cariño. :p

No prejuzgué nada , simplemente era una forma de expresarme.
Te lo tomaste como algo personal, que pena!!!
Parece mentira que con la edad que debes tener caigas en ir subrayando y tratando de hacer ver que he hecho o he dicho o que la razón es solo tuya.

Vale!
Toda para ti , pero ve dándote cuenta que no se puede ser así ni ir con malas artes cara a los demás.

No vuelvas a llamarme mentirosa ni a hablarme en terminos despectivos porque es algo que no puedes hacer desde el momento en que no me conoces
Y sabes que???? me aburre que quieras seguir en lo alto para considerarte mas grande y eso no va a darte la razón, baja un par de escalones y habla de tu a tu con las personas y con educación.

Es la base para entenderse

Saludos
 
Última edición:
Sois muy cansinos dando lecciones de educación y mostrando vuestro enorme ego.

¿Por qué no seguís vuestras discusiones en privado y nos ceñimos al tema?
 
Que cosas hay que leer, jajajajaja.


Y yo no hablaba de las penas, hablaba de la chorrada que dijo malagaaunike de que Murray se podría salvar porque la gente piense que había otros médicos que le daban Propofol con anterioridad.

Gracias Gitana, se nota que entiendes del asunto.


Esto es una tremenda falta de respeto a un usuario

Recuerda de nuevo

Opinión y debate , se trata de valorar las opiniones de los foreros y llevarlas a debate con educación.

Veo que cuando te aplauden te pones contento

Desde este instante tus opiniones para mi persona caen en saco roto
Que tengas un buen dia
 
Última edición:
la educacion y el saber estar es educacion desde siempre, la gente del foro carecen de eso, y por decir algo se creen los reyes del foro, en serio sois algo rayantes, y pateticos, deberiais estudiar buenas costumbre y saber estar por que vuestra educacion es de cromagon, y ya soy mayorcita para ver la clase de gentecilla que me vale de guia y la que no

ala seguir con vuestras cositas que yo seguire con mi linda vida
 
Última edición:
La defensa (de Murray) propuso una lista de testigos entre los que estaba Karen Faye y se ha admitido para que testifique en el juicio.
 
Magic, que yo sepa, por mi parte, estuve respondiendo a una cosa del juicio, explicando algo sobre la poca probabilidad de la absolución de Murray, y aclarando una respuesta dada por otra persona; lo que ha traido como consecuencia la aparición de otras respuestas faltonas donde se me aleccionaba de algo que no correspondía con la realidad ni con mis estudios.

Yo ni tengo el ego que dices, ni poll... en vinagre, sólo me molestan los palmeros que dicen cosas sin razón.

Y ante ellos, no me callo.
 
Comentarios de Mesereau en Anderson Cooper antes de escuchar las dos horas de grabación. Creo que no las habéis puesto, pero si están en algun sitio decidmelo por favor y edito.

Tom, gracias por estar con nosotros. La defensa interrogó a la investigadora forense, trató de probar que cometió una serie de errores durante su investigación en la habitación de Jackson. ¿Cree usted que su argumento fue eficaz?

TOM Mesereau: Creo que hizo un muy buen trabajo. Estaba muy preparado. No dejó piedra sin remover. No intimidó al testigo, pero él se mantuvo firme en su interrogatorio. Creo que hizo un excelente trabajo. Sabe, ninguna investigación es perfecta y ningún investigador es perfecto. La pregunta es, ¿algunas de estas imperfecciones o errores, como quiera llamarlos, o inconsistencias consiguen un nivel significativo? Ahora, puede o puede que no. Depende de cómo jueguen con pruebas que aparecen después en el juicio. Ahora mismo, no he oído nada que fuera nefasto. Pero usted no sabe cómo se va a conectar con otras cosas más adelante.

COOPER: La investigadora estaba básicamente diciendo: "Bueno, mire, no he incluido esto… en referencia a la bolsa intravenosa en el informe inicial, pero en un posterior informe más detallado, lo hice."

Mesereau: Eso es correcto. Y, por supuesto, él sugiere que es sospechoso, que usted estuviera influenciado por la acusación, influenciado por los testigos, ese tipo de cosas. De ahí es de donde él venía, en mi opinión.

COOPER: Una cosa que hemos estado esperando oír, es esta entrevista de dos horas que el Dr. Murray dio a la policía dos días después de la muerte de Jackson. ¿Qué importancia cree usted que va a tener esa prueba?

Mesereau: Bueno, estoy muy sorprendido, como abogado criminalista, que sus abogados le permitieron ir a la comisaria dos días después de la muerte de Michael y hacer una declaración detallada. En ese momento, no tenían idea hacia donde iba esta esta investigación. No tenían idea que evidencia estaba siendo… estaba apareciendo y como podría ser interpretada. Y que le dejaran ir allí y meterse en declaraciones muy precisas, particularmente con respecto a la línea de tiempo, creo que puede llegar a ser un error. Pero tenemos que ver exactamente lo que dijo.

COOPER: ¿Así que su consejo a un cliente en esta situación es no hablar nunca con la policía o al menos saber lo que la policía quiere hablar con usted?

Mesereau: Mi consejo para el cliente sería no hablar con la policía y echarme a mi la culpa.. La razón sería, "Mi abogado me ha dado instrucciones de no hablar." Que nunca llega a un juicio. Es un derecho constitucional que todos tenemos. Y esa habría sido la mejor forma de ir, creo. Pero, ya sabe, nunca lo sabremos hasta que este juicio termine. Si se trata de una sentencia absolutoria, el abogado aparecerá como un genio. Así que sólo creo que fue un error por todo lo que sé.

COOPER: El toxicólogo que estudió las drogas que estaban en el cuerpo de Jackson también testificó hoy . ¿Es esta la evidencia científica clave que la fiscalía necesita para su caso?

Mesereau: Bueno, ciertamente es una evidencia muy importante. Quiero decir, nadie cuestiona que Michael se estaba poniendo Propofol en su casa, bajo condiciones que eran menores de las deseables. Nadie está cuestionando cuán poderoso es este anestésico. La pregunta es, quién es responsable de que él tenga propofol en una cantidad tóxica?

La defensa, creo, está haciendo un excelente trabajo tratando de encontrar una manera para sugerir que Michael se lo hizo a si mismo. No creo que vaya a funcionar en este momento. Había Propofol en todo su cuerpo: sus ojos, sus piernas, su corazón, hígado, páncreas, su sangre, su estómago.

A mi entender la cantidad de propofol en el estómago no era grande. Y, si bien el contenido del estómago se puede propagar en la sangre, por la misma razón, lo que está en la sangre puede difundirse en el estómago. Así que puede que no venga por ser ingerido por la boca.

COOPER: ¿Cuántos de…de una defensa, cree que en realidad la defensa va a presentar? Quiero decir, ¿cuánto, cuántos.. cree que van a llamar a muchos testigos?

Mesereau: Creo que van a tener que hacerlo. No creo que el interrogatorio, aunque esta siendo hecho muy profesional, ha sido suficiente para inclinar la balanza a su favor. Tienen que llamar al menos a algunos expertos para hablar de la cantidad de Propofol en su sistema, que sería mortal.

Y si se pueden… yo no… si pueden encontrar los expertos que digan que Conrad Murray ha cumplido con el estándar de atención, me sorprendería mucho. Pero nunca se sabe. Muy a menudo, usted puede encontrar expertos si se les paga lo suficiente.

COOPER: sin embargo, no hay manera de que pusieran a Conrad Murray en el estrado?

Mesereau: Creo que hay una manera.

COOPER: De verdad?

Mesereau: Si ellos creen que toda esperanza está perdida, si creen que no tienen nada que perder, es posible que lo llamen al estrado. Si creen que han establecido la posibilidad de una duda razonable, entonces creo que no, debido a que el interrogatorio de la fiscalia va a ser brutal, teniendo en cuenta lo que no le dijo a los paramédicos, lo que no le dijo a la policía , lo que no le dijo al personal del hospital, el hecho de que no llamó al 911 rápidamente. Hay tantas cosas que le van a masacrar en el contra-interrogatorio que creo que les gustaría evitarlo si pueden.

.COOPER: Tom, cuando oye la voz de Michael Jackson en esa llamada telefónica, obviamente, en algún tipo de estado alterado ¿Qué piensa ? ¿Qué oye?

Mesereau: En primer lugar, desde un punto de vista personal, yo era su abogado principal de la defensa criminal en el juicio. Y trabajé con él nueve meses antes del juicio. El juicio duró casi cinco meses. Nunca he oído hablar a Michael Jackson de esa manera. Siempre estaba articulado, consciente, cooperador, sólo era la persona más agradable con la que tratar. Simplemente me enferma – sólo casi sólo me horroriza oírle hablar de esa manera.

Pero lo que también me horroriza es el hecho de que su médico le grabara y el propósito para hacerlo… no puedo imaginar que sea una buena idea. La única razón que puedo pensar en él grabando era para guardarlo como recuerdo o para venderlo, y eso me horroriza sin fin

COOPER: O, para ponerselo a sus amigas o algo así?.

Mesereau: Es horrible. Sabe, quien ayudará en el juicio es una cuestión interesante, porque la belleza está en el ojo del espectador. Y cómo interpretar la evidencia es una cosa subjetiva. Los fiscales dicen que esto demuestra el estado de desesperación en el que estaba Michael, que necesitaba ayuda profesional, y no la consiguió. La defensa dice que él era un adicto que causó su propia muerte. Por lo tanto, abarca ambos argumentos. Creo que al final, es probable que ayude a la fiscalía más que a la defensa.

http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIP...06/acd.02.html
 
Última edición:
Disculpas a las personas que habeís entrado en este hilo y os habeis encontrado con este lío.

No puedo pasar por alto que haya personas que falten al respeto a otras sin causa alguna
Aqui cada uno podemos dar nuestra opinión pero nunca consintiendo faltas de respeto a otros foreros, al menos yo.

No falté al respeto a nadie pero tampoco voy a excusarme por eso porque esta todo a la vista.

Creo que todos tenemos el derecho de expresarnos sin que nadie se te pase por encima y llame "chorrada" a lo que piensa otra persona, o "Palmeros" a los que les gusta esa opinión.

Todos mis respetos y mi agradecimiento a los que os esforzais por explicarnos sin faltar al respeto ni reirse de los comentarios de los demás.

Yo es cierto que soy una novata ilusionada y puedo sonar excesiva, pero no faltaré al respeto porque me enseñaron que eso esta muy feo.

No me gustan los insultos , me molestan a la vista y no voy a dejarlo pasar si lo veo.

Saludos a casi todos.
 
Última edición:
¿Dónde estáis siguiendo la vista del juicio en directo hoy? El link que usaba hoy no me funciona así que si me pudieseis pasar otro os lo agradezco. Gracias :)
 
Atrás
Arriba