Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No te las des de lista, porque yo jamás he presumido de ser Licenciado en Derecho desde hace más de 5 años y trabajar con la delincuencia día tras día, y codo con codo con juzgados de mi ciudad.
Cuando me conozcas, habla.
Tu no tienes que estudiar para ser más humilde, para eso estaban tus padres; no hay código que enseñe comportamientos.
El artículo del que yo hablaba en España es el tipificado en el Código Penal, art. 142.3, ...
Y yo hablaba de España y de lo que sería aquí,
Si tú no hubieras prejuzgado mis estudios, la discusión no hubiese ido más allá. Es más, si tú hubieras tenido un poco de sentido común, no hubieras enmarañado más la polémica y hubieras dicho la verdad respecto al artículo 142 del Código Penal.
Comentarios de Mesereau en Anderson Cooper antes de escuchar las dos horas de grabación. Creo que no las habéis puesto, pero si están en algun sitio decidmelo por favor y edito.
Tom, gracias por estar con nosotros. La defensa interrogó a la investigadora forense, trató de probar que cometió una serie de errores durante su investigación en la habitación de Jackson. ¿Cree usted que su argumento fue eficaz?
TOM Mesereau: Creo que hizo un muy buen trabajo. Estaba muy preparado. No dejó piedra sin remover. No intimidó al testigo, pero él se mantuvo firme en su interrogatorio. Creo que hizo un excelente trabajo. Sabe, ninguna investigación es perfecta y ningún investigador es perfecto. La pregunta es, ¿algunas de estas imperfecciones o errores, como quiera llamarlos, o inconsistencias consiguen un nivel significativo? Ahora, puede o puede que no. Depende de cómo jueguen con pruebas que aparecen después en el juicio. Ahora mismo, no he oído nada que fuera nefasto. Pero usted no sabe cómo se va a conectar con otras cosas más adelante.
COOPER: La investigadora estaba básicamente diciendo: "Bueno, mire, no he incluido esto… en referencia a la bolsa intravenosa en el informe inicial, pero en un posterior informe más detallado, lo hice."
Mesereau: Eso es correcto. Y, por supuesto, él sugiere que es sospechoso, que usted estuviera influenciado por la acusación, influenciado por los testigos, ese tipo de cosas. De ahí es de donde él venía, en mi opinión.
COOPER: Una cosa que hemos estado esperando oír, es esta entrevista de dos horas que el Dr. Murray dio a la policía dos días después de la muerte de Jackson. ¿Qué importancia cree usted que va a tener esa prueba?
Mesereau: Bueno, estoy muy sorprendido, como abogado criminalista, que sus abogados le permitieron ir a la comisaria dos días después de la muerte de Michael y hacer una declaración detallada. En ese momento, no tenían idea hacia donde iba esta esta investigación. No tenían idea que evidencia estaba siendo… estaba apareciendo y como podría ser interpretada. Y que le dejaran ir allí y meterse en declaraciones muy precisas, particularmente con respecto a la línea de tiempo, creo que puede llegar a ser un error. Pero tenemos que ver exactamente lo que dijo.
COOPER: ¿Así que su consejo a un cliente en esta situación es no hablar nunca con la policía o al menos saber lo que la policía quiere hablar con usted?
Mesereau: Mi consejo para el cliente sería no hablar con la policía y echarme a mi la culpa.. La razón sería, "Mi abogado me ha dado instrucciones de no hablar." Que nunca llega a un juicio. Es un derecho constitucional que todos tenemos. Y esa habría sido la mejor forma de ir, creo. Pero, ya sabe, nunca lo sabremos hasta que este juicio termine. Si se trata de una sentencia absolutoria, el abogado aparecerá como un genio. Así que sólo creo que fue un error por todo lo que sé.
COOPER: El toxicólogo que estudió las drogas que estaban en el cuerpo de Jackson también testificó hoy . ¿Es esta la evidencia científica clave que la fiscalía necesita para su caso?
Mesereau: Bueno, ciertamente es una evidencia muy importante. Quiero decir, nadie cuestiona que Michael se estaba poniendo Propofol en su casa, bajo condiciones que eran menores de las deseables. Nadie está cuestionando cuán poderoso es este anestésico. La pregunta es, quién es responsable de que él tenga propofol en una cantidad tóxica?
La defensa, creo, está haciendo un excelente trabajo tratando de encontrar una manera para sugerir que Michael se lo hizo a si mismo. No creo que vaya a funcionar en este momento. Había Propofol en todo su cuerpo: sus ojos, sus piernas, su corazón, hígado, páncreas, su sangre, su estómago.
A mi entender la cantidad de propofol en el estómago no era grande. Y, si bien el contenido del estómago se puede propagar en la sangre, por la misma razón, lo que está en la sangre puede difundirse en el estómago. Así que puede que no venga por ser ingerido por la boca.
COOPER: ¿Cuántos de…de una defensa, cree que en realidad la defensa va a presentar? Quiero decir, ¿cuánto, cuántos.. cree que van a llamar a muchos testigos?
Mesereau: Creo que van a tener que hacerlo. No creo que el interrogatorio, aunque esta siendo hecho muy profesional, ha sido suficiente para inclinar la balanza a su favor. Tienen que llamar al menos a algunos expertos para hablar de la cantidad de Propofol en su sistema, que sería mortal.
Y si se pueden… yo no… si pueden encontrar los expertos que digan que Conrad Murray ha cumplido con el estándar de atención, me sorprendería mucho. Pero nunca se sabe. Muy a menudo, usted puede encontrar expertos si se les paga lo suficiente.
COOPER: sin embargo, no hay manera de que pusieran a Conrad Murray en el estrado?
Mesereau: Creo que hay una manera.
COOPER: De verdad?
Mesereau: Si ellos creen que toda esperanza está perdida, si creen que no tienen nada que perder, es posible que lo llamen al estrado. Si creen que han establecido la posibilidad de una duda razonable, entonces creo que no, debido a que el interrogatorio de la fiscalia va a ser brutal, teniendo en cuenta lo que no le dijo a los paramédicos, lo que no le dijo a la policía , lo que no le dijo al personal del hospital, el hecho de que no llamó al 911 rápidamente. Hay tantas cosas que le van a masacrar en el contra-interrogatorio que creo que les gustaría evitarlo si pueden.
.COOPER: Tom, cuando oye la voz de Michael Jackson en esa llamada telefónica, obviamente, en algún tipo de estado alterado ¿Qué piensa ? ¿Qué oye?
Mesereau: En primer lugar, desde un punto de vista personal, yo era su abogado principal de la defensa criminal en el juicio. Y trabajé con él nueve meses antes del juicio. El juicio duró casi cinco meses. Nunca he oído hablar a Michael Jackson de esa manera. Siempre estaba articulado, consciente, cooperador, sólo era la persona más agradable con la que tratar. Simplemente me enferma – sólo casi sólo me horroriza oírle hablar de esa manera.
Pero lo que también me horroriza es el hecho de que su médico le grabara y el propósito para hacerlo… no puedo imaginar que sea una buena idea. La única razón que puedo pensar en él grabando era para guardarlo como recuerdo o para venderlo, y eso me horroriza sin fin
COOPER: O, para ponerselo a sus amigas o algo así?.
Mesereau: Es horrible. Sabe, quien ayudará en el juicio es una cuestión interesante, porque la belleza está en el ojo del espectador. Y cómo interpretar la evidencia es una cosa subjetiva. Los fiscales dicen que esto demuestra el estado de desesperación en el que estaba Michael, que necesitaba ayuda profesional, y no la consiguió. La defensa dice que él era un adicto que causó su propia muerte. Por lo tanto, abarca ambos argumentos. Creo que al final, es probable que ayude a la fiscalía más que a la defensa.
http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIP...06/acd.02.html
Hay algunos que, a todas luces, se han equivocado de profesión porque, ¿cómo decirlo?, les encanta ir dando clases de todo y en todos los lados. Increíble qué cantidad de temas manejan y hasta me da un poco de risa, pero bueno, hay de todo. Para bajarme el ego yo misma creo que vendré a aprender aquí! Reconociéndolo ya tengo el primer paso dado. :jajaja:
Ahora me surge una duda inmensa. Si alguno habla, como Kapital, de "manda huevos" y otros términos no tan correctos para mantener el respeto entre los que aquí participan, supongo que me dejarán pasar una palabrita un tanto vulgar para acentuar el sentido e intención de mi cuestionamiento, que es el siguiente:
Qué "diablos" hacen hablando del Código Penal Español si el juicio se desarrolla en Los Angeles, Estados Unidos, bajo sus leyes? Para una vez como ejemplo comparativo basta pero ya llevo unas cuántas páginas de lo mismo y encima nos saltamos, o nos obliga el mismo señor Kapital a leer descargos personales sobre sí y sobre otra usuaria.
Seamos serios. Y por favor, al que no sepa de estos temas, trátenlo con el mismo respeto que necesita cualquiera, no es necesario utilizar calificativos de ningún tipo. Si no se sabe de un tema se ilustra y punto. Es tan sencillo como eso.
Absolutamente personal, no corresponde esto al tema ni aquí.
España, España, España... Ya me he enterado que eres de España pero España no es el centro del universo, aunque para mi en otras cosas sea tremendamente importante.
Tú mismo lo has dicho, la discusión no debe ir más allá, eso es perder los estribos con facilidad y nunca es bueno, hay profesiones que requieren de lo contrario y tampoco es bueno mezclar peras con manzanas. Las opiniones "profesionales" que ambos tengan exprésenlas de modo correcto aquí y las "personales" te rogaría las mantuvieras precisamente en privado y si has de dar lecciones de ello, pues se el primero en hacerlo.
Y ya, hasta aquí que ejemplos que molestan sobran, ya me he cansado de tanta cita, el que lea se dará cuenta.
A los demás que han ido aportando información y comentando respetuosamente, excelente actitud y gracias. Así es un gusto.
esto me recuerda a una parte de bad boys kapi usa usa relajese XD como me parti ahi
Hay algunos que, a todas luces, se han equivocado de profesión porque, ¿cómo decirlo?, les encanta ir dando clases de todo y en todos los lados. Increíble qué cantidad de temas manejan y hasta me da un poco de risa, pero bueno, hay de todo. Para bajarme el ego yo misma creo que vendré a aprender aquí! Reconociéndolo ya tengo el primer paso dado. :jajaja:
Ahora me surge una duda inmensa. Si alguno habla, como Kapital, de "manda huevos" y otros términos no tan correctos para mantener el respeto entre los que aquí participan, supongo que me dejarán pasar una palabrita un tanto vulgar para acentuar el sentido e intención de mi cuestionamiento, que es el siguiente:
Qué "diablos" hacen hablando del Código Penal Español si el juicio se desarrolla en Los Angeles, Estados Unidos, bajo sus leyes? Para una vez como ejemplo comparativo basta pero ya llevo unas cuántas páginas de lo mismo y encima nos saltamos, o nos obliga el mismo señor Kapital a leer descargos personales sobre sí y sobre otra usuaria.
Seamos serios. Y por favor, al que no sepa de estos temas, trátenlo con el mismo respeto que necesita cualquiera, no es necesario utilizar calificativos de ningún tipo. Si no se sabe de un tema se ilustra y punto. Es tan sencillo como eso.
Absolutamente personal, no corresponde esto al tema ni aquí.
España, España, España... Ya me he enterado que eres de España pero España no es el centro del universo, aunque para mi en otras cosas sea tremendamente importante.
Tú mismo lo has dicho, la discusión no debe ir más allá, eso es perder los estribos con facilidad y nunca es bueno, hay profesiones que requieren de lo contrario y tampoco es bueno mezclar peras con manzanas. Las opiniones "profesionales" que ambos tengan exprésenlas de modo correcto aquí y las "personales" te rogaría las mantuvieras precisamente en privado y si has de dar lecciones de ello, pues se el primero en hacerlo.
Y ya, hasta aquí que ejemplos que molestan sobran, ya me he cansado de tanta cita, el que lea se dará cuenta.
A los demás que han ido aportando información y comentando respetuosamente, excelente actitud y gracias. Así es un gusto.
Que vivan "los palmeros" al servicio del chat de malagaaunike & co.
Está visto que la objetividad e imparcialidad no existe con esta gente y que darán la razón a cualquier cosa que se diga; tenga o no la razón la otra persona.
Besos cariño, gracias por tus emotivas palabras.
No es de extrañar que la defensa la llame a testificar, seguramente ellos sabrán que ella puede decir algo que les beneficie de igual manera no siempre salen las cosas como se quieren en estos temas, recordemos como en el juicio de Michael muchos nos sorprendimos cuando la fiscalía llamo como uno de sus testigos a Debbie Rowe, Todos dijeron que quería hundir a Michael para quedarse con sus hijos y que fue lo que paso? pues que el testimonio de Debbie fue nada más y nada menos uno de los mejores testimonios a favor de Michael y su defensa y un poco dañino para la fiscalía que era la que la había llamado…