• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

Y, por último, tampoco es que el interrogatorio le sirva de mucha ayuda a Murray, ya que la lista de contradicciones es enorme.

De Beth Karas:

¿A qué hora encontró que Michael no respondía?

En la linea temporal que Murray dió a la Policía, él encontró a Jackson sin respirar a las 11 de la mañana. Las llamadas de teléfono y el testimonio de su ex mujer Sade Anding indican que la hora era cercana al mediodía.

¿Qué drogas administró Murray a Jackson?

En el interrogatorio el Dr. Murray admite que dio a Jackson Diazepan, Lorazepan, Midazolam, Propofol y Flumazenil. Sin embargo, el Dr.Murray contó al médico Richelle Cooper y a Thao Nguyen, que el dio a Jackson Lorazepan, no mencionando Propofol. El también indicó que el diazepan y el flomax era la medicación regular de MJ. Y además de todo eso, el Dr. Murray contó a los paramédicos que le dio Lorazepam, no Propofol.

¿Cuánto tiempo estuvo Murray fuera de la habitación después de darle a MJ Propofol?

En la entrevista con la Policia, Murray cuenta como el dio 25 mg de Propol, lo observó, y después abandonó la habitación para ir al baño durante 2 minutos. Luego el volvió y encontró a MJ sin respirar. Las grabaciones del teléfono de Murray y el testimonio de la gente que habló con él esa mañana indican que el estuvo, probablemente, fuera de la habitación al menos 45 minutos mientras el hacía tres llamadas entre las 11:18 y el mediodia, la última hecha a su ex novia, Sade Anding. Parece que mientras hablaba con el teléfono de Anding el descubrió a MJ sin respuesta cerca del mediodía.

¿Contrarestó Murray el ataque cardiaco de MJ?

El Dr.Murray cuenta a la Policía que el estuvo fuera de la habitación por un corto periodo de tiempo, que el presenció como MJ sufría el infarto. Sin embargo, la linea temporal del teléfono de las grabaciones de teléfono sugieren otra cosa, puesto que el testimonio del paramédico Senneff, quien dijo que Mj estaba frio al tacto y que eso no correspondía con lo dicho por Murray a ellos. Senneff testifió que Murray le contó "Esto sucedió justo antes de que os llamaramos".

¿Tenía Murray reloj?

Muchas veces en la entrevista de Murray el dice que miró su reloj. El doctor de la sala de emergencias Thao Nguyen dijo en el estrado que Murray no pudo darle a ella los tiempos en que Murray le dio Lorazepan or cuando llamó al 911 puesto que el no tenía concepto del tiempo al no tener reloj.

¿Quíén dio la idea de intentar la introducción del balón en la carótida?

Durante la entrevista, Murray dice que estaba en la sala de emergencias cuando el doctor tuvo la idea de intentar lo del balón en la carótida. Sin embargo, el Dr.Nguyen testificó que su ayudante, el Dr.Cruz, habló a Murray y que Murray les dijo que no dejarán ir a MJ facil, y que le salvaran la vida.

Ella testificó que no había nada que hacer tras sus esfuerzos por resucitarle en la sala de emergencias, sólo el balón en la carótida. Así que, con buena fe, ellos intentaron el balón en la carótida incluso cuando ellos pensaban que no serviría. El Dr. Nguyen dijo "Nosotros hizimos un acuerdo con el Dr. Murray de que esto sería lo último que haríamos por MJ".

¿Dio Murray una inyección a Jackson de propofol de manera lenta para mantenerle sedado?

El Dr. Murray contó a la Policía de Los Ángeles que dio 25mg de Propofol dandolo lentamente de 3 a 5 minutos. El también les dijo a los detectives que la droga actua de manera rápida y que el montó una manera de dosificarlo de manera lenta para mantener a MJ sedado. El testimonio del Alvarez y la investigadora Fleak demuestra que encontraron una botella de 100ml de propofol dentro de una bolsa salina y que eso fue montado el día en que murió MJ.

¿Tomó Murray todas las precauciones en su mano?

El Dr.Murray contó a la Policía que el tomó todas las precauciones que tenía a mano: oxigeno y un medidos de oxigeno/pulso en sangre. El Doctor Cooper y Nguyen testificaron sobre el equipo de resucitación necesario cuando un paciente recibe Propofol. Además de necesitar más equipo médico del que tenía Murray, necesitarían monitorizarle constantemente. La evidencia sugiere que el Dr.Murray dejó a solo a MJ durante más de 45 minutos.

¿Quitó Murray la via IV de la pierna de MJ?

El Dr.Murray dice que en el proceso de mover a MJ al suelo, la via se le quitó. Los paramédicos cuentan que fue Murray quien se la quitó.

¿Hizo compresiones de pecho durante todos su viaje en ambulancia?

En el testimonio a la policía de los angeles el dice que continuó el RCP, dio Epinefrina, Atropina, compresiones de pecho todo de camino en la ambulancia. Sin embargo los paramédicos dicen que los esfuerzos de resucitar a MJ, de hecho, continuaron en la ambulancia cuando Murray aún estaba en el dormitorio de la casa.

¿Quién tomó la decisión de hacerle una autopsia?

El Dr.Murray contó a los detectives que el recomendó una autopsia, pero el Dr.Copper testificó que MJ era su paciente; el tenía a un hombre de 50 años que había muerto. Ella no conocía la causa de la muerte así que era un caso del coroner. Eso quiere decir que mandó el caso al coroner, no a Murray.

¿Fue Murray preguntado para firmar el certificado de muerte?

Murray dice en la entrevita que se formuló una pregunta al aire en un determinado momento: "Bien, hay algun doctor que vaya a certificar la muerte?. El contó a la Policía que el respondió: "No querría firmarla cuando no conozco las causas de su muerte". Sin embargo el Dr.Cooper testificó que ella no tuvo una conversación con Murray respecto al certificado de muerte y que fue decisión suya la de referir al coroner para la autopsia.

¿Fue Murray quien dijo a los servicios sociales para que atendieran a los niños y a los miembros de la familia Jackson en el Hospital?

El Dr.Murray cuenta a la policía que el pregunto por unos servicios sociales, pero el Dr.Cooper dijo que no fue idea de Murray, que fue parte del protocolo del Hospital.

¿Es verdad que MJ no comía bien?

El Dr.Murray dice a la Policía que Mj no comía bien o no bebía mucho, pero su chef personal, Kei Chase, testificó que a Jackson le gustaban los zumos naturales y comida orgánica. El comió granola y leche durante el desayuno. Chase además testificó que la salud alimenticia era importante para Jackson y sus hijos.

Última edición:
Malaga, yo tenía muchas ganas de conocer la opinión de Mesereau, (gracias por la traducc., Carmen!), pero la verdad es que no ha dicho nada concreto (lo que justifico porque encuentro que no sucedido algo realmente destacable), sino que ha hablado de una forma general que se podría aplicar a cualquier proceso.

Me explico:

Desde hace dos años leo a múltiples personas en el foro que con todos mis respetos, no saben lo que dicen; y me incluyo. Por otra parte, es lógico y entendible.

Pero hay muchas "respuestas", muchas más de las que creeis que no tienen ningún sentido, por más que intenten parecer lo contrario.

Cuando una persona con experiencia habla, es notable. Y cuando una persona habla desde la inexperiencia, la sinrazón y la pataleta, el echarle la culpa a otro de su propia metedura de pata y tergiversar palabras que ni siquiera ha dicho, son indicativos de esa inexperiencia y del grado de prof. que tendrá el día de mañana. Mal asunto ese de tergiversar y hasta inventar las intenciones de otra persona. No creo que os gustase a ninguno. Si yo fuera a ser procesada, tengo claro a quien querría tener a mi lado.

Hay personas que siendo impulsivas, saben rectificar y aprender de ello, y otras que no tienen esa capacidad. Es tan sencillo como eso y no merece la pena dedicarle más tiempo.

En cuanto a seguir dándole vueltas al asunto, el resto de foreros, que sois quienes os habeis quejado, en realidad, no cejais de insistir. Y como reabrís el debate constantemente, dais lugar a la respuesta. Por mi parte, no tengo nada más que decir.

Cambiando de tema, desde mi punto de vista, Kapital tiene razón cuando dice que el jurado no podrá absolver a Murray por el simple hecho de que piense que hubo otros médicos que le administraron propofol. Por favor, no perdais de vista que se juzga a Murray por su propia actuación respecto a Michael y por el motivo concreto por el que éste falleció.

Que tengas un buen dia.

Para mi, esta es la frase, después de las páginas y páginas que me he leido sobre el juicio en la que mejor se expresan como son las cosas.

"Pero te diré, lo que fue la parte más preocupante de ésto para mí es que el propofol es un barbitúrico. Ativan es una benzodiazepina. Nunca debe utilizarse juntas. En conjunto, causa depresión respiratoria. Que hacen que la gente deje de respirar"

De verdad tan bueno era Murray? Y el no sabia todas estas cosas?
Por otro lado, si habia medicamentos para dormir a dos personas 36 horas, por qué MJ no se durmió?

Cita:
Escrito originalmente por Gitana

Desde hace dos años leo a múltiples personas en el foro que con todos mis respetos, no saben lo que dicen; y me incluyo. Por otra parte, es lógico y entendible.

Pero hay muchas "respuestas", muchas más de las que creeis que no tienen ningún sentido, por más que intenten parecer lo contrario.

Cuando una persona con experiencia habla, es notable. Y cuando una persona habla desde la inexperiencia, la sinrazón y la pataleta, el echarle la culpa a otro de su propia metedura de pata y tergiversar palabras que ni siquiera ha dicho, son indicativos de esa inexperiencia y del grado de prof. que tendrá el día de mañana. Mal asunto ese de tergiversar y hasta inventar las intenciones de otra persona. No creo que os gustase a ninguno. Si yo fuera a ser procesada, tengo claro a quien querría tener a mi lado.

Hay personas que siendo impulsivas, saben rectificar y aprender de ello, y otras que no tienen esa capacidad. Es tan sencillo como eso y no merece la pena dedicarle más tiempo.

En cuanto a seguir dándole vueltas al asunto, el resto de foreros, que sois quienes os habeis quejado, en realidad, no cejais de insistir. Y como reabrís el debate constantemente, dais lugar a la respuesta. Por mi parte, no tengo nada más que decir.

Cambiando de tema, desde mi punto de vista, Kapital tiene razón cuando dice que el jurado no podrá absolver a Murray por el simple hecho de que piense que hubo otros médicos que le administraron propofol. Por favor, no perdais de vista que se juzga a Murray por su propia actuación respecto a Michael y por el motivo concreto por el que éste falleció.

Sensacional post. (=cita de Kapital)

----

Es mi opinión que desde luego que sí es un post sensacional. Gracias Gitana.

-

45 minutos.......que fueron fatales, ademas del resto de negligencias......Que bronca saber que MJ podria estar con vida sorprendiendonos con su musica....y haberse encontrado en su vida con animales como Murray......:(
Aunque para Murray, claro, fueron 2 minutos.......:mad:.

¿Nadie sabe quién testificará hoy?.

Gracias.

Según Radaronline: Hoy se seguirá con la escucha del audio de la entrevista policial, interrogatorio del Detective Smith y dicen que queda por declarar el otro detective (supongo que se refieren a martinez) y los expertos--->

[FONT=&quot]
DistrictAttorneyLikelyToRestCaseThisWeekInTrialOfDr.ConradMurray
[/FONT]

[FONT=&quot]Posted on Oct 11, 2011 @ 02:00AM [/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]WENN[/FONT]
[FONT=&quot]By Jen Heger[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Radar Legal Editor[/FONT]
[FONT=&quot]Los Angeles Deputy District Attorney[/FONT][FONT=&quot]David Walgren[/FONT][FONT=&quot]will likely rest the people's case against[/FONT][FONT=&quot]Dr. Conrad Murray[/FONT][FONT=&quot]for involuntary manslaughter in connection with the death ofMichael Jackson,[/FONT][FONT=&quot]RadarOnline.com[/FONT][FONT=&quot]is exclusively reporting[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]
[FONT=&quot]Testimony will resume on Tuesday morning as court was in recess on Monday for the Columbus Day holiday. Jurors will continue to listen to the audiotaped interview Dr. Murray did with the detectives just two days after Jackson's tragic death on June 25, 2009.[/FONT]
[FONT=&quot]The two Los Angeles Police Department Robbery & Homicide cops that interviewed Dr. Murray will both testify, as will forensic experts. "It's very likely that the DA will rest his case by Friday, or Monday at the latest. Their case is[/FONT][FONT=&quot]right on track and proceeding accordingly," a source close to the situation tells RadarOnline.com.[/FONT]
[FONT=&quot]It's expected that Dr. Murray's defense will last one-two weeks.[/FONT]
Jurors had a lot to think about over the [FONT=&quot]long holiday weekend[/FONT][FONT=&quot]after hearing Dr. Murray admitting to giving Michael Jackson Propofol. In Murray's interview, he told cops Jackson asked him for "some milk," his codeword for Propofol, and he admitted that he administered it to the King of Pop.[/FONT]

Última edición:
Que vivan "los palmeros" al servicio del chat de malagaaunike & co.

Está visto que la objetividad e imparcialidad no existe con esta gente y que darán la razón a cualquier cosa que se diga; tenga o no la razón la otra persona.

Kapital esos palmeros de los que hablas ..ya sabes que yo me incluyo en malagaaunile & co, son los que hace 4 días eran tus palmeros y te daban la razón , todos ellos entran camuflados , no tienen las narices de dar la cara.

Y en el chat de malaga lo único que hacemos es seguir el juicio y malaga nos traduce, todos estamos por lo mismo alli, saber y poder entender lo que pasa en el juicio.

No como las iniciativas que tu sueles tener, que siempre estan abocadas a la discusion y a la descalificacion , si todos los que entran al chat de Malaga entraran con su verdadero nick, te llevarias muchas sorpresas.

Un saludo.

Alguien me puede decir quien testificará hoy? :dime:

Según Radaronline: Hoy se seguirá con la escucha del audio de la entrevista policial, interrogatorio del Detective Smith y dicen que queda por declarar el otro detective (supongo que se refieren a martinez) y los expertos--->

[FONT=&quot]
DistrictAttorneyLikelyToRestCaseThisWeekInTrialOfDr.ConradMurray
[/FONT]

[FONT=&quot]Posted on Oct 11, 2011 @ 02:00AM [/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]WENN[/FONT]
[FONT=&quot]By Jen Heger[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Radar Legal Editor[/FONT]
[FONT=&quot]Los Angeles Deputy District Attorney[/FONT][FONT=&quot]David Walgren[/FONT][FONT=&quot]will likely rest the people's case against[/FONT][FONT=&quot]Dr. Conrad Murray[/FONT][FONT=&quot]for involuntary manslaughter in connection with the death ofMichael Jackson,[/FONT][FONT=&quot]RadarOnline.com[/FONT][FONT=&quot]is exclusively reporting[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]
[FONT=&quot]Testimony will resume on Tuesday morning as court was in recess on Monday for the Columbus Day holiday. Jurors will continue to listen to the audiotaped interview Dr. Murray did with the detectives just two days after Jackson's tragic death on June 25, 2009.[/FONT]
[FONT=&quot]The two Los Angeles Police Department Robbery & Homicide cops that interviewed Dr. Murray will both testify, as will forensic experts. "It's very likely that the DA will rest his case by Friday, or Monday at the latest. Their case is[/FONT][FONT=&quot]right on track and proceeding accordingly," a source close to the situation tells RadarOnline.com.[/FONT]
[FONT=&quot]It's expected that Dr. Murray's defense will last one-two weeks.[/FONT]
Jurors had a lot to think about over the [FONT=&quot]long holiday weekend[/FONT][FONT=&quot]after hearing Dr. Murray admitting to giving Michael Jackson Propofol. In Murray's interview, he told cops Jackson asked him for "some milk," his codeword for Propofol, and he admitted that he administered it to the King of Pop.[/FONT]

¿Nadie sabe quién testificará hoy?.

Gracias.

Según Radaronline: Hoy se seguirá con la escucha del audio de la entrevista policial, interrogatorio del Detective Smith y dicen que queda por declarar el otro detective (supongo que se refieren a Martinez) y los expertos--->

DistrictAttorneyLikelyToRestCaseThisWeekInTrialOfD r.ConradMurray

Posted on Oct 11, 2011 @ 02:00AM

By Jen Heger
Radar Legal Editor
Los Angeles Deputy District AttorneyDavid Walgrenwill likely rest the people's case againstDr. Conrad Murrayfor involuntary manslaughter in connection with the death ofMichael Jackson,RadarOnline.comis exclusively reporting.
Testimony will resume on Tuesday morning as court was in recess on Monday for the Columbus Day holiday. Jurors will continue to listen to the audiotaped interview Dr. Murray did with the detectives just two days after Jackson's tragic death on June 25, 2009.
The two Los Angeles Police Department Robbery & Homicide cops that interviewed Dr. Murray will both testify, as will forensic experts. "It's very likely that the DA will rest his case by Friday, or Monday at the latest. Their case isright on track and proceeding accordingly," a source close to the situation tells RadarOnline.com.
It's expected that Dr. Murray's defense will last one-two weeks.
Jurors had a lot to think about over the long holiday weekendafter hearing Dr. Murray admitting to giving Michael Jackson Propofol. In Murray's interview, he told cops Jackson asked him for "some milk," his codeword for Propofol, and he admitted that he administered it to the King of Pop.

alguna gente se queja de que algunos discutan, lo que pasa que la que MAS se queja es la que mas bulla mete, y yo la verdad no se como no os dais cuenta de la situacion, luego no me vengais diciendo que es un post para el juicio, por que serios y mayorcitos sois, y demasiado tengo con aguantar las cosas del juicio que me duelen. sino quereis discursion, empezasteis vosotros, PAZ, y termine, buen dia y besitos

Su declaración de que a las 7 de la mañana Michael no salió de la habitación deja sin sentido el intento del abogado de Murray de que a esa hora tomara las pastillas de lorazepam de 2mg, que estaban en el baño.
No sé cómo van a sostener que la víctima las tomó.:confused:
Pero bueno, peor lo tienen con el propofol, no hay por dónde hablar de auto-administración, sin dejar ninguna huella.

A mí esto me tiene muy descolocada, porque nosotros descubrimos la semana pasada de forma oficial que no existen huellas de Michael en ningún vial, pero la defensa sí conocía este dato y mantiene la teoría de la autoingesta. No imagino la forma en la que van a intentar establecer una duda razonable respecto a la auto-administración.

Mesereau: Mi consejo para el cliente sería no hablar con la policía y echarme a mi la culpa.. La razón sería, "Mi abogado me ha dado instrucciones de no hablar." Que nunca llega a un juicio. Es un derecho constitucional que todos tenemos. Y esa habría sido la mejor forma de ir, creo. Pero, ya sabe, nunca lo sabremos hasta que este juicio termine. Si se trata de una sentencia absolutoria, el abogado aparecerá como un genio. Así que sólo creo que fue un error por todo lo que sé.Bueno, esto tb me lo pregunté en su día. Ýo pensé que simplemente Murray habló con los maderos antes de tener abogado. Es una metedura de gamba el haber hablado con ellos "a pelo". Tb es cierto que no sabemos si le presionaron, si le asustó el hecho de que pudieran recordarle que si no hablaba dormiría entre barrotes unos días, etc. Hay muchos factores que pudieron llevarle a eso. Y esto es beneficioso para la fiscalía. Sólo si hubiera hablado ante su abogado, hubiera tenido una mejor defensa, porque un prof sabe qué es lo que hay que callar, sabe qué es lo que hay que contar y hasta dónde. Cuando estás solo, eres simplemente humano y contestas en base a lo que tu cabeza te dicte. Pero un prof. construirá tu defensa en torno a lo que hayas dicho y a lo que hayas callado. Hablar sin un abogado solo le complica la vida al profesional y por ende, a él mismo.

Gitana, yo aquí tengo un bonito lío. Mesereau en esta entrevista dice estar muy sorprendido de que le dejaran ir a comisaria (police station) a los dos días y hacer una declaración detallada.

Pero Murray fue a declarar a comisaria? La grabación que hemos oído se desarrolla en un hotel si no estoy equivocada y además Chernoff está presente e interviene.

Murray hace dos declaraciones a la policía?

Un abrazo y gracias por vuestras aportaciones.

A mí esto me tiene muy descolocada, porque nosotros descubrimos la semana pasada de forma oficial que no existen huellas de Michael en ningún vial, pero la defensa sí conocía este dato y mantiene la teoría de la autoingesta. No imagino la forma en la que van a intentar establecer una duda razonable respecto a la auto-administración.

.

Pues tienes razón. A mí lo que me sorprendió es que el primer día Chernoff hablara de las 8 pastillas de lorazepam de 2mg tras unos recientes análisis que hizo la defensa este verano. Era la primera vez que oía lo de las 8 pastillas. Sobre el propofol, Chernoff habló de auto-administración, pero no especificó esta vez que fuera ingerido; a saber con qué salen, no tengo ni idea...

PD: Sobre si Murray hizo o no dos declaraciones. En el hospital respondió a preguntas de otros detectives y luego hizo esta declaración en el hotel.
Probablemente Mesereau habló de "police station" porque supondría que fue allí, como tú misma dijiste esta entrevista de Mesereau la dio antes de escuchar la declaración de Murray.

Última edición:
Además del Resto de la Grabación hoy testificara el policía que lidero la investigación sobre la muerte de Michael Jackson, creo que se llama Orlando Martinez…

Yo no creo que esta grabación beneficie en nada a Murray como muchos medios han querido decir, debido a que como ya acotaron más arriba esa declaración está llena de contradicciones y de omisiones por parte de el, muchos dicen que le beneficia porque esta declarando sin tener que ser interrogado por la fiscalía pero da igual porque con o sin las preguntas de la fiscalía están logrando plasmar todas sus mentiras delante del jurado…

Como ya explicaron también el acusado solo puede tomar el estrado y testificar si la defensa su defensa así lo desea no si la fiscalía lo llama y comúnmente el acusado no toma el estrado por dos razones una puede ser porque como en el juicio de Michael sus abogados defensores creen que la fiscalía no probo su caso y no es necesario ponerle a testificar...y la otra es porque es muy “arriesgado” para su defensa el interrogatorio cruzado de la fiscalía...

Para mí está más que claro que Murray no testificara en ese juicio, sería un suicidio para él y sus abogados, no podría sostenerse con las preguntas de la fiscalía, así que la única vez que le escucharemos es en esta grabación lo cual es bueno para la defensa porque Murray no tendrá manera de rebatir lo que dice ahí de viva voz, Y si no es asi y testifica yo estaria muy feliz de haberme equivocado en esta opinion…

Pero Guifo, puede subir al estrado requerido por la fiscalía.

[Comentario en OFF] Como me enferma la gente que habla sin saber.

Smokey Robinson diciendo que siente pena por el Dr Murray porque él solo hacía todo lo que Michael le pedia.

Smokey Robinson: 'I Feel Sorry For Dr. Murray'

Soul icon Smokey Robinson feels sorry for Michael Jackson's embattled personal physician DR. Conrad Murray, insisting he believes the doctor merely wanted to be around the King of Pop.
Robinson feels sure Dr. Murray was only doing what Jackson told him to do, and unfortunately that may have involved administering the fatal dose of anaesthetic Propofol which cost the singer his life in June, 2009.
Speaking to news show Access Hollywood backstage at Saturday's (08Oct11) Michael Forever tribute concert in Wales, the Tears of a Clown singer said, "I just think it’s tragic. I think it’s a tragedy. I feel sorry, in a way, for the doctor... He was just so happy to be around Michael Jackson, and to do whatever Michael said whenever Michael said it."

Una pena de verdad........

Atrás