Hamons:
¿En qué crees que le beneficiaba a Murray el decir a la policía que el pulsioxímetro marcaba 122 pulsaciones?
Por lo declarado por el Dr. Steinberg y el Dr. Kamangar, ese dato que ellos toman lo incriminaría aún más por la omisión de socorro y la ocultación de pruebas.
Claro! No olvidemos que eso fue una entrevista con la policía el 30 de junio de 2009, hay que ponerla en el contexto de esa fecha, cuando todavía él podía creer que tenía algo de control, ya que ni Álvarez ni Amir ni Muhamad habian contado todo lo que, según ellos, había pasado, lo hicieron a finales de agosto.
De todas, todas le beneficiaba decir que Michael estaba vivo, sólo en parada respiratoria, porque el alega que sólo fueron
2 minutos para ir al baño, no puede decir que en ese corto margen de tiempo MJ muriera. ¿Por qué se empeñó en asegurar que MJ tenía pulso en la femoral cuando los paramédicos ya le daban por fallecido? ¿Por qué incluso en el hospital siguió manteniendo que todo había ocurrido sólo dos minutos antes de la llamada al 911?
Imagina si aún así, el Dr. Steinberg y el Dr. Kamangar, le incriminan; qué dirían si Murray les hubiera contado a la policía que:
Después de haber estado administrándole durante toda la noche Benzos, le administra por IV, Lorazepan, como bien sabes,
un depresor pulmonar, luego un potente anestésico en una primera dósis de choque y le deja con una botella del mismo anestésico en una bolsa de infusión sin dosificador, calculado a ojo el conteo de gotas,
en un paciente deshidratado, sin monitoreo constante, sin un oxipulsímetro acústico y que entonces le abandona para estar hablando por teléfono con un montón de gente, incluidas sus amiguitas por más de una hora. IMPENSABLE!!!!
Toda su defensa en ese momento estaba basada en esos
dos minutos, que para él fueron sufucientes para que Michael, un enfermo extremadamente dependiente por culpa de todos, menos de él. Por su desesperación se auto administrara el propofol que le llevaría al final inevitable, puesto que él había hecho todo lo posible por salvarle. Ya sé, es absurdo, seguiría siendo culpable por negligencia, pero la otra opción bordea el Homicidio en 1er grado, ya que estamos hablando de un médico que tendría que saber las consecuencias de ese abandono. ¿No crees, querida Absenta? Presenta el caso así y no le salva ni Perry Mason de una condena ineludible.