• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

TIAMA y gloriajackson... me han emocionado.

El hecho ocurrido aquí con MJ nos recuerda lo que padece "la víctima" cuando ocurre un abandono, frialdad, indiferencia o simple oscuridad, todas aquellas cosas se multiplican en dolor cuando las ejecuta alguien en quien hemos confiado ( ! ).

Sé que cada uno de nosotros es responsable de su elección personal respecto si queremos o no aferrarnos a un sentimiento "de muerte" como son por ejemplo odio, extrema tristeza. Al mismo tiempo de lo anterior quien(es) han cometido el acto inicial que gestó el dolor en "un inocente" ha de hacerse responsable de TODO EL PROCESO INTERIOR de sufrimiento de la 'víctima' para intentar seguir viviendo y superar aquel daño. Tarde o temprano se verán forzados a ello.

Sin embargo mientras... ¡Estamos aquí! ¡Seguimos aquí! con cuentas que pagar, con sueños, con miedos... y para conseguir seguir adelante cada día, necesitamos alimentar nuestra fuerza interior. Cuando se sufre a causa de un acto de falta de Amor de un ser en que se ha confiado... ocurre todo lo contrario, nuestra fuerza interior parece no sentirse... la perspectiva se pierde al extremo, dependiendo del dolor que se sienta se puede hasta enloquecer...

He Ahí lo DELICADO de estar dejando en el camino actos FALTOS DE AMOR y hacernos los locos al respecto, he ahí lo extremadamente PROFUNDO que involucra, he ahí la IMPORTANCIA de en caso de sinceramente darnos cuenta de la falta cometida... pedir perdón a quien se ha ha ofendido y he ahí, la IMPORTANCIA de con acciones ser coherentes con la petición verbal de perdón.

Aquellos actos AYUDAN al ser ofendido y sufriente a poder rendirse al Amor en vez de su falta, tentación que asecha cuando el grado de dolor se hace insoportable.

Expresar el AMOR y su coherencia NO ERA DIFICIL por favor, nunca lo ha sido, sólo se requería de un poco de respeto y sinceridad ante la expresión de nuestros sentimientos, valentía y vida para ser coherentes a ellos. Este tema me sensibiliza demasiado, hablo a nivel general, en toda circunstancia de traición, abandono, cobardía o falta de reconocimiento ante el Amor que se ha sentido hacia otro Ser.

El Bien Verdadero presente en el fondo de cada Ser humano nos AYUDE a de una vez por todas No traicionar al Amor que sentimos en lo profundo, ser Fiel a él, y expresar aquella LUZ con quienes decimos querer. Cuando se falta a aquello el daño es en "todas direcciones".

El AMOR es la fuerza más potente del Universo, lo creo sin duda (contar que he padecido a full -un infierno- durante este año)... sé que cada uno de nosotros consciente o no de ello también "Lo SABE" e igualmente SABE que si no nos expresamos aquel Amor (más ternura, cuidado, respeto, etc) estamos siendo cómplices de "la muerte", cooperamos para que gente sensible creyente de la Vida... "Muera lentamente" fruto directo del dolor que puede parecer superar su fuerza, aunque crea en ella.

¿Cómo puede ser que nos tratemos así? ¿cómo puede ser que en un planeta de tal cantidad de habitantes haya gente que se sienta tan sola? no es tan difícil de entender si se tienen "amigos" o gente que dice quererte y al mismo tiempo pareciera "estar tan lejos"... aquella frialdad, tibiesa de un ser que "dice amarte" (y en el mejor de los casos es cierto) es de los peores sentimientos a experimentar... tarde o temprano a nuestro nivel hemos de CAMBIAR eso y hacer del Amor que sentimos COHERENCIA y no hipótesis o un ideal esperado.

A veces puede no ser fácil, he ahí la IMPORTANCIA de Expresarnos Amor mutuo con hechos para así obtener, recordar nuestra fuerza interior de Vida. Y he ahí lo TERRIBLE, lo GRAVE, de elegir NO expresarnos Amor y de actuar con su falta una y otra vez creyedo que "no era para tanto"... porque luego del dolor producido se puede perder toda cordura y al haber actuado tibiamente ante el dolor de otro se ha sido cómplice de ello.
.

Pues yo tengo un timing impresionante con el juicio,
me pierdo los argumentos por un examen de penal.
Manda huevos el asunto joé. Me lo podrían convalidar por el trial leñe. He aprendido más con ellos que con lo que llevo de curso.

Necesito ayuda:

Hay un twitter que va diciendo lo que pasa en el juicio, alguien sabe cual es? Creo recordar que empieza por u.
Si alguien lo supiera que lo diga, gracias.

Última edición:
MI REFLEXIÓN SOBRE EL JUICIO CONTRA CONRAD MURRAY POR LA MUERTE DE MICHAEL JOSEPH JACKSON
¿Por qué desde el 27 de septiembre nos hemos sentado a seguir este juicio? Todos sabíamos que no iba a darnos todas las respuestas, todos sabíamos que veríamos y oiríamos cosas que nos iban a herir y aun así hemos permanecido atentos a todo lo que acontecía en la audiencia del juicio contra Conrad Murray por la muerte de Michael Joseph Jackson, mi amigo Mike.

Yo os voy a ser sincera, yo lo seguí segundo a segundo porque quería que me contaran de primera mano la versión de todos los actores de aquel día, quería mirarles a la cara, a los ojos y adivinar a través de ellos que había ocurrido en realidad. Me olvidé que esto es un proceso judicial, me olvidé que no era una película, donde los buenos y los malos están perfectamente caracterizados y me olvidé que sólo había un fin, demostrar si un doctor había sido el responsable de la muerte de un paciente por haber actuado con negligencia.

Enseguida me alineé con la fiscalía que llevaba el peso de la prueba, eran ellos los que iban a demostrar la culpabilidad del médico. Ese médico era contra quien yo había lanzado toda mi ira, era el resquicio que me quedaba para apaciguar el dolor por mi querido amigo, el que desgraciadamente llegó a ser su paciente y aquel por el que estaba siendo juzgado.

Día a día fueron pasando por aquel estrado perfectos testigos, perfectos profesionales y mi amigo cada vez iba siendo menos suyo y más de todos; de los que le amamos y de los que no. Mi amigo dejó lo poco que le quedaba de sí mismo a expensas del mundo ¿No se suponía que se estaba enjuiciando a un tal Murray? ¡Ya lo había olvidado también!

Aquel día sólo estaban los dos, sólo ellos sabían lo que realmente había pasado. Desgraciadamente, mi amigo ya no está para contarlo y sólo sabemos lo que el Dr. Murray contó.

Él nos dijo que Michael estaba desesperado porque no podía dormir, que tenía que dormir porque si no, no podría ir a trabajar y tendría que suspender la gira que tenía previsto hacer. Nos dijo que le administró día tras día un potente anestésico para que pudiera descansar. También nos dijo que estaba intentando sustituir el anestésico por otros medicamentos más adictivos pero que, según él, eran menos peligrosos. Nos dijo que cuando había pasado tres días de intentarlo, aquel día, Mike era incapaz de dormir y después de administrarle por vía intravenosa aquellos sedantes, y ante sus súplicas, cedió y le administró una pequeña cantidad del anestésico por medio de una infusión lenta a través de una vía abierta en su rodilla. Luego le dejó dormido en su cama y se fue dos minutos al baño… y cuando volvió ya Mike no respiraba, aunque su corazón seguía latiendo desesperadamente intentando impulsar la sangre que llevaría el poco de oxígeno residual a todos los órganos vitales. Él nos dijo que masajeó con poca intensidad su corazón, y yo me pregunté ¿Para qué? Si estaba funcionando, aquel corazón lo que necesitaba era oxígeno, pero él no lo entendió así y en vez de ocuparse de las vías respiratorias, se ocupó de pedir ayuda totalmente histérico a los guardaespaldas, a la cocinera y al asistente de mi amigo. A él se le olvidó, que Michael tenía que respirar, a él se le olvidó llamar a los que sí sabían lo que tenían que hacer para tratar de salvarle. A él se le olvidó que tenía simplemente que marcar tres cifras en su teléfono móvil, poner el manos libres y seguir con las maniobras de resucitación que le podían indicar, ya que él, por lo visto, no las conocía o se le olvidaron.

Ahora, no se le olvidó contarle a la policía que Mike era adicto a aquellas sustancias porque había otros médicos que se las administraban. No se le olvidó contar intimidades de su paciente para todavía no saber a ciencia cierta, cuál era el fin de aquellas reveladoras indiscreciones ¿Quizás justificar que mi amigo llevaba un condón catéter, luego sabía que la sedación… iba a ser profunda y duradera? ¿Por eso contó que padecía de incontinencia? o ¿Para hacer ver que mi amigo ya no se cuidaba así mismo?

Se le olvidaron tantas cosas que se olvidó de la dirección de la calle donde iba todos los días a trabajar desde hacía más de dos meses por un sueldo de 150.000 dólares mensuales y, por eso, no llamó a urgencias. Claro que le pagaban tan poco que no tenía para comprar un equipo para cuidar de su paciente y para recordar siquiera cuál era el tratamiento que le estaba dando, por lo menos, para que sus hijos tuvieran el derecho de saber de qué murió su padre. ¿Qué necesidad tenían los demás de enterarse que había anestesiado a mi amigo? Sencillamente se le olvidó. Los demás tenían suficiente con saber que Mike tenía hongos en los pies y se ponía gotas en los ojos para que le crecieran las pestañas.

Se le olvidó que él era el médico y mi amigo su paciente… es que se le olvidó que había jurado poner el interés de mi amigo por encima del suyo propio, por eso se ocupó de esconder las pruebas que le delataran porque en ese momento se acordó que él sabía lo que podía ocurrir y, aun así, no puso remedio a aquel final perfectamente previsible. Y cuando recordó que él alguna vez fue médico, le invadió el pánico por salvarse él en vez del que estaba agonizando.

Murray aunque mi amigo estuviera tan enfermo como para no razonar sobre el peligro que conllevaba el tratamiento que él exigía; según tú, el Dr. Metzer y la enfermera naturista; se merecía igual trato que cualquier otro ser humano, no se merecía que le abandonaras sedado, no se merecía que le dejaras jugar con la ruleta rusa, donde la pistola de tambor de doce balas, llevara 11. Tú hubieras podido evitarlo, eras el médico, el que sabía, el que estaba sano y el que cobraba por cuidar de la salud de un paciente, que es para lo que estudian y por lo que cobran los médicos.

Todo lo que me queda por esperar es que algún día se despierte tu conciencia y entonces mientras tengas memoria tengas que vivir con ella, esa será tu sentencia y esa no tiene apelación, es perpetua.

La ley de los hombres nunca te hará pagar todas las lágrimas que has hecho derramar en este mundo, porque tú sabes lo que hiciste, tú viste a mi amigo apagarse y no hiciste nada por él. Sólo tú viste como se borró su mirada y sólo tú fuiste el último en oír su corazón latir, el último testigo en escuchar su voz y el último que vio su sonrisa. ¡Que nunca se te olvide, no puedo imaginar peor condena!

MyM Hammons

PD. He escrito sólo basándome en lo que se consideró como prueba durante la audiencia pública. Sobre lo declarado por el propio Murray a la policía y lo testificado por los paramédicos, Gongaware, Chase, la Dra. Cooper, la Dra. Neguyen, el Dr. Steinberg, el Dr. Metzer, la enfermera Cherilyn Lee y el Dr. White.
Lo que yo creo que ocurrió en realidad, sólo sería mi criterio por lo tanto especulación.
No he nombrado a mi querido y admirado Dr. Shafer porque su teoría basada en la interpretación de los datos de la autopsia, si llegara a ser considerada como prueba, este juicio sería injusto y cualquier sentencia que se produjera siempre sería menor que la que Murray hubiera merecido.

scaled.php

Y esa tipa no se cansa?

ESta mujer cobra por hacer eso. En el mundo en que vivimos nadie pone la mano en el fuego por nadie. Los unicos los fans de Michael JAckson que SI pusimos la mano en el fuego cuando fue acusado por los ARvizo y Chandler. Que este tranquilo el pueblo de los Angeles que si sale CULPABLE el señor MURRAY, nadie va a armar disturbios ni se va a cuestionar por ser una sentencia racista o discriminatoria.

El juez está leyendo las instrucciones al jurado. Se tardará aproximadamente 30 minutos. Luego habrá un receso y al volver, los argumentos finales.

Atrás