Jolo
0
jolo
En cambio, la vida y obra 'oficial' de Michael Jackson (es decir, Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory, e incluso Invincible, todos los Short Films oficiales que los rodearon, más las giras Bad, Dangerous y HIstory) tienen suficiente potencial para ser remasterizadas, relanzadas, reestrenadas, y reabusadas múltiples veces a lo largo de las próximas décadas.
-----------------------------------------
O sea décadas significa otras generaciones que van a seguir reconociendo el valor artístico de su legado, en otras palabras no va estar demodé como aseguras en el otro post consabido.
Freddy Mercury murió en 1991. Su música sigue sonando en todos lados, más de 30 años después, Queen sigue girando con otro vocalista de vez en cuando, y hasta hemos tenido una Biopic.
¿Le gusta a todo el mundo? No, para nada. Te garantizo que la gran mayoría de jóvenes entre 14 y 21 años no tienen ni la más absoluta idea quien es.
¿Como se mantiene vigente? Por buen manejo, y porque apunta a su mercado específico. En este caso, claro, es diferente porque Brian May y Roger Taylor tienen bastante mejor ojo y porque son ellos mismos los beneficiados directos.
Pero claro, lo mismo podría ocurrir si es que el Estate comienza efectivamente a funcionar como 'el negocio' que debiese ser.
Yo lo veo como la idea de que MJ no necesariamente sea del gusto de 'nuevos fans' (porque, como ya dije, eso es imposible), sino que 'los fans y los que crecieron y disfrutaron con él' no lo olviden y sigan 'consumiendo' su música. Lanzando B-Sides y recopilatorios raros apuntas a un número minúsculo y cada vez menor de die-hard-fans. Fortificando su obra 'oficial', apuntas no solo a ellos, sino que a todos lados.