• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"El País" recopila lo mejor de Michael Jackson

En Valladolid el telonero de MJ fue un tio de musica flamenca o algo de esto, no se si era Jose el Frances o alguno por el estilo (no le hice ni caso), de todas formas no se si pensar que sea un fallo (que es lo mas probable) o es que habria algun grupo telonero en los conciertos de Italia llamados "Carmina Burana"... Al menos a fecha de hoy y desde 1994 hay un grupo argentino con ese nombre...

CARMINA BURANA - Sitio Web de la Banda

El telonero de Valladolid, que también lo había sido en Zaragoza, fue el INSUFRIBLE Héctor Dona, que no tengo nada en contra del probre hombre, pero a quién se le ocurre meter en un concierto de MJ como telonero a un cantantillo flamenco del tres al cuarto, es que no tiene ningún sentido, ni lógica, ni día en el calendario, amos :p

En Oviedo en el 92 había sido Rozzalla, que si bien no le hacía caso ni su puñetera madre (aunque a mí me mandó un beso que jamás olvidaré :cor: XDD!), pues oye, iba bastante más a colación con MJ que el Héctor Dona éste de nas naricillas... :p

BOMBON.gif

Detallitos tontos pero que a mí, por lo menos, me retuvieron un tiempo en si comprar la colección o no:

LO PRIMERO: PUEDES PEDIR LA COLECCIÓN AUNQUE LA EMPIECES TARDE, yo cuando lo decidí me la trajeron sin problemas, las dos entregas del tirón y, además, para todos esos que os quejáis de que os obligan a comprar el periódico: si la pides con retraso no te los venden, muajajajajjaja.

Los CD son los clásicos discos "SPECIAL EDITION" que reeditaron con Michael en vida con cajita de cristal. Lo que vemos en las fotos son unas fundas de cartón en los que vienen envueltos para que, cuando los metamos finalmente en la caja, tengan los lomos la tipografía, el logo y tal de la colección.

El CD de HIStory viene con el libreto que les ha salido de ahí, porque es extremadamente gordo pero faltan muchas letras (vienen Earth Song, D.S. y Childhood). Eso sí: páginas completas de créditos de gente que ha participado en el disco que no vienen a cuento y no creo que nadie se ponga a leerse nunca xDDD. Aún así cabe decir que la "Special Edition" de HIStory CONTINUES no se había vendido suelta antes y menos con el mismo formato que el resto de la discografía reeditada, así que oye, por 9,90€ merece la pena y mucho comprarlo.

La segunda entrega lleva el CD de Thriller que habíamos visto siempre en Special Edition (aunque la eclipsó la del 25 aniversario) y el libro pues es sencillamente un resumen de Michael que da gusto leer pero que tiene sus errores (lo que vosotros habéis ido diciendo de singles y demás) Cosas que haya encontrado yo que me parecen regular: Tiran mucho de Moonwalk (hay fragmentos extremadamente largos del libro que oye, pa eso me leo el libro y punto!) pero las fotos a página completa tienen una calidad impresionante y oye, ¡es una joyita!

Os iré poniendo a parir o alabando las siguientes entregas por aquí, y voy a intentar aprender a subir fotos! :jajaja:

ya estoy disfrutando de BAD y el librito, dice año a año los albumes premios conciertos y todo!!!

dice ke estuvo 8 veces en españa, algo ke no sabia!
lo e pagado sin ke me tuviese ke pagar el PAIS,

Bueno, echando un vistazo rápido al libro, resulta ser una especie de versión resumídísima y de bolsillo del Visual Documentary de Adrian Grant, sólo que arrancan directamente en 1979, y años de "barbecho" como 2006 o 2007 son directamente obviados.

Si bien es cierto que el libro se centra básicamente en su faceta profesional (y que viene de la mano de Sony), resulta como mínimo sorprendente que no se mencione en ningún momento NADA relacionado con los escándalos de 1993 y 2003. Lo más parecido, el "concierto homenaje a la familia Jackson" de 1994.

El CD aún no lo he podido comparar con la edición especial, pero en este caso CREO que la funda de cartón de fuera sí que es idéntica por detrás a la de 2001, con la foto de él saltando en Beat It durante el Bad Tour...

Alguien tiene ya la tercera entrega?

Estaba prevista para el 25, y ese día no hay prensa, se supone que se sale mañana 24, no? Gracias.

dice ke estuvo 8 veces en españa, algo ke no sabia!

Creo que esas ocho visitas a las que se refiere el libro, son erróneas, por encima y de memoria rápida recuerdo éstas siete:

1. 1978 Visita de Los Jacksons a Madrid para grabar el programa de TVE Aplauso
2. 1988 Visita de MJ con motivo del Bad Tour
3. 1992 Visita de MJ con motivo del Dangerous Tour
4. 1992 Visita de MJ a Valencia, a la fábrica de Lladró
5. 1996 Visita de MJ a Zaragoza con motivo del HIStory Tour
6. 1997 Visita de MJ a Marbella a las oficinas de Sony Music para recoger un premio por las ventas de HIStory
7. 1997 Visita de MJ a Valladolid con motivo del HIStory Tour

Igual me dejo una que no recuerdo... porque si se refiere a los conciertos, han sido nueve:

1. 5 de agosto de 1988 en Marbella
2. 7 de agosto de 1988 en Madrid
3. 9 de agosto de 1988 en Barcelona
4. 18 de Septiembre de 1992 Barcelona
5. 21 de Septiembre de 1992 Oviedo
6. 23 de Septiembre de 1992 Madrid
7. 26 de Septiembre de 1993 Santa Cruz de Tenerife
8. 24 de Septiembre de 1996 Zaragoza
9. 6 de Septiembre de 1997 Valladolid

:confused:

Es bastante frustante que los libros contengan tantos errores,y que aporten tan poco.Practicamente no aprendes nada nuevo de MJ y nos remiten siempre a lo mismo,cosas que sabemos ya de carrerilla.

Última edición:
El CD aún no lo he podido comparar con la edición especial, pero en este caso CREO que la funda de cartón de fuera sí que es idéntica por detrás a la de 2001, con la foto de él saltando en Beat It durante el Bad Tour...

Me desdigo totalmente de lo dicho :p

Las cajas de fuera no tienen NADA que ver, la de 2001 era negra con las letras impresas en dorado, y sin foto por detrás; la caja de éste es tal cual el CD, por delante la portada en blanco, y por detrás la foto de MJ saltando en el Bad Tour y la lista de canciones.

Los CDs en sí son casi idénticos, sólo cambia el aviso de que es un cd promocional, y que éste trae el nuevo logo de Sony Music en grande en medio. También cambia en que el de 2001 traía un círculo central sin imprimir en blanco, aquí está impreso en blanco en su totalidad.

Y los libretos son virtualmente indiferenciables, quizá noto que el de 2001 tiene los colores más cálidos y contrastados (se nota especialmente en la página 17 que en el de 2001 es roja, y aquí es más bien marrón)

Última edición:
A ver, siempre nos quejamos de que el material que nos dan no aporta nada nuevo, primero, que podemos esperar de una coleccion que viene con un periodico?, segundo, para que nos den un material que nos satifaga tiene que ser algo muy muy para fan, yo he seguido a Michael desde pequeno a Michael y hasta que no conoci el foro no aprendi las 3/4 partes de lo que se ahora, y lo que me queda por aprender...es como dijeron con el documental de Guest, que decian que venia fotos inedtas y tal, luego cuando lo visteis deciais que de ineditas,nada, que podemos esperar si tenemos un tema en la que se suben fotos ineditas a diario casi, para nosotros no, pero para el publico en general si son cosas novedosas, que jode?, si, que el material que sacan lo compran casi en exclusiva tambien, pero tened en cuenta que estamos a otro nivel y el negocio de la musica va mucho mas lenta que nuestras ansias de material nuevo, por poner un ejemplo, que porcentaje de hidrouters tenian hold my hand desde que se filtro en 2008? Sin embargo hasta que yo no conoci el foro en 2009 no tenia ni pajolera de que ese tema existia, y cuando salio en 2010 para el populacho era lo mas novedoso, mad de uno se quejaba que para que iban a meter hold my hand si ya la teniamos, efectivamente, nosotros, pero no el resto del mundo, tristemente es asi,y la unico opcion que hay es, si no interesa no comprarlo,

Palevilla, sale el sabado, pero en muchos establecimientos lo tienen desde el jueves, y perdonad mi ortografia en el comentario anterior, pero es que el.movil tactil es un rollo para escribir, un saludo!

Creo que esas ocho visitas a las que se refiere el libro, son erróneas, por encima y de memoria rápida recuerdo éstas siete:

1. 1978 Visita de Los Jacksons a Madrid para grabar el programa de TVE Aplauso
2. 1988 Visita de MJ con motivo del Bad Tour
3. 1992 Visita de MJ con motivo del Dangerous Tour
4. 1992 Visita de MJ a Valencia, a la fábrica de Lladró
5. 1996 Visita de MJ a Zaragoza con motivo del HIStory Tour
6. 1997 Visita de MJ a Marbella a las oficinas de Sony Music para recoger un premio por las ventas de HIStory
7. 1997 Visita de MJ a Valladolid con motivo del HIStory Tour

Y por qué no cuentas entre ellas la del 93 con motivo del Dangerous Tour (Tenerife)? Ya tendrías las 8. :)

Uys leñes, se me pasó ponerla ahí; y eso que más abajo la cité; Gracias Another, se desveló el misterio :)

Pero no cuenta cómo visita en el dangerous tour?, porque por esa regla de tres sería más de ocho si contamos todas las ciudades donde hizo las giras.

A ver, siempre nos quejamos de que el material que nos dan no aporta nada nuevo, primero, que podemos esperar de una coleccion que viene con un periodico?, segundo, para que nos den un material que nos satifaga tiene que ser algo muy muy para fan, yo he seguido a Michael desde pequeno a Michael y hasta que no conoci el foro no aprendi las 3/4 partes de lo que se ahora, y lo que me queda por aprender...es como dijeron con el documental de Guest, que decian que venia fotos inedtas y tal, luego cuando lo visteis deciais que de ineditas,nada, que podemos esperar si tenemos un tema en la que se suben fotos ineditas a diario casi, para nosotros no, pero para el publico en general si son cosas novedosas, que jode?, si, que el material que sacan lo compran casi en exclusiva tambien, pero tened en cuenta que estamos a otro nivel y el negocio de la musica va mucho mas lenta que nuestras ansias de material nuevo, por poner un ejemplo, que porcentaje de hidrouters tenian hold my hand desde que se filtro en 2008? Sin embargo hasta que yo no conoci el foro en 2009 no tenia ni pajolera de que ese tema existia, y cuando salio en 2010 para el populacho era lo mas novedoso, mad de uno se quejaba que para que iban a meter hold my hand si ya la teniamos, efectivamente, nosotros, pero no el resto del mundo, tristemente es asi,y la unico opcion que hay es, si no interesa no comprarlo,

Llevas toda la razón!!! Queremos mucho y rápido y no puede ser .... eso si a partir de ahora aunque sea poco material el que saquen que sea de calidad y digno de ÉL.

En Asturias hoy no sale, a saber si saldrá el lunes...a mí no supieron decirme nada. Si alguien se entera que lo diga por favor.

Yo lo tengo reservado en un kiosko de Málaga, y casualmente el jueves cuando fuí a pagar la reserva el CD ya lo tenían allí, y me pregutaron que sí me lo llevaba en ése momento o el sabado que sería cuando lo venderían al público, es decir, la mujer me dijo que salía el sabado, no sé, cambiará en función de la ciudad cómo el primer número con la caja, pero menuda mala coordinación de distribución que tiene El País...

Atrás