• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

el papa realizo un exsorcismo

Las cosas son mucho Muuuuucho mas complicadas. Sin duda este es el papa mas liberal y mas humano que ha existido. (aunque no lo suficiente para mi gusto)

Este post... bufff... huele demasiado a incienso y a iglesia, osea, mierda pura. Ah! y al papa que le den, tiene tanto de buena persona, como yo de cura, y encima alguien por ahi dice que es buena persona, ¿en que mundo vivís?.... si es queeee...... :|

En fin... totalmente de acuerdo por lo dicho por RBFunk. Lo mío era ironía... :eek:
Bueno, mjj1952, aunque no estés de acuerdo con la opinión de otra gente, procura mostrar un poquito de respeto, porque llamar "maldito ignorante" a una persona, y decir que tiene prejuicios, precisamente cuando tú has demostrado tenerlos en otros posts, no dice mucho a tu favor.
No te exaltes, que no se ha metido contigo... Su opinión al fin y al cabo es muy respetable, ¿o nos vas a decir que los argumentos que ha dado no son ciertos?
Venga, un saludo y haya paz ;)

miren en lodel suod e anticonceptivos si estoyd e acuerdo con broaj,d ebnd e permitirse, coespecialemnet elc odnon rpoque salva vdias eviatmndoe nfermedades d econatrcgiosexucal

Papa...

Yo bueno , creo en Dios , en su creacion , y en todo lo q hizo , por eso es q no creo a la iglesia , porque Dios no se detuvo a crearla , como todo lo q nos rodea , es un invento del hombre , para mi la iglesia es como un partido politico , personas reunidas con la misma ideologia , y un lider en este caso el cura.
Yo creo q uno es su propia iglesia , y uno tiene q llevar la religion como se le plazca ,tampoco estoy de acuerdo con la biblia , pero es un tema aparte.
Lo del papa , yo creo q no es la gran persona de la humanidad , y q esta PARA NADA , ya muchos lo han dicho , con el oro , la plata , y las cosas q adornan al vaticano , con los crucifijos santifica2 q te regalan alli , se puede alimentar un pueblo entero , por eso me parece q el papa no es figura trascendental para el mundo , porque lo unico q le he visto hacer es hablar , no veo q mueva un dedo para q desaparezca el hambre , la guerra , ni nada por el estilo , solamente esta ahi , diciendo UDS TODOS PECADORES , YO SANTO MUY SANTO , por eso me da igual q este o no este....el unico q podra juzgarnos es Dios , y creo q ya estamos viviendo su castigo ,desde el 2do dia de la creacion del mundo , vivimos en un terrible castigo , habra q aprender a mejorar para el mundo q viene.
Y vale aclarar q yo voy a escuela religiosa , catolica apostolica romana practicante , y es por eso q estoy bien informado del tema de la religion , y por eso estoy totalmente en desacuerdo.
Y ademas no veo porque un cura te diga como vivir , como criar una familia , como cuidar a tus chicos , si el no los tiene y no sabe lo q es llevar una familia adelante , y en muchos casos hay gente religiosa q quiere oficiar de politico , cosa q a mi parecer , dejo de ser COOL , en la epoca del 1800 y tantos años...
Ademas es verdad q el papa es homofobo , y yo por mi condicion , tampoco puedo aceptarlo , si acepto q haya este tipo de personas , porque debemos y tenemos q vivir en un mundo con diferencias de opiniones , pero q una persona ''considerara'' santa lo sea , me parece q no es un buen ejemplo.

He dicho...

Ademas vamos , el papa de q esta cansado? de hablar o de viajar?
RBFUNK yo estoy completamente de acuerdo contigo.
La iglesia necesita cambios ya.
Ademas , quisiera saber q opina el papa de los sacerdotes q abusan de chicos y q encima se declaran inocentes?
Porque una persona ''comun'' abusadora , es hoy x hoy en este mundo , comun (no digo q lo sea , pero ya se trata como un tema de todos los dias) pero un cura violador , un santo , un enviando del señor , alguien q debe predicar la paz y el amor , arruinando la vida de un chico....??? Vamos...ya he dicho mi opinion.

La iglesia lo que necesita NO es cambiar, es DESAPARECER. Tan solo está para reprimir a la gente, nada más, institución típica de la época medieval, por no decir, que son unos nazis.

el papa emite sus juicios conforme a la religion , no odia a lo gays incluso los trata , no es machista por no dejar que se ordenen mujeres de sacerdotes: eso yo nunca lo habia escuchado y se rige conforme a las leyes de religion si la biblia dice eso el no lo puede violar
¿A qué te refieres con qué trata a los gays? ¿No es machista por no dejar que se ordenen mujeres sacerdotes? Aunque no lo hayas escuchado, es la verdad, jamás verás una "sacerdotisa", al menos, bajo esta religión, y precisamente hubo polémica hace poco sobre este tema, ya que la Iglesia no se moderniza y va siendo hora.
A mí... aunque se modernizara, pasaría igualmente. Eso de regirse a unas leyes, como dices, y basarse en la "Sagrada Biblia" es de lo más aburdo que puede haber a estas alturas que estamos.
¿De verdad te crees a pies juntillas todas esas cosas? Para mí es obvio que la Biblia es un tocho (Antiguo y Nuevo Testamento) escrito por unos cuantos hombres misóginos (a ver quien se cree que el mundo es un desastre desde el comienzo de los tiempos porque una mujer mordió una manzana :lol: y demás historias...) para dar explicación a ciertas cosas, e ir difundiendo ciertas ideas a la gente. La verdad es que salió muy bien, no veas qué negocio.
Ya me dirás qué favor hace la Iglesia a la gente...

De todas formas, es interesante leer la Biblia si tienes tiempo, no está de más, al fin y al cabo es culturilla.
Y no me digas que el prejuicio es ignorancia ;)
Salu2

Weno, yo no tengo nada con el cristianismo. Contra el catolicismo sí, mucho, pero a mi (que soy animista) el cristianismo PURO tal cual no me ha dado ningun problema, yo como los musulmanes considero un profeta a Jesús, y la persona ke mas kiero en el mundo es cristiana. Me gusta lo que ha dicho Pablito: Precisamente por estar informado se da uno cuenta de la diferencia entre cristianismo y catolicismo, y la verdad es que esa diferencia es inmensa.

Weno ke me despisto. Solo kería comentar que efectivamente el papa me parece de lo más retrógrado que hay, y aparte de eso, empezaré a tener en consideración a los líderes religiosos católicos cuando el Papa (éste o el que sea) renieguen y desprecien los bienes materiales y dediquen su vida entera a la espiritualidad besándose en las enseñanzas de sus maestros, Y PUNTO.

Qué hacen los imanes musulmanes? Siguen las enseñanzas del profeta Mohammed. Qué hace el Dalai Lama? Sigue las costumbres budistas. Qué hacen los judíos? Siguen las antiguas doctrinas del Talmud y la Torá. Y qué hacen los líderes católicos? Adoran los bienes materiales, imponen sus creencias por la fuerza bruta y no respetan a los que no son católicos.

Ya digo, empezaré a tener en consideración al catolicismo cuando el lider de esa doctrina viva en una casa humilde. Cuando el Papa viva en una casa humilde sin comodidades y se pare a escuchar a todos los demás, entonces le prestaré atención.

Me acabo de acordar de una cosa que pasó hace unos años: Los religiosos indios americanos siempre se han preocupado muchísimo por hacer entender a los cristianos que todos tenemos el mismo Creador y que deberíamos respetarnos mutuamente. Hace un tiempo un anciano indio viajó al vaticano, se puso su ropa más bonita para entrevistarse con el papa, y montó su tienda tradicional india con dibujos sagrados en la plaza de San Pedro, justo delante de donde vive el papa. Los indios tradicionales tienen la costumbre de no meterse en lo que no les llaman si no tienen invitación para hacerlo, así que se sentó allí delante de su tipi a esperar a que el papa saliera a recibirle, con toda la paciencia del mundo; si no entendía su idioma, hablarían por signos, como antiguamente. Es curioso que para muchos animistas el número 4 es sagrado, porque cuando llevaba cuatro días y cuatro noches allí sentado, por fín salió el papa. Cuando volvió a la reserva, el viejo estaba enfadadísimo y muy triste, y le contó a los demás lo que había pasado: En cuatro días ABSOLUTAMENTE NADIE de la casa se había dignado en preguntarle a aquel indio qué hacía allí tanto tiempo esperando, sin compañía ni nada más que hacer que esperar sentado. Al final había salido el papa y le hizo la señal de la cruz (símbolo que muchos consideramos de separación y confrontación) y el indio entendió el gesto como "levanta tu tienda y lárgate". El anciano se quedó hecho polvo. Vale, por un lado tiene "gracia" la anécdota de confundir la señal de la cruz con "levanta tu tienda y lárgate", pero en realidad el papa no hizo NADA más. A ese hombre no le dieron comida, no le invitaron a entrar a dormir, no le preguntaron si necesitaba atención médica, NADA: Simplemente salió el papa pensando que "el pobre salvaje" iba a verle a él, a SU SANTÍSIMA SANTIDAD, así que esa señal de la cruz perfectamente se pudo entender como un "hala, ya te he bendecido, salvaje pagano, ahora lárgate".

Joder, y luego dicen que Michael es egocéntrico, pues anda que otros...

Última edición:
Qué fuerte lo del pobre anciano indio... Muy interesante, Bizi.
De todas formas, ahora no me voy a poner a investigar sobre diferencias entre cristianismo y catolicismo, igual cuando tenga tiempo y ganas :)
Ya digo... yo creo en algo, a lo que puedo llamar Dios, pero para mí la Iglesia (que para muchos, le representa) es una vergüenza, así de claro. Lo que me parece increíble es que la gente se ampare en ella, y no abra su mente para pensar por sí misma, eso es lo triste... Nelson, qué contundente, jaja ;)

Corrijo una equivocacion:
En un post anterior , dije q compartia opinion con RBFUNK ,pero es q de despitao q soy , no me fije q era TABLOID KILLER quien hablaba , mil perdones , a ti me referia y gracias x tu mencion.

Última edición:
(a ver quien se cree que el mundo es un desastre desde el comienzo de los tiempos porque una mujer mordió una manzana y demás historias...)
Oooops! Me olvidaba de que la pecadora de Eva salió de una costilla de Adán... Qué maravilla.

Angie, yo creo que es importantísimo ver clara esa diferencia. Para mí un cristiano, lo que yo considero "cristiano puro", un "buen cristiano", es la persona que cree que efectivamente Jesús es el hijo de Dios, que volverá a este mundo el día del Juicio, etc pero que ADEMAS de creer en esas cosas (digo creer en el sentido de sentir como verdad, no de "tragarse") toma ejemplo de su "señor" Jesucristo y se comporta de forma buena y paciente con la gente, que desprecia los lujos, que se viste humildemente, que no necesita tener figuritas colgando por todas partes para ser más devoto, y sobre todo que respeta que las otras personas no sean cristiansa. ESO es ser un "buen cristiano" segun yo veo: Seguir el ejemplo de Cristo, tan simple como eso.

Y el catolicismo se supone ke deriva de esas enseñanzas pero también del proselitismo: En tiempos de Cristo, los apóstoles tuvieron la misión de recorrer el mundo predicando la palabra de Jesús para que el resto de la gente se enterara de que iban de parte del hijo de Dios, etc. Hasta ahí es respetable, pero llegó un tiempo, posiblemente hacia el año 800, 1000 o algo antes, en que muchos cristianos no comprendían que ya no hacía falta seguir con eso, y de simplemente predicar la palabra de Jesús, pasaron a querer convencer a la gente para que siguieran esa doctrina, y de querer convencer pasaron a "convertir" por la fuerza, y de ahí a tener "tolerancia cero" hacia todos aquellos que no fueran no ya cristianos, sino fanáticos católicos radicales, que es lo que estaban haciendo muchos godos cuando llegaron a la península ibérica un tiempo después. Así es como se masacró, convirtió o expulsó a todos los musulmanes, judíos, animistas, cristianos no católicos, arrianistas, etc etc etc que vivieran en iberia. Desde la Edad Media hasta ahora la cosa ha "aflojado" mucho, la Iglesia Católica no tiene tanta influencia como antes, pero me parece increíble que tantísimos años después de pasarse de la raya, todavía no reconozcan nada de lo malo que han hecho. Hace un tiempo el papa dijo algo así como que sentía mucho las cosas malas que habia hecho la iglesia católica, pero Y ESO PARA QUÉ SIRVE?! Cuando algo o alguien hace una cosa mal (por no decir muchisimas cosas espantosas y horribles) no es suficiente con decir "bueeeeno, pedimos perdon": Hay que cambiar radicalmente. Yo NO creo como Nelson que la iglesia católica deberia desaparecer: Los católicos tienen todo el derecho del mundo a ser católicos, exactamente igual que un ateo tiene derecho a ser ateo y un hindú tiene derecho a ser hindú, pero sí pienso que tendría que haber un cambio brutal, desde los mismos cimientos de la institución, para que se convierta justamente en eso: En una creencia religiosa, NO en una institución ni en algo que se te impone por narices.
Estos días hay muchos chavales haciendo la comunión y yo tengo claras dos cosas: 1) Yo no considero que haya hecho ninguna comunión con el "dios cristiano", porque no tenia NI LA MÁS MÍNIMA IDEA de qué era todo aquello; y 2) Cuando yo tenga mis hijos, siento muchísimo si mi esposa no opina igual, pero ME NEGARÉ a que mis niños con 9 o 10 años hagan la comunión. Si crecen y a los 20 o 25 años comprenden en su interior que son cristianos, entonces que se bauticen entonces y hagan una ceremonia de comunión si ellos quieren, pero para educar a mis hijos para que sean buenas personas, quieran a todos los demás seres vivos, tengan respeto por los anciano, tengan buenas costumbres, sean personas saludables, sensatas y responsables, NO tengo porqué llevarles a ninguna ceremonia católica cuando tienen 10 años de edad, no digamos ya con días de vida para que encima el cura me diga que no le puedo poner tal o cual nombre porque no es un nombre cristiano. Mis hijos no necesitan esas represiones absurdas para ser buenas personas, igual que modestamente nunca las he necesitado yo.

Edit: Acabo de ver en la tele que a una viuda con niños el estado LE NIEGA la pensión de viudedad y no tiene manera de sacar a sus hijos adelante, simplemente porque se casó por la ceremonia gitana. Me parece ASQUEROSAMENTE INTOLERANTE E INTOLERABLE que ahora esta pobre mujer se quede toda su puñetara vida dependendiendo de los familiares para poder sacar adelante a sus hijos, y todo porque la iglesia católica no reconoce su matrimonio... Mira, no sé si es que no sé que decir, o es que realmente prefiero callarme :mad:

Última edición:
Atrás