• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
¿Hubieran preferido salir 100% inconformes después de un concierto porque el artista está cansado?
Como hace poco vi en el noticiero a unos chilenos salir super decepcionados de una concierto de Madonna, nada que ver, pues está bien que Michael haya hecho playback si su voz ya no daba para más, se lo ganó. No sólo es la voz en vivo lo que importa si no la BANDA en vivo, ver bailar al artista y los efectos especiales :). Por ejemplo realmente me fastidia cuando la voz de un artista ya no da para más y so pretexto pone a la gente a cantar, eso me fastidia.

jajaja Peter todos los artistas son iguales, repiten y repiten lo mismo, porque hacen como 1000 conciertos en toda su carrera, imagínate si van a variar en cada concierto que hacen, pues tendrían que vivir y comer solo para ensayar.

No sean tan injustos... Michael estaba bien para haber cantado desde niño, las cuerdas vocales tengo entendido se gastan.

Sí que pudo variar en su show, por ejemplo para qué hacía lo mismo en la gira Bad que en Dangerous,eso de llorar en SOFML , y te apuesto que si hoy en día cantara esa canción lo volvería hacer. No sé, una o dos veces está bien pero más... No había necesidad después de MTVVMA 1995 interpretara "Dangerous" con el mismo traje, con el mismo baile etc. igual "Billie Jean" ya habíamos visto 80 mil veces el moonwalk, pudo variar su p´presentación,enfocar sus presentaciones en la música y menos show,pero la culpa es más de los fans por querer ver siempre lo mismo,otra vez el moonwalk, otra vez con la máscara de thriller,otra vez beat it y su show de pelea etc.

A mí personalmente,es mi gusto personal,después de dangerous tour me parece que se pudo haber plateado mejor sus presentaciones en vivo. De por si no soy fan de los conciertos, a Mike le he visto algunas veces presentaciones en vivo,muy contadas,prefiero sus discos.

. Por ejemplo realmente me fastidia cuando la voz de un artista ya no da para más y so pretexto pone a la gente a cantar, eso me fastidia.

Lo mío son opiniones personales,no le reprocho nada a mike porque no soy nadie para hacerlo y segundo desde pequeño y que se la partió cantando en vivo totalmente, no tenía que demostrar que sabía cantar,eso estaba ya más que claro. Ahora si Mike tenía lastimada la voz, lo mejor era que sólo hiciera presentaciones esporádicas,ya no giras.Creo que hubiese sido más satisfactorio artisticamente.

Sí que pudo variar en su show, por ejemplo para qué hacía lo mismo en la gira Bad que en Dangerous,eso de llorar en SOFML , y te apuesto que si hoy en día cantara esa canción lo volvería hacer.

Variar en cada gira sí está bien... eso deberían hacer muchos artistas, bueno supongo que no tiene nada que ver igual para ti está mal, sólo aclaró que parece que es algo que todos los artistas hacen. He visto varios conciertos por ejemplo de Stevie Wonder de su canción "My cherie amour" mi canción preferida de él y lamentablemente en los últimos años no canta ni la mitad de la canción, la mitad de la canción la canta el público y están como media hora con la parte inicial de la canción "lalalalalalala....." ¡Qué aburrición!.

Por otro lado tenemos a Beyonce en dos gira si no son más, da el mismo discurso de que la discografía le dijo bla bla bla y que cuando escuchara esa canción bla bla bla.... a la primera me pareció interesante pero a la segunda vez dije por Dios que cambie de cassette.

Y otra cosa que hace también hacía Beyonce con una canción lenta era llorar en todos los conciertos en el mismo minuto, algo así como hacía Michael en She is out of my life.

A mí parecer Michael con playback y repitiendo una que otra cosa daba uno de los mejores shows de la historia.

"Billie Jean" ya habíamos visto 80 mil veces el moonwalk, pudo variar su p´presentación,enfocar sus presentaciones en la música y menos show,pero la culpa es más de los fans por querer ver siempre lo mismo,otra vez el moonwalk, otra vez con la máscara de thriller,otra vez beat it y su show de pelea etc.

Ahí si te doy la razón, pero a la gente le gusta lo mismo y lo mismo... sí... cuando he ido a teatros la gente pide THRILLER THRILLER!, así es la gente... yo estoy que rezo porque canten canciones menos conocidas o que Michael no cantó en concierto, debo decir que he disfrutado demasiado viendo cantar a un imitador Come Together, con la banda en vivo es una cosa de locos y verlo bailar a otro You rock my world y cambiando el orden de las canciones de una manera que al parecer de muchos quedaría mal pero nada que ver!. En this is it Michael se iba a reivindicar y ya no iba a usar esa mascara si no hacer cosas diferentes.

Ahora si Mike tenía lastimada la voz, lo mejor era que sólo hiciera presentaciones esporádicas,ya no giras.Creo que hubiese sido más satisfactorio artisticamente.

Pero no hubiera sido satisfactorio para su bolsillo.

Última edición:
No entiendes nada BAD-STREET JACKSON Vete al carajo incomprendido!.

Claro que sí campeón, si es que nadie me comprende, como puede ser que haya fanboys del HIStory tour -.-"...

Lo único que he tratado de decir es que Michael debería haber hecho un set list más corto y haber cantado unas 6 canciones en directo, como en la segunda parte del dangerous tour. Punto.

Ahora me retiro de debates que no llevan a ningún lado con gente que llama menos fans a los que critican esta gira.

Yo tambien me retiro de este debate, no vale la pena seguir discutiendo con personas como tu tan incomprensiles que lo unico que hacen es criticar al mejor artista que ha existido y aun asi se hacen llamar fans, que asco, deberian de darles verguenza tener una cuenta en este foro para criticar a un artista que lo unico que hizo fue llenarnos de felicidad con su musica y con su baile, pero parece ser que para algunos eso no vale, piden mas y mas, mas bien MJ dio mas de la cuenta, se esforzo mucho mas de lo que podemos imaginar, piensalo.

Como hace poco vi en el noticiero a unos chilenos salir super decepcionados de una concierto de Madonna, .
Los fans estaban decepcionados porque empezó 3 horas tarde y Madonna acortó el show. Coincido con que Michael debió variar la lista de canciones, por lo menos incluír una o dos canciones que sorprendieran de vez en cuando.

Los fans estaban decepcionados porque empezó 3 horas tarde y Madonna acortó el show. Coincido con que Michael debió variar la lista de canciones, por lo menos incluír una o dos canciones que sorprendieran de vez en cuando.

Eso no fue lo que entendí del chileno entrevistado, en todo caso también un compatriota mio dijo ver a Madonna en vivo hace poco y no es la gran cosa.

Las primeras impresiones son las que cuentan cuando vi a MJ en el history tour me quede... wowww!

lo hizo en el HIStory tour metiendo blood on the dance floor,the way you make me feel y off the wall medley

verdad...
aunque ver Michael ''cantando'' igualito al disco y aún más con el medley OTW con una voz bien más joven es raro la cosa a mi ver no fue bien hecha ese aspecto

Sí que pudo variar en su show, por ejemplo para qué hacía lo mismo en la gira Bad que en Dangerous,eso de llorar en SOFML , y te apuesto que si hoy en día cantara esa canción lo volvería hacer. No sé, una o dos veces está bien pero más... No había necesidad después de MTVVMA 1995 interpretara "Dangerous" con el mismo traje, con el mismo baile etc. igual "Billie Jean" ya habíamos visto 80 mil veces el moonwalk, pudo variar su p´presentación,enfocar sus presentaciones en la música y menos show,pero la culpa es más de los fans por querer ver siempre lo mismo,otra vez el moonwalk, otra vez con la máscara de thriller,otra vez beat it y su show de pelea etc.

Que pasa amigo Peter, estas hablando de Michael Jackson el hombre con un talento superior a todos los otros artistas del mundo, el único que cantaba y bailaba bien, el único que llenaba un estadio, no entiendo porque debió de cambiar cosas, todo es diferente cuando estas en un estadio viéndolo hacer el Moonwalk o bailando coreografías como Beat It o Dangerous, ¿Qué clase de conciertos te gustan? Uno donde un artista está sentado cantando casi sin moverse como mucho lo hacen, ¿o prefieres ver a un grande bailando y cantando, con una energía brutal? Yo entiendo que después de 1993 todo dio un giro brusco en la vida de Michael eso era para que digiera que dejaría el espectáculo, la música, o los conciertos, pero no fue así y siguió, no creo que lo entiendas, y lamento tu opinión de los conciertos de Michael.

Yo opino que el Playback está bien cuando se trata de Michael ya que el además bailaba y esto era muy cansado, pregunto ¿aguantarías 2 horas cantando y bailando a la vez? Michael lo a echo siempre desde The Jackson Five hasta Dangerous Tour, en HIStory era entendible que tratándose de Michael que baila mucho se hiciera la mayor parte en Playback esto tiene lado bueno y lado malo a quien lo le hubiese gustado que Michael cantara Stranger in Moscow o You Are Not Alone en vivo (aclaro que no me estoy contradiciendo ya dije que tiene su lado bueno y malo)

Y pues, la verdad yo habría pagado hasta un millón por ver el HIStory Tour, ya que se trata de mayor artista de todos los tiempos.

El unico tipo de playback que da asco es este:
Madonna Give Me All Your Luvin' Nicki Minaj M.I.A. Super Bowl 2012 HD 1080P - YouTube
Y que encima Madonna obligara tanto a Nicki Minaj como a M.I.A. hacer playback justo antes de que empezara el show, pues hace que me mole menos.

Me parece muy normal en casi todos los Super Bowl ya que el artista tiene que dar un espectáculo de pocos minutos, Madonna y las otras dos siempre están ´´bailando´´ y sus voces no hubiesen sonado bien.

Esto fue lo mismo que paso con Michael en el Super Bowl.

Me parece muy normal en casi todos los Super Bowl ya que el artista tiene que dar un espectáculo de pocos minutos, Madonna y las otras dos siempre están ´´bailando´´ y sus voces no hubiesen sonado bien.

Esto fue lo mismo que paso con Michael en el Super Bowl.

Madonna OBLIGO a Nicki a hacer playback, ella no quiso hacerlo, ella es partidaria, asi como otras artistas como Gaga o Katy Perry, de no hacer playback.

Does Lady Gaga Lip-sync? - YouTube

Que pasa amigo Peter, estas hablando de Michael Jackson el hombre con un talento superior a todos los otros artistas del mundo, el único que cantaba y bailaba bien, el único que llenaba un estadio, no entiendo porque debió de cambiar cosas, todo es diferente cuando estas en un estadio viéndolo hacer el Moonwalk o bailando coreografías como Beat It o Dangerous, ¿Qué clase de conciertos te gustan? Uno donde un artista está sentado cantando casi sin moverse como mucho lo hacen, ¿o prefieres ver a un grande bailando y cantando, con una energía brutal? Yo entiendo que después de 1993 todo dio un giro brusco en la vida de Michael eso era para que digiera que dejaría el espectáculo, la música, o los conciertos, pero no fue así y siguió, no creo que lo entiendas, y lamento tu opinión de los conciertos de Michael.

Claro,no dudo de haberle visto en vivo me vengo de la emoción,pero después de DANGEROUS por lo menos para mí era hora de variedad en en vivo.

Pero repito es sólo mi opinión una más, Mike hizo lo que quiso con su carrera, no tenía que demostrar que cantaba ,eso lo sabíamos bien,pero bueno es mi opinión.

Atrás