• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Después del machaque de baile después de canciones rítmicas, aunque llegase el turno de algún tema lento, seguro que aprovecharía esos momentos para descansar y recuperarse un poco para la siguiente sesión "movidita". Incluso en las baladas, seguramente se le notaría agotado y los resultados de su voz en esos instantes no serían tan buenos como cuando tenía 25-26 años en el Victory Tour.

Después del machaque de baile después de canciones rítmicas, aunque llegase el turno de algún tema lento, seguro que aprovecharía esos momentos para descansar y recuperarse un poco para la siguiente sesión "movidita". Incluso en las baladas, seguramente se le notaría agotado y los resultados de su voz en esos instantes no serían tan buenos como cuando tenía 25-26 años en el Victory Tour.

No me convences Throber :p . Seguramente los resultados no serian tan buenos como en Bad esta claro, pero tambien es bonito ver como evoluciona un artista, como se hace mayor y su voz cambia o le cuesta mas pero eso tambien tiene su encanto. En todo esto como dice el compañero el perfeccionismo de MJ ha tenido mucho ke ver seguro.

Un saludo

No es una falta de respeto que en algunas canciones hiciera playback.Creo que hacía playback en las canciones lentas para descansar. Quizá me equivoco pero creo que la información que leí es esta.Si no es así que alguien me lo aclare gracias.Y si hacía playback en casi todos sus conciertos yo creo que.sería en algún concierto puntual, Quien no tiene un mal dia.

Y si hacía playback en casi todos sus conciertos yo creo que.sería en algún concierto puntual, Quien no tiene un mal dia.
Absolutamente toda la gira HIStory fue los conciertos en playback salvo los addlibs,wanna be starting sometime y J5 medley,no era cuestion de un concierto determinado,esque era en todos.

Michael Jackson a partir de la 2º mitad de la gira bad ya usaba playback en todos los conciertos aunq en menor medida:smooth criminal,the way you make my feel,bad,man in the mirror)

gira dangerous: Jam,Smooth criminal,thriller,man in the mirror,black or white,heal the world,hay mas(como bad) q se interpretaron en playback q no las e metido por razones de que se interpretaron en conciertos puntuales(the way you make my feel es otro ejemplo)

gira history: scream,the dont care about us,in the closet,you are not alone,smooth criminal,starnger in moscow,the way you make my feel,off the wall medley,billie jean,thriller,beat it,blood on the dance floor,dangerous,black or white,heal the world,history,earth song...vamos,practicamente todo el setlist salvo dos xD

Yo defiendo q el playback en el caso de MJ es comprensible en el punto de q kieres hacer un show lo mas espectacular posible y se tenga la dificultad de cantar y bailar durante hora y media con cierta edad,o los problemas de salud en HIStory,pero jamas podré entender el playback en las lentas

Es que precisamente a un artista hay que juzgarle artisticamente. La vida personal evidentemente no era asunto nuestro.

No creo que alguien que de verdad conozca la vida profesional de MJ tenga razones para criticarlo artisticamente. MJ era un perfeccionista en todo lo que hacia, de eso no hay dudas. Es mas, el hecho de que haya utilizado playback en HIStory tour es parte de su profesionalismo porque él bien sabia que su voz estaba seriamente afectada y que no podria cantar en directo. Si hubiese cantado en directo hubiera hecho el ridiculo porque hubiera sonado horrible y no hubiera sido profesional.

BAD-STREET JACKSON Y a ti te faltan argumentos.[/QUOTE dijo:
Que me faltan argumentos ?... Mas de los que ya he dado ?... Por favor, que ridiculez, no se si me dices eso de verdad o si es solo para llevarme la contraria. El hecho es que esta claro que en en la epoca de History Michael ya no podia cantar bien, aceptemoslo. Escuchenlo cantar en "Wanna be startin something" live in Munich o en Manila o en donde sea, la voz en directo en esa cancion se le escucha cortada y hasta mas ronca, como si tuviera algo atravesado en la garganta que le impidiera cantar (producto de la terrible laringitis). Asi que ya dejense de criticas estupidas con respecto al playback, despues de todo Michael no es el primero ni el ultimo en usar playback en el mundo del espectaculo, tambien lo usan artistas como Madonna, Flo Rida, Britney Spears y demas gente del espectaculo. Yo defiendo el playback en el caso de Michael, porque es comprensible que lo utlizara por la calidad de shows que daba, no se comparan con ningun otro tipo de shows.

No se justifica el playback con el cuento del perfeccionismo de MJ, el problema es que antepuso el show ante la calidad y evolución de el artista en vivo,pero aún con todo esto, hizo lo que él creía correcto para su carrera,así que estaba en su derecho. Aunque algunos no estemos de acuerdo.

No me gusta el playback , no defendere el uso excedido a mi parecer que uso MJ , por esto history es el tour que menos me gusta , que usara playback no representa que sea perfeccionista si no todo lo contrario y no soy menos fan por creer esto ;)

Otro punto importante también es el uso del playback en actuaciones especiales...por ejemplo Remember the Time en los Soul Train Awards...Elizabeth I Love You parcialmente playback y las presentaciones de la era History

Ni que no le hubiésemos visto evolucionar desde 1969 a 1997 casi tres décadas, pero claro, la primera década (y media) para la mayoría de fans "no cuenta".

Si en vez de hacer playback en sus conciertos le hubiera dado por quedarse quieto al no poder cantar y bailar a la vez y dedicarse a "evolucionar" por ejemplo tocando la guitarra o teclados, la gente siìempre disconforme diría lo mismo: "vaya mierda, no ha bailado nada! al menos en las lentas podría haber bailado y dejar aparcados los instrumentos un poco...".

La cuestión es quejarse, no? :cuñao.

Lo pregunta es: fuíste a algún concierto de MJ? disfrutaste con lo que presenciaste? lo habrías repetido?

No hay más.

Más bien,es bonito ver cómo evoluciona su show o el artista en directo,cosa que después de Dangerous,jamás vimos.

Bueno, los conciertos del MSG están bastante bien, y gracias a actuar con los Jacksons pudimos verle cantar otra vez en directo. A esos conciertos si se les puede llamar conciertos.

Si hubiese cantado en directo hubiera hecho el ridiculo porque hubiera sonado horrible y no hubiera sido profesional.

Venga, subestima otra vez al mejor artista de todos los tiempos.

Si bien los conciertos del Madison no los veo muy a menudo, cosa que sí hago con otros (especialmente los de la gira de Dangerous), la voz, en general más rasgada y adulta, que saca cuando canta en directo es una auténtica pasada. Punto.

La cosa es que Michael podía cantar, y muy bien, a sus 40 y pico años. Y en los ensayos de "This is it", aunque está claro que se reserva bastante para los conciertos, se puede ver que conservaba una muy buena voz para el directo.

Última edición por un moderador:
En realidad no sabemos las razones exactas de porque el playback en History tour. Se habló de enfermedades de laringe y de hecho si no me equivoco creo que tuvo problemas de garganta por esas fechas.
hasta donde yo tengo entendido por usuarios de otros foros(y no recuerdo si alguien mas lo dijo x aqui),MJ estaba con la voz demasiado perjudicada debido al uso de antidepresivos,ansioliticos,morfina y somniferos.

Aunque estas cosas hay q tomarlas con pinzas,no seria nada descabellado pensar en eso,lo cual haria mas comprensible aun el sobreabuso de playback en la gira HIStory

TU eres el que lo subestima BAD-STREET JACKSON. Y si sabemos que MJ es el mejor artista de todos los tiempos entonces por que lo criticas tanto ?... Solo por que uso playback en algunas ocasiones ?... No seas ridiculo!... Parece que tu y muchos fans se olvidan de que MJ canto en directo durante muchos años de su juventud estando junto a los Jacksons o que, ya se olvidaron de la gira Victory ?... se olvidaron de la gira Triumph ?... Se olvidaron de la gira Destiny ?... Todas esas giras tambien cunetan porque MJ era la voz principal y ahi el se desgasto bastante cantando en directo. Luego de la Victory se lanzo a la gira Bad ya como artista solista y ahi tambien canto en directo todas, solo en la segunda etapa de la gira Bad metio como 4 en playback (The Way you make me feel, Smooth Criminal, Bad y Man in the mirror). Y hay una cosa muy importante que se me habia olvidado mencionar. Una vez lei en un blog que MJ tenia planeado solo hacer la gira Bad como artista solista y que cuando esta acabara no haria mas giras y sin embargo el rompio esa promesa en 1992 cuando se embarco en el Dangerous Tour, ya que todo lo que el recaudo en esa gira lo dono a la fundacion que creo HEAL THE WORLD. Asi que si MJ no hubiera creado esa fundacion no hubieramos visto mas giras de el, ni la Dangerous ni mucho menos la History y aun asi si no las hubieramos visto igual habria mucho fan que criticaria que MJ no quiso hacer mas giras y sin embargo las hizo y la mayoria ahora se queja porque en la History uso playback, osea nunca quedo bien MJ para los que critican el playback, el dio su mayor esfuerzo en History y siempre fue el mejor, y si de verdad la gira History huiera sido tan mala como dicen algunos pues no hubiera asistido mucho publico a verla y mira fueron mas de 4 millones y medio de espectadores a verla, buen ranking no crees ?...

Stobbart estoy de acuerdo contigo totalmente,el problema es que parece que él mismo se consideraba un showman y muchos fans y no fans,querían eso el espectáculo, y peor aún el MISMO espectaculo una y otra vez,la misma chaqueta,el mismo baile siempre, y a mí en lo personal me cansa por eso casi nunca miro ningún concierto,no había variedad,novedad en vivo.

jajaja Peter todos los artistas son iguales, repiten y repiten lo mismo, porque hacen como 1000 conciertos en toda su carrera, imagínate si van a variar en cada concierto que hacen, pues tendrían que vivir y comer solo para ensayar.

No sean tan injustos... Michael estaba bien para haber cantado desde niño, las cuerdas vocales tengo entendido se gastan.

jajaja, nada que ver... yo si estoy conforme con los conciertos de Michael, a unos les pone más energía que otros, es normal eso, somos humanos, nos cansamos.

Atrás