• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Uff, tema polémico si los hay...

Personalmente hubiera preferido un poquitin mas de voz en directo, quizás quitando alguna que otra bailable (Que ya Michael no estaba para las dos cosas al mismo tiempo durante 2 horas, aquí el playback es un recurso muy válido) en favor de alguna balada como Stranger in Moscow o You Are Not Alone a voz pelada..

Igualmente, hubiera importado tres rabanos el playback de haber tenido la oportunidad de ir a algun concierto del HWT... Y creo que no soy el único que piensa así..:)

Madonna OBLIGO a Nicki a hacer playback, ella no quiso hacerlo, ella es partidaria, asi como otras artistas como Gaga o Katy Perry, de no hacer playback.

Does Lady Gaga Lip-sync? - YouTube

Me encantaría que Katy Perry haga playback..me gustan sus singles pero la chica en vivo mata mis oidos. Y la noticia esa de Nicki Minaj tengo entendido que es fake.

Y con respecto a los fans chilenos..si salieron sumamente decepcionados porque llovia, espraron 3 hs, y el show duro 30 minutos menos de lo que debería de durar.

Claro,no dudo de haberle visto en vivo me vengo de la emoción,pero después de DANGEROUS por lo menos para mí era hora de variedad en en vivo.
lo que dices de la variedad en vivo es una realidad,la variedad siempre es buena,pero tambien está lo iconico,y yo no concibo un concierto de MJ sin un beat it con su chaqueta y su coreografia,un billie jean con el guante,sombrero,chaqueta de lentejuelas y su moonwalk,o un smooth criminal sin el traje de gangster y totalmente coreografiada

Hay cosas q no se deben cambiar por el mero hecho de que ''son asi'',y puedo asegurar q si toca las señas de identidad de cada cancion(tipo de ropa y coreografia)mas de uno se le hubiese tirado encima.

Un ejemplo buenisimo es el dangerous tour,una clara evolucion del bad tour con una puesta en escena totalmente nueva,pero lo clasico es lo clasico,y eso en mi opinion debe mantenerse(coreografias,determinada ropa de cada cancion,etc)

Michael Jackson hizo playback en HWT por anteponer el baile a la voz.
Michael Jackson denostó entonces a la musica como concepto y a su propia voz.
Michael Jackson pudo haber cantado bien (los adlibs lo demuestran), pero no le salio de los cojones.
Michael Jackson puso una mancha en su carrera musical usando el playback y nos privó de escuchar decenas de grandiosas canciones en directo que ya jamas podrán ser interpretadas.

Michael Jackson era un musico que aplastó el ser musico, en pos de ser un espectaculo. Y a mi, el cambio... No me sale.

Porque no seguiste? Porque te fuiste al Playback :S

Michael Jackson Live - Brunei 1996 HIStory Tour, Scream/TDCAU/In the Closet Medley (HD) - YouTube

Empezaste bien, hasta que llego el Playback, puede existir un concierto de History World Tour sin playback?
O por lo menos alguno donde "como en el Dangeorus WT" cante la mitad de las canciones con PB, y las otras Sin PB.

Y tampoco es que BAILE "TANTO TANTO" en Scream, yo creo que debió iniciar sin playback, y si le hacia bien esa, porque no también le saldrían bien otras que había grabado recientemente del álbum history, por ejemplo You are not alone que no baila nada, o History, la del final.

Re: Porque no seguiste? Porque te fuiste al Playback :S

Pues... esta pregunta solo la puede responder MJ.... no tiene sentido abrir un tema sobre eso..... :(

Joder con tanta queja...que sí estuvo mal el abuso del playback pero tampoco es para ser tan cansinos y haber si podrías ser capaz alguno de hacer la mitad del concierto,yo como bailarín solo diré que ese hombre el concierto que daba tenia un desgaste físico brutal,lo que hacia en el BAD tour era sobrehumano.

Ni 1000 ni 2000 quejas serán suficientes para buscar una justificacion plausible. Con todo mi cariño a Michael, esto es sin duda, la gran mancha en su carrera artistica. Pero vamos, que ya asumi que MJ a partir de DWT sacrificó la música por el show, y el cante por el baile...

Estoy de acuerdo con Stobbart, entiendo lo superfanaticos que puedan ser las personas, yo soy uno, pero yo se separar los hechos y ver las cosas de manera objetiva, y sinceramente odio ver QUE ALGUNOS fans a toda costa defienden cada cosa que hace MJ sin ver EL TODO, nunca me gusto el playback en ningun artista y por mas que ame a MJ, tampoco me gusto el hecho de que usara playback, el HIStory tour fue casi una completa falta de respeto a los fans y debo decir que cuando era pequeño no me importaba pero al ir creciendo y ver que gran parte de la integridad de un artista es que cuando actua en frente a miles de personas lo haga EN VIVO, por algo se llama History World Tour Live in..., todos sabemos que MJ es baile, show, escenografia, pero sobre todo es canto, tu cuando pones un disco en el auto no lo ves bailar, cada vez que escuchas su musica no ves la escenografia ni a los bailarines, lo que nos gusta primordialmene es el sonido que sale por nuestros parlantes (obviamente su baile y todo el show tambien), es por eso que creo que la musica y el canto son cosas primarias, obviamente entiendo el esfuerzo de bailar y cantar, pero pienso que todos y cada uno de los fans de MJ debemos admitir que el hecho de que decidiera usar playbck no le hace honor a la carrera de MJ, yo siempre dije que Michael llego un punto donde tal era su poder en la indfustria musical que podia hacer un concierto entero sin cantar, y lo hizo.

Última edición:

Por favor otra vez con este tema, la verdad es que no entiendo a algunos fans, tenemos al artista mas completo del mundo, que canta como los dioses, baila como ninguno, escribe sus propias canciones, es talentoso y por si fuera poco, es una persona extraodinaria. ¿Que si hace playback? en la era Bad no lo hacia porque estaba en la flor de su juventud y de su energia, era capaz de hacer malavarismos si quisiera, pero no nos olvidemos que en History el ya tenia 39 años y como bien dice el refran los años no vienen solos y al ser Michael tan perfecionista, él de ninguna manera hubiera querido que su cansancio fisico producto de las exigentes rutinas de baile se reflejaran en un mal manejo de su voz.
Sean benevolos, y hagamosnos la siguiente pregunta ¿ que otros artista en el mundo es capaz de dar un espectáculo como el que daba Michael Jackson en sus conciertos?

Y si no desafio a cualquiera a cantar y bailar a la vez a ver si pueden, pero ojo a hacerlo bien.

El Titulo del post dice Por que no seguiste ¿por que te fuiste al playback? y como ya dijeron arriba yo creo que eso solo lo puede responder MJ y no es necesario abrir un tema ya repetido en el foro

No se porque algunos se alteran, yo solo tengo la duda, de que si le salio bien el inicio del concierto, no pudo seguir con la canción? y/o otras que no tenga que bailar tanto como You are not alone o History, Bueno, ya no podemos cambiar nada, pero aun asi sigue siendo el mejor de todos los tiempos.

Como dijo DominDs este tema ya estaba. Nunca voy a estar de acuerdo con que alguien haga playback sea el artista que sea.

tranquilo viejo jajajajaja....la verdad es que no puedo criticar a michael despues de ver el bad tour!! y especificamente el de nueva york 1988!!! sobre todo smooth criminal cantado en vivo y bailando espectacularmente, espectacular la facilidad con que hace giros canta y la perfeccion de sus bailes....ahora recuerda que michael no gustaba mucho de hacer conciertos, recuerda tambien que venia de unas acusaciones que lo disminuyeron bastante. es un punto de vista que no comparto. la verdad es que una persona de 38 años actualmente no daria el rendimiento de 20 canciones a mas de 100 paises y 4.5 millones de fans......

Mancha en su carrera..falta de respeto...:|

Michael sí que sabía cómo eran y qué le exigirían sus fans.

Y así es como terminó :(

Después de haber leído los testimonios del caso de AEG yo creo que ya basta con el tema.
Si no hubiese hecho gira los fans de hubiesen cabreado por que no ha salido de gira. Si hace gira con ese ritmo frenético de conciertos, no pudiendo dormir, con los jet lags y mete playback nos cabreamos porque hace playback. Yo creo que ya bastante hizo. Me sentí mal cuando leí que en Múnich había tirado de propofol para poder descansar.
Yo soy entrenador personal y no todos tenemos el mismo organismo ni aguantamos igual. Cantar y bailar es dificilísimo y mantener bien la voz a este ritmo de conciertos ya ni te digo. Los 40 no son iguales a los 28, vosotros mismos lo veréis en vuestro cuerpo. Así que no le podíamos pedir más.
Por otro lado, creo que fue honesto y el playback que metía era el del cd tal cual cuando si viésemos la cantidad de artistas que pensamos que están cantando en directo y en realidad son falsos directos pregrabados nos quedaríamos alucinados...

He visto por ahí comentarios que dicen que siempre hacía lo mismo.
Recordaros a muchos, que en los años 80 o a principios de los 90. Internet no existía para el público en general y que Michael llorase en cada show, subiera una fan al escenario, o interpretará Billie jean e hiciera el moonwalk era totalmente nuevo en cada ciudad!
Ahora que teneis youtube y podeis ver muchísimos conciertos si os parecerá lo mismo pero en aquella época no lo era.
De todas formas mira que criticar que michael hiciera siempre el moonwalk, es ridículo...

PD: Para salir de dudas no es más fácil preguntarle a alguno de los músicos que han salido con él de gira, porque tiró tanto de playback? Creo que no es tan difícil.

Atrás