• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Éste post fue abierto en el 2002! mira yo no era madre todavía!

Me parece que ya está agotado el tema, digo, no se enojen!

a palabras necias oidos sordos, no se trata de una exponer nada nuevo sino de analizar con seriedad porque esta tan pesimamente hecho el playback del history tour, y tan impecablemente hecho en el bad tour y dangerous tour, solo proponia analizar eso, pero hay gente que solo viven de criticar al otro y no entienden que es más fácil poner al otro en tu lista de ignorados, si no te gusta algo de su forma de escribir o te parece reiterativo y listo.
Pero es una necedad perder tiempo criticando a otro y es haber entendido muy poco del mensaje de Michael -

Última edición:
Michael llego a cantar en vivi Stranger In Moscu?

Todos sabemos que Stranger In Moscu en History Tour ha sido integramente playback, si bien hay conciertos donde hay algunos ad-libs tales como Bucharest en la primera estrofa los coristas cantan levemente la cancion, en Kuala Lumpur y en el legendario Royal Brunei michel hace algunos ad-libs antes de que suene el playback sin embargo hay un audio donde no se escuchan pero sin embargo en el final uno de los coristas improvisa en una de las ultimas estrofas justo antes de que acabe de que michael termine de "cantar".

Mi duda es si alguna vez michael llego a cantar esta cancion en directo, en un ensayo de praga se le puede oir cantandola esto es un indicio de que probablemente michael tenia pensado cantarla en el htw, tambien tenemos los ensayos de This Is It y mas alla de eso en internet ronda un supuesto audio de uno de los ensayos para mi ese audio es falso ya que solo le cambiaron el tono de la cancion se nota que es playback y en los ensayos se canta integramente en DIRECTO, si hay alguien que sepa sobre este tema o que quiera debatir no dude en hacerlo para esta el foro.

Última edición:
Re: Michael llego a cantar en vivi Stranger In Moscu?

si bien hay conciertos donde hay algunos ad-libs tales como Bucharest en la primera estrofa los coristas cantan levemente la cancion, en Kuala Lumpur y en el legendario Royal Brunei michel hace algunos ad-libs antes de que suene el playback

Ya estamos inventando otra vez :p

No le des más vueltas al ensayo de Praga, a Michael le gustaba ensayar cantando, eso se puede ver en los ensayos del dangerous tour en Neverland (en estas grabaciones Michael no realiza ningún playback, las que tenía pensado hacerlas así las cantaba más flojito, aunque por ejemplo will you be there la cantó en condiciones, para después no hacerlo), o uno de Smooth Criminal para el bad tour.

Se puede afirmar que Michael jamás cantó en concierto una canción de albunes posteriores a 1991 en directo. Y evidentemente no puedes meter en el mismo saco a fallos de playback, adlibs o que a Michael le apeteciese cantar un poco.

p.d: será Moscow, si lo dices en español, Moscú

No son inventos yo lo escuche, fijate en Brunei que antes de que empieze el playback michael hace unos susurros en Stranger In Moscu. Si te das cuenta michael en todas sus giras no cantaba las canciones del album en el Bad Tour Bad, Twymff y Smooth Criminal eran casi en su totalidad playback, en la gira Dangerous Jam, Heal The World, Black Or White y WIYB eran en playback, salvo que hiciera una excepcion como en Londres que canta Black Or White en directo y bueno de History no puedo decir mucho xD.

Lo de Praga fue un ensayo o una prueba de sonido supuestamente fue antes de que empezara el concierto pero tengo dudas, en this is it si iba a cantarla pero se murio :(

Última edición:

hace unos susurros en Stranger In Moscu.

Soplarle al microfono no es un adlib.

Michael no era de hacer pruebas de sonido en cada Estadio, pero sí en el concierto de apertura de gira.

Deja ya de soñar xD. Antes de que se filtrase el concierto de Brunei, teníamos un trailer en que se veía la parte de scream en directo, por lo que los fans (entre ellos yo), soñabamos con tener algún día ese concierto. Que jarro de agua fría fue ver que al siguiente verso entraba el playback :jajaja:

Incluso tú mismo estás apurando más. De Michael posterior a 1987 tenemos prácticamente nada en directo. Bad solo lo cantó en la primera parte de la gira, Smooth Criminal creo que tenemos la excepción de Kansas, The way you make me feel la excepción del dúo con Britney Spears, I just can´t stop loving you sí, precisamente por ser a dúo, dirty diana, another part of me y man in the mirror nada.

EDITO: Igual diciendo prácticamente nada me ha pasado un poco xD

Última edición:

Hay un concierto donde si canta Twymff en el Bad Tour creo que fue Kansas o New York.

Entonces los susurros dd Human Nature no son directo segun tu xD.

En Brunei si que trato de cantar Scream pero ya sabras tu lo perfeccionista que es Michael y seguramente prefirio hacerla en Playback pareciera como si se estuviese desgarrando la garganta lo que no entiendo es para que son los Ad-libs si al fin y al cabo la cancion queda totalmente en Playback en brunei hizo adlibs en la parte de la correografia hizo ad-libs y yo juraba que iba a terminar al estilo bad tour que siempre cantaba los ultimos versos y lo unico directo a parte de sus gritos que oi fue un susurro :(. Lo de Britney creo que fue playback en el final se oye la voz de michael muy diferente a cuando estaba cantando con Britney

Última edición:

Como está cutrada? :p

https://www.youtube.com/watch?v=xJl7cJxM3-o

Mira que yo admiro a mj, pero estas no son maneras de empezar un concierto.

Con Britney sí que fue en directo, precisamente por ser a dúo.

Probablemente se le olvido la letra ok no xD pero tienes razon si supuestamente michael estaba en condiciones de cantar un concierto entero segun Dany Jackson michael hubiese cantado pero tambien cabe la posibilidad de que tuviese apagado el microfono. Yo crei que Scream era en vivo porque no sonaba la voz de Janet, pero el concierto de Sydney me quito las ilusiones :(. En fin el History Tour mas que concierto fue concebido como una obra de teatro, si yo fuese uno de los tecnicos hubiera trolleado a michael en uno de sus conciertos apagandole el playback y dejando el microfono prendido en Stranger In Moscow le estaria haciendo un gran favor a sus fans :3

Probablemente se le olvido la letra ok no xD

En el vídeo se oye más bajito la letra, el playback no tendría el volumen adecuado.

Yo crei que Scream era en vivo porque no sonaba la voz de Janet

Las tomas de Janet se sustituyeron por tomas de Michael grabadas profesionalmente

si yo fuese uno de los tecnicos hubiera trolleado a michael en uno de sus conciertos apagandole el playback y dejando el microfono prendido en Stranger In Moscow le estaria haciendo un gran favor a sus fans :3

No te niego que ese trolleo hubiese estado interesante :jajaja: :p

Me veo obligado hacer algunas aclaraciones.

En Bad Tour si que hizo Smooth Criminal, Bad, y The Way You Make Me Feel en live al 100% en todos o casi todos de Estados Unidos de entre febrero y Mayo.

Man in The Mirror solo era hasta la primera mitad de la canción como siempre, pero al menos en USA empezaba unos segundos antes cuando cantaba en vivo y no como siempre fue en Europa.

Por ahi teneis la segunda mitad del 4 o 3 de marzo y el 5 de New York en Amateur a vuestra disponibilidad y un corto fragmento de TWYMMF de Kansas, sera que no ay pruebas suficientes xD

Última edición:

Vale, vale, gracias :). Supongo que lo haría así, por ser el principio de la segunda parte de la gira, pero después se iría cansando (empezando porque en nuestra patria no hizo twymmf ni mitm u.u)

En el vídeo se oye más bajito la letra, el playback no tendría el volumen adecuado.

Las tomas de Janet se sustituyeron por tomas de Michael grabadas profesionalmente

No te niego que ese trolleo hubiese estado interesante :jajaja: :p

Hablando de trolleo creo que el fallo de playback en Sydney fue una broma de uno de los tecnicos sino le hubieran devuelto el playback pero michael disfruto la actuacion xd

Última edición:

Helsinki yo escuche el audio de los primeros conciertos donde aparantemente twymff es cantada totalmente en vivo no puedo decir lo mismo de smooth criminal y man in the mirror porque no lo escuche lo que si es seguro es que fue uno de los primeros conciertos

Deja ya de soñar xD. Antes de que se filtrase el concierto de Brunei, teníamos un trailer en que se veía la parte de scream en directo, por lo que los fans (entre ellos yo), soñabamos con tener algún día ese concierto. Que jarro de agua fría fue ver que al siguiente verso entraba el playback :jajaja:
Jajaja me acuerdo como si fuese ayer,cuando querían vender el vhs a un precio super alto y en el trailer ponian el primer verso de Scream,el medly de los J5,final de You are not alone y por estilo para hacer ver como si fuese cantado casi íntegramente en directo y luego cuando se filtro el History(creo recordar que fue el primero en filtrarse) nos quedamos:eek:...jajaja

Bad-Street Jackson,te tengo una mala noticia.
The Way You Make Me Feel Con Britney tambien es playback.Es la misma de 1987 realentizada.Lo Siento :(

En cuanto al tema...Si escuchas Susurros al principio del playback,o Si escuchas algunos aullidos por parte de MJ en el inicio de cada cancion,lo hace a proposito,para que parezca que si es en vivo,aunque sea el playback.
Un ejemplo son los "Wow!" y los "JA!" (Los aullidos) que da al inicio de Jam en el concierto de brunei.
ya,conformate con los ensayos de praga,que de 1991 en adelante no hay mas canciones nuevas en vivo,A excepcion de los ensayos de This Is It,aunque por ser ensayos,que tal y tambien hacia playback estilo HIStory Tour....

Es ilogico que tymff sea playback si hizo un dueto con Britney el hecho de que la ralentarizase fue para que pudiera bailarla y cantarla sin problemas es algo similar a lo que hizo en Brunei con Billie Jean y Beat It.

Si michael estando enfermo de la garganta canto en los ensayos de Praga no veo porque un michael con problemas de insomnio y con problemas mentales no pueda hacerlo otra cosa es que le pongan a algunas de las canciones ensayadas la version estudio

Waaaa, veo que están desvirtuando un poco el tema, de todos los HIStory Tour que he visto... en NINGUNO cantó Stranger in Moscow en vivo, ni siquiera como fallo de playback, para mí es una pena, me hubiera gustado escucharla en vivo... :(

Atrás