• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Michael llego a cantar en vivi Stranger In Moscu?

ReyMj yo se que Stranger In Moscow fue playback en el History Tour lo que me interesa saber es si la canto en This Is It, en laz partes extra se ve a los coristas con el Vocal Coach ensayandola en una habitacion lo cual me hizo pensar que pudo haberla cantado.

No entiendo para que les dices que no me hagan caso si tu eres otro mas que viene a escribir a este tema.

Última edición:
Re: Michael llego a cantar en vivi Stranger In Moscu?

Yo es que flipo con algunos comentarios xD veamos, en Bad Tour en muchos de Estados Unidos de entre Febrero y Mayo fue cantada en vivo Smooth Criminal, Bad, y The Way You Make Me Feel, PUNTO.

Última edición:
Tratándose de Michael, es entendible por el hecho de tener que bailar a la vez.
En esta ocasión me quedo con las interpretaciones en directo casi en su totalidad en el BAD TOUR.
Saludos!

Estoy casi seguro que en la película This is it no pusieron las voces reales, sino que metieron otras para que pareciera en vivo. Por ejemplo Billie Jean, o en Beat it, la primera es un demo y la segunda es un live de algún otro tour, creo que de un victory tour. Y sobre vocals en vivo del History tour, a lo más WBSS y J5 Medley, y sería.

i think he use playback porque,when he will be old,he lost breath and endurance,and very hard dance and sing ,when he have less 30 years and in bad tour,this is easy,and after story with chandler etc,he have take medecine and after surgery of noise,the voice have change.

Es cierto que resulta extraño entender el tema del playback en temas lentos o no tan dificiles de cantar pero debe haber una razón para ello.
Porque nunca cantó Heal the world en directo completo, siendo una canción relativamente sencilla ? . Entiendo que por ej: You are not alone por ej tiene una mayor exigencia vocal, pero en algun punto Michael empezó a sentirse, para mi, más inseguro respecto a su voz en directo, y preferió preservarla .

Nada es justificacion de utlizar el playback, nada aboslutamente nada, sea Michael Jackson o las Ketchup. Jamas deberia haber hecho playback.
supongo que lo hacia por un tema de sobresfuerzo, bailar como el lo hacia desde los 5 años tiene que desgastar si o si, ahora bien, esto no es excusa para utilizar playback. Era tan secillo como que cantase uno de los coristas mientras el bailaba, eso seria mucho mas etico y razonable en un concierto.

Claro que no es lo ideal pero es muy común en el mundo del pop, Britney cantó alguna vez en directo ? , eso si no se porque en los temas lentos también lo usaba. Creo que luego de 1993 , de las acusaciones, además de todos los problemas que le provocó de salud, le dejó cierta inseguridad adicional. Cierto miedo a defraudar y que su voz no estuviera al nivel de excelencia que siempre se exigia. Yo creo que un concierto acustico, con pocos pasos de baile y utlizando al 100 % su voz hubiera sido mágico e inigualable. Por el gran show , por los efectos y las coreografias Michael no dejó que escuchemos su maravillosa voz en directo pleno. Algo que en show sucedió en 1984 en Victory tour, ya que desde el Bad tour empieza en algunos temas el playback, acentuado en Dangerous tour y utlizado demasiado en History tour.

Como en Stranger in Moscow, You are not alone o Heal the World no?

Defender el playback en cualquier concierto me parece una verguenza y un atentado a la musica.

Realmente es así. Yo soy muy fan de mj y si pudiera coger la máquina del tiempo de Doraemon, iría a todos los conciertos del HIStory tour. Pero con muchos otros grandes artistas, si me hiciesen playback, sentiría que mi dinero no estuviese bien invertido.

Soy de los que opinan que MJ debería haber ido bajando el liston poco a poco, y haber ido reduciendo los números con coreografías. Haber visto a Michael sentado en un taburete cantando para mí habría sido igual que haberle visto moviéndose como en un bad tour.

Dangerous-history-world-tour-1996-1997-19537677-640-390.jpg

Smile
Ya que hablan del Playback, aquí tienen un pedazo de la cancion de Dangerous en HIStory World Tour sin playback en Ostend (la primera parte, después lo colocan; o al menos asi me parece).

Michael Jackson - Ostend Dangerous ( No Playback) Live in Ostend 1997 HISTORY WORLD TOUR HD - YouTube
Michael Jackson Dangerous Ostend Belgium HIStory World Tour 1997 RARE - YouTube
EDITO: Encontré este video que toma las imagenes de Helsinki y el audio sin playback de Ostend: http://youtu.be/3A9ZIB1YQyw

Por cierto, recuerdo que en una de las declaraciones de Debbie Rowe en un juicio (el ultimo), indico que en las actuaciones en Munich del HWT, Michael estuvo como 2 semanas sin dormir.

Saludos

Última edición:
Pues Bad Street si te soy sincero si michael hubiera cantado mas como se encontraba de la garganta no habria durado mas de 10 conciertos para que empezara a tirar del playback fijate que ya en el concierto numero 12 en Seul ya estaba afonico y eso que estaba haciendo playback.

Respecto al tema saben si lo de Dangerous fue fallo de playback? Me parece que lo escuche cantando sobre el playback pero despues de Smooth Criminal la cancion fue en playback

No pero si te fijas en sus ultimos conciertos podras notar que ya no es capaz de alcanzar las notas agudas como cuando gritaba auu, su garganta estaba destrozada, otra cosa es que haya decidido terminar la gira en playback para no hacer escandalos con la prensa. No se si habra cantado en el ultimo concierto hasta que no lo vea no puedo decirte nada

Sí, yo tuve el honor de conocer a Nelson Mandela cuando vino a la boda del actual Rey de España, y me dijo que los conciertos de Sudáfrica fueron en directo.

Bueno si el sr mandela lo dijo seguro debio haber asistido a uno de los ultimos conciertos.

Me gustaria que Localhost me pasara el link del juicio donde Debie Rowe dice que michaek estuvo dos semanas sin dormir durante el hwt

Atrás