• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
no lo considero un respeto si bailas y cantas (en caso de que tenga problemas de la garganta), pero que un artista no baile, y no cante por flojera ahi cambia la cosa

No se la razon dek playback que Britney usa en sus conciertos pero bajo ninguna circunstacia se puede utilizar tanto playback.

Muchos dicen que el playback en el Dangerous Tour fue por la edad entre otras cosas, pero hay que saber diferenciar entre un concierto y un show en el Dangerous Tour de Bad a Dangerous solo hay 3-4 a*os y hay conciertos donde si se ve que es capaz de cantar y bailar canciones rapidaz, y es que tambien michael debia cuidar su voz supuestamente en el 93 se opero de la garganta y por eso bajo tanto el set-lits sacando Beat It y Wdangt remplazandola por Dangerous algo perfectamente entendible

Que raro me parecio haber leido aca de un usuario que michael se opero la garganta en el 92-93 por problemas y que fue por eso que uso mas playback en el tour, ademas de que wbbs fue cantada con menos fuerza creo que hasta un htw le ganaria en rendimiento vocal claro si hablamos de 1997 pq en 1996 tampoco es que estuviese muy bien de la garganta

¿Alguien sabe a que hora fue a cagar Michael el día 11 de mayo del 93? veo que aquí mucha gente sabe muchas cosas como si lo hubiera vivido más que Michael.

Playback, directo, sea lo que sea, Michael lo partía.

#HEDICHO

porque Michael no canto mas thriller en directo?

Esta duda me surgió desde que vi el dangerous tour y el history tour porque Michael no volvió a cantar thriller en directo después de Bad? No se vale venir a decir que era una canción muy movida porque Michael en la gira dangerous estaba en el mejor estado de su vida y lo vimos bailar y cantar canciones mucho mas movidas como WKDAN y Wbbs.

Mi opinión es que el dangerous tour al no tratarse de un concierto en su totalidad sino que más bien es la combinación de concierto y espectáculo y canciones que requerían de un ambiente teatral como thriller y WYBT las hacia en playback, también esta la excepción en el concierto de Wembley donde canta Black or White sobre el playback para darle impulso a su voz cosa que es comprensible.

Se los dejó a vuestro criterio

Re: porque Michael no canto mas thriller en directo?

Aparte del debate eterno del playback y todo eso. Me pregunto por qué Thriller nunca la cantó completa

bueno la respuesta es secilla, por que no quiso. tema cerrado

yo creo que como "fans" de michael jackson a todos nos gusta hablar de el, que alguien habra un tema y que a algunos les suene de flojera, me parece muy mala onda,
este tipo da la respuesta mas idiota (simplemente porque no quiso) se que alomejor asi fue, pero como hay muchos que se las dan de que todo lo save a detalle, porque no mejor le deja el espacio a quien de verdad le guste hablar de michael jackson, y todavia dice "tema cerrado" osea es el administrador en caso de que asi fuera,
QUE MAMON TE VISTE CON TU RESPUESTA !

Sucede que quien hizo la pregunta no tiene ni el año en el foro y normal que el chato tenga la duda, pero los que llevan más tiempo pues les suena muy repetitiva o más de lo mismo.
Pero esto es un ejemplo del por qué muchos no se animan a participar.

Sucede que quien hizo la pregunta no tiene ni el año en el foro y normal que el chato tenga la duda, pero los que llevan más tiempo pues les suena muy repetitiva o más de lo mismo.
Pero esto es un ejemplo del por qué muchos no se animan a participar.

por eso mismo deverian tener paciencia y explicar detallitos como ese, si tiene menos de un año en el foro tal vez igual tenga poco de ser un fan, y por lo mismo se trata de enseñar a los nuevos fans, que son los que comienzan a conocer la carrera de MICHAEL JACKSON, se trata de compartir y mostrar, mas bien con respuestas como esa, ahuyentan a los fans que quieren conocer mas de MICHAEL JACKSON

No se trata de responder mal o bien, se trata de que es una pregunta que jamas tendrá respuesta.

Entonces, por más nuevos (o viejos) que sean los fans, el debate siempre se va encontrar con el mismo destino, la total y completa incertidumbre, en la que respuestas como NO LE DIO LA GANA llevan todas las de ganar.

Para debatir sobre el playback, está el post del playback. Para debatir sobre el playback en THRILLER, está el post del playback. El post del playback da soluciones y respuestas cerradas? No. Pero te da un panorama mucho mas amplio de por qué MJ elegía ir por ese camino. Y sino...hay un buscador...para entreterse.

Jair, para terminar, el problema no es la pregunta, es quien la hace. Revisa los posts de ese usuario, y te daras cuenta que lo único que tiene en mente es EL PLAYBACK, como si la carrera de MJ hubiera empezado y terminado en ese tema y lo más cansino de todo, la maldita obsesion por LO QUE NO FUE.

Entonces, en este caso, la respuesta de MJJNANDO me parece la más acertada (respuesta que secunda el propio Xtarlight, btw).

Por lo que...CASO CERRADO para mi.

Última edición por un moderador:

Indudablemente lo que dice rockin robin es cierto, michael tenia la capacidad de hacer el directo de thriller en el dwt y eso se puede ver en los ensayos del tour, es por que eso que deduzco que no quiso hacerlo y ademas añadiendo que es un tema de nunca tener fin, asi que la unica explicacion posible es esa.

para terminar, el problema no es la pregunta, es quien la hace. Revisa los posts de ese usuario, y te daras cuenta que lo único que tiene en mente es EL PLAYBACK

Yo creo que con eso dijo todo .... eso explica porque nadie comenta el post , porque ya sabemos como es este usuario

Michael creia en darlo todo y dar lo mejor, conoces su perfeccionismo . Decia que los temas en vivo tenian que sonar igual que en el disco pero no hablaba solo de la mùsica sino tambièn de la voz...
Creo que para preservar su voz decidiò recurrir al playback en muchos temas , incluyendo a Thriller en el history tour.
Se dedicò màs al baile en sus ultimos conciertos y dejò de lado el aspecto vocal. Incluso al medley de Off the Wall le pusieron la voz de esa epoca en vez de regrabarla para el tour. En fin, hay cosas que nunca sabremos al 100 % pero creo que Michael en sus ùltimos años no creia que pudiera cantar y bailar al mismo tiempo y eligiò dedicarse al aspecto coreogràfico . Por eso las coreografias del History tour son excelentes.
Podria haber elegido bailar menos y cantar màs en directo pero elegiò el show visual por sobre la voz.

Última edición:

Michael creia en darlo todo y dar lo mejor, conoces su perfeccionismo . Decia que los temas en vivo tenian que sonar igual que en el disco pero no hablaba solo de la mùsica sino tambièn de la voz...
Creo que para preservar su voz decidiò recurrir al playback en muchos temas , incluyendo a Thriller en el history tour.
Se dedicò màs al baile en sus ultimos conciertos y dejò de lado el aspecto vocal.
Podria haber elegido bailar menos y cantar màs en directo pero elegiò el show visual por sobre la voz.

En el History tour si es entendible porque a principios de la gira tuvo problemas de voz y es mas de hecho si miras con atencion el concierto en Auckland notaras que hay un leve fallo de playback en Thriller y fijate como se oye su voz y eso que acababa de cantar Billie Jean

yo creo que como "fans" de michael jackson a todos nos gusta hablar de el, que alguien habra un tema y que a algunos les suene de flojera, me parece muy mala onda,
este tipo da la respuesta mas idiota (simplemente porque no quiso) se que alomejor asi fue, pero como hay muchos que se las dan de que todo lo save a detalle, porque no mejor le deja el espacio a quien de verdad le guste hablar de michael jackson, y todavia dice "tema cerrado" osea es el administrador en caso de que asi fuera,
QUE MAMON TE VISTE CON TU RESPUEST:DA !

Amigo no es necesario que te molestes en responderle si el quiere estar en ese plan por mi no hay problema yo feliz de la vida ademas hay moderadores revisando y si empieza una pelea probablemente a ti sera al que te banearan es mejor dejarlos que vivan en su mundo

Atrás