• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: porque Michael no canto mas thriller en directo?

Amigo no es necesario que te molestes en responderle si el quiere estar en ese plan por mi no hay problema yo feliz de la vida ademas hay moderadores revisando y si empieza una pelea probablemente a ti sera al que te banearan es mejor dejarlos que vivan en su mundo

Qué fort! 8Ð

Edit: se ve que con tú me gusta no habias pillado la "complejidad" de mi comentario.

Última edición:

no deberian contestar asi a personas que hacen preguntas sinceras sobre michael, que clase de compañerismo jacksoniano es ese ?

yo creo que no la canto en vivo, por el hecho de que ya venia bailando mucho antes, y en ese momento la voz no le da para algunas notas de triller que son muy caracteristicas ( por ejemplo wanna be startin... la canta mal...seamos sinceros ) pero no nos importa, porque es un tema " no emblematico " pero el sabia que su " trhiller " es el tema con el que todo el mundo lo conoce, no puede quedar mal con el tema mas conocido de el... se entiende ? esta es una respuesta mucho mas elaborada que el simple " porque no quiso, tema cerrado "
XD... yo creo que fue por eso, evaluando la voz de michael a mitad de un concierto, ya no es la misma... y el queria que sea un exito recordado siempre con la buena voz, lo mismo paso en billie jean en otros conciertos... o beat it...o smooth criminal...son sus exitos mas reconocidos...no puede dejarlos con " mala voz " se entiende ?

y es entendible... el tipo baila y canta todo junto, siguiendo coreografias y movimientos freneticos y vueltas que mas de uno quedaria con un atake cardiaco de tanto movimiento en 2 horas... aun asi... michael seguia conservando su voz... ya que en momentos donde estaba mas relajado y calmado....podia volver a cantar bien...como es el caso de shes are of my life , o al final de you are not alone donde lo hace semi acapella... la voz suena bien...porque ya descanso unos minutos antes....

ooye markos como que wbss la canta mal? yo creo que hay un consenso general que es una de las mas agradables de escuchar en vivo, y con respecto a lo otro dije que no quiso por michael tenia la capacidad de cantar cualquier cancion en vivo y esto quedo demostrado en el dangerous tour rehearsal, entonces se entiendo que no quiso xDD

ooye markos como que wbss la canta mal? yo creo que hay un consenso general que es una de las mas agradables de escuchar en vivo, y con respecto a lo otro dije que no quiso por michael tenia la capacidad de cantar cualquier cancion en vivo y esto quedo demostrado en el dangerous tour rehearsal, entonces se entiendo que no quiso xDD
Agradable? La verdad en el HWT no se lo escucha nada bien.
Comienza viendo un WBSS de 1984 luego de 1987,1988 y de ahi compara con un History, vocalmente hablando hay una gran diferencia a favor de los tours anteriores.

TheMJJacksons es obvio, lo he escuchado absolutamente todo en cuanto a conciertos se refiere desde destiny tour hasta el 30 aniversario y es obvio que en el history tour michael vocalmente se ha desmejorado, pero en cuestion en el dangerous tour se escucha muy bien, son estilos diferentes como lo fue la primera etapa del bad tour y la segunda etapa. wbss es una de las mas agradables para escucharlas ya que es un tono alto para cantarla, te recomiendo que escuches dangerous tour munich en especial wbss, un deleite en vivo... (Y)

Cómo fue????? Que WBSS no es un tema emblemático???? Oh My God!!!! :llorando:

Por favor, quémenlo y tírenlo al río!!!!

playback.... me importa un carajo, ademas esa sensación de esperar a que haga el cambio de pista a vivo es muy emocionante... yo lo he hecho., me he dedicado a ver la gran mayoría de los conciertos que están publicados en youtube para notar la diferencia entre pista y vivo.... errores de micrófono, malos tonos, despistado... XD.... eso me fascina y me hace pensar lo genial que era, ademas gran aplauso se merecen o merecían esos técnicos de audio que debían hacer calzar el audio con la banda en vivo...
también los gestos e indicaciones que realizaba michael para avisar que quería cantar el y los sonidista ni caso hacia!!!! XD-

¿Michael habló alguna vez de por qué usaba Playback en algunos de sus conciertos?

¿Además cuando usaba playback lo usaba en todo el concierto?

Re: ¿Michael habló alguna vez de por qué usaba Playback en algunos de sus conciertos?

¿Además cuando usaba playback lo usaba en todo el concierto?

No. Que yo sepa, nunca hubo un concierto con el 100% de playback. En el History Tour, donde el playback ya fue descarado, aun hacía algunos finales en directo, de muchas de las canciones.
No creo que haya un concierto entero en playback. Canciones enteras, si. Incluso sin adlibs finales en directo. Pero conciertos, no.

Que alguien me corrija si no.

¿Qué es el adlibs?
Los adlibs son las improvisaciones finales de casi cada tema, donde Michael Jackson se deja llevar y canta encima de la linea de voz principal, normalmente con fuerza y garra. Los adlibs de Michael han sido muy caracteristicos en casi la totalidad de su discografia. Te diria canciones, pero es que están en casi todas xD

Y todo eso del playback y que no haya habido invincible tour ni this is it es por culpa de Joseph, si Joseph no lo hubiera explotado desde niño, hubiéramos tenido Michael para rato, porque por mucho que nos guste los jackson 5 o the jacksons... las cuerdas se desgastan y ya saben el resto de la historia, gracias a eso no tenemos a Michael en HD y entre otras cosas.

Vemos a Paul McCartney, Madonna, Chuck Berry, etc... haciendo giras... y Michael? :(
Stevie Wonder también anda por ahí cantando y cantó desde niño, pero Michael fue explotado.

Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Me sorprende que en la lista no aparezca MJ y su medley de OFF THE WALL en el History Tour..:p..ni los coros de Stranger in moscow..
Porque esto fué un timo flagrante para público no fan que acudieron a sus conciertos previo pago de entrada para asistir en teoría a un concierto,y musicalmente hablando,un concierto es en directo.

Y esto es igual de timo flagrante o más que lo que se comenta arriba.

Me sorprende que en la lista no aparezca MJ y su medley de OFF THE WALL en el History Tour..:p..ni los coros de Stranger in moscow..
Porque esto fué un timo flagrante para público no fan que acudieron a sus conciertos previo pago de entrada para asistir en teoría a un concierto,y musicalmente hablando,un concierto es en directo.

Y esto es igual de timo flagrante o más que lo que se comenta arriba.

Considerar el History Tour un TIMO me parece muy fuera de tono, no es el único cantante que ha utilizado playback en sus conciertos. Por si no tuviste la suerte de asistir a alguno, te puedo decir que antes de comenzar el evento se escuchaba por megafonía "Quedan (tantons minutos) para comience el History Espectáculo" y por lo que yo entiendo por espectáculo no conlleva el cantar en directo obligatoriamente.

Con esto no estoy intentando decir que el playback era justificado, pero lo que no veo lógico es llamar estafador o marcar de estafa/timo al History Tour por contener música en playback, cuando eso es algo prácticamente común en la mayoría de artistas que no llevan mi mitad de medio camino que ha llevado MJ actuando sobre un escenario a lo largo de su carrera.

Yo lo disfruté en directo/playback y lo volvería a disfrutar 1000 veces más tal cual. :feo:

Madre mia, qué pesaos estáis con lo del playback.. :sleep:

no realiza sus concerts en directo se puede considerar en consecuencia engaño cuando menos y denunciable sí por mas que os cueste asimilar a algun*s.

Pussy, a mi no me cuesta asimilar nada, y mucho menos de comentarios de personas que no sé ni quienes son, pero son ya muchos años de asistencias a conciertos para saber lo que dá cada artista, por lo que está claro que si el plan es denunciar a cada artista que cante en playback los juzgados iban a estar atiborrados a denuncias. Tu ves lógico que se esté catalogando el History Tour de fraude o estafa?? Muy fuerte esto ya.

Con esto cierro el tema/polémica de siempre, cansado de ver que siempre se critique al History Tour 96/97 por este detalle cuando a día de hoy (2016) cada vez son más los artistas que "cantan" en sus discos sin su voz original (autotune) y mucho menos en directo en sus conciertos y ahí van los llenos y ni una queja. Lo último ya sería que algún iluminado fuese a denunciar al Estate compensación económica por haber sufrido hace 20 años timo/estafa/fraude en los conciertos del HISTORY TOUR y encima seguramente más de uno lo apoyara! Muy feo.

Sinceramente, si voy a un concierto y el artista canta en playback pero me da un espectáculo de cojones que me deje con la boca abierta, me la bufa el directo.

Enga, los juzgados están esperando a que se denuncie a Kanye West el primero por este tipo de vandalismo. ;)

Última edición:

¿No habéis pensado en ir a Forest Lawn y hacer alguna manifestación con pancartas reclamando la devolución del dinero? :vom:

Enga, los juzgados están esperando a que se denuncie a Kanye West el primero por este tipo de vandalismo. ;)

Hace pocos dias estuvo por Barcelona Chris Brown y no cantó ni una sola canción en directo, todo fue 100% playback y nadie dice ná. En serio, olviden ya el tema, collons.

Pussy, a mi no me cuesta asimilar nada, y mucho menos de comentarios de personas que no sé ni quienes son, pero son ya muchos años de asistencias a conciertos para saber lo que dá cada artista, por lo que está claro que si el plan es denunciar a cada artista que cante en playback los juzgados iban a estar atiborrados a denuncias. Tu ves lógico que se esté catalogando el History Tour de fraude o estafa?? Muy fuerte esto ya.

Con esto cierro el tema/polémica de siempre, cansado de ver que siempre se critique al History Tour 96/97 por este detalle cuando a día de hoy (2016) cada vez son más los artistas que "cantan" en sus discos sin su voz original (autotune) y mucho menos en directo en sus conciertos y ahí van los llenos y ni una queja.

Sinceramente, si voy a un concierto y el artista canta en playback pero me da un espectáculo de cojones que me deje con la boca abierta, me la bufa el directo.

Por alusiones; pues enhorabuena a l*s premia2 si a tí o much*s no os importa pero eso lógicamente no quita para que a otr*s nos pueda hacerlo y poder expresarlo (cierto es que pasado ya tanto tiempo y sobre todo después de haber fallecido pues la cuestión se difumine relativamente también) pero hacer playback es tan chungo en MJ que en West o que en Rita La Cantaora (a ella menos que es cantanta pura, xp!).

En su momento no denuncié pero sí que al menos tenemos derecho a queja si así nos parece, por otro lado lo de asumirlo y menos por personas q no sabes ni quienes son este hecho no les quita ni un ápice de credibilidad y razón de que es de hecho un fraude por mucho que se haya extendido a estas alturas esta práctica como dije a mí al menos me da igual que lo haga quién lo haga me parecerá mal en cualquier caso.
Lo que pasa es que la falta de objetividad hace no querer reconocer las cosas me da a mí vaya. Intuyo que si MJ no lo hubiera hecho nunca y sí otr*s estarías hablando-l*s q lo defendéis- en términos de fiasco:7:

Lo del (ab)uso del autotune es otro atentado a la música of course mayor aún.

Y lo de ir al cementerio allnite, pues desde luego que no, es sacar al asunto totalmente de quicio y ponerse en el lado de hipervictimimo sinsentido.:vom::|

Última edición:
Atrás