• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Mariaca ya has dado tu punto de vista sobre el playback en más de un tema (sin venir a cuento) y tus últimos posts estan siendo ridículos
Ridículos?
Más bien objetivos,ya que la mayoría creo yo que hubiésemos preferido menos paripés y playbacks y más música en directo.

Para ridículos los coros de History Tour en Stranger in moscow y Blood on the dance floor...

Y creo que si viene a cuento cuando mucha gente se sintió defraudada en muchos conciertos de MJ..

Son opiniones y puntos de vista diferentes de los que somos fans de MJ y sobre todo fans de la música en directo.

Los trucos de magia son trucos de magia, es increible cuestionar eso. Es parte de la ilusión del show, el plackback si esta mal como se dijo muchos veces, pero cuestionar los trucos no tiene sentido alguno. Y con respeto al show del dangerous tour, fue de los mejores, el final era ovbio que por cuestiones de seguridad no podia salir volando el verdadero Michael, incluso su doble tuvo un par de accidentes, las compañias de seguros no hubieran asegurado el show si el verdadero Michael iba a salir volando....
te estas pasando con los cuestionamientos Mariaca y hablás de cosas que ya no tienen solución..sino te gustan sus shows en directo, escucha sus discos y mira sus videos...

Última edición:

Y esto lo hubiésemos firmado todos los que pagamos una entrada para ver a MJ,no paripés.

Lo que realmente hubiese sido un fracaso y sobretodo, una enorme decepción para el 90% de su público, es que en un show de Michael Jackson no hubiese habido NADA de espectáculo como tu insinúas. Tu punto de vista es muy egoísta, en serio.

¿Sabes cuantas veces has repetido lo de los coros de SIM o BOTDF? Esto no es rozar el ridículo, directamente lo haces.

No entiendo este odio tan descarado hacia su persona. Seguramente tu lo hubieses hecho todo mejor, no? Mae mía.. ¿Qué será lo próximo? Que MJ era un puto racista violador de niños, no? :miedo:
No entiendo qué coño pintas en este foro, sinceramente.

Vamos a poner demandas por fraude empezando por Houdini y terminando por David Cooperfield...

Muy psicodélico todo.

En esto de las suplantaciones momentáneas está justificado en tanto que MJ no poseía el don d la ubicuidad por otro lado añadir que en tanto en Dangerous Tour como History la persona que baila con la máscara NO es él, asi es que sí en esta parte están dando gato (lobo, la máscara ya sabemos ;):p) por liebre.:7:
Muy sicodélico yes.

En tanto a las críticas que hace Mariaca en el apartado estrictamente de playback tiene todo el derecho del mundo a expresar su indignación en mayor o menor grado en tanto que es legítimo hacerlo el invitarle a irse, reprobárselo de manera tan firme entra en lo reaccionario y hasta a un pelo de ser autoritario comportamiento por lo demás lamentablmente usual cuando algun/a forero/a no da el visto bueno a todas y cada una de las cosas que MJ decía y/o hacía. :ains::sleep:

Hacía tiempo que no leía tantas chorradas juntas, en serio:ains:
El eterno debate sobre el playback en este foro es algo que pasen los años que pasen parece que se resiste a dejar de ser el tema estrella para bombardear a Michael, y ahora ya se ha pasando de criticarlo a decir que es un fraude, que es denunciable, y que hasta el uso de dobles en los trucos de magia también lo es.... en fin, absurdo, que poco tenéis que hacer algunos :sleep:
Cuando Michael Jackson empezó a utilizar el playback llevaba ya tantísimos conciertos sobre sus espaldas desde que era un niño que ya tenía más que demostrado qué clase de artista e intérprete era, que cualquiera que os lea se va a pensar que Michael solo era un fraude que cantaba en playback y engañaba a su público. Ya se había ganado con creces el respeto del público, cosa que hoy en día no alcanzan los nuevos artistas que se suben allí arriba y cantan sí (los que cantan), pero pasan su voz por el filtro del autotune antes de salir al aire, de forma que lo que escucha su público es un "directo" un tanto cuestionable. Es obvio que llegado a un punto Michael no se veía capaz de cantar y bailar al mismo tiempo, y decidió usar el playback antes de ponerse a cantar desafinando como una gallina, eso nunca jamás lo ha hecho en un escenario, NUNCA. Una persona que hacía dos horas de entrenamiento vocal antes de un concierto es una persona que jamás saldría a desafinar a un escenario, lo que decís de alternar temas movidos bailados con temas lentos cantados no es posible a partir de ese momento cuando ya no tenía la forma física suficiente como para recuperar el aliento después de ejecutar una vertiginosa coreografía para cantar un tema con la perfección vocal que siempre se exigía dar a su público, optó por el playback y convirtió sus conciertos en espectáculos, en shows. Los que hubierais preferido que cantara os estarías quejando ahora de que desafinara, los que hubierais preferido que se sentara en una silla a cantar os estaríais quejando de qué manera había perdido su forma física y la gloria del pasado, el caso es quejarse.
Lo que podría haber hecho Michael llegados a ese punto es retirarse, después de trabajar tantísimo, pero no lo hizo porque pensó que aún le quedaba mucho por dar a su público, y no se equivocaba porque vendió un millón de entradas para su regreso.
Cuando los verdaderos y grandes artistas siguen encima de un escenario regalándonos lo poco o mucho que les quede por entregar deberíamos de agradecerlo siempre, y no criticarlo, esos que se han ganado el derecho a un respeto después de dejarse la piel años y años. Yo este verano vi a Iggy Pop, sólo una hora de concierto, muy poco sí, hubo gente que se quejaba y decía que era una vergüenza y que le devolvieran el dinero de la entrada, pues qué queréis que os diga, las limitaciones físicas que tiene ese hombre son evidentes y yo no me voy a quejar porque he visto una vez más a la leyenda, y ya está, ¡¡qué poco que nos queda de los grandes como para estar quejándose no!!, algunos como Michael ya se han ido, y lo que no daríamos por verle una vez más ahí arriba poseído por un éxtasis total de música y danza que contagiaba, que hipnotizaba y que hacía que se parara el tiempo en aquel estadio y que nada fuera de allí importara, y salías de allí pensando que un mundo mejor era posible.

Para Michael llegó un momento en que su mensaje era más importante que nada, el espectáculo History tour está montado en torna a esa idea. Destaco las palabras de Michael cuando le preguntan porqué le quiere su público:
"Porque descubren quién soy, el mensaje de mi música, lo que estoy tratando de decir... Hay un mensaje en lo que hago que es algo más que un buen ritmo y canciones con gancho, hay verdadera profundidad en mi trabajo". "Si vieras uno de mis espectáculos entenderías que no se trata de mi en absoluto: hay unas pantallas gigantes que muestran cómo talan los árboles en la selva, y a niños que se mueren de hambre. Es muy bonito ver cómo la gente se emociona y empieza a llorar. Es maravilloso".
Creo que con esto está dicho todo, muchos hemos entendido esto, no hay más que decir. Cuando se cayó la plataforma del escenario en medio de un concierto y se rompió la espalda quiso seguir cantando porque faltaba Earth Song... Hala, vosotros seguid insistiendo en lo del playback... Venga, si alguna vez tenéis la ocasión de visitar alguno de los sitios en el mundo en los que se le recuerda no os olvidéis en casa la pancarta de rey del playback... en fin... :ains:

Y para los que no son fans esto no les es ajeno, también llegaba hasta ellos, me quedo con las palabras de un post que puso Bluesaway hace unos días en labor humanitaria sobre su visita a un hospital en Varsovia en las que un no-fan expresa lo que sintió al verle por primera vez en un escenario:

"Justo antes de salir de Wroclaw, me preguntó cuál era la canción que más me gustaba de las suyas. "No sé", le dije, "no he escuchado ninguna". Se sorprendió mucho. "Nunca ha oído mis canciones?" "No, no". "Está bien, le invito a mi concierto en París".
Y lo hizo. Fui a París con la familia Tourel. Me alojé en el mismo hotel que él, una suite de lujo, cerca de la suya. (...)

Asistí a dos conciertos en París y vi la calidad de su actuación.
Francamente, siempre he vivido con la música. A través de la música, descubrí la historia del arte. (...) Siempre me ha gustado la música clásica, pero de repente, descubrí otra cosa, una combinación de todas las artes: danza, mimo, canto, música, efectos, diseño, efectos especiales, iluminación, y viví una gran experiencia. Esta experiencia artística que experimenté ese día en el estadio de Boulogne no la he vivido en ningún otro concierto".

Respecto al motivo del post, gracias Throbber por traer el artículo, el fraude ya es del dominio público, y para mi es el peor de todos, no sólo por la premeditación sino por la alevosía. Teniendo en cuenta el impacto mundial tan tremendo que tuvo la muerte de Michael Jackson y la expectación que había por su primer lanzamiento póstumo, se jugó con los sentimientos de mucha gente y eso me parece mucho peor que que U2 haga playback o lo de Milly Vannily, que si bien fue un fraude de los más sonados a mi por lo menos lo que me dio fue la risa, vamos es que me estuve riendo de ellos una semana, por patéticos...

Última edición:

pussycontrol el tema es que mariaca no solo critica el playback, en lo que podemos coincidir, sino los trucos de magia, que claramente son parte del hermoso show, ahi en ese punto, se fue de eje, al playback nos oponemos la mayoria, pero decir que Michael timaba al publico porque no era el que salia volando por los aires no tiene mucho fundamento.

Última edición:

Estoy completamente seguro de que si Michael hubiera cantado en directo no podría bailar ni hacer el espectáculo que hacía, entonces las críticas serían:
- Por que no baila, si en el vídeo lo hace?
- Por que no va de un lado al otro en vez de quedarse ahí paradote?
- Por que no se pone la máscara de lobo en Thriller, ah! Y que se le escuche bien la voz?
- Michael, por que no utilizas pirotecnia fuego y luces como Kiss, Bon Jovi, o madona?
- Por que no hace un concierto moderno, impactante, y que haga cosas como, no se, salir volando?

Michael, tus fans y el público en general llevan décadas criticándote por todo!, incluso después de tu muerte... :(

Estoy completamente seguro de que si Michael hubiera cantado en directo no podría bailar ni hacer el espectáculo que hacía, entonces las críticas serían:
- Por que no baila, si en el vídeo lo hace?
- Por que no va de un lado al otro en vez de quedarse ahí paradote?
- Por que no se pone la máscara de lobo en Thriller, ah! Y que se le escuche bien la voz?
- Michael, por que no utilizas pirotecnia fuego y luces como Kiss, Bon Jovi, o madona?
- Por que no hace un concierto moderno, impactante, y que haga cosas como, no se, salir volando?

Michael, tus fans y el público en general llevan décadas criticándote por todo!, incluso después de tu muerte... :(
Exacto!, a Michael no se le permitía fallar en nada, porque las críticas eran feroces. Es el artista con el que el público y los propios fans han sido más despiadados con diferencia. Muchos músicos de los más grandes llevan años haciendo truños de discos y no pasa nada, no, es que están "experimentando". Prince, el eterno rival sin ir más lejos. Pero no pasa nada, con los demás no pasa nada, con Michael siempre pasa. Yo entiendo que un artista a partir de llegar a un nivel tan alto ya se ha ganado el derecho a tener fracasos y a sacar un mal disco también, sin que ello reste ni un ápice a la genialidad y grandeza de sus anteriores trabajos y sin que se cuestione su valía. Porque Dylan, que nunca se ha caracterizado por tener una buena voz precisamente se ha atrevido a versionar a nada más y nada menos que a La Voz, en un álbum que a mi me parece horroroso pero que recibo con cariño porque pienso que con todo lo que ha hecho si ahora le aptece versionear a sinatra pues adelante, pues h tenido muy buenas críticas, pero es Bob Dylan. Ojalá que con Michael Jackson hubiera pasado lo mismo.
Precisamente el genio lo es porque se arriesga, el que tiene éxito con lo convencional y lo seguro puede ser un buen artista, pero el que no tiene miedo y se arriesga a mostrar algo diferente o innovador puede ser un genio, en ese camino pueden salir muchas cosas fallidas pero también algunas geniales que trascenderán e inspirarán al mundo. A Michael no le dejamos expresar con libertad todo lo que tenía dentro por toda la presión y toda la exigencia a la que le sometimos, tenía miedo de fallar, y nos hemos perdido muchas, muchísimas cosas que seguro que estaban en su cabeza y que no se atrevió a compartir. Al Michael de Off The. Wall desbordante de talento, de ideas, de ilusión y de seguridad en si mismo, poco a poco lo fuimos perdiendo mientras le exigíamos más y más y más y criticábamos despiadadamente cada paso en falso que daba, y más en una persona que decía que todo lo que hacía era para que le quisiesen.
:lloratris

Es cierto que hay fans peores que la prensa mas amarilla jajaj, y todos en algun momento caemos en eso....en el hermoso discurso de Oxfort cuando habla sobre ser padre dice: "Espero que mis hijos me den al menos el beneficio de la duda, que entiendan que hice lo mejor que pude, de acuerdo a las circunstancias que me tocaron enfrentar..." Algo parecido podria dedicarnos a sus fans...con aciertos y errores Michael hizo lo que pudo...Nos dió los mejores shows que pudo darnos..los mejores albumes que pudo crear..cometio errores si claro, como el playback o la entrevista de Bashir...pero nada empeña sus enormes logros y que sea y para siempre, el artista mas importante que haya pisado un escenario...siempre te amaremos Michael...a pesar de los errores. que te hacen tan humano y tan querible...a pesar de tus propios fans...nos diste gran parte de tu vida y seguramente, tu mejor esfuerzo también.

Última edición:

El tema del playback!! Mi preferido!
Volveré a soltar la piedra...
Ya que por redes sociales nos hemos ido enterando hasta del color de sus calzoncillos. Podríamos preguntarle a algún músico por el tema del playback. El tema de Stranger in Moscow con esos coros... El Medley de Of the Wall....

En esto de las suplantaciones momentáneas está justificado en tanto que MJ no poseía el don d la ubicuidad por otro lado añadir que en tanto en el Dangerous Tour como History la persona que baila con la máscara NO es él, asi es que sí en esta parte están dando gato (lobo, la máscara ya sabemos ;):p) por liebre.:7:
Muy sicodélico yes.

pussycontrol el tema es que mariaca no solo critica el playback, en lo que podemos coincidir, sino los trucos de magia, que claramente son parte del hermoso show, ahi en ese punto, se fue de eje, al playback nos oponemos la mayoria, pero decir que Michael timaba al publico porque no era el que salia volando por los aires no tiene mucho fundamento.

Y si lees m autocita de nuevo verás que en el apartado de efectos no lo critico porque efectivamete además de concert lo de MJ era show pero las dos cosas no solo una ya solo como algun*s dicen por aquí para justificarle a toda costa.:7:
Y bueno, con lo de que a Prince por eje y por ser mi segundo de abordo-decir que se las pasan/perdonan todas es simple y llanamente ignorancia: os invito a cualquiera a que vea/lea posts d El Poblado de Prince en los que se hablan de últimos discos recientes de él que no han gustado nada y les parecen un truño (si bien con el últimos se han reconciliado porque ha sacado al fin uno mas que digno) y de hecho la época en la que se le considera verdaderamente un genio es en la década 80 con algún atisbo de genialidad en discos posteriores, su última obra maestra se considera entre crítica y fans de hecho en 2001 con The Rainbow Children, , de hecho la comunidad de fans de Prince se encuentra entre las mas duras, así es que lo de que se le pasan todas vamos a dejarlo estar.:7::ains:

Edit: y otra cosa, MJ con ser efectivamente espectaculares y punteros no ha sido el único en llevar una puesta en escena de gran parafernalia grupos como por eje ELO y n el jevi Iron Maiden o hard rock: Kiss.

Con respecto al tema del post me pregunto que esta noticia semipredida en El Pais digital pues me da que ha pasado sin pena ni gloria, o sea que apenas nadie se ha enterado, si bien menos da una piedra pero vaya fijo que nos hemos enterao l*s fans y l*s lectores/as de ese periódico porque lo que es el grueso del gran público..., en fin

Última edición:

No entiendo este odio tan descarado hacia su persona. Que MJ era un puto racista violador de niños, no? :miedo:
No entiendo qué coño pintas en este foro, sinceramente.
:feo::feo::feo::feo::feo::feo::feo::feo::feo::feo::feo:
Odio hacia su persona?:feo:
Te quitan el caramelo de la boca,lees opiniones diferentes a las tuyas y para ti todo esto es odio...
Po vale....

Un mismo evento en la misma ciudad y estadio,para que veas lo que es arte y estafa.musicalmente hablando.

https://www.youtube.com/watch?v=UVmZIWDVMSY

Mira el publico lo poco entusiasmado que está...

https://www.youtube.com/watch?v=ZJC99XLv5Kk

La gente gozando de un directo.

Ahora dime tu que actuacion de las 2 es un homenaje y un respeto hacia el arte de la musica.
Poco mas que añadir.

Saludos.

Última edición:

Mariaca, Pussy:

El Playback...

Alli pueden verse.

Última edición por un moderador:

Mariaca: como te gusta crear controversias en este foro....me recuerdas a mi en otros tiempos ja ja ja.
Eres fan de Michael ? si tanto te disgustan sus actuaciones en directo, nadie te obliga a mirarlas..no padezcas màs, lo puedes ver en video, ni siquiera el Bad tour te gusta ? el history ya todos sabemos lo que fue, por eso nadie o casi nadie pide ediciones Blu Ray de History tour..pero los otros conciertos tienen momentos brillantes...tampoco te gustan ?

https://www.youtube.com/watch?v=UVmZIWDVMSY

Mira el publico lo poco entusiasmado que está...

https://www.youtube.com/watch?v=ZJC99XLv5Kk

La gente gozando de un directo..

Vamos a ver.. tu te crees que somos bobos o algo, no? xDDD
La canción que pones de ACDC es la canción que abre el show.. sin embargo, BOTDF suena cuando llevan ya como una hora y media de concierto.. ¿Por que no comparas lo entusiasmada que está la gente cuando suena SCREAM o JAM en lugar de BOTDF? :dime:
Y por cierto, no es por nada, pero incluso en BOTDF, (que me lo he tragado todo otra vez xD) yo no veo que los fans estén muy aburridos jajjaja sobretodo teniendo en cuenta que llevan más de la mitad del show.

A parte de todo esto, no creo que sea necesario discutir sobre las diferencias de público que mueve un estilo de música y otro.. son cosas incomparables.

Lo que te decía, pronto te veo dejando flores en el cementerio donde descansa Tom Sneddon. :vom:

Derivo el tema aquí que efectivamente para eso está uno dedicado en exclusiva, añadir que aunque MJ hizo las dos primeras giras ya con megaéxito internacional casi en directo (porque incluso en Bad ya hizo al menos dos en riguroso playback, xp!) las dos últimas especialmente la última se centró a saco en ello.

En definitiva nadie pone en duda que MJ es un artista fenomenal y precisamente por ello si quiere puede, u know what I mean.:7:

Yo, en mi opinion, no creo que lo hizo para ofender a los fans. Despues de todo, Michael sufrio laringitis durante su trayectoria, y de tanta energia que utilizo durante sus giras, incluyendo los de los Jacksons, y su solo tours.

Yo, en mi opinion, no creo que lo hizo para ofender a los fans. Despues de todo, Michael sufrio laringitis durante su trayectoria, y de tanta energia que utilizo durante sus giras, incluyendo los de los Jacksons, y su solo tours.

Nadie hablo de ofender no digáis cosas que no son:ains: y luego lo de su laringitis que podría arrastrar no digo que no pero al final llegó a grabar un disco entero y largo, el último a la postre como sabemos. Y las canciones baladas YANA , HTW esas las podría haber cantado en directo al menos. Mirad además como cantaba en directo en los ensayos además.

Que pena leer todo esto y... yo me preguntó ¿para que se discute esto ahora de nuevo? Michael no va a volver para hacerles un show en directo, si tanto os repatea que MJ quisiera hacer giras para que sus fans le vean (con o sin playback) pues no poneros el vídeo y olvidaros.
Yo fui al HIStoy Tour y os aseguro que disfruté como nadie...

Ya que la prensa y los chupocteros de sus allegados no le dejan descansar, hagamoslo nosotros, sus fans, y dejemos de criticar al mayor artista de todos los tiempos.

Atrás