Este último párrafo es el remate del compendio de justificaciones/excusas que le buscas, qué quieres que te diga.
Y sí a veces en la vida tienes que aceptar lo que viene pero no considero para nada que esta fuera una de ellas porque como he dejado dicho además por mi parte bien hubiera preferido un acústico si se que va a ser un show en playback, a pesar de no hacer ni moonwalk ni nada 4 a change.
En ese sentido es cierto también que se sentía esclavo de lo que el público esperaba de él : verle bailar, moverse y demás pero vaya, estoy convencido por otro lado que much*s entre ese público asistente hubieran preferido oirle cantar que bailar por muy bien que lo haga pero a cambio con playback por medio.
En ningun momento le estoy justificando pussy y yo tambien habria preferido en esa epoca un MTV unplugged como el de George Michael con Greg philinganes al piano en vez de fuegos artificiales.Pero imagino que viendo que su capacidad vocal estaba mermada y en el baile todavia estaba a buen nivel decidio dar protagonismo a esa faceta.
Mas que justificar estoy asumiendo una realidad,que el Michael Jackson de 1996 no es ni de lejos el de 1988.No es una critica porque podria criticarle si nunca nos hubiese dado el 100% o si viese un Michael jackson, bien de peso y sonando bien pasando de todo metiendo el playback.
Repito,cuando pudo darnos un show en directo al maximo nivel nos lo dio..Si no nos lo dio creeme que es porque no podia.
A estas alturas todos ya sabemos ue incluso para grabar los albumes se demoraba porque no podia ya grabar como thriller en 3 meses un album.
No son excusas es una realidad,le criticaria si no cantase porque se fue de juerga o porque estaba tirado en el sofa.Estaba con las cuerdas destrozadas y sin dormir,hay cambios de peso muy drasticos a lo largo del tour,ya dijo que Liz taylor le obligaba a comer o le tenian que poner suero...Asi que los mismos problemas de 2009,insomnio y desorden alimentario x
Yo soy de los fans mas criticos tanto en lo personal como en lo musical. Pero lo cierto es que MJ no estaba en condiciones fisicas de soportar un HWT en directo.Se le puede echar a la hoguera por ello si quereis,mejor habria sido no hacer el tour como invincible? Pues mira como no nos pudo ofrecer su voz ofrecio su baile...no me voy a repetir pero quizas deberiamos tener todos un poco mas de compasion por un artista que siempre intento dar lo mejor de si dentro de sus posibilidades para nuestro disfrute.
Del mismo modo pussy nos ponemos ahora a criticar a Prince porque hizo un concierto sentado al piano porque tenia la cadera mal y ya no podia bailar? Pues no,hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades,ofreciendo el mejor show posible.
En una entrevista R.kelly hablando de el momento en que MJ llegó a Chicago a grabar YANA se le escapó que tuvo que hablar con el doctor de MJ para que tuviese lo que necesitaba para grabar.Luego se dio cuenta que habia metido la pata y saltó a otra cosa. Pero basicamente Mj necesitaba el estudio con alta temperatura y humedo como dijo Tedy Riley,no podia hacer demasiadas tomas por dia porque se le rompia la voz,calentaba 2 horas,grababa un poco y tenia que dejar descansar la voz 24h y volver al dia siguiente.
Yo creo que esas cosas mas o menos las sabemos todos,por eso pedirle cantar un world tour en directo en esa epoca me parece absurdo. Antes bueno pero ahora ya si vamos sabiendo cual era el estado de las cosas.Insomnio anorexia y cuerdas vocales fastidiadas.Un poco de compasion..
sin irse a HWT..si no cantó en directo YANA ni en los AMA ni en los BET que eran unos performance de pocos minutos en TV pues está claro que no se veia capaz de hacer una actuacion similar o a la altura dela version de estudio lo cual indica que la voz no la tenia bien y que mucho menos iba a hacer una gira mundial en directo.