• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Un ejemplo claro es Stranger in Moscow en History tour.., un tema excelente, que cantado en directo hubiera sido genial... el problema es que aqui como en la versión original es el propio Michael quien hace sus propios coros ...y la versión del playback es la del CD...entonces se nota demasiado...ya que los coristas ..simulan cantar y se escucha la voz de Michael cantando sus propios coros...en fin...se puso tan poco cuidado en estos detalles que el History Tour no hay forma de que califique entre sus mejores shows...aunque tiene mucho de show y grandes coreografias y algunas noches mas destacadas que otras como Copenhagen, donde Michael está con una energia espectacular e improvisa algunos pasos de baile en distintos temas... pero al lado de las giras anteriores sigue quedando muy atrás..

Última edición:
Y un tema curioso es el tema "Beat it" en History tour, que Michael siempre habia cantando en directo total, aqui sabemos que es mitad pre-grabado y mitad en directo, pero observen como lo canta en Copenhaguen y lo claro que queda que podria haberlo cantando sin apoyo del playback..

https://youtu.be/IMnNbMcJRtU

PD: Y LA LARINGITIS.....?

Y un tema curioso es el tema "Beat it" en History tour, que Michael siempre habia cantando en directo total, aqui sabemos que es mitad pre-grabado y mitad en directo, pero observen como lo canta en Copenhaguen y lo claro que queda que podria haberlo cantando sin apoyo del playback..

https://youtu.be/IMnNbMcJRtU

PD: Y LA LARINGITIS.....?
Es escalofriante escuchar los adlibs de Beat it en directo en Copenhagen. Limpio, perfecto incluso bailando. Y beat it no es precisamente del principio del concierto, sino que esta mas que avanzado.
No me creo nada de que Michael ya con esa edad no pudiera hacer un show completo en directo. Creo que lo equilibrado hubiera sido seguir el modelo del DWT y hacer algunos temas en PB para ir descansando la voz. Pero en ciertas etapas del HWT vemos a un Michael PLETORICO. Nos pudo haber dejado joyas de los discos Dangerous o History cantadas en directo para la posteridad, pero por alguna razon no quiso. Y mi opinion personal es que fue por excesiva autoimposicion de la perfeccion.
Yo ya no le pediria a Michael nada mas (ni aunque estuviera vivo). Creo que ha glorificado la musica y ha contribuido a buena parte de la felicidad de los que aqui estamos. Pero es demasiado goloso el ver que mas pudo ofrecer y no hizo. Pero yo, me callo. Su excelencia con lo que hay, está de sobras demostrada.

Podría habernos dado unas cuantas interpretaciones de temas de History impagables-está demostrado con lo del concert de Copenhague cuando menos-n ese sentido creo que debía haber comprometido con el empeño porque las cualidades (aún) las tenía.

Copenhague debe ser el punto mas alto del history tour, porque a pesar de que arranca con un problema de playback en Scream luego el concierto es brutal, con un Michael energizado como nunca, y haciendo incluso en varios temas movimientos nuevos ,improvisados....pero tambien en otros puntos de la gira demuestra estar totalmente repuesto de cualquier problema vocal e incluso con ganas de cantar un poco mas en directo de lo que el corset del show en playback le permitia...

Copenhague debe ser el punto mas alto del history tour, porque a pesar de que arranca con un problema de playback en Scream luego el concierto es brutal, con un Michael energizado como nunca, y haciendo incluso en varios temas movimientos nuevos ,improvisados....pero tambien en otros puntos de la gira demuestra estar totalmente repuesto de cualquier problema vocal e incluso con ganas de cantar un poco mas en directo de lo que el corset del show en playback le permitia...
Y HWT Brunei '96?

Ese concert no pertenece al HT alex, es previo a esa gira en el 96 con motivo de la celebración del cumpleaños del sultán de Brunei, hace menos playback que en tal gira y n ese sentido se parece mas a la gira anterior Dangerous porque además solo incorpora dos temas de ese disco los cuales por cierto hace playback.

Como bien te explico Pussycontrol , el Royal Brunei es anterior a la History World Tour...tiene la importancia tambièn de que fue la ùltima vez de que Michael cantò en vivo "Beat it" y "Billie Jean"- y tambièn presentò dos temas nuevos, fue la ùltima vez que Michael usò el vestuario del Dangerous tour...estando en 1996. Fue un concierto raro, los ad-libs de Earth song (que luego en la puesta del History se cambiaron por la teatralizaciòn del tanque y de la guerra...) fueron simplemente sensacionales.

Última edición:
Ese concert no pertenece al HT alex, es previo a esa gira en el 96 con motivo de la celebración del cumpleaños del sultán de Brunei, hace menos playback que en tal gira y n ese sentido se parece mas a la gira anterior Dangerous porque además solo incorpora dos temas de ese disco los cuales por cierto hace playback.

Como bien te explico Pussycontrol , el Royal Brunei es anterior a la History World Tour...tiene la importancia tambièn de que fue la ùltima vez de que Michael cantò en vivo "Beat it" y "Billie Jean"- y tambièn presentò dos temas nuevos, fue la ùltima vez que Michael usò el vestuario del Dangerous tour...estando en 1996. Fue un concierto raro, los ad-libs de Earth song (que luego en la puesta del History se cambiaron por la teatralizaciòn del tanque y de la guerra...) fueron simplemente sensacionales.

Me refiero a este https://youtu.be/wsIAOdzdvHU

Tu hablas del concert History en Brunei, que no es lo mismo que el Royal Brunei celebrado antes del comienzo de la gira...el concierto que tu hablas se caracteriza porque es la unica vez que se canta en directo el primer verso de "Scream"

Y ya que hablamos de el concierto en Copenhaguen, la mejor versiòn en directo del tema Wanna Be Starting Something se realiza en este show...Michael tenia tanta energia que improvisa movimientos nuevos donde tenia que quedarse inmovil !
Y miren como canta y baila el tema...! (se que ya habiamos hablado de este tema pero para los que no lo vieron...es realmente sensacional !)

https://youtu.be/io1ZFoNKldQ

chicos y chicas...me gustaria que pongan en un post, la lista de todos los conciertos que hay de MJ, ya sea victory, destiny, bad tour, dangerous etc... y poner " lo tenemos "

algo asi

history tour 96 ( completo buena calidad ) * michael canta en vivo mas temas como tal...tal...tambien sale mal tal cosa...

algo asi se entiende ? osea...eso solo lo pueden ahcer los que se vieron casi todo, y es de suma importancia para los demas fans, para concer mas a fondo a MJ...y para tener registrados los detalles que muchos nos perdemos por no bajar o conseguir los demas recitales pensando que son iguales o que no tienen cambios...se que tienen cambios, pero a veces no te das cuenta donde.

por ejemplo tambien poner el track list del concierto, algo resumido...

History brunei 96

scream

wbss

in the closet

TDCAU

y asi...entienden a lo que voy? asi tendremos donde canta los temas de off te wall...donde canta come together,...etc. no se si es mucho pedir, o si ya esta, pero es interesante la idea, entonces al mirar la lista, ( sin link...no hace falta ) luego buscamos en youtube si estan...y sino se pediran al foro aqui.

Tu hablas del concert History en Brunei, que no es lo mismo que el Royal Brunei celebrado antes del comienzo de la gira...el concierto que tu hablas se caracteriza porque es la unica vez que se canta en directo el primer verso de "Scream"

Pero que yo sepa es porque le falla, no por otra cosa.

pd: en el WBSS de Copehaguen es cierto que tiene mucho tono físico en el vocal se le nota menos afónico que en el de Munich de esa gira que ahí sí que lo está de hecho.

Creo que Michael era capaz de cantar con arreglo a su vez playback concierto history your: Auckland y Brunei como 96.

Pero que yo sepa es porque le falla, no por otra cosa.

Pussy, el History en Brunei es un concierto raro en lo que a playback se refiere, dudo mucho que cantar el primer verso de Scream en vivo haya sido un fallo, porque quedó perfecto el sonido, en ningún momento se dejó de escuchar y la transición hacia el playback estuvo impecable. Como curiosidades te dejo estas dos:

- Al final de Stranger in Moscow se escucha perfectamente a Marva Hicks acompañándolo en los backgrounds... algo muy raro de escuchar en esta canción.

- En Billie Jean ocurre algo muy interesante... y es que antes de pasar al puente (momento en que hace el moonwalk)... justo antes del último "She says I am the one... but the kid is not my son", justo antes de esta lyric se le escucha cantado "No, no, no" en vivo... muy muy raro... sobre todo porque MJ no añadía nada extra en los lyrics doblados, por razones obvias... pero algo me dice que esto fue planificado...

Copenhague debe ser el punto mas alto del history tour, porque a pesar de que arranca con un problema de playback en Scream luego el concierto es brutal...

En Copenhagen no hay problemas de playback en Scream... eso sucedió en Gothenburg. Pero en lo que sí tienes razón es en que Copenhagen fue un concierto brutal, lo prefiero por encima de Gothenburg, en donde se le nota un poco cansado. En Copenhagen tiene la voz en perfecto estado, los adlibs finales de You Are Not Alone son una delicia (igual que los de Gothenburg), pero si comparas el inicio de Blood On The Dance Floor de ambos conciertos, verás que Copenhagen es mejor.

Última edición:
Atrás