Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop
Considerar el History Tour un TIMO me parece muy fuera de tono, no es el único cantante que ha utilizado playback en sus conciertos. Por si no tuviste la suerte de asistir a alguno, te puedo decir que antes de comenzar el evento se escuchaba por megafonía "Quedan (tantons minutos) para comience el History Espectáculo" y por lo que yo entiendo por espectáculo no conlleva el cantar en directo obligatoriamente.
Con esto no estoy intentando decir que el playback era justificado, pero lo que no veo lógico es llamar estafador o marcar de estafa/timo al History Tour por contener música en playback, cuando eso es algo prácticamente común en la mayoría de artistas que no llevan mi mitad de medio camino que ha llevado MJ actuando sobre un escenario a lo largo de su carrera.
Yo lo disfruté en directo/playback y lo volvería a disfrutar 1000 veces más tal cual. :feo:
History World Tour es un timo y un engaño para público no fan,repito,PUBLICO NO FAN.
Un fan sabe cuando MJ canta en directo y cuando no.
Un fan sabe cuando la banda musical toca en directo los temas de MJ y cuando no.
Un no fan y desconocedor de la música de MJ no puede ser entendido en la materia cómo un fan de MJ.
La música y la voz en directo en un concierto es en teoría por lo que se paga una entrada y un no fan tendría todo el derecho del mundo en quejarse.
Precisamente en el concierto de Zaragoza,hubo mucho público asistente no fan que salieron defraudados de la Romareda,y quizás este fue uno de los motivos por los cuales un año después no se llenó Valladolid.
Mucho fuego artificial,mucha tontería pero música en directo 0 fueron las opiniones de público asistente a Zaragoza,publico no fan.
Yo me quedé con las ganas de escuchar en directo temas como Black or White con instrumentalizacion y voz de MJ en directo.
Yo puedo entender el playback en algunos temas,pero sentí mucha vergüenza ver a MJ hacer playback en Heal the World dos años seguidos en Zaragoza y Valladolid cuando es una canción no precisamente de mucho esfuerzo vocal que si estuviste en los conciertos,el público si la cantaba en directo.
Lo curioso es que en History Tour el público si cantaba los temas de MJ en directo..
Es un poco vergonzoso que el artista que tiene que cantar haga muecas y gestos para disimular el playback mientras su público le canta sus canciones en directo..
Lo del medley de OFF THE WALL mejor ni comentarlo porque es la mayor vergüenza de MJ en un escenario.
Y menos mal que el público no fan dió carpetazo al asunto.
Porque el público defraudado perfectamente se hubiera podido quejar al ayuntamiento de Zaragoza y Valladolid que fueron los organizadores del evento.
Un concierto musical es sagrado y el playback es un atentado contra este arte.
Una vez que MJ demostró ser el más grande en un estudio de grabación,que mejor demostrarlo en directo en un escenario.
Como anécdota,en Valladolid me llevé a 2 familiares y dijeron que porque las canciones sonaban igual que en los discos..
MJ es el más grande y nunca existirá otro como el,pero cometió grandes errores y fue el el que dijo..
No hay que estorbar a la música...
Tenia razón.
Toda la tecnología y los efectos especiales que llevaba en las giras,sobraba la mitad porque estorbaba a la música.
Que bien sonaban los temas clásicos de Springsteen en directo..mucho mejor que los originales del álbum..
Y Bruce Dickinson con Iron Maiden en directo más de lo mismo.
La música en directo no tiene nada que ver con un playback..
Saludos.