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El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

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Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Y lo de ir al cementerio allnite, pues desde luego que no, es sacar al asunto totalmente de quicio y ponerse en el lado de hipervictimimo sinsentido.:vom:

Hipervictimismo es seguir quejándose de algo que ha pasado hace más de 20 años. Michael no nos debe nada, tenerlo claro chicos. A mi, personalmente me parece una falta de respeto enorme hacia su persona (si, también era una persona) estar cada día de vuestras vidas con la necesidad de entrar en un foro y quejarse por el playback que hacia Michael en algunas canciones. Y eso que sois 'fans', que sinó..
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Considerar el History Tour un TIMO me parece muy fuera de tono, no es el único cantante que ha utilizado playback en sus conciertos. Por si no tuviste la suerte de asistir a alguno, te puedo decir que antes de comenzar el evento se escuchaba por megafonía "Quedan (tantons minutos) para comience el History Espectáculo" y por lo que yo entiendo por espectáculo no conlleva el cantar en directo obligatoriamente.

Con esto no estoy intentando decir que el playback era justificado, pero lo que no veo lógico es llamar estafador o marcar de estafa/timo al History Tour por contener música en playback, cuando eso es algo prácticamente común en la mayoría de artistas que no llevan mi mitad de medio camino que ha llevado MJ actuando sobre un escenario a lo largo de su carrera.

Yo lo disfruté en directo/playback y lo volvería a disfrutar 1000 veces más tal cual. :feo:
History World Tour es un timo y un engaño para público no fan,repito,PUBLICO NO FAN.

Un fan sabe cuando MJ canta en directo y cuando no.

Un fan sabe cuando la banda musical toca en directo los temas de MJ y cuando no.

Un no fan y desconocedor de la música de MJ no puede ser entendido en la materia cómo un fan de MJ.


La música y la voz en directo en un concierto es en teoría por lo que se paga una entrada y un no fan tendría todo el derecho del mundo en quejarse.

Precisamente en el concierto de Zaragoza,hubo mucho público asistente no fan que salieron defraudados de la Romareda,y quizás este fue uno de los motivos por los cuales un año después no se llenó Valladolid.

Mucho fuego artificial,mucha tontería pero música en directo 0 fueron las opiniones de público asistente a Zaragoza,publico no fan.

Yo me quedé con las ganas de escuchar en directo temas como Black or White con instrumentalizacion y voz de MJ en directo.

Yo puedo entender el playback en algunos temas,pero sentí mucha vergüenza ver a MJ hacer playback en Heal the World dos años seguidos en Zaragoza y Valladolid cuando es una canción no precisamente de mucho esfuerzo vocal que si estuviste en los conciertos,el público si la cantaba en directo.


Lo curioso es que en History Tour el público si cantaba los temas de MJ en directo..

Es un poco vergonzoso que el artista que tiene que cantar haga muecas y gestos para disimular el playback mientras su público le canta sus canciones en directo..

Lo del medley de OFF THE WALL mejor ni comentarlo porque es la mayor vergüenza de MJ en un escenario.

Y menos mal que el público no fan dió carpetazo al asunto.

Porque el público defraudado perfectamente se hubiera podido quejar al ayuntamiento de Zaragoza y Valladolid que fueron los organizadores del evento.

Un concierto musical es sagrado y el playback es un atentado contra este arte.

Una vez que MJ demostró ser el más grande en un estudio de grabación,que mejor demostrarlo en directo en un escenario.

Como anécdota,en Valladolid me llevé a 2 familiares y dijeron que porque las canciones sonaban igual que en los discos..

MJ es el más grande y nunca existirá otro como el,pero cometió grandes errores y fue el el que dijo..

No hay que estorbar a la música...;)

Tenia razón.

Toda la tecnología y los efectos especiales que llevaba en las giras,sobraba la mitad porque estorbaba a la música.

Que bien sonaban los temas clásicos de Springsteen en directo..mucho mejor que los originales del álbum..

Y Bruce Dickinson con Iron Maiden en directo más de lo mismo.

La música en directo no tiene nada que ver con un playback..

Saludos.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Espero que tengas la regla chica, porque si estás siempre así.. :jajaja:

P.D: Prefiero ver el espectáculo de Michael con playback mil veces antes que ver a Springsteen sentado en una silla y tocando la guitarra. Tal cual.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Hipervictimismo es seguir quejándose de algo que ha pasado hace más de 20 años. Michael no nos debe nada, tenerlo claro chicos. A mi, personalmente me parece una falta de respeto enorme hacia su persona (si, también era una persona) estar cada día de vuestras vidas con la necesidad de entrar en un foro y quejarse por el playback que hacia Michael en algunas canciones. Y eso que sois 'fans', que sinó..

Hipervictimismo es no reconocer que algo pueda ser fraude pase el tiempo que pase y todo por querer mantener incólume al ídolo a toda costa (si bien es cierto que como dije antes la cosa se diluye ) y si se habla ahora es porque surje el tema de cuando en cuando pero de esto se lleva hablando toda la vida.

pd: y el uso de playback en vivo me parece mal sea MJ o sea quién sea, es el hecho como tal y lo haga quién lo haga, ya está.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Espero que tengas la regla chica, porque si estás siempre así.. :jajaja:

Comentario casposo machista donde los haya y máxime cuando mariaca es un hombre ¡Zas, on ur face! :ains: :| x infinito.
 
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Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Espero que tengas la regla chica, porque si estás siempre así.. :jajaja:

P.D: Prefiero ver el espectáculo de Michael con playback mil veces antes que ver a Springsteen sentado en una silla y tocando la guitarra. Tal cual.

Entonces es que no te gustan los conciertos de música porque MJ desde 1988 dejó de hacer conciertos.

Todo lo posterior a 1988 es un espectáculo musical y teatral,no un concierto de música.

El significado de la palabra concierto en el diccionario pone claramente lo que significa.

Como espectáculos musicales,MJ no tiene rival.

Como conciertos de música,MJ está a años luz de los grandes de la música que dan a sus fans lo que quieren,un concierto,no pantomimas,ni dobles ni fuegos artificiales.

Cuando anunciaron MJ HISTORY WORLD TOUR "LIVE IN CONCERT" anunciaron conciertos en vivo..no??

El medley de OFF THE WALL y todo el concierto en playback tanto vocal como instrumental es un concierto en vivo?

El final de Dangerous Tour con la escena de un tío volando que tiene que ver con MJ y un concierto de música?

Era necesario intentar engañar al público con ese final en donde querían hacer creer que MJ volaba como Peter Pan?

Que mejor que cantar en directo Man in the mirror y Heal the World y dejar las pantomimas y fuegos artificiales a parte que estorban a la música.

En History Tour todos los conciertos eran iguales y aburridos.

Porqué en los años que duró la gira no cambió el repertorio ni cantó en directo ni una sola vez al menos temas como Billie Jean,Heal the World o You are not alone o Stranger in Moscow??

Yo hubiese preferido ver a MJ sentado en una silla cantando Stranger in Moscow o Heal The World en vivo y dejar los fuegos artificiales para las fallas..

También hubiese preferido 15 minutos de MJ cantando en directo Man in the mirror y dejar la escénita final del cohete para una película de hollywood..

Y no me sirven las excusas de que en 1997 tenia la voz mal cuando el medley J5 es en directo.

En Stranger in Moscow también los coros tenían mal la voz que sonaban igual que la voz de MJ en el CD??

Yo soy fan de MJ,el más grande de la música y el artista más completo.

Pero en directo,hay artistas y músicos que cantan y tocan en directo con casi 70 años que son mejores que MJ en un escenario.

Y son mejores simplemente porque MJ no quiso demostrar lo que el valía en un escenario,y seguramente valía más que nadie.

Saludos Jaume
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Comentario casposo machista donde los haya y máxime cuando mariaca es un hombre ¡Zas, on ur face! :ains: :| x infinito.

Déjate de paranoias majo, que yo de machista y casposo tengo poquito.. La verdad es que pensé que era una chica, pero ahora que lo dices, también se lo digo a mis amigos, asi que.. :jajaja:

Simplemente me cansa un montón el tema del playback y estoy seguro que si me paso por el foro dentro de 10 años seguiréis igual..

Está claro que Michael daba prioridad al espectáculo antes que al canto y quien no lo vea, creo que se equivocó de ídolo. Lo de 'hacer ver que se va volando con un cohete' y los 'petarditos' que tu bien dices, son la forma que tenía él precisamente de marcar la diferencia con los aburridísimos shows de esos artistas tan grandiosos que tu dices.

Yo tengo recortes de La Vanguardia para el concierto del Dangerous tour en Barcelona y lo anunciaban como 'El mayor espectáculo del mundo'. En esos tiempos, hacer esos 'shows' era, simplemente, anormal. Y es por esas cosas por las que Michael ha pasado a la historia; por ir siempre un nivel mucho más alto que el resto.

Un besito pussycatdoll, y un saludo también para ti, Mariaco :p
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Mucho criticar la suplantación vocal de MJ en ese disco que por cierto es muy bueno.

Pero nadie criticó las suplantaciónes de MJ en sus conciertos porque saltaba a la vista que usaba muchos dobles en una actuación en directo cuando pagas tu entrada para ver a MJ,no a un doble.

Paris,busca en You tube man in the mirror Dangerous Tour ending y Thriller LIVE History Tour y veras que ese no es tu padre,sinó un doble.
:dime:

O contamos todo o no contamos nada.

Anda que los coros de History Tour cuando MJ se marca un playbackzo en Blood on the dance floor..:sacabo:

De vergüenza no,lo siguiente.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Pero nadie criticó las suplantaciónes de MJ en sus conciertos porque saltaba a la vista que usaba muchos dobles en una actuación en directo cuando pagas tu entrada para ver a MJ,no a un doble.


No sabía nada :eek:

 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Yo solo digo dos cosas por que lo que pienso ya lo ha expuesto mariaca muy a las claras. El playback en history para mi es un fraude mayor. Extendido por meses. Puedo llegar a entender hacer algunas. El DWT para mi fue el límite. Pero hacer baladas en pb me parece un fraude indigno de quien fue simplemente EL MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS. Y encima hay que leer que mj estaba un nivel superior por hacer esto. ...
Es que algunos de aquí no entendéis de música ni de na. Es cierto lo que han dicho por ahí. Hay artistas que en directo le dan mil vueltas aunque solo sea por el hecho de CANTAR en directo siempre y todas las canciones. Yo tb preferiría haberlo visto sentado sin artificios. Desnudo, sincero. Pero el nunca se mostró al mundo como era realmente más allá de las letras de sus canciones. Básicamente por que fue un incomprendido. Pero eso no me vale pa justificar esto.

Eso sí, claro que no nos debe nada. Se dejó la piel en 1000 movidas más. Michael fue muchísimo más que el hwt
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

¿En serio vais a seguir?
Aquí os quedáis.. :jajaja:
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Si somos estrictos en el tema, lo ùltimo de Michael en concierto sin nada de playback fue "Victory tour". Todas sus giras solistas tuvieron playback, en menor medida o en medida abusiva como "History Tour".
En Michael la realidad es que son sus albumes su punto de creaciòn màs elevada, y tambièn los videoclips, en cuanto a shows en vivo, la ùltima parte del Bad tour y la primera del Dangerous seria lo màs destacado, si perdonamos el uso del playback. Igual verlo en directo era magnètico y genial, sus shows incluian tecnologia de avanzada para su epoca. Michael amaba la espectacularidad y no se limitaba a ofrecer conciertos tradicionales, igual un concierto en estricto directo y con poco baile hubiera sido excelente para todos, pero no sucediò. Ya en lo que seria su ùltimo espectàculo , el desafortunado "This is it", Kenny Ortega ya habia pedido autorizaciòn a sus superiores para el empleo del playback, como se lee en sus mail filtrados. Hasta Akon habia dicho en 2009 que no creia que Michael fuera a cantar en directo.
Por inseguridad propia o excesivo perfeccionismo Michael uso este recurso cada vez en mayor proporciòn en sus espectàculos, pero es algo que ya no puede cambiarse. Disfrutemos de su obra y de su legado.
 
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Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Ya en lo que seria su ùltimo espectàculo , el desafortunado "This is it", Kenny Ortega ya habia pedido autorizaciòn a sus superiores para el empleo del playback, como se lee en sus mail filtrados.
Me puedes dar mas información acerca del mail al que te refieres? ¿a que superiores pidio autorizacion?
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop


No sabía nada :eek:


Sí mujé ¿cómo no vas a saberlo el momento en que en Thriller se mete debajo del escenario por la trampilla que hay y luego surje de nuevo con la careta de hombre lobo en ese fragmento máscara no es él y como se dijo no hace mucho por aquí lo hace por el truco de turno de desaparecer y reaparecer al otro lado del escenario y para ello le meten en el sarcófago cuando le atrapan los zombies, u know.

Y por otro lado con lo de poner playback en un concert n vivo es un fraude sinsentido porque a pesar de tener un fuerte e indudable componente de show sus concerts por otro lado efectivamente no deja de ser esto último y como tal deberá hacer lo que exige un directo (es que entre que es una verdad de perogrullo y luego que ya lo he dicho antes el hecho de que no se entienda algo tan evidente es agotador de verdad:ains:)

edit: y dannyjackson como te dije también pero veo he de repetirlo recurrir al playback por perfeccionismo es recurrir para conseguirlo a una triquiñuela burda es como si se es actor de teatro y sacas el texto en plena representación y vas leyendo directamente por mas intención e intensidad que le pongas.:torta:
 
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Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Stobbart te cuento: aunque es un tema doloroso para mi y prefiero olvidarlo. En ocasiòn del juicio de la madre de Michael contra AEG Live por la muerte de Michael, salieron a la luz los mails de kenny ortega a Randy Phillips y los ejecutivos de AEG ,Les decia que Michael no estaba bien, que faltaba a muchos ensayos, que tenia a veces episodios de paranoia y requeria atenciòn psquiatrica y en otro de esos les pide autorizacion para el uso de playback en gran parte del show ya que Michael no se encontraba en condiciones de cantar y bailar.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Ahora leo que también es fraude que MJ utilizara dobles para los momentos de ilusiones ópticas en los cambios de canción que lleva realizando desde el Bad Tour pasando por Dangerous (con vuelo en jetpack incluido) hasta History! en serio se está poniendo esto en entredicho? O soy yo solo el que está turulato o aquí ya se le vá la pinza a más de uno...

Vamos a poner demandas por fraude empezando por Houdini y terminando por David Cooperfield...

Muy psicodélico todo.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Lo último que pensaría Michael es que sus fans (bueno, solo 2 o 3 fans, afortunadamente) le iban a reprochar que hiciese trucos de magia mientras lo único que él pretendía era dejarnos alucinados. De hecho, tengo entendido que el Dangerous fue un show tan caro de producción que apenas hubo beneficios. Sois unos desagradecidos, vergüenza total.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Ahora leo que también es fraude que MJ utilizara dobles para los momentos de ilusiones ópticas en los cambios de canción que lleva realizando desde el Bad Tour pasando por Dangerous (con vuelo en jetpack incluido) hasta History! en serio se está poniendo esto en entredicho? O soy yo solo el que está turulato o aquí ya se le vá la pinza a más de uno...

Vamos a poner demandas por fraude empezando por Houdini y terminando por David Cooperfield...

Muy psicodélico todo.
El vuelo en jetpack es un intento fallido de hacer creer al público de que era MJ.

El cambio de cuerpo es una auténtica CHAPUZA.

Un cutre final de concierto en donde nos ponen la actuación de un especialista en el manejo de ese aparato propulsor que para nada tiene que ver con la música ni con un CONCIERTO DE MÚSICA.

Menos fuegos artificiales y menos tonterías y más música en directo es lo que debió hacer MJ.

En vez de gastar 15 minutos de concierto con el paripé del jetpack que MJ lo hubiera invertido en meter un track cómo Gone too soon y la hubiese cantado en directo.

Y esto lo hubiésemos firmado todos los que pagamos una entrada para ver a MJ,no paripés.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Mariaca ya has dado tu punto de vista sobre el playback en más de un tema (sin venir a cuento) y tus últimos posts estan siendo ridículos.

Si no comentaba nadie en el tema dedicado a ello más que vosotros, no veo necesario propagar los mismos comentarios y opiniones por otros temas desvirtuandolos.
 
Re: Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Entonces es que no te gustan los conciertos de música porque MJ desde 1988 dejó de hacer conciertos.

Todo lo posterior a 1988 es un espectáculo musical y teatral,no un concierto de música.

Creo que jamas lo escuche a MJ decir la palabra CONCIERTO, sino SHOW o EXPERIENCIA.

El tema está gastado Mariaca, ya hubo infinidad de temas para debatir el playback utilizado por MJ, give it a rest.

Si realmente tienes estandares tan finos para medir a un artista, deja de visitar un foro de un timador.
 
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