• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
aprovechar-el-interior-del-canape-benicarlo.jpg

Dame pruebas de que michael solo estuvo enfermo de la garganta en Alemania..

Porque yo si tengo pruebas para decir que michael estuvo enfermo de la garganta en parte del 96 en Praga, En Tunisia, En Seoul e incluso en Brunei se le nota una leve laringitis cuando trata de cantar Scream en directo. Seria ilogico decir que michael uso playback porque si y cualquiera que haya visto Seouk se dara cuenta de que michael no era capaz de cantar un concierto entero, oye bien el audio del concierto en Praga y solo con oir su voz te daras cuenta de que si estaba enfermo realmente incluso en gran parte de la primera etapa del tour se le oye afonico y con graves problemas de voz y despues avanza a una leve laringits que se ve en Brunei y Munich despues nose que paso pero evidentemente tenia un problema de cuerdas vocales porque no era capaz de alcanzar notas altas y eso a mi me ha pasado algunas veces

Lo que dices tu que es Laringitis,No es más que simples gallos!!!!!!
Desafinacion Vocal Pues!!!!
Simplemente esta desafinado.
Como todo era playback,Entonces michael se pregunto a si mismo:

"mi mismo,para que afino mi vocesita si solo cantare un poco mas de 15 Minutitos?"

no te ciegues Rickil,luego del 91,Michael no quiso cantar en vivo más,solo con excepcion de This is It,que saber si no iba a ser tambien otro HIStory.

Esta claro que michael despues de Bad no quiso cantar mas pero cuando el queria cantar lo hacia excelente una prueba es el concierto del Madison Square donde canta y baila el Medley con sus hermanos y tambien el duo con Britney.

Human Nature y I Just Cant Loving You iban a ser cantadas en directo en this is it si You Are Not Alone fuese playback entonces podria decir que por esa simple regla de 3 que They Don Care About Us y Stranger In Moscu serian en playback. De hecho desde la gira Bad se aplico esa regla con Thriller y Bad ( si una cancion de Thriller seria en directo todas las otras canciones de ese album debian ser en directo)

Te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Michael estuvo malo de la garganta durante un año natural?

Efectivamente, él seguía cantando genial, otra cosa es que no se atreviese a hacerlo. Prefiero música en directo aunque tenga gallos y desafinamientos, que el disco que ya me he comprado.

Buenos días,

Tras algo más de tres semanas sin frecuentar el foro, he retornado con vosotros. En relación a la cuestión planteada (a pesar de datar de 2002, y dada la candente actualidad que ha recobrado este debate tan apasionante, no había osado intervenir hasta el momento presente), he de reconocer que he abogado por la opción afirmativa: Sí. No obstante, muestro una visión pragmática de la situación que, para alguien con treinta años sobre los escenarios, una salud un tanto delicada y, con casi (o más, dependiendo de la fecha a la cual nos acogiéramos) cuarenta años, debía entrañar emular actuaciones en una gira tan sublimes como las protagonizadas por el mismo exponente, diez-quince-veinte años atrás en el tiempo.

Sin embargo, en la gira promocional del álbum HIStory debería haber interpretado, sin matices, las pistas (las cuales habían sido dispuestas en suficiente número) de calibre down-tempo, pues, en ellas, la excusa relativa a la sincronicidad entre la coreografía de baile y la entonación vocal brillaba por su ausencia. De haber virado hacia esa elección, la aceptación general de las interpretaciones acontecidas entre 1996 y 1997 hubiera experimentado un incremento notable.

En realidad, y desde mi punto de enfoque personal, estimo que esta polémica podría abrir la veda hacia el replanteamiento, desde una perspectiva de posicionamiento desapasionado, racional y exento de confrontación, de la siguiente pregunta: ¿qué deriva habría debido contraer la trayectoria musical de Michael Jackson -imagínense- al cumplir, digamos, los cuarenta y cinco años de edad (etapa en la que las limitaciones físicas comienzan a minar al individuo en cuestión, máxime si ejerce la profesión referida en nuestro protagonista objeto de estudio y análisis)? Ése es el dilema -habría resultado sumamente interesante, por ejemplo, haber presenciado a Michael en registros inimaginables en el pasado, aun preservando su esencia genuina y distintiva- que subyace, en mi opinión, detrás del cuestionamiento de la figura del playback imperante, como mínimo, desde 1991.

Un cordial saludo a todos.

Última edición:
Te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Michael estuvo malo de la garganta durante un año natural?

Efectivamente, él seguía cantando genial, otra cosa es que no se atreviese a hacerlo. Prefiero música en directo aunque tenga gallos y desafinamientos, que el disco que ya me he comprado.

Michael estuvo enfermo en parte del 96 en conciertos como Seoul se le escucha afonico y dsps eso pasa a una leve larigintis que se nota en Brunei.

En Munich tambien se le ve con algo de Laringits pero eso le pas por no cantar casi si en el 97 hubiese cantado mas canciones en vivo seguro no le habria sucedido eso.

Michael estuvo enfermo en parte del 96 en conciertos como Seoul se le escucha afonico y dsps eso pasa a una leve larigintis que se nota en Brunei.

En Munich tambien se le ve con algo de Laringits pero eso le pas por no cantar casi si en el 97 hubiese cantado mas canciones en vivo seguro no le habria sucedido eso.

Claro, y por eso jamás cantó canciones posteriores a dangerous en directo, no? ;)

Claro, y por eso jamás cantó canciones posteriores a dangerous en directo, no? ;)

Es que si te pones a pensarlo michael en sus giras no cantaba en directo las canciones correspondientes al album en Bad no canyo twymff ni smooth criminal, en Dangerous no canto Jam ni BOWni WYB salvo que hiciera una excepcion como en Londres donde si canta BOW pero la canta sobre el playback.

BAD STREET un consejo: El chiquillo ya tiene la idea fija, no vas a arrebatarle las ideas locas de vaya a saber que artista es el que está siguiendo.

Si le das lugar, este post (que ya es cansino, y que no ha llevado a ningun lugar concreto desde que fue abierto en 2002) se vuelve demasiado tedioso y le termina confiriendo a este usuario un protagonismo innecesario que se sustenta en información de dudosa procedencia.

Dejalo ya, por favor.

Última edición por un moderador:
Y porque deberia defenderlo? Que yo sepa esto no es una pelea solo estoy dando mi punto de vista y disculpa pero no tome en cuenta las canciones que me mencionaste. Estamos hablando de Playback cuando michael empezo a usarlo en la segunda etapa en la primera parte no hay nada de playback

BAD STREET un consejo: El chiquillo ya tiene la idea fija, no vas a arrebatarle las ideas locas de vaya a saber que artista es el que está siguiendo.

Si le das lugar, este post (que ya es cansino, y que no ha llevado a ningun lugar concreto desde que fue abierto en 2002) se vuelve demasiado tedioso y termina cobrando este usuario un protagonismo innecesario basandose en información que vaya a saber de donde ha conseguido (claramente, no aquí).

Dejalo ya, por favor.

Este chiquillo es un mayor de edad y se acaba de graduar de Bachiller te agradeceria que moderaras tu forma de expresarte no tengo la culpa de que hayan trasladado mi tema original aca

Lo que te quieren dar a entender es que ya dejes el tema!!!
Desde hace dos años que no paras de hablar del playback.
Ya pasó,ya dejalo.desde 1991 a michael se le hincharon los h****s y ya no quiso hacer más directos.ya no quiso.solo en 2001 cantó con los j5 y ya!.el duo fue playback.this is it fue mitad vivo mitad playback,ya dejalo.ya lo sabes .para que quieres repetirlo una y otra ves?
Ya basta,antes de que te vuelvan a banear.

Yo entiendo todo lo que me dices y no es que michael quisiese dejar de cantar quiso ofrecerle a la gente algo mas el penso: "quetal si en ves de darles mas de lo mismo les doy algo distinto algo que tenga baile y directo" de ahi salio el Dangerous Tour mitad concierto mitad es espectaculo porque michael llevaba dando conciertos desde que era ni*o y en algun momento la gente se iba a cansar si michael se hubiera propuesto a hacer un concierto al estilo Bad lo hubiera hecho.

En fin ya cierren el tema que esto ya esta muy trillado y no quiero otro baneo mas xD

Atrás