Yo no creo así pues, debemos recordar que Michael sabia que a los fans les encanta verlo bailar pues si no baila creo que seria aburrido para los fans y algunas personas lo criticarían diciendo que la gira fue un desastre y recuerden el era un perfeccionista
Repito, ¿Bailaba en todas las canciones?. Haber visto a Michael sentado en un taburete y tocando una guitarra NO habría sido un fracaso, todo lo contrario, habría sido muestra de un hombre consciente de sus posibilidades y siguiendo haciendo música. Tampoco digo que todo el concierto hubiese sido así. Pero claro, con HIStory Michael uso el egocentrismo como mecanismo de defensa, intentando demostrar demasiado, pero el que mucho abarca, poco aprieta.
Y misteriosamente tras el último concierto en Sudáfrica se puso bueno, no? Porque Invincible se empezó a grabar en ese momento, es el album en el que se invirtió más tiempo en grabarlo.
pero se le iba la voz y no se escuchaba nada
wbss y el j5 medley se oían genial, salvo casos puntuales como el de Munich que ahí SÍ tenía laringitis. Él no estuvo malo toda la gira, sino, no habría salido de gira.
Ahora, yo tampoco me explico como en canciones lentas como "Stranger In Moscow", "Heal The World", "Earth Song" y "You Are Not Alone" tuviera que usar playback pero bueno estas que acabo de mencionar vienen en la gira History, osea es comprensible que como el estaba enfermo de su voz en ese tiempo pues del todo no las podria cantar en directo.
Eso no es así, anda que no sonó genial el primer verso de Scream, el final de you are not alone, y los adlibs de heal the world. Lo mismo con el ensayo de Stranger in moscow en Praga.
he oido a mucha gente decir que MJ no era un buen cantante porque usaba playbacks, por favor, que ridiculez.
Pues esa es la cosa, que el playback dice mucho de ti. Nosotros somos sus fans y sabemos perfectamente que Michael sabía cantar genial. Pero cualquier otra persona que hubiese conocido poco, y que hubiese ido a un concierto de la gira HIStory? El playback es lo único que se le puede echar en cara artísticamente
Si les hubieran regalado entradas para ir a la gira history aunque supieran que la mayor parte del concierto era playback hubieran dicho que NO ?... Por supuesto que hubieran dicho que si por ir a ver ese increible espectaculo y a Michael en escena aunque tuviera muchos playbacks
¿Y quién dice lo contrario? Pues mira, si se hubiese dicho que la gira iba a ser playback, no se habría considerado engaño.
asi que no se quejen ni critiquen tanto.
Libertad de expresión, please
Mj era un SHOWMAN, un hombre del espectaculo, no solo un cantante.
Que seas un hombre del espectaculo no justifica el playback. A parte de un concierto, no ahí otro lugar en el que puedas ver el talento de un artista. A la gira HIStory no se le puede llamar gira de conciertos.
La gira dangerous es Michael consciente de sus posibilidades, la gira HIStory es un quiero y no puedo. De hecho sorprende que al iniciar la gira, tuviese el set list más largo de un show de mj, para luego acabar reduciendolo.