• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: playblack

Hola lady,
Rockin ya te ha dicho todo, yo solo te digo otra cosa,
si quieres poner como nombre "Señorita en SU vida" tienes que poner "Lady in HIS life"
ya que HIS es p.posesivo y HIM p.personal, si no me equivoco! :p

Una Gran Duda

Me considero Fan de Michael Jackson desde pequeño, tuve la suerte de poder verlo en directo en el estadio de Valladolid en 1997 y supongo que por ese motivo tengo una especial sintonia con esa gira, su puesta en escena, calidad de imagen y sonido son las mejores, pero sin embargo (y no quiero sacar el maldito tema del Playback), me gustaria saber si EXISTE algun concierto de la gira History donde cante las siguientes canciones sin Playback (cancion entera por supuesto), aunque sea solamente una:

Billie Jean
Beat it
Smooth Criminal ¿Alguna vez la canto sin playback?
Stranger in Moscow ¿Nunca la ha cantado en directo?
You are not Alone ¿Nunca la ha cantado en directo entera?
Blood and the dance floor ¿Nunca la ha cantado en directo?

Y por ultimo una ultima incognita, "Man in the Mirror" una de mis preferidas, la he escuchado en multitud de directos pero nunca cantada desde el principio sin playback, ¿existe algun directo donde se pueda escuchar y ver en completo?

Re: Una Gran Duda

Cito lo que comenté en otro tema hace un par de semanas:

En el primero de los dos conciertos de Sidney interpretó Beat It íntegramente en directo. Un canal australiano emitió unos segundos de esa actuación unos días despues de la muerte de Michael:

Michael Jackson - Beat It (TRUE LIVE HIStory Tour - Sydney 1996) - YouTube

Hay otro vídeo más conocido de Beat It en Sidney, pero corresponde a la segunda noche y, al igual que en el resto de conciertos del HIStory Tour, es playback en su mayor parte.

En los comentarios de ese vídeo dicen que algunos asistentes al primer concierto de Amsterdam han comentado que Beat It y, tal vez, Billie Jean fueron cantadas en directo. También hay otro que dice que Billie Jean en Brisbane fue en directo. Desconozco si todo eso es cierto.

Sobre Man In The Mirror, que se sepa no la cantó integramente en directo en ninguna gira, hay gente que dice que en los dos primeros conciertos de la second leg del Bad Tour (en Kansas) sí fue en vivo, pero no está comprobado. Él único MITM completamente en directo del que se tiene constancia es este de los ensayos del Dangerous Tour:

Man in the mirror Dangerous Tour Rehearsal (Full) - YouTube

Edit: Me olvidaba de que, pese a que no la cantó en directo en ningún concierto, existe un audio amateur de un ensayo en Praga en el que se puede oir Stranger In Moscow en vivo:

Stranger In Moscow (History Tour Prague Rehearsal 1996) [Audio Snippet] - YouTube

Ya por último comento que en el primer concierto del HIStory Tour empieza a cantar You Are Not Alone en directo antes de lo habitual (a partir del 4:17):

Michael Jackson - You Are Not Alone Live HWT Prague 1996 [Audio] (More Live Vocals !) - YouTube

Última edición:
Michael en This is it hubiera usado mayormente Playback?

Es dificil saberlo pero podemos conjeturar al respecto:
por el cuidado que Michael muestra de su voz en los ensayos, parece que pensaba usar su voz en los shows, pero si tenemos en cuenta que la History tour fue 95 % playback es dificil que en 2009 todo el show hubiera sido en directo.
Calculo que hubiera utilizado quizà un 50 % de playback y hubiera cantado varias en directo, sino no se entiende tantos cuidados en los ensayos.
Pero en un mail de kenny ortega este le avisa a la producciòn que Michael no està en condiciones de cantar y bailar y sugiere el uso de playback.
Nadie puede saber que hubiera sucedido, pero parece que no iba a ser un show 100 % en directo.
Recordemos que Michael era muy perfeccionista y si su voz no iba a sonar como en el disco en los show preferia usar playback, bueno amigos escucho sus comentarios.
El ensayo de This is it visto en el documental no es referente porque se ensaya en directo y luego se agrega el playback en los shows.
Mi opiniòn es que si hubiera habido playback pero menos que en la History tour.

Re: Michael en This is it hubiera usado mayormente Playback?

Si quieres agrupar todo en un mismo tema no hay problema, pero hay muchos usuarios que repiten infinidad de temas , y esperemos que con todos se usen los mismos criterios !
igualmente los temas siempre ofrecen aristas diferentes para comentar y razonar, pensemos que desde que los mails de AEG salieron a luz nos enteramos por ej que kenny ortega pide a sus superiores poder usar playback ya que Michael no estaba en condiciones de cantar y bailar al mismo tiempo, por eso el tema ahora puede debatirse con nuevos fundamentos.
Yo creo que Michael tenia la intenciòn de cantar en directo los temas que pudiera, y por eso cuidaba tanto su voz como vemos en el documental. que Opinan ?

Última edición:
Re: Michael en This is it hubiera usado mayormente Playback?

para mi si... los años no vienen solos, michael no estaba 100% bien como en los tour anteriores como para cantar sin usar playback, mike si brindaba un show lo iba querer dar como el siempre lo hizo, con mucho baile... quien se imagina a mike en un recital sin bailar? nadie

HIStory World Tour repleto de ...

He leido que el History tour fue difente a los demas xq la mayoria de canciones no eran cantadas en vivo...es cierto esto??? Se que debe aber otros articulos que lo expliken pero no puedo buscarlos....agradeceria cualquier info y sus punto de vista!!!
Gracias!!!!

Re: HIStory World Tour repleto de ...

No has visto el History Tour?
Claro que la mayoría de las canciones fueron Playback (Se nota al escucharlo), tengo entendido que Michael estuvo algobenfermo de la garganta y esa habría sido la razón principal. Ya después le habrá gustado el no gastar su voz y término así la gira. Pero en mi opinión muy personal, lo compensó con todos sus movimientos y coreografías.

Re: HIStory World Tour repleto de ...

se han escrito mil post sobre el tema del playback en el history tour, utiliza el buscador.
Y es evidente que el show history fue un 98 % en playback, solo un par de temas en directo, pero hay muchos temas al respecto, solo debes buscarlo y resucitarlos si te interesan.-

sobre, Jackson utilizó la ayuda vocal en conciertos

he leido en una noticia de este mismo foro, en el apartado
Katherine Jackson vs AEG *Sólo NOTICIAS*

un parafo que dice

Lo que se conoce como una pista de asistencia vocal es utilizado por los artistas para impulsar la voz, por ejemplo, si el baile hace que sea difícil de cantar a sus estándares, Jackson nunca había llevado a cabo un espectáculo completo con sólo sus voces en directo.

tengo conciertos de mj desde the jackson five y no me parece que en esa epoca utilizara ayuda ninguna o otra voz grabada, quizas a partir de Bad, en algunas canciones, pero decir que michael nunca hizo un concierto entero en directo, creo que no es verdad, en toda la epoca jackson, suena a directo total, si alguien puede aclarar este tema...

Re: sobre, Jackson utilizó la ayuda vocal en conciertos

Entiendo que hasta el Victory Tour todas las giras fueron en directo .Algunos dicen que el uso del playback en conciertos comenzaria en la segunda parte del Bad tour, su primera gira solista, se extiende en el dangerous tour en las canciones con más baile y se generaliza en el History tour, donde solo itnerpreta 2 temas completos en directo-
Para This is it al parecer tenia intenciones de cantar en directo, pero en los mails filtrados kenny Ortega dice que no está en condiciones de cantar y bailar en directo y que se hará uso del playback.

Última edición:

Pensar que Michael quería cantar todas las canciones en vivo! Imaginan" Stranger In Moscow", "You Are Not Alone", "Man In The Mirror", "Heal The World" en directo? Hubiese sido un sueño...

Para This is it al parecer tenia intenciones de cantar en directo, pero en los mails filtrados kenny Ortega dice que no está en condiciones de cantar y bailar en directo y que se hará uso del playback.
Que mas referencias ARTISTICAS se hacian en los emails filtrados respecto a This is it?

la mayoria de los email filtrados no hablan del show en si, sino del estado de salud preocupante de Michael, de la preocupaciòn de los empresarios por su negocio y que debia hacerse si o si.
kenny ortega dice que necesita ayuda psiquiatrica y que no està en condiciones fìsicas de cantar y bailar por lo que utilizaràn playback. Habria que encontrar y leer bien los mails que estàn en la red.
Uno llegò a decir que Michael era holgazàn y no queria trabajar pero que estaba obligado por contrato. Tambièn se dice que lo llevaron obligado a la conferencia de prensa del 02 , y que generalmente estaba bajo efectos de medicamentos o alcohol y que estaba aterrado por los conciertos.

Atrás