• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Yo preferiria que no se utilizase playback, vas a un concierto para ver cantar al cantante no para escuchar el disco que tengo en casa.. a mi en history me decepcionó..
Pero hay que ponerse en su lugar, él queria dejar history en el liston de bad o dangerous tour, queria que el publico lo viese bailando y cantando pero supongo que la edad es lo que tiene..

Sinceramente, no me imagino para nada un concierto de michael en una silla y escuhandolo cantar únicamente, michael era un el rey del show y el espectaculo... se me haria demasiado raro, un concierto de michael sin sus bailes miticos no seria un concierto de michael...

Practiquen todos este test mayéutico que inventé. El test prueba en un 100% que a todos -niños, jóvenes, adultos, ancianos- nos gusta por lo menos una cosa de Michael Jackson.

Pregunten por sus cambios en su apariencia, por su voz, por su vestimenta, por sus excentricidades... podrán estar a favor o en contra de esos aspectos, pero a todos, ¡seguro!, a todos les habrá gustado su forma de bailar.

Michael fue más espectáculo escénico y baile que cualquier otra cosa.

Totalmente de acuerdo con Goos.

Por eso mi firma ''But the dance lives on''

Última edición por un moderador:
AjajajajajajajajJajajJaja que tonta!!!! Como no me di cuenta, que gracioso, jajajajajaja, gracias por la aclaracion jajajaja

Sinceramente, no me imagino para nada un concierto de michael en una silla y escuhandolo cantar únicamente, michael era un el rey del show y el espectaculo... se me haria demasiado raro, un concierto de michael sin sus bailes miticos no seria un concierto de michael...
Pues a mi me hubiera ENCANTADO ver a MJ con 60 años sentado en una silla en plan cantauutor y oirlo cantar alejado de los grandes espectaculos... os imaginaos a MJ cantando en una sala de 500 personas, sentadito cantando sus baladas y sus medios tiempos? todo un sueño ke no podre presenciar...

A mi lo demas me da igual. KE bailara mientras pudiera, pero ya digo. No se sacrifica un directo a cambio de un espectaculo por grandioso ke sea. Parece mentira ke MJ no llegada a la conclusion de ke el espectaculo era EL ante todo y por encima de gruas, chispas y demas parafernalia...

A los que se quejan tanto del playback y el History Tour, les digo que su show mas perfecto fue el Bad Tour.
Yo estuve en 2 de las 3 presentaciones que hizo en Buenos Aires con el dangerous tour, y si bien la comunicaciòn con el publico fue increible, la presencia de Michael fue màgica, el show en si, tuvo varios problemas de produccion.
en sudamèrica por ej, no canto Beat it, creo que porque no pudieron traer todos los elementos como la grua que lo paseaba por encima de los espectadores y tampoco salio volando al final por un problema creo con uno de los dobles.
las pausas entre cada tema duraban a veces 4 o 5 minutos, lo que atentaba contra el ritmo del show, asi que si bien todos delirabamos con tenerlo enfrente , el show no fue de los màs perfectos de Michael.
Sus shows en vivo no fueron siempre perfectos, pero Michael si era el artista perfecto y el màs grande de todos los tiempos !!!!

Pues yo creo que Michael hace bien.

Imaginaros llevar mas de 30 años cantando en directo, cientos (quizas miles) de conciertos, con frio, calor, lluvia.

Canciones con notas muy altas que hacen que tengas que forzar aun mas la garganta.
Ademas bailas sin parar durante mas de 2 horas.

La dura vida de estar "en la carretera", donde tienes que hacer grandisimos desplazamientos, conciertos cada 2 o 3 dias, la presion mediatica y mil factores mas.

Y aun queremos que un hombre de 44 años, cante como uno de 23? Que haga lo mismo?

Os pregunto una cosa, alguna vez habeis cantando y bailado al mismo tiempo? Imaginad hacerlo durante 2 horas seguidas... durante 123 conciertos (gira de Bad), durante 30 años de tu vida...

Yo creo que Michael se ha ganado el derecho a montarse su show como quiera. El ha demostrado miles de veces lo bueno que es.

Hoy en dia, TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal.

Gente con 20 años esta haciendo playback constantemente, sin haber demostrado nada.

Michael no es un artista de directo, es un showman. Ofrece un espectaculo donde lo mas importante es el conjunto que forman musica, baile, luces, efectos y sobretodo su persona.

Esta es la MEJOR RESPUESTA...Michael ha demostrado su talento toda su vida y es indiscutible...Los que dicen que para eso se quedan escuchando el CD en su casa...HAGANLO! Michael es un ser humano como todos nosotros y nesecita descansar, pero como es tan grande su amor por los fans no suspende el concierto..LOS CONCIERTOS...Si realmente son fans de MJJ deben entender que no es facil viajar todo el tiempo, no poder dormir de hotel en hotel, y comer comidas que nunca antes probaste y el cambio de clima te puede lastimar la garganta...A MI ME PARECE UN HONOR VER QUE MICHAEL HAGA PLAYBACK PORQUE ESO DEMUESTRA QUE ES UN HUMANO COMO TODOS NOSOTROS...Obviamente prefiero que cante en VIVO pero no todo se puede...Y los verdaderos FANS lo entienden...Yo pagaria todo mi dinero mi casa mis cosas para poder ver a MJJ en vivo o playback o mudo LO QUE SEA....SOY UN FAN DE MJJ Y NADA LO VA A CAMBIAR...MICHAEL JACKSON WE LOVE YOU... :D

Ayer vi el History Tour en Munich, gran decepcion, se avento todo el concierto en Playback, me sorprendio, yo ya lo habia visto, pero no recordaba que todo lo habia hecho en Playback, mmm... Que mal a pesar de todo, no se que se sentira comprar un boleto carisimo para oir History a todo volumen tal y como esta
Saludos

Ayer vi el History Tour en Munich, gran decepcion, se avento todo el concierto en Playback, me sorprendio, yo ya lo habia visto, pero no recordaba que todo lo habia hecho en Playback, mmm... Que mal a pesar de todo, no se que se sentira comprar un boleto carisimo para oir History a todo volumen tal y como esta
Saludos
Pero, en si verle a el desquita el precio.

Es lo que yo pienso, aunque mi madre piensa lo contarrio, ella dice, para que es un concierto, para ir a oir cantar a un artsita X, pero cuando todo es Playback, es tirar tu dinero a la basura, yo pienso igual que tu Ral, pienso que el solo verlo a metros de ti es sumamente excitante y desquita todo lo que pagaste del boleto
Saludos

yo pagaría lo que fuera con tal de ver a michael , aunque solo se tirase un pedo en el escenario para mí sería lo más .

Saludos
He oido que una entrada del HIStory tour tampoco era tan cara.... las de this is it iban a valer el doble, y en los de HIS podriaas tener la opurtunidad de estar en primera fila....:)

He oido que una entrada del HIStory tour tampoco era tan cara.... las de this is it iban a valer el doble, y en los de HIS podriaas tener la opurtunidad de estar en primera fila....:)
En si, el precio no importaba; lo que importaba era acampar desde una semana antes del show fuera del estadio.

Bueno, yo conoci a un chico mexicano que fue al Dangeorus Tour y compro el boleto VIP, el dice que le costo $2500 pesos mexicanos, lo cual dice mi madre que para 1993 era mucho dinero

es cierto, un artista genial como Michael, aunque haga playback o sus shows no fueran perfectos, sigue y seguirà siendo el mejor y el mas grande !!
Michael nos dio 40 años de gloriosa carrera, porque siempre le pediamos màs y màs ???

Atrás