• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
cualquiera de nosotros pagaria lo que sea por poder escuchar a Michael en vivo, aunque sea una vez màs , con o sin playback.
No defiendo el uso del playback y su abuso, pero si lo hizo habrà sido por algo.
Respetemos al mayor artista de la historia de la mùsica y no nos centremos en algun aspecto negativo que pueda tener su carrera, cuando nos ha dado 40 años de gloria y temas inolvidables, videos increibles, shows maravillosos, Michael nos ha dado todo, porque sus fans siempre pedimos màs ?
Todos hacen playback, britney vive del playback, justin hace playback, todos hoy en dia lo usan, y ya bastante lo criticaba la prensa mundial para que sus fans tambièn se dediquen a criticarlo.
Si no les gusta el History Tour no lo miren, disfruten del bad tour y el Dangerous tour o el Victory tour, pero basta de criticarlo, es hora de amarlo y honrarlo por todo lo que nos ha dado.
Ningun artista respetò màs a su publico que Michael Jackson .

Bueno, Thriller en parte fue video y obviamente ahi no se puede cantar en directo, pero fuera de eso los que si fueron ensayos y no video son cantados por MJ

En la pelicula THIS IS IT, son playback:

-Thriller
-They don't care about us
-The way you make me feel (menos adlibs)
-Jam
-Earth song
-Billie Jean (menos adlibs)
-Man in the mirror (menos adlibs)

Ahora lee este relato de un fan que estuvo escuchando los ensayos fuera del estadio, dias antes de la muerte de Michael:

Como algunos de mis buenos amigos de este foro ya lo saben, tuve la gran suerte de ver a Michael en varias ocasiones durante los ultimos meses (algunas de ellas junto con ellos!), y la ultima vez fue el 18 de Junio donde Michael estaba ensayando todavia en el Great Western Forum de la ciudad de Inglewood (unos dias despues, como ya saben, los ensayos pasaron al Staples Center de Los Angeles).

Tuve la gran suerte de acercarme al propio estadio esa noche y escuchar, pegado a una de las puertas (y siempre vigilando que los de seguridad no me vean) a Michael cantando y ensayando durante mas de una hora y media (de hecho lo grabe en mi celular!). Toda la primera parte me la perdi, empece a escuchar desde Dangerous.

Aqui les describo el orden de las canciones que tuve el gran privilegio de escuchar esa noche (con algunos otros detalles). Claro que no quiere decir que sea algo definitivo, sino que simplemente esas eran las canciones que estaban ensayando ESA vez:

- Dangerous: La intro tiene varios sonidos conocidos, incluyendo la intro de MORPHINE, y se pueden escuchar sonidos y partes nuevas (tambien se escucha la intro de Heartbreak Hotel, y silvidos como los del interludio de Smooth Criminal, o la intro de Stranger In Moscow); hemos visto distintas versions de Dangerous en vivo, y esta nuevamente esta bastante distinta y modificada! Por supuesto, Michael no estaba cantando Dangerous en vivo, ya que es una cancion mas que nada de baile y coreografia pura, y nunca la canta en vivo.

- Black or White: Con la intro del video como en HIStory y Dangerous Tours. Tampoco lo escuche cantar en vivo, parecia la version regular con la banda tocando encima del playback, pero hacia el final note que Black or White termino con un largo solo de guitarra distinito a los anteriores.

- Dirty Diana: Michael la canto completamente EN VIVO!!!!! Esto es lo que queria escuchar!!!!! Sonaba MUY PERO MUY BIEN, y si no me equivoco, no canto el tercer verso, sino que al llegar al segundo coro continuo instrumental hasta terminar.

- Beat It: Sonaba espectacular,creo la canto en vivo y con este tema concluye la seccion mas "rock" del concierto...

- Thriller/Ghosts/Threatened Medley: Si! Tambien hay una parte del VIDEO de Ghosts (no la cancion), fue asi: Thriller tuve algunos cambios, con el rap de Vincent Price AL PRINCIPIO y casi sin musica detras! Despues el resto es como el Thriller classico, pero hacia el final vino una GRAN sorpresa! De pronto se escucha la musica del interludio del video GHOSTS!!!!!!! Recuerdan el momento en que estaban los bailarines en los techos y la musica de pronto para y ellos flotan y bajan al suelo, con una musica “angelical” de fondo? Pues esa es la musica! Y de pronto empieza el ritmo bailable de Threatened! Pero NO canto en vivo, y durante Threatened, solo fue instrumental, creo que debe ser todo baile en ese momento, y al final termina con la clasica risa malefica de Thriller de Vincent Price!

- Earth Song: Fue la primera cancion hasta ahora en la que no note ningun tipo de cambio,no la canto en vivo , sonaba practicamente igual a la del HIStory Tour (o sea, bellisima, y la banda claro que tocaba en vivo).

- Heal the World: Al igual que en conciertos anteriores, termina We Are The World y empieza Heal the World! Michael no canto en vivo hasta el final (tambien como en conciertos anteriores) y otra cosa notable es que no canto el 2do verso (luego del primer coro, fue al puente y directamente al tercer verso).

- Billie Jean: Sorprendentemente, despues de Heal the World vino Billie Jean! La banda y los coros sonaban espectaculares, la mayoria de la cancion es playback hasta el final donde Michael se puso a cantar un poco (nuevamente, muy similar al HIStory Tour), pero esa parte no duro mucho y pronto hizo la parte instrumental con la bateria y el baile; sono como la Billie Jean tradicional, sin cambios pero espectacular como siempre.

- Will You Be There: Y la ultima cancion de la noche fue Will You Be There! Si no me equivoco la canto en vivo porque el otro fan que estaba conmigo y yo nos miramos cuando Michael parecio equivocarse en la letra en el segundo verso! Y la parte hablada del final sono exactamente como en el memorial.

En serio Rockin'? yo solo sabia que en suecia (sweden) si que tuvo problemas con el audio de scraem, ya que tenemos el audio en excelente calidad y se aprecia que no cantam, y en eel video sin embargo sigue haciendo que canta...ademas de ese fallo, hubo algun otro?
Thriller en Auckland...

cualquiera de nosotros pagaria lo que sea por poder escuchar a Michael en vivo, aunque sea una vez màs , con o sin playback.
No defiendo el uso del playback y su abuso, pero si lo hizo habrà sido por algo.
Respetemos al mayor artista de la historia de la mùsica y no nos centremos en algun aspecto negativo que pueda tener su carrera, cuando nos ha dado 40 años de gloria y temas inolvidables, videos increibles, shows maravillosos, Michael nos ha dado todo, porque sus fans siempre pedimos màs ?
Todos hacen playback, britney vive del playback, justin hace playback, todos hoy en dia lo usan, y ya bastante lo criticaba la prensa mundial para que sus fans tambièn se dediquen a criticarlo.
Si no les gusta el History Tour no lo miren, disfruten del bad tour y el Dangerous tour o el Victory tour, pero basta de criticarlo, es hora de amarlo y honrarlo por todo lo que nos ha dado.
Ningun artista respetò màs a su publico que Michael Jackson .
Tampoco es para ponerse de esa manera, es simplemente una manera de ver las cosas, ya esta

Ok Rockin' juraba que habia sido cantado todo por el, sin embargo debemos de admitir quelas pocas canciones cantadas por su propia voz se hoyen esplendido, a pesar de su edas por el simple hecho de ser negro conserva su hermoso timbre, de todos modos gracias por la aclaracion y justificacion
Saludos y gracias

Pues vale, yo lo amo y lo honro. Pero el legado esta y estara ahi por siempre y me parece mal no tener en cuenta sus errores (como el playback) (que dicho sea de paso, los errores lo hacen grande (mas si cabe))

Nadie dice de no ver los errores que ha tenido en su carrera, que los tuvo como todo ser humano los tiene, el tema es que algunos dudan de su integridad artistica y hasta hablan de que Michael le falto con esto el respeto a sus fans.
Eso no es cierto, nadie respeto tanto a su pùblico como Michael.
Nadie nos dio momentos màgicos como los que le nos dio.
Nadie nos dio tanto.
Incluso, a pesar de su salud regular, dejò mucho en
This is it para poder tener un regreso por todo lo alto y muchos pensamos que la preparaciòn extenuante de estos shows influyeron en su tràgico final.
Asi que insinuar que Michael no se entrego al pùblico y a su arte es una barbaridad propia de fans muy nuevos que no conocen en detalle la carrera de Michael y su entrega y devociòn a cada fan y a cada uno de sus shows.
Como artista de la vieja guardia Michael era de los dejaban todo en escena y se sabe que perdia entre 1 y 2 kilos de peso corporal por show y los shows tambièn alteraban gravemente su descanso y su alimentaciòn.
Cada gira era un enorme esfuerzo y un enorme trabajo asi que dudar del empeño de Michael en su trabajo
es dudar de su entrega incondicional de 40 años a su arte.
Quizà en algunos momentos, no estaba seguro de su voz y prefiero no cantar en directo, nadie sabe los verdaderos motivos del plackback y debemos respetar a Michael -
Nadie tambièn , es justo decirlo, tuvo los problemas personles y las difamaciones que sufrio Michael y esto afecta no solo tu salud sino tambièn tu voz-.

Última edición:
Lo que siempre he dudado es si HIStory tour lo hizo por qué le obligó la discográfica o por qué él quiso... si es lo segundo, no tiene justificación posible el playback.

Depende mucho de las circunstancias para que sea o no una falta de respeto, por ejemplo depende mucho si el artista va a bailar en el escenario, si el artista recién se inicia, etc etc.

Ya lo dije una vez: me parece una falta de respeto y un insulto a la inteligencia del fan.

No hay NINGUNA justificaciòn para que un cantante haga play-back. Si Michael no puede cantar y bailar a la vez... que cante solamente. No serìa el primero que lo hace, joder!!

Yo digo que ahora Michael si estuviera vivo, ahora si debería sólo cantar y deleitarnos con su hermosa voz, sin bailar y nada, que importa, pero en History esta bien que haya hecho playback, tenía ya más de 30 años y venía cantando desde los 10 años o hasta menos, ya antes había deleitado al mundo cantando y bailando a la misma vez de una manera excepcional como el sabía hacerlo, a demás no hacia cualquier clase de baile, ponía toda su energía en ello, y tu dices que si Michael no puede cantar y bailar a la misma vez que solamente cante, bueno yo digo entonces que mejor solo baile, ya que Michael no era solamente un cantante si no un bailarín, pero como dije antes si ahora estuviera vivo ya no está para esos trotes de estar bailando, hubiera sido una buena época para el, para solamente cantar.

Además son contados los que puede moverse de una manera descomunal y cantar a la misma vez por más de una hora seguida, me parece que es muy injusto decir que no hay justificación.

PD: Pero claro dudo mucho que Michael hubiera ofrecido un tour, queriendo solamente cantar y no bailar, por qué la gente es muy injusta y se olvida que artistas como Michael también son humanos y tienen derecho a cansarse más aún cuando vienen haciendo lo que hacen desde niños y ya no son precisamente jóvenes, por lo tanto si Michael bailaba pero no cantaba alguna gente dice: "Que falta de respeto usar playback" pero si cantará y no bailara muchos dirían: Si Michael Jackson no va a baila entonces mejor ni lo veo; quieren las dos cosas a la vez cuando Michael ya no era tan joven en la época History, por si acaso Michael no era Dios, Dios de la música y Dios de mi corazón si xD! pero un Dios con poderes inagotables no.

Asi que insinuar que Michael no se entrego al pùblico y a su arte es una barbaridad propia de fans muy nuevos que no conocen en detalle la carrera de Michael y su entrega y devociòn a cada fan y a cada uno de sus shows.
.

:ains:
¿Por qué mejor no declaras una guerra mundial en contra de los fans nuevos de Michael?

Última edición:
No tengo nada contra los millares de nuevos fans, post 25 de junio: es una alegria que el legado de Michael y su mensaje continuen expandiendose : solo digo que algunos tienen que informarse bien antes de afirmar cosas que no saben con certeza: todos los que seguimos de hace años la carrera de Michael sabemos de su compromiso y de su entrega con cada show, por eso, algunos nuevos fans hablan sin real conocimiento, pero no son todos ni la mayoria, por suerte.-
En la preparaciòn de su show para la televisiòn de 1995, que contaria con la actuaciòn de marcel marceau, sufriò un colapso por el estres de la preparaciòn.
Imaginen lo que seria para el artista mas perfeccionista del mundo preparar 50 shows de regreso en Londres.
Michael siempre dio lo mejor de si en cada uno de sus espectaculos y si debio usar el playback en la etapa History por algo habrà sido,
problemas de garganta, de salud, personales ,
no juzguen mal al Rey sin saber sus motivos !!
Para cada gira los ensayos duraban largos meses y Michael se esforzaba tanto que llego a decir "odio las giras " ya que perdia mucho peso por el esfuerzo y aumentaban sus problemas para dormir y comer.
Los que hoy critican son los que le hubieren caido encima si no hubiera usado playback y hubiera cantado mal . Recuerden tambièn el contexto històrico: History World Tour , es el gran show del regreso luego de las nefastas acusaciones, sus enemigos seguian creyendo que era culpable y la prensa lo hubiera ridiculizado si cantaba mal en los shows, sin embargo ofreciò sus shows mas exitosos, que alcanzaron nuevos rècords -
Tienen que aprender a ver todo en su justa perspectiva.
Michael hizo lo que pudo en las terribles circunstancias que le tocaron vivir y aun asi nos entregò las mayores joyas del pop y el rock de la historia. Deberia bastarnos su gran legado y no andar buscando lo negativo siempre.
History no fue su mejor show, estamos de acuerdo , para eso tenemos el genial Bad Tour por ej, pero la carrera de Michael es la mejor en la historia de la mùsica y Michael siempre serà el REY.

Última edición:
- Dirty Diana:Michael la canto completamente EN VIVO!!!!! Esto es lo que queria escuchar!!!!! Sonaba MUY PERO MUY BIEN, y si no me equivoco, no canto el tercer verso, sino que al llegar al segundo coro continuo instrumental hasta terminar.

Disculpen que haga un pequeño off-topic en esta parte.. pero no era afirmado que michael nunca habia llegado a ensayar dirty diana? segun tengo entendido eso iba a ser ensayado justamente el 25J.. entonces como es el tema?

Se que este fan vio a michael ensayar en otra parte.. no en el staples center.. sin embargo deberia haber videos de esto no? y de haberlos.. porque no estan en this is it? o volvemos otra vez a pensar en un this is it 2? ayuda!!

Saludos

Disculpen que haga un pequeño off-topic en esta parte.. pero no era afirmado que michael nunca habia llegado a ensayar dirty diana? segun tengo entendido eso iba a ser ensayado justamente el 25J.. entonces como es el tema?

Se que este fan vio a michael ensayar en otra parte.. no en el staples center.. sin embargo deberia haber videos de esto no? y de haberlos.. porque no estan en this is it? o volvemos otra vez a pensar en un this is it 2? ayuda!!

Saludos

En this is it no se llego a hacer un ensayo general con la ropa y los efectos pero si que se pudo llegar a tocar entero de arriba a abajo....
tambien se ensayaron stranger in m oscow, el medley the J5 que incluia DSTYGE, dangerous, you are not alone (o por lo menops una pequeña interlude).... porque no estan en this is it? porque:
this_is_it.jpg

entradas a partir de 15 E

:vom::vom::vom:

Make, belive (sobre todo esto ultimo)

$ony, la unica entidad que probablemente hare la misma pelicula con 2 minutos ineditos para sacar pasta....

stranger in m oscow,.
eso no esta muy claro, porque luego lo que vimos en el dvd era un simple ensayo de los vocalistas

y sí, yo también quiero ver el resto de material de this is it :(

p.d: me sorprende como nos trollean diciendo que dirty diana nunca se ensayo, cuando en el propio dvd te ponen unos pocos segundos de mj en el escenario para cantar esa canción

SIM si que se confirmo. Se iba a alternar entre human nature y SIM depende del dia. un dia SIM otro Hn otro Sim otro hn.....

Lo que me hace gracia es cuando empieza You Are Not Alone, que empieza la cancion con playback y el ni siquiera esta alli para al menos disimular xD . a mi Michael con playback o sin playback me gusta, evidentemete sin playback es MEJOR, pero si en esa epoca abuso tanto del playback por algo sera, no creo que lo hiciera porque si.

Yo es ke me aburro TANTO viendo un concierto en playback en DVD en mi casa... me veo dos canciones y ya me pongo TII o Dangeruos tour o Bad Tour... no puedo evitarlo

coherente, porque al final es como si estuvieses escuchando el propio disco

p.d: que decepción cuando se filtro el concierto de brunei y resulta que scream en directo solo eran unos segundos...vivimos muchos años ilusionados para nada xD

Atrás