• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
El problema es la salud de MJ.... como ya he dicho antes, tenia laringitis en esa epoca.... yo he temido laringitis y casi no podia hablar... MJ incluso hizo 2 canciones en directo... que mas se puede pedir?

El problema es la salud de MJ.... como ya he dicho antes, tenia laringitis en esa epoca.... yo he temido laringitis y casi no podia hablar... MJ incluso hizo 2 canciones en directo... que mas se puede pedir?
¿dio un comunicado diciendo que tenía laringitis o solo es especulación por parte de los fans? Yo la verdad no me la creo mucho, si no me equivoco fue la guitarrista de ese entonces que en una entrevista reciente dijo no sabía por que mike usaba playblack si en el backtage cantaba increible .:feo:

para saber si tenia alguna enfermedad de garganta, solo hay que escucharle cantar..... puedes escuchar scream en directo y te sonara desafinadillo, eso significa que no controlaba mucho su voz. puedes escuchar el discurso de antes del medley, donde le sale algun gallo. o puesdes escuchar WBSS y el medley, donde no llega a los agudos y canta ronco grave....

para saber si tenia alguna enfermedad de garganta, solo hay que escucharle cantar..... puedes escuchar scream en directo y te sonara desafinadillo, eso significa que no controlaba mucho su voz. puedes escuchar el discurso de antes del medley, donde le sale algun gallo. o puesdes escuchar WBSS y el medley, donde no llega a los agudos y canta ronco grave....
Aquí esta la entrevista para que veas que no miento .

HISTORY TOUR

"Fui contratada una semana antes de comenzar los ensayos, lo que fue dificultoso. Una completa locura. Tuve que cancelar algun trabajo."

El tour le trajo a Batten mas problemas de vestuario,quien describe su máscara negra de latex como "simplemente horrible."
"La máscara que tenía que usar era simplemente...horrible. Alguien le había enseñado a Michael un libro de arte con unos dibujos que le parecieron preciosos. Así que los tenía en la mente, pero cuando se hicieron realidad, ya no eran tan preciosos", se ríe. "Tenía que recordarme a mí misma que era solo teatro, sabes?, no era solo música."

Además el tour provocó criticas entre algunos fans por aparecer demasiado play back.
Se habló de nódulos y laringitis, pero, aunque no quiere entrar en el tema, Batten nunca escuchó que Michael sufriera problemas de garganta.
"De hecho, cada noche calentaba la voz con su vocal coach. Le podías escuchar desde el vestuario cantando arpegios."

El tema de la laringitis...si bien es un tema conocido en el mundo fan, nunca ha sido confirmado ni por Michael ni por nadie de su entorno, fehacientemente. Es muy probable que Michael haya tenido problemas vocales, de tanto en tanto. Convengamos que viene cantando desde que tiene 6 años, non stop. Y durante los ultimos años con THE JACKSONS hacia promedio un tour por año. Luego le sumas los 3 años del Bad Tour, los 2 de Dangerous y los 2 de History, ok, algun que otro problema tendras.

Pero no empezaron en HIStory, claro esta. Michael viene teniendo desajustes vocales desde el BAD TOUR, y sin embargo, llegamos al Dangerous tour y su voz en las canciones en vivo, sonaba realmente muy muy bien. She's out of my life siempre fue interpretada de manera magistral.

Segun dicen, durante el periodo entre la primera parte del Dangerous tour y la segunda, Michael fue operado de la garganta (muy posiblemente de nodulos), y quito BEAT IT y WORKING DAY AND NIGHT del show, para reemplazarlas por DANGEROUS. Pero bien, si consideramos que su problema mayor haya sido en el Dangerous tour, y tratado en el curso de este...por que el playback en el HIStory tour?

Michael hace playback porque quiere...de no querer hacerlo o de querer hacerlo bien, regrabaria sus vocals , para hacerlos parecer actuales. Las actuaciones de Michael que son en playback, estaban estipuladas para ser en playback. Los ensayos del Dangerous tour que pudimos ver, son ensayos de baile, donde se puntualizan las entradas y salidas, y todo lo que tiene que ver con tecnicismos, pero todo ya estaba estipulado para que haga playback en las canciones donde lo hizo.

Lo mismo con el History tour. De hecho, hay conciertos en donde le falla la pista o le queda abierto el microfono, y se escucha que MICHAEL canta encima del playback (con una voz desganada por supuesto). El elegia que la gente ESCUCHARA UNA PISTA , amen de los problemas vocales que pueden tener...que no le pueden durar toda una vida...porque cuando hacia lucir su voz...la tenia, solo que no queria usarla.

Veamos La laringitis se considera aguda si dura un par de días. En caso contrario, se considera cronica y puede durar más de 3 semanas (pero vamos...si el HIStory tour fue playback desde el comienzo y hasta el final...aqui no se puede hablar de laringitis, su problema seria otro).

Pero bien...el show de Michael Jackson implicaba mucho mas que un buen vocal. Prefiero ver los movimientos que desenfundo en el Dangerous tour...y si era necesario el playback para que pudiera desplegar ese poderio escenico, pues bien...lo aceptare. Lo del HIStory realmente el playback no se justifica, pero se soporta. De nuevo...el show de Michael Jackson implicaba muchisimo mas. Antes del 25 de Junio, podiamos haberle criticado y pedido muchisimas cosas con respecto a sus vocals...hoy por hoy...solo nos queda el disfrute de lo que fueron esas espectaculares obras maestras, con y sin playback...y ya no darle tanta vuelta a la cuestion.

En serio Rockin'? yo solo sabia que en suecia (sweden) si que tuvo problemas con el audio de scraem, ya que tenemos el audio en excelente calidad y se aprecia que no cantam, y en eel video sin embargo sigue haciendo que canta...ademas de ese fallo, hubo algun otro?

En serio Rockin'? yo solo sabia que en suecia (sweden) si que tuvo problemas con el audio de scraem, ya que tenemos el audio en excelente calidad y se aprecia que no cantam, y en eel video sin embargo sigue haciendo que canta...ademas de ese fallo, hubo algun otro?

El comienzo de BEAT IT en BUCHAREST 96. El comienzo de SCREAM en BRUNEI 96 , Thrilller en Auckland, el principio de THEY DON'T CARE ABOUT US en Budapest 96, as I can remember.

Miren, por una parte si es falta de respeto y por la otra no, se supone que seria falta de respeto porque la gente paga el boleto para ver a la persona cantar, sin embargo no hay persona humana queaguante todo un cincierto de tres horascantando y bailand sin parar, es irreal, sin embargo hay casos en donde si es verdaera falta de respeto como sucedio con Britney Spears que uso solo Playback en todo el concierto y ademas no supo mover la boca de manera adecuada
Bueno esa es mi opinion, saludos

Michael , con o sin playback, continua y serà eternamente el Rey, eso no se discute.
Que si hubo demasiado playback en esta gira, si es cierto.
pero recuerden que ademàs de los problemas de garganta, Michael venia de superar las terribles criticas de las primeras acusaciones y habia pasado por los momentos màs terribles de su vida, asi que lo del playback no es para hacer tanto alboroto.
Todos sabiamos en ese momento que habia playback y sin embargo los shows batian todos los records y màs de 4.500.000 de fans vieron la gira y deliraron con el impactante show que Michael habia preparado.
Si quieren criticar alguna decision en la carrera de Michael , no hubo peor decision que esa tremenda entrevista con martin bashir, eso si fue un error terrible, pero lo del playback no es para rasgarse las vestiduras como hacen algunos por acà.

A ver simplemente decimos que en el history tour abuso demasiado, porque solo cantaba en directo wbss y el j5 medley, lo suyo hubiese sido quitar canciones y haber cantado más en directo. No fue un error, simplemente un poco falta de respeto al publico, de todas formas mj seguía siendo el mejor, y si yo puediese volver al pasado porsupuesto iría a un concierto del HIStory tour

Personalmente, yo pago una entrada un concierto para ver cantar a mi ídolo, no para verle mover los labios, una auténtica falta de respeto. Pero si tiene problemas de garganta, que se le va hacer...

Hablando del playback, creo que en "This Is It" iba a cantar en playback pero en los ensayos cantaba en directo ¿No cuadra verdad?

Personalmente, yo pago una entrada un concierto para ver cantar a mi ídolo, no para verle mover los labios, una auténtica falta de respeto. Pero si tiene problemas de garganta, que se le va hacer...

Hablando del playback, creo que en "This Is It" iba a cantar en playback pero en los ensayos cantaba en directo ¿No cuadra verdad?

wbss, el medley, human nature y puede que man in the mirror....pero nada mas... de todas maneras ni se ha confirmado, ni es seguro... pero tampoco se ha confirmado que no se asi....

Segun yo no, mientras que sea usado para hacer varias voces del mismo artista en la canción (por ejemplo coros) hasta ahi el uso del playback es un buen uso...pero si un "artista" lo utiliza para todo un concierto pues mejor poga el playback y ya esta para que pagar por escuchar lo que puedes ecuchar perfectamente en casa :).

Atrás