• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Por qué MJ cantaba en directo en ensayos y luego en el concierto hacía playback?

yo opino que no hay que generalizar tanto, no todas las canciones eran con playback y da igual no?? ya sabemos lo que era michael, sabemos que no usaba playback porque no tubiera la misma voz que siempre, lo haria quiza por la recistencia,... quiza por un tema de perfección. Sino fijense en un I just can't stop loving you de this is it, o un Human Nature, o incluso billie jean del dangerous en bukarest o como se escriba, es increible, tiene un talento, Dioss, me siento orgullosa de ser su faan

muy bien dicho amiga!!

Re: Por qué MJ cantaba en directo en ensayos y luego en el concierto hacía playback?

mmmm tenia el dato por supuesto de ke MJ hacia playback en Dangerous tour y por supuesto en History Tour, pero no tenia el dato de ke los ensayos si cantaba en directo. Esto me lleva a preguntarme irremisiblemente....

THIS IS IT HABRIA SIDO EN DIRECTO?

El playback se uso frecuentemente en el History World Tour, se dijo por una prolongada laringitis que tuvo Michael y porque queria cuidar su voz, ya que es dificil cantar y bailar al mismo tiempo. Y es màs dificil a medida que pasan los años.
Y en el dangerous world tour se usa solo en algunos temas puntuales, pero la mayoria de los temas aun eran en directo.
This is it en un recinto cerrado y con gran acustica, seria probablemente en directo , algunos temas, y algunos en playback, quizà poniendo su voz al final de varios temas, como solia hacer en las giras.
Michael recurria al playback, porque era tan perfeccionista que queria que todo fuera genial en sus shows.
Pero en las giras anteriores: Bad World Tour, Victory Tour, Destiny Tour, canta y baila en directo en todo el show .

Lo que no entiendo es que en bucarest por ejemplo haga Man in the mirror en playback..

odio el playback , me carga cuando los artista lo usan . Yo prefería a mj sentado en una silla por último pero cantando en directo , a que usara playback como en history tour aunque se estuviera moviendo todo el tiempo. No tengo ni idea por que usaba el playback

Simple; por que no podía cantar y bailar al mismo tiempo, nadie lo puede hacer, aparte de cuidar su voz, por eso si te das cuenta,
sólo cantaba en las canciones donde no había tanto baile.

Para nada Smooth. Mal explicado, porque por ejemplo en Heal the World también hace playback durante casi toda la canción, siendo un tema que no contiene abbsolutamente nada de baile.

Yo me quedo más con la explicación de que Mike lo quería todo perfecto.

Creo que lo del Playback es de lo poco que le podemos reprochar a Mike.

Para nada Smooth. Mal explicado, porque por ejemplo en Heal the World también hace playback durante casi toda la canción, siendo un tema que no contiene abbsolutamente nada de baile.

Yo me quedo más con la explicación de que Mike lo quería todo perfecto.

Creo que lo del Playback es de lo poco que le podemos reprochar a Mike.

Estoy de acuerdo, cantar y bailar al mismo tiempo es complicado y se entiende en algunos temas, pero no creo que sea el motivo.

No estoy de acuerdo con eso de que por ser perfeccionista usara el playback , Alguien que desea que todo sea perfecto precisamente canta en directo , en las canciones lentas tambien lo usaba , Mi opinión es que en los ultimos años Mike se preocupo más del show , del baile y se olvido de su escencia que es la voz . y teniendo en cuenta que no le gustaba las giras, creo que eso influyo además de su edad y de tener en su espalda toda una vida de actuaciones que se relajara y se pusiera en History tour un poco britney spears (digo poco , por que por lo menos mj se movio de forma impresionante en history tour )

Michael recurria al playback, porque era tan perfeccionista que queria que todo fuera genial en sus shows.
No no y no. A ver señores, ni el perfeccionismo, ni laringitis, ni la edad ni el baile ni NADA justifica el uso del playback. Y lo digo ya sea MJ o sea kien sea. No podemos dejar que nos ciegue la pasion por MJ y tenemos que ser honestos.
Yo en lo personal nada tengo ke echarle en cara a MJ (por que ademas es su vida), pero en lo artistico, en su obra (que es publica y para eso la hizo) yo lo unico que si tengo que reprocharle fue el desmedido uso de playback en History e incluso Dangerous. Ni siquiera la leyenda mas grande de la historia de la musica, como para mi lo es MJ, está por encima de la ESENCIA de la musica que es el directo.

Yo como fan absoluto de MJ me jode y no sabeis cuanto saber que murió y que jamas podremos disfrutar en directo de "Scream" (y no me salteis con el concierto donde si canto la primera estrofa en directo), "They dont care", "Stranger in moscow" (que ya me direis el baile que eso tiene...), "you are not alone" (imaginadla en directo, seria brutal) y tantas y tantas que si escenifico pero que jamas interpreto en directo a excepcion de 2 estrofas al final...

Si hay laringitis, NO HAY GIRA. Si hay edad,MENOS BAILE Y MAS CANTAR (y que hubiera aprendido a envejecer artisticamente, que no supo. Ya nada mas el planteamiento de TII con 50 años no deberia ni habersele pasao por la cabeza, pero era tan tan cabezon y TODO TODO tenia que ser a lo grande, que ahi estaba, preparando un regreso que acabo con su vida, que no podia dormir). No hubiera sido mejor que MJ hubiera sido capaz de "limpiarse el culo" con lo que los fans y la Historia demandaba de el? creeis acaso que MJ tenia ya algo que demostrar? NO. Recuperar el trono... patrañas! no necesitaba recuperar nada por que el nunca perdio el trono. No se por que tenia esa percepcion de si mismo. Tenia todos los records, fue el mas vendedor, fue la mejor persona del mundo. Regreso? a lo grande? pfff "dejadme de historias que estoy bien con mis hijos" asi habria reaccionado yo...

Lo siento, me indigno con el tanto como lo amo. Pero para mi esa es la esencia. Creo que MJ tuvo en vida a DEMASIADA gente que le aprobaba todo lo ke hacia artisticamente y si hubiera habido gente en su entorno mas sensata igual las cosas habrian sido diferentes.

Un abrazo a todos ustedes

La verdad es que el abuso del playback es lo único que me decepciona un poco de Michael...

Totalmente de acuerdo con Stobbart.

no me gusta nada que nadie haga playback, menos michael. Seria logico si lo hiciera en alguna q otra cancion y en algunas entregas de premios, hasta aceptable, claro. Pero que lo haga en el 90% de las canciones de todos los conciertos de una gira mundial como lo fue el History Tour me parece irrespetuoso, si.
Porque se empeña la gente en eso? MJ no pudo cantar casi nada en directo a causa de la laringitis que sufría! Bastante con cantar el medley y WBSS....

Porque se empeña la gente en eso? MJ no pudo cantar casi nada en directo a causa de la laringitis que sufría! Bastante con cantar el medley y WBSS....

tambien no pudo hacerlo porque bueno la edad te va afectando.

En la epoca jackson y J5 los conciertos eran totalmente en vivo las presentaciones especiales en apariciones de TV si eran con playback.

Escuchar el disco the jacksons live es un placer o ver alguno de los concirtos de los jackson :eek:

Si MJ cantase siempre en directo y otro gran artista internacional con muchísimo éxito cantase en playback,los mismos que ahora apoyan el playback argumentando razones varias y muy válidas,por supuesto,se cebarían con dicho artista sin pensar en si baila o no baila.

Hay que ser un poco objetivo,no creo que MJ haga playback para poder bailar,yo creo sinceramente que es muy vago,y para él lo del playback es una comodidad.A mi me parece un paripé impresentable,tanto por parte de MJ como por parte de toda la parafernalia de músicos que lleva y que muchísimas veces tocan también en playback.

Hay que saber adaptarse a las condiciones.Si por la razón que sea no pudiese cantar y bailar a la vez,cosa que no me creo,pues que replantee el espectáculo,no es posible que esté tan limitado,pero por favor,sacrificar la voz en directo por unas volteretas me parece muy fuerte.

Lo que Michael hacía no eran unas volteretas precisamente; yo no me quejaría del playback porque aun siendo mucho más joven que él en esas épocas, no aguantaría haciendo lo que él ( sin cantar) ni la mitad del concierto. No le voy a pedir a él que hago lo que no puede, si ni siquiera puedo yo.
Sinceramente, yo con verle tengo suficiente :p .

Nadie dice que el playback sea algo bueno, siempre se usa en tv, pero en concierto, todo deberia ser en directo.
Pero Michael habrà tenido sus razones para hacer uso y abuso del playback.
En la History tour el fuerte fue el show y evidentemente buscaba cuidar su voz-.
Era tan grande en escena que yo correria a verlo si diera un nuevo show...
(aunque esto ya no sea posible)
A Michael siempre lo amaremos, con o sin abuso de playback.
Màs me enoja y ofende a mi por ej, las persecuciones y difamaciones que Michael sufriò en vida !!!

Mi humilde opinión sobre el playback utilizado, en este caso, por Michael Jackson, es la siguiente:

Los conciertos són espectáculo. La canción y el baile són espectáculo, cada cosa a su manera. Cuando vas a un concierto, lo último que quieres ver, y más si se trata de un gran bailarín (pongamos como ejemplo a un tal Michael Jackson:jajaja:) es que esté estático.

¿Quién no quiere ver a Michael Jackson ofreciéndonos todo su repertorio? El problema es... no sonará muy bien, se cansará.

Si alguien quiere escuchar a Michael Jackson, puede hacerlo cuando quiera y donde quiera, en casa con la cadena, en la calle con el móvil, por la mañana, por la noche... En cambio, ¿se puede ver bailar a Michael Jackson todos los días? Evidentemente, NO.

Sobretodo en el "HIStory World Tour", Michael Jackson, decidió sacrificar la canción para ofrecernos el baile.

Como todos sabemos, Michael Jackson era humano, no un robot. A veces nosotros, sus fans, le exigiamos mucho más de lo que el podía hacer. Yo creo que la culpa fue suya, por ser un santo:). Siempre estaba ahí, esforzándose al máximo. Bad World Tour! 123 conciertos sin playback, con baile... Michael Jackson era único. Yo, particularmente, prefiero quedarme con los buenos recuerdos, que no con los malos.

Michael Jackson era (¡ES!) un fuera de serie, pero no un robot. Siempre nos ofreció lo mejor de él, pero habían cosas que ni siquiera él podía lograr.

Dicho esto, termino el post aclarando que, en este caso, el de Michael Jackson, el playback utilizado NO es una falta de respeto al público, sino quizás un ingrediente más para el espectáculo del baile, pero eso ya, es una opinión personal. Habrá gente que estará de acuerdo conmigo y habrá gente que no.

Saludos y nos vemos en los posts.

P.D: Perdón por el tocho.

Lo del playback del HIStory tour fue desde el principio? quiero decir, igual hizo un primer concierto, fue un poco desastre y desde entonces decidió utilizar más playback..

Atrás