• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
La gente reacciona así con solo decír I love you all, pero óbviamente eso no es solo por ese hecho en sí, es por la fama y prestigio que ya consiguió el artista en el pasado.

La gente cuando acude a un concierto de Mike a partír del Dangerous tour, lleva en la memoria la maleta y el vagage que supuso Bad o Victory tour.

No se puede vivír siempre de las rentas, pero en el caso de Mike, debido a su gran fama, pues ha podido conseguirlo.

Cualquier otro gran artista haciendo playback, con los supuestos abusos a menores a su espalda, no aguanta el tirón.

Es mas normal de lo que crees, miles de años antes, tambien hubo personas que provocaron este tipo de cosas. Ahí tienes a Jesús de Nazareth, Mahoma por ejemplo, esos si que han movido masas.

Creo recordar que Elvis o los Beatles ya lo hacían, y enloquecían de igual manera a sus fans.

Hubiera pasado lo mismo con Elvis, si en 1977 internet hubiera existido y fuera como ahora.

Cuando murió Fredie Mercury, internet ya existía, pero mucha gente ni lo sabía. No se hacía el uso que se hace ahora, hoy en día internet es un electrodoméstico indispensable mas en los hogares, cuando murió Fredie Mercury no.

Igual hubiera pasado si la tecnología de internet hubiera estado tan avanzada como ahora, como cuando murió Ghandi, por poner un ejemplo.

No os paseis!!!!.

Que pillen a Bin laden de donde está escondido, ya verás cuantos miles de millones de musulmanes se alborotan a la vez.

Para mí Michael es el mas grande, pero a cada uno pongamoslo en su sitio. Michael era un artista y mucho mas, pero no alguien tan importante a nivel mundial.

Michael Jackson es muy conocido y popular a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Pero tambien no es menos verdad, que no en todos los sitios es tan popular. En cuestión de población mundial, siendo los seres humanos casi siete mil millones de habitantes en el planeta, ni la mitad de esta cifra, conoce un artista llamado Michael.

Hay muchas naciones que están alejadas del mundo occidental, por ejemplo en oriente.

Hay muchas realidades diferentes en el mundo, aunque parezca lo contrario.

Yo tambien estoy a gusto con ello, pero te repito, pero por mucho que quieras, Michael no es tan famoso.

Los Beatles ya cometieron ese error cuando afirmaron "Somos mas famosos que Jesucristo".

Pues bien, Jesucristo ha movido un millón de veces mas de gente, que lo que han movido los Beatles y Michael Jackson y sus hermanos juntos.

Jesucristo sigue moviendo gente y se le sigue uniendo generaciones nuevas después de 2010 años.

No creo que Michael o los Beatles dentro de 2010 años, no creo que logren lo mismo que ha logrado el propio Jesucristo.

A día de hoy hay miles de millones de seres humanos en éste mundo adorando a Jesucristo, siguiendolo, congregandose varias veces a la semana para rendirle culto.

Esto ni por asomo, logrará Michael Jackson ni en los pronósticos mas positivos.
Jesús de Nazaquién? por favor, comparemos a Mike con alguien que si existió, ese Jebús o como diablos se llame no existió. Ahora si me hablas de Jesúcristo como mito, estoy de acuerdo. No pareces fan, aunque te duela, Michael si existió y será cada vez mas famoso! Y respecto al playback, hay canciones que lo compensan y canciones que no. Pero en mi opinion, si va a hacer playback, hay que regrabar la canción.

Última edición:
Jesús de Nazaquién? por favor, comparemos a Mike con alguien que si existió, ese Jebús o como diablos se llame no existió. Ahora si me hablas de Jesúcristo como mito, estoy de acuerdo. No pareces fan, aunque te duela, Michael si existió y será cada vez mas famoso!

No trataba de descalificar a Mike con mi comentario, solo responderle a la persona que cité, que hay personajes mucho mas famosos que Michael y que han perdurado en el tiempo.

¿Que Jesucristo no existió?, eso es inegable, Jesucristo existió. Ahora bien, que realmente fuera Dios y lo de su divinidad, no voy a discutír contigo, porque se sale del tema.

El propio Maoma tambien existió, y éste, tambien ha sido y será mucho mas famoso que Michael Jackson.

Es mas, estamos en el 2010 ¿no? por qué?, porque nuestro calendario está basado en el nacimiento de Jesucristo.

Dentro de dos mil años si el mundo sigue siendo mundo, quizás el cristianismo no esté igual de valorado como ahora, o quizás ya no tenga creyentes. Pero se seguirá estudiando como ahora hacemos con Homero, la religión griega, la religión egipcia, sumérica etcetera, etcetera.

Lo que si te puedo asegurar, que Michael Jackson dentro de dos mil años, habrá desaparecido por completo del recuerdo de la humanidad.

Pero dentro de dos mil años, incluso se recordaran y se estudiaran las tablas de los faraones egipcios, que ya eran antiguos incluso en la era del imperio macedonio griego con Alejandro Magno.

Lo único que intentaba explicar, que es absurdo pone a Michael Jackson a la altura de éstos.

Michael Jackson pese a quien le pese, es el personaje mas famoso de la actualidad, pero a posteriori, su estrella dejará de brillar, la de Jesús, Mahoma, Homero, aquiles, Héctor, Eneas, Apolo, Zeus, Buda, Krihsna o personajes como éstos (mitológicos o no), seguiran brillando en el firmamento.

La luz de Michael se apagará.

Pero no penseis que lo digo como ofensa, yo no voy a vivír dos mil años, para mí lo más importante es mi vida, veo la vida a través de mi presente, que puede durar como máximo quizás 80,90 o 100 años.........pero yo, al igual que vosotros no llego ni a una milésima de segundo en cuanto al tiempo total que pueda durar este planeta desde su comienzo a su final.

La realidad es, que somos menos que nada, ni un suspiro en el tiempo.

Solo quería llegar a eso, Jesucristo, Mahoma y todos los los que he citado, quizás no pasarán de un suspiro en el tiempo, pero Michael, será nada, exactamente igual que todos los foreros que participamos aquí.

No lo endiosemos, cuando curiosamente además, muchos me han achacado a mí, que yo he endiosado a Michael haciendo alusión a su pasado en los testigos de Jehová, a mostrarlo como una especie de mesías.

Para mí Michael es un todo en mi vida, pero mi vida, no es ni un suspiro en el tiempo, no soy nada, polvo soy y en polvo me convertiré.

Nada mas, espero que no se ofendan.

Hoy domingo ha habido miles de millones de personas en éste mundo que se han congregado en una iglesia cristiana para adorar a Dios y Jesucristo.

MILES DE MILLONES DE PERSONAS A LA VEZ.

Esto ocurre todos los domingos desde hace casi dos mil años.

Esto no lo puede igualar Michael Jackson, por muchos fans o webs que pueda tener por internet.

Solo quería llegar a eso, nada mas, así de simple.

Jesucristo supera ampliamente a Michael Jackson en youtube, facebook, tuenti o donde sea, lo supera ampliamente en internet.

Michael Jackson no llega ni al 1% de lo que logra Jesucristo en internet. Jesucristo tiene millones de páginas en la web, creo que es incluso hasta incalculable lo que puede llegar a ser la imagen de Jesucristo en internet.

Michael Jackson tambien tendrá lo suyo, mucho, muchísimo, pero en cifras, Michael Jackson ni el 1% comparado con Jesucristo.

¿Cuanto libros, discos, y todo tipo de cosa ha vendido Mike? una burrada.

¿Cuantas bíblias cristianas se han vendido solo este 2010?

¿Cuantas bíblias se han vendido a lo largo de ésta última década?

¿Cuanto material sobre entorno a Jesús se ha vendido este año en todo el mundo?.

Las cifras de Michael, quedan ridículas en comparación a Jesucristo.

Última edición:
con jusucristo el señor de los cielos no se metan soy muy fan y todo de michel jackson pero es insignificante comparado con el que murio en la cruz por ti y por mi, ademas mj recibio la paga de todo lo malo q hizo

no es por falta de respeto ni nada pero creo que estamos en un foro de michael jackson y no en uno de jesus así dejen de desviarse del tema y comenten solo de lo que trata el post

Centrandonos de nuevo en el tema del playback, deciros que Jesucristo al igual que Michael, tambien hacía playback, digámoslo así.

No hay ningún indicio constatado que diga, que Jesucristo escribiera una sola línea de su puño y letra en el nuevo testamento.

Por otro lado ¿por qué Michael se hizo tan famoso y ha sido el mejor de todos los tiempos? por hacer playback? o por ser el puto amo, que hizo una gira en directo como Bad, que era inalcanzable para cualquier otro artista?.

Entonces, para que ensuciar a toda una leyenda con un playback, para mí, es un fraude utilizar playback.

como lo dije antes si mj no hubiera usado playback en you tube no podriamos disfrutar de su maravillosa forma de bailar en muchas canciones, para mi el mejor tour michael fue el dangerous world tour

Pero Michael Jackson no tenía problemas de laringe en su gira HIStory?

He leido las últimas páginas de comentarios y no he visto nada referente a esto que yo tenía interiorizado como verdad.

Saludos

Jesús de Nazaquién? por favor, comparemos a Mike con alguien que si existió, ese Jebús o como diablos se llame no existió.
QUOTE]

Pediría por favor que ciertos temas se tratasen con respeto ya que hay comentarios que pueden ofender.

Gracias.
1. Tengo derecho a defender mis creencias. Y eso incluye darlas por ciertas.
2. Creo que a Michael no le gustaría ser comparado con Jesucristo.

con jusucristo el señor de los cielos no se metan soy muy fan y todo de michel jackson pero es insignificante comparado con el que murio en la cruz por ti y por mi, ademas mj recibio la paga de todo lo malo q hizo
QUE!!!!!!!!!!!!!!!!? De todo lo malo???????????? Pero que mierda decis, que hizo de malo Michael?

matiasdf dijo:
1. Tengo derecho a defender mis creencias. Y eso incluye darlas por ciertas.
2. Creo que a Michael no le gustaría ser comparado con Jesucristo.

A ver... Me parece muy bien que tengas tus creencias y las respeto, pero yo también tengo las mías al igual que muchos de los que andamos por aquí y que no tienen por qué coincidir.

A lo que me refería con mi post es que hay muchas maneras de decir las cosas y sinceramente, a mí, personalmente (a ver como lo digo para que no suene "brusco") me ha ofendido la forma en que has dicho "Jesús de Nazaquién? por favor, comparemos a Mike con alguien que si existió, ese Jebús o como diablos se llame no existió."

Creo, y de verdad que te lo digo de la manera más respetuosa y educada que se puede teniendo en cuenta que esto está escrito y no ves ni mi cara ni mi tono de voz (que sería de "hombre... tampoco hay que pasarse"), la manera en la que has hecho el comentario está fuera de lugar...

Hay muchas maneras de decir las cosas como por ejemplo "Pues mira... Yo no creo en Jesús y tal, y tal, y tal", pero esa forma de contestar sinceramente creo que nos es necesaria.

Por otro lado y en relación al segundo punto de tu respuesta, yo en nigún momento he comparado a nadie con nadie... Eso viene de rebote de otro post, de cuando he citado el tuyo para poner mi comentario que por cierto... empezar a hablar de si Michael hacía playback o no y terminar hablando de religión también tiene mandangas :jajaja:

En fín... que sólo quería exponerte mi opinión y explicarte el por qué te había hecho ese comentario.

Sin malos royos eh? ;)

Última edición:
Pero Michael Jackson no tenía problemas de laringe en su gira HIStory?

El tema de la laringitis...si bien es un tema conocido en el mundo fan, nunca ha sido confirmado ni por Michael ni por nadie de su entorno, fehacientemente. Es muy probable que Michael haya tenido problemas vocales, de tanto en tanto. Convengamos que viene cantando desde que tiene 6 años, non stop. Y durante los ultimos años con THE JACKSONS hacia promedio un tour por año. Luego le sumas los 3 años del Bad Tour, los 2 de Dangerous y los 2 de History, ok, algun que otro problema tendras.

Pero no empezaron en HIStory, claro esta. Michael viene teniendo desajustes vocales desde el BAD TOUR, y sin embargo, llegamos al Dangerous tour y su voz en las canciones en vivo, sonaba realmente muy muy bien. She's out of my life siempre fue interpretada de manera magistral.

Segun dicen, durante el periodo entre la primera parte del Dangerous tour y la segunda, Michael fue operado de la garganta (muy posiblemente de nodulos), y quito BEAT IT y WORKING DAY AND NIGHT del show, para reemplazarlas po DANGEROUS. Pero bien, si consideramos que su problema mayor haya sido en el Dangerous tour, y tratado en el curso de este...por que el playback en el HIStory tour?

Michael hace playback porque quiere...de no querer hacerlo o de querer hacerlo bien, regrabaria sus vocals , para hacerlos parecer actuales. Las actuaciones de Michael que son en playback, estaban estipuladas para ser en playback. Los ensayos del Dangerous tour que pudimos ver, son ensayos de baile, donde se puntualizan las entradas y salidas, y todo lo que tiene que ver con tecnicismos, pero todo ya estaba estipulado para que haga playback en las canciones donde lo hizo. Lo mismo con el History tour. De hecho, hay conciertos en donde le falla la pista o le queda abierto el microfono, y se escucha que MICHAEL canta encima del playback (con una voz desganada por supuesto). El elegia hacer playback, amen de los problemas vocales que pueden tener...que no le pueden durar toda una vida...porque cuando el flaco pelaba voz...la tenia, solo que no queria usarla.Veamos La laringitis se considera aguda si dura un par de días. En caso contrario, se considera cronica y puede durar más de 3 semanas (pero vamos...si el HIStory tour fue playback desde el comienzo y hasta el final...aqui no se puede hablar de laringitis, su problema seria otro). Incluso si miras el PRIVATE HOME VIDEOS , y ves la parte donde ensaya THE WAY YOU MAKE ME FEEL ... ves que esta haciendo playback, y estamos hablando del BAD TOUR, donde si cantaba en vivo.

Pero bien...el show de Michael Jackson implicaba mucho mas que un buen vocal. Prefiero ver los movimientos que desenfundo en el Dangerous tour...y si era necesario el playback para que pudiera desplegar ese poderio escenico, pues bien...lo aceptare. Lo del HIStory es ... raro. No se trata de unas performances electrizantes como el Dangerous tour, aunque sea un tour que tiene algunos momentos lindos...realmente el playback no se justifica, pero se soporta. De nuevo...el show de Michael Jackson implicaba muchisimo mas. Antes del 25 de Junio, podiamos haberle criticado y pedido muchisimas cosas con respecto a sus vocals...hoy por hoy...solo nos queda el disfrute de lo que fueron esas espectaculares obras maestras, con y sin playback...y ya no darle tanta vuelta a la cuestion.

Pero por supuesto, esta es MI opinion.

Última edición por un moderador:
Menudo lio tenemos montado con Michael y Jesús, que no le veo yo la similitud.
Creo recordar que ya a Lenon casi se le cargan (años antes de su muerte), por algo parecido, hasta quemaron sus discos los de la Santa Inquisicion Americana.

Yo tengo la certeza de que Michael Jackson existio, incluso de quienes eran sus padres, no puedo decir los mismo de la leyenda hecha religion por intereses comerciales de Jesús, comerciales, territoriales y de poder.

Oasisestoa, tambein estoy completamente seguro de que este domingo pasado, los fieles reunidos en las iglesias de todo el mundo, no eran miles de millones, como aseguras, teniendo en cuenta que los horariso de culto son varios y de uqe las iglesias no tiene el cupo lleno, te doy unos cuantos millones, a no ser que los cuente el gobierno de la comunidad de Madrid, entonces si que pueden ser varios miles de miles de millones.

Atrás