• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Rockin Robin, 100% de acuerdo contigo. No se por ke negar lo evidente. Hay fans ke se creen mas fans por defender TODO lo ke hiciera Michael. Y yo pienso que a Michael en vida le hizo falta mas gente que no le "riera las gracias" y ke fueran criticos con el.

Los pies en el suelo SIEMPRE

Con Michael siempre se tiende a la exageración. O es Dios o es una mala persona a la que le falta un tornillo.

No todo el mundo hace esto, por supuesto, pero la verdad es que sería bastante extraño ponerse en la piel de Michael viendo como la gente se vuelve loca contigo para bien y para mal.

Muchas gracias por la respuesta, Rockin Robin :)

De playback a religion? no hay nada que ver.
Retomando el tema de playback en si es una falta de respeto pero bailar como el lo hace, y ademas el solo hecho de verlo yo lo iria una y diez mil veces

Re: Sobre si Michael cantaba en sus actuaciones, otra vez la duda

pues tambien me queda a mi la duda, de todas formas, srá dificil ya saber lo que hubiera pasado, todo van a ser conjeturas ,tendria MJ suficiente margen de maniobra como para decidir por si mismo?, pues si hacemos caso a todos lo que cuentan por ahí, tanto tecnicos como fans muy cercanos.....el caso es que ya no lo sabremos

La verdad es que yo tengo varios conciertos del history, y, es verdad,cantaba en playbak casi todo, pero canto un par de ellas en directo, y yo, lo que vi, es que parecía que tenía un problema en la voz de afonía, estaba como ronco, imagino que sería por el estres de las acusaciones, ya que mike jamas perdió su magnçifica voz, creo que mike se merecía también que le perdonemos esto,,ya que era un cantante ejemplar...

Algún problema con mi firma? Si tú quieres yo la cambio...

Pero vamos, que lo del collar de ajos va totalmente en serio.

No por Dios!!!! Pero si me parece graciosísima!!!

A lo que me refería es que como decías que no te atrevías a postear por como estaba el panorama, y como tu firma son unos ojitos que miran y luego se esconden, pues por eso decía que era de lo más apropiada :)

Después de pensarlo, creo que si hubiera ido a un concierto de Michael lo último que me habría puesto a pensar hubiera sido si es que estaba haciendo playback on no. Creo que de la emoción no me hubiera dado cuenta nunca :jajaja:

El chiste de ir a un concierto es ver al artista en persona :jajaja::D

estoy de acuerdo con rokin robin la verdad las electrizantes actuaciones del dangerous world tour no se repitieron el history como debieron hacerce por ejemplo una de mis acutaciones favoritas smooth criminal en history se nota mucho el cambio mj hace casi lo mismo q los bailarines. en cambio en dangerous hace sus movimientos complicados q nos enamoran todos de sus canciones y sus actuaciones.

no soy muy experimentado en eso del playback no se si esos tours el hace eso en smooth criminal. de todas maneras el hizo unas actuaciones muy buenas pero si alguien sbe si el hizo playbacks en smooth criminal q me lo diga please

Si, morphine, smooth criminal es en playback.

q mal se ve tan real yo tengo el dvd del uno de los conciertos del dangerous tour y se ve muy real la mejor parte es esta:
It Was Your Doom Annie (Dad gone it)

Annie Are You Ok? (Dad gone it baby)
will You Tell Us That You're Ok (Dad gone it baby)
There's A sound In The Window (Dad gone it baby)

Por qué MJ cantaba en directo en ensayos y luego en el concierto hacía playback?

Pues eso, que me sorprende que en los ensayos del dangerous tour podemos verle cantando canciones en directo cuando luego en el concierto se ponía a hacer playback, tenía esa simple duda;)

Re: Por qué MJ cantaba en directo en ensayos y luego en el concierto hacía playback?

Simple; por que no podía cantar y bailar al mismo tiempo, nadie lo puede hacer, aparte de cuidar su voz, por eso si te das cuenta, sólo cantaba en las canciones donde no había tanto baile. Por eso mismo incursionó y fué pionero del sitema "cue" que consiste en que los musicos tocan sobre la pista o el track de la voz, para ir al tempo real de la canción.
Saludos!!

Re: Por qué MJ cantaba en directo en ensayos y luego en el concierto hacía playback?

Yo diría que más que cantarlas en esos ensayos, las tarareaba, como una simple toma de contacto. Asi que cantarlas realmente tampoco lo hizo en los ensayos.

No en todas hacía playback, sólo las que eran más difíciles de bailar, como por ejemplo trhiller que usa máscara, pues su voz no se oiria

No solo en las que bailaba hacía playback, casi todo el History Tour es playback.

XD, here we go again...

Simple; por que no podía cantar y bailar al mismo tiempo, nadie lo puede hacer, aparte de cuidar su voz, por eso si te das cuenta, sólo cantaba en las canciones donde no había tanto baile.
Saludos!!

No digas que algo como cantar y bailar es imposible "simplemente" porque Michael no lo hiciera en sus actuaciones televisadas y dejara de hacerlo a partir de una edad (muy joven, por cierto) en sus giras (en Dangerous Tour alternaba y en el History.... ¿hace falta volver al tema? Creo que no). Excluyo This is It.

Respecto a las canciones movidas del Dangerous world tour, póntelo de nuevo: Billie Jean, Beat it, WBSS, Workin' Day and Night...

Yo diría que más que cantarlas en esos ensayos, las tarareaba, como una simple toma de contacto. Asi que cantarlas realmente tampoco lo hizo en los ensayos.
También es verdad, porque por ejemplo en jam en algunas partes se quedaba callado, eso, una toma de contacto

Por cierto, en este tema estoy preguntando porque cantaba en los ensayos canciones en directo cuando luego en el concierto hacia playback, no estoy preguntando porque hacia playback

También es verdad, porque por ejemplo en jam en algunas partes se quedaba callado, eso, una toma de contacto

Por cierto, en este tema estoy preguntando porque cantaba en los ensayos canciones en directo cuando luego en el concierto hacia playback, no estoy preguntando porque hacia playback

ke no es la misma pregunta??? haber explicame el porke son diferentes, si preguntas porke hacia play back, obvio creo ke te han contestado

pero se me hace y perdona la expresion muy burdo este comentario

en los ensayos mas ke nada era para no perder afinación y como él muchas veces decia tenia ke cuidar la voz, pues realmente sabiendo ke el concierto era en vivo pudiese algo fallar (claro ke son su perfeccionismo era dificil, pero pasaba) él tendria ke seguir la canción y si antes no practiba o se daba cuenta ke algo andaba mal con su voz pues no iba a poder sacar adelante el concierto

y si, estoy de acuerdo con todos!!! a veces la coreografia era bastante pesada como tambien para cantarla

y alguien por ahi comento ke no era imposible solo por ke michael no podia, haber intenta un concierto de dos o 3 hrs con las coreografias de Michael cantando

si el siendo todo un artistazo no podia, menos los acartonados de ahora, ke la mayoria solo vende porke enseña cuerpo de mas o porke en esta era de tecnologia cualkiera se hace famoso por subir un video

Todo eso está muy bien pero-... por qué WBSS sí la cantaba en directo siempre, si es super rápida y bailaba al mismo tiempo??? No tiene mucho sentido..

wbss digamos que era un caso distinto, cantarla en directo sería muy ridiculo, como el off the wall medley del history tour...que huevos tuvo xDDD

wbss junto a el j5 medley era lo unico que hacia en directo en el history tour, asi que no era un gran esfuerzo para él

yo opino que no hay que generalizar tanto, no todas las canciones eran con playback y da igual no?? ya sabemos lo que era michael, sabemos que no usaba playback porque no tubiera la misma voz que siempre, lo haria quiza por la recistencia,... quiza por un tema de perfección. Sino fijense en un I just can't stop loving you de this is it, o un Human Nature, o incluso billie jean del dangerous en bukarest o como se escriba, es increible, tiene un talento, Dioss, me siento orgullosa de ser su faan

Atrás