• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Sobre si Michael cantaba en sus actuaciones, otra vez la duda

La excusa de MICHAEL hace playback porque es dificil cantar y bailar, es pura basura. Michael hacia playback en HEAL THE WORLD, YOU ARE NOT ALONE, MAN IN THE MIRROR, WILL YOU BE THERE, EARTH SONG , HISTORY...y no son canciones con coreografias.

Sñif, sñif... :(

Sólo era mi teoría porque me parecía lógico...

Como ya han dicho por ahi, el History tour, en este campo, era el peor por que abusó del playback (sobre todo con cacniones lentas).

Respecto a This is it, lanzo una pregunta al aire. En la peli,podemos ver como la inmensa mayoria del repertorio era en directo. sin embargo ahora ha salido otro anonimo que trabajo para Michael en TII que asegura que el 100% de los ensayos era en directo y que en los ensayos de MJ SIEMPRE era en directo (En TII y en todos los ensayos de giras anteriores) aunque despues metian el playback para las actuaciones.

Michael jackson cantó en TII en directo pero ¿pretenderia meter playback despues en las actuaciones como aseguró este anonimo o mantendría la voz en directo como en los ensayos? Se sabe algo al respecto?

Como ya han dicho por ahi, el History tour, en este campo, era el peor por que abusó del playback (sobre todo con cacniones lentas).

Respecto a This is it, lanzo una pregunta al aire. En la peli,podemos ver como la inmensa mayoria del repertorio era en directo. sin embargo ahora ha salido otro anonimo que trabajo para Michael en TII que asegura que el 100% de los ensayos era en directo y que en los ensayos de MJ SIEMPRE era en directo (En TII y en todos los ensayos de giras anteriores) aunque despues metian el playback para las actuaciones.

Michael jackson cantó en TII en directo pero ¿pretenderia meter playback despues en las actuaciones como aseguró este anonimo o mantendría la voz en directo como en los ensayos? Se sabe algo al respecto?

pues tambien me queda a mi la duda, de todas formas, srá dificil ya saber lo que hubiera pasado, todo van a ser conjeturas ,tendria MJ suficiente margen de maniobra como para decidir por si mismo?, pues si hacemos caso a todos lo que cuentan por ahí, tanto tecnicos como fans muy cercanos.....el caso es que ya no lo sabremos

A ver, en Bad tour, por lo menos en el live in Yokohama no hay playback en ningún momento, no sé más adelante porque no he visto otro concierto de Bad tour entero. En Dangerous tour sí que hace playback en Jam, Smooth Criminal y algunos más que habéis dicho antes y en History sólo canta en directo en 3 canciones. En This is it los ensayos son directo y yo creo que los conciertos tb iban a ser en directo por eso se reservaba tanto en los ensayos. En la época de History Michael estaba muy tocado emocionalmente por el tema de las acusaciones y eso le influyó de una manera brutal en todos los aspectos de su vida como a cualquier persona y mucho más a él que estaba expuesto mundialmente al máximo nivel y sobretodo teniendo en cuenta el tipo de acusaciones de las que estamos hablando, le dieron donde más le dolía y eso pasa factura. Sólo hay que ver el bajón de energia que pega del Dangerous tour al Histoty world tour, es evidente.
Saludos!!

es normal ke usara playback en las cancion con mucha coreografia como smooth criminal y demas. porke bailar y cantar a la vez sin desafinar y sin ahogarte creo ke es un poco imposible.

No me parece en absoluto una falta de respecto porque sus conciertos eran puro espectáculo y la gente a lo que iba era a verle, hiciera lo que hiciera.

Al revés: nos mostraba lo mejor de él en cada momento. Si tenía que bailar en Smooth Criminal se movía que daba vértigo, y si tenía que cantar Heald the world te ponía la carne de gallina.

Yo he escuchado conciertos en mp3 y no es lo mismo. Siempre pienso: ¿qué paso ha hecho ahora? ¿Por qué grita el público? A mí lo que me gusta es verle!!!

Yo sigo en mis 13 de que era muy lógico que hiciera playback en las canciones con coreografias más fuertes porque él, y cualquiera, sería incapaz de cantar y moverse de esa manera a la vez. Es que te ahogas!!! No es que no sea imposible de hacer, es que te agota y sus espectáculos eran muy duros fisicamente hablando.

Era Michael Jackson, pero era un ser humano. No tenía poderes sobrenaturales.

Y vamos con lo mismo.... artisticamente no hay excusa para cantar en playback Heal the world, Man in the mirror (gran parte de ella), You are not alone o Earth Song... Canciones que yo habria pagado por saber como las interpretaria en directo michael y... nada...

Hablamos de canciones con coreografia nula y ni aun asi las cantó. Me apasiona MJ tanto como a ustedes, pero mi obligacion es ser sincero y decir lo ke me parece...

Y vamos con lo mismo.... artisticamente no hay excusa para cantar en playback Heal the world, Man in the mirror (gran parte de ella), You are not alone o Earth Song... Canciones que yo habria pagado por saber como las interpretaria en directo michael y... nada...

Hablamos de canciones con coreografia nula y ni aun asi las cantó. Me apasiona MJ tanto como a ustedes, pero mi obligacion es ser sincero y decir lo ke me parece...

Es cierto, cuando escucho el diso
1981 - Live

me entusiasma, es mas...me gustan las canciones muchisimo mas que las enlatadas, son muchisimo mejores cada instrumento, cada nota, cada coro y por supuesto la voz de Michael, esa mezcla de miel y gas que le hace tan extraordinaria, asi que me da lastima como a Stobbart, habriamos pagado a medias...;)

Pues yo creo que Michael hace bien.

Imaginaros llevar mas de 30 años cantando en directo, cientos (quizas miles) de conciertos, con frio, calor, lluvia.

Canciones con notas muy altas que hacen que tengas que forzar aun mas la garganta.
Ademas bailas sin parar durante mas de 2 horas.

La dura vida de estar "en la carretera", donde tienes que hacer grandisimos desplazamientos, conciertos cada 2 o 3 dias, la presion mediatica y mil factores mas.

Ahí tienes a los AC/DC que son mas viejos que Michael, Bruce Springsteen, Rolling Stones, por poner unos ejemplos, y no tienen ese tipo de problemas.

Y aun queremos que un hombre de 44 años, cante como uno de 23? Que haga lo mismo?

Bruce Springsteen tiene mas de 44 años, Tina Turner tambien, Mick Jagger tambien. No tienen la misma voz que cuando tenían 23, pero cantan en directo.

Os pregunto una cosa, alguna vez habeis cantando y bailado al mismo tiempo? Imaginad hacerlo durante 2 horas seguidas... durante 123 conciertos (gira de Bad), durante 30 años de tu vida...

Es su trabajo, su profesión, por eso les pagan. Si no se ven en condiciones, pues que se retiren y no me tacheis de anti-fan, ya que esto es simple. Se retiró Zinedine Zidane del fútbol, igual lo hizo Pelé, Cruyff, es ley de vida, cuando ves que ya no das el nivel, lo tienes que dejar.

Imagínate ahora treinta años de tu vida, trabajando en una fábrica ocho horas al día mas horas extrase, imagínate a un minero trabajando treinta años, imagínate un pescador treinta años en la mar.

Imagínatelo!!!!!!!!!!!!!.

Yo creo que Michael se ha ganado el derecho a montarse su show como quiera. El ha demostrado miles de veces lo bueno que es.

Jamás un artista se ha ganado el derecho a vender entradas para un directo y cantar playback. Entérate, el público que asiste a un concierto de un artista en definitiva son clientes, quien dan el dinero al artista para ganarse el pan.

Hoy en dia, TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal.

Gente con 20 años esta haciendo playback constantemente, sin haber demostrado nada.

Usar ejemplos de otros malos artistas y pésimos espectáculos para justificar el playback de Michael, no el válido, poco ético.

Yo puedo decír entonces, que puedo agredír físicamente a una persona, porque hay mucha delincuencia y violencia en el mundo........no es justificable.

Michael no es un artista de directo, es un showman. Ofrece un espectaculo donde lo mas importante es el conjunto que forman musica, baile, luces, efectos y sobretodo su persona.

Tu mismo lo has dicho, pero en esa valoración, sobra el playback.

Ahí tienes a los AC/DC que son mas viejos que Michael, Bruce Springsteen, Rolling Stones, por poner unos ejemplos, y no tienen ese tipo de problemas.

Me comparas la música llena de ruido de AC/DC con la de Michael?Porfavor..nada que ver

Bruce Springsteen tiene mas de 44 años, Tina Turner tambien, Mick Jagger tambien. No tienen la misma voz que cuando tenían 23, pero cantan en directo.

Hacen coreografia?es que ni lo se :sleep:

Es su trabajo, su profesión, por eso les pagan. Si no se ven en condiciones, pues que se retiren y no me tacheis de anti-fan, ya que esto es simple. Se retiró Zinedine Zidane del fútbol, igual lo hizo Pelé, Cruyff, es ley de vida, cuando ves que ya no das el nivel, lo tienes que dejar.

Ahora tu comparas con un futbolista a Michael?Te recuerdo que un futbolista como máximo esta 15 años al MÁXIMO nivel,a ver quién está desde los 0 hasta los 51 siendo visto y criticado.Un futbolista con tener la parte física lo tiene,ahora Mike necesitaba tener la voz bien( y recordemos sus problemas de pulmones)el físico,recordar tooodas las letras...

Jamás un artista se ha ganado el derecho a vender entradas para un directo y cantar playback. Entérate, el público que asiste a un concierto de un artista en definitiva son clientes, quien dan el dinero al artista para ganarse el pan.

Usar ejemplos de otros malos artistas y pésimos espectáculos para justificar el playback de Michael, no el válido, poco ético.

Yo puedo decír entonces, que puedo agredír físicamente a una persona, porque hay mucha delincuencia y violencia en el mundo........no es justificable.

.

Por dessgracia,la gente va a ver un espectaculo,y muchos pagarian lo que fuera solo por verle a unos metros,haciendo lo que hiciera.Que prefieres,ver Smooth Criminal,Billie Jean,Jam...etc con Mike quieto en el centro del escenario o bailando?

Ah,y porfavor,no digas eso de la violencia,porque comparas peras con macarrones(mmm :jajaja:)

Probablemente GRACIAS al playback pudimos presenciar los mejores conciertos de nuestra vida (los que tuvimos la suerte de asistir a conciertos de MJ).

Probablemente GRACIAS al playback pudimos presenciar los mejores conciertos de nuestra vida (los que tuvimos la suerte de asistir a conciertos de MJ).

Pues claro que si, cada uno es cada uno y si a ti te lleno de esa manera, me parece perfecto, tambien podrian decire a mi:
Como te puede emocionar un conciero en que canten en ingles si no lo entiendes?
Pues ahí esta el quiz...
entiendo perfectamente que emocione aun cantando en playback, porqué no?

Pero es un poco desencantante enterarse.

Me comparas la música llena de ruido de AC/DC con la de Michael?Porfavor..nada que ver

Aquí no se trata de comparar una música con otra, si es mejro AC/DC o Michael. Por otro lado, ver a Brian Jonson o Angus Young sesentones, moviendose como se mueven, no me digas que no, no se mueven como cuando tenían 23, pero vamos, al menos lo que muestran físicamente ( y es mucho), es real, se esfuerzan al máximo.

Hacen coreografia?es que ni lo se :sleep:

Los AC/DC se mueven bastante, tambien Mick Jagger, cada uno a su estilo, pero si se mueven, Tina Turner mas de lo mismo, y cantan en directo.

Ahora tu comparas con un futbolista a Michael?Te recuerdo que un futbolista como máximo esta 15 años al MÁXIMO nivel,a ver quién está desde los 0 hasta los 51 siendo visto y criticado.

La preparación física de un futbolista o la de Michael Jackson, ni punto de comparación, son cosas bien distintas, yo no argumenté eso por ese motivo que aludes. Mas bien dije, que si uno no se ve en condiciones, antes de hacer playback, o bien se retira, o es sincero con su público, y muestra a lo que pueda llegar.

O tambien, viendo que no puede hacer lo que hacía mas jóven, sería honesto que en la rueda de prensa de la gira History y en su campaña publicitaria de la gira, fuera sincero y nos dijera y explicara previamente el espectáculo que íbamos a ver.

Un futbolista con tener la parte física lo tiene,ahora Mike necesitaba tener la voz bien( y recordemos sus problemas de pulmones)el físico,recordar tooodas las letras..

¿Recordar letras? que pasa ¿que tambien le fallaba la memoria?. Por otro lado, te vuelvo a repetír, no compares el esfuerzo físico de un partido de champions league por ejemplo, con un concierto de dos horas.

Michael para cantar y bailar no necesita una preparación física tan intensa como un futbolista, es que vamos, no es discutible.

Por dessgracia,la gente va a ver un espectaculo,y muchos pagarian lo que fuera solo por verle a unos metros,haciendo lo que hiciera.Que prefieres,ver Smooth Criminal,Billie Jean,Jam...etc con Mike quieto en el centro del escenario o bailando?

En la era History hizo ambas cosas, cantar en playback y estar bastante parado. Tambien podemos recordar el ensayo de Billie Jean en This is it ¿cuanto se movía?, yo creo que mas bien, nada de nada.

Ah,y porfavor,no digas eso de la violencia,porque comparas peras con macarrones(mmm :jajaja:)

Mi comparación no era una mala comparación. Era en base a que a la persona que cité, justificó el playback de Michael, diciendo que otros lo hacen.

Esto es como decír.....todo el mundo se tira por la ventana ¿tu lo harías?. No porque los demás lo hagan lo debes hacer tu.

Cantar y bailar todo el concierto es algo muy agotador para un artista no pueden exigirle mas alla de lo que resiste su cuerpo, pienso que el playback se justifica de esta manera, en cambio si hablamos de que siempre hace playback por no tener talento o no esforzarse como debe ser, eso me parece una falta de respeto al mundo de la música, pero como todo sabemos mike incluso exageraba los ensayos y era muy perfeccionista por lo que tenemos la certeza en el escenario daba el 110 por ciento

por ciereto, habeis vsito el resultado de la encuesta de este post.
Creo que aclara bastante las posturas que vemos en estos mensajes.
Es decir NADA..ja ja ja no hay gran diferencia ....

Yo no he tenido el placer de ver a MJ en concierto , pero puesto a pedir me hubiera gustado verle bailar y oirle cantar, todo en directo , todos los concieros que he visto (no muchos al aldo de otros, seguro) han sido en directo, pero ninguno bailaba como MJ, de eso, estoy seguro, muy seguro.

Cantar y bailar todo el concierto es algo muy agotador para un artista no pueden exigirle mas alla de lo que resiste su cuerpo, pienso que el playback se justifica de esta manera, en cambio si hablamos de que siempre hace playback por no tener talento o no esforzarse como debe ser, eso me parece una falta de respeto al mundo de la música, pero como todo sabemos mike incluso exageraba los ensayos y era muy perfeccionista por lo que tenemos la certeza en el escenario daba el 110 por ciento

No es tan agotante, porque para empezar no hay una presión. Un fubolista (vuelvo al mismo ejemplo) no puede buscar formulas nuevas. Si un central ya no posee la potencia física de jóven, el delantero centro no le va a perdonar, puede perjudicar al equipo y su posición ser un coladero.

Michael no tiene esa presión, de tener que estar alerta 45 minutos, y aguantar la intensidad que pueda marcar un delantero.

El puede hacer paradas, descansos, incluso hacer que el número de canciones sean menos, aderezar con otro tipo de espectáculos y coreografías usando otros bailarines, no sé, es cuestión de echarle imaginación.

Puedes hacer cambios en definitiva, un futbolista, un central, si ve a Cristiano Ronaldo lanzado como un misil hacia la portería con sus vertiginosos cambios de ritmos, no puede decirle a Cristiano Ronaldo........eyyyyyyy, espera un rato, que tengo que descansar.

Michael Jackson puede marcar el ritmo de sus espectáculos y modificarlos a su beneficio.

Un central no puede marcar el ritmo él, depende de lo que hace el delantero. Si tienes a Cristiano Ronaldo con ese portento físico delante de tí, tienes que ponerte a su nivel, no marcas tu el ritmo, lo marca el delantero.

Última edición:
exacto michael hacia playback en algunas canciones, no todas y en las que consideraba mejor tanto para el público como para su voz las cantaba en directo de esa manera "descansa" y se prepara entre canciones, además hay que tomar en cuenta que los dvds se editan con una version estudio y se le añaden gritos compara el dvd de 30th aniversario y una version amateur grabada del concierto y veras que tanto los movimientos como la voz es diferento por lo mismo de que eligen las mejores escenas para el dvd

Jajaja rey del playback eso es exagerar no?

Obviamente Alan, fue con total sarcasmo ese comentario.

No creo que haya hecho playback en heal the world, como se comprueba eso? Ps esta bien hacerlo , pero man in the mirror , earth song , nou nou nou que raro que no dijieron human nature jejee

Natasha solo basta con escuchar la version disco y la version en vivo. No estamos exagerando, Michael realmente hacia playback en todos esas canciones...porque preponderaba lo que mostraba visualmente.Human nature no era playback , jamas lo fue...y eso es indudable. Pero vamos, que aun en el Dangerous tour, HUMAN NATURE era una seguidilla de susurros y frases a medio decir...hermosas, pero no se comparan con la nitidez de su voz en THIS IS IT, que a mi parecer, es la version que mas se acerca a la version del disco, tanto musicalmente como vocalmente.

Es un hecho que Michael hacia playback, no se lo puede defender con ningun argumento. Sin embargo, Ya lo han dicho, aun con playback, una actuacion de JAM, te eriza los pelos de todo el cuerpo, aun siendo playback.

Y coincido con Throber...mira como reacciona la gente al Michael solamente decir I LOVE YOU...realmente importa que este haciendo playback?. Lo que provocaba este hombre en la gente ... solo estando parado, es totalmente alucinante (La intro del Dangerous tour...hace falta decir mas?).

Me gustaria algun dia ver a algun psicologo o algun estudio sociologico, sobre el efecto de Michael Jackson. No es normal. Nadie mas movia las masas de gente que movia este hombre. Si...mira...congelo Internet con su muerte. Eso no pasara con nadie mas...pese a quien le pese, no hay figura tan mediatica, tan bizarra, tan enigmatica, tan magica como MICHAEL JACKSON. Y que gusto haber sido parte de ello, y tenerlo tatuado en lo mas profundo de corazon.

yo creo q el playback aveces es necesario por ejemplo yo ira a un concierto de mj a escuchar su voz de angel pero tambien era un gran bailarin y para bailar como el lo hacia se nesecita mucha energia y una maximo de oxigeno y si canta ps facil nunca hubieramos visto sus maravillos bailes en canciones como they don't care about us smooth criminal billy jean, entre otras

Y coincido con Throber...mira como reacciona la gente al Michael solamente decir I LOVE YOU...realmente importa que este haciendo playback?. Lo que provocaba este hombre en la gente ... solo estando parado, es totalmente alucinante (La intro del Dangerous tour...hace falta decir mas?).

La gente reacciona así con solo decír I love you all, pero óbviamente eso no es solo por ese hecho en sí, es por la fama y prestigio que ya consiguió el artista en el pasado.

La gente cuando acude a un concierto de Mike a partír del Dangerous tour, lleva en la memoria la maleta y el vagage que supuso Bad o Victory tour.

No se puede vivír siempre de las rentas, pero en el caso de Mike, debido a su gran fama, pues ha podido conseguirlo.

Cualquier otro gran artista haciendo playback, con los supuestos abusos a menores a su espalda, no aguanta el tirón.

Me gustaria algun dia ver a algun psicologo o algun estudio sociologico, sobre el efecto de Michael Jackson. No es normal.

Es mas normal de lo que crees, miles de años antes, tambien hubo personas que provocaron este tipo de cosas. Ahí tienes a Jesús de Nazareth, Mahoma por ejemplo, esos si que han movido masas.

Nadie mas movia las masas de gente que movia este hombre.

Creo recordar que Elvis o los Beatles ya lo hacían, y enloquecían de igual manera a sus fans.

Si...mira...congelo Internet con su muerte. Eso no pasara con nadie mas...

Hubiera pasado lo mismo con Elvis, si en 1977 internet hubiera existido y fuera como ahora.

Cuando murió Fredie Mercury, internet ya existía, pero mucha gente ni lo sabía. No se hacía el uso que se hace ahora, hoy en día internet es un electrodoméstico indispensable mas en los hogares, cuando murió Fredie Mercury no.

Igual hubiera pasado si la tecnología de internet hubiera estado tan avanzada como ahora, como cuando murió Ghandi, por poner un ejemplo.

No os paseis!!!!.

pese a quien le pese, no hay figura tan mediatica, tan bizarra, tan enigmatica, tan magica como MICHAEL JACKSON.

Que pillen a Bin laden de donde está escondido, ya verás cuantos miles de millones de musulmanes se alborotan a la vez.

Para mí Michael es el mas grande, pero a cada uno pongamoslo en su sitio. Michael era un artista y mucho mas, pero no alguien tan importante a nivel mundial.

Michael Jackson es muy conocido y popular a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Pero tambien no es menos verdad, que no en todos los sitios es tan popular. En cuestión de población mundial, siendo los seres humanos casi siete mil millones de habitantes en el planeta, ni la mitad de esta cifra, conoce un artista llamado Michael.

Hay muchas naciones que están alejadas del mundo occidental, por ejemplo en oriente.

Hay muchas realidades diferentes en el mundo, aunque parezca lo contrario.

Y que gusto haber sido parte de ello, y tenerlo tatuado en lo mas profundo de corazon.

Yo tambien estoy a gusto con ello, pero te repito, pero por mucho que quieras, Michael no es tan famoso.

Los Beatles ya cometieron ese error cuando afirmaron "Somos mas famosos que Jesucristo".

Pues bien, Jesucristo ha movido un millón de veces mas de gente, que lo que han movido los Beatles y Michael Jackson y sus hermanos juntos.

Jesucristo sigue moviendo gente y se le sigue uniendo generaciones nuevas después de 2010 años.

No creo que Michael o los Beatles dentro de 2010 años, no creo que logren lo mismo que ha logrado el propio Jesucristo.

A día de hoy hay miles de millones de seres humanos en éste mundo adorando a Jesucristo, siguiendolo, congregandose varias veces a la semana para rendirle culto.

Esto ni por asomo, logrará Michael Jackson ni en los pronósticos mas optimistas.

NO HAY NADIE MAS FAMOSO QUE JESUCRISTO, NO HAY NADIE QUE TENGA MAS FANS Y SEGUIDORES QUE EL PROPIO JESUCRISTO. NO HAY NINGÚN ARTISTA POR MUY MICHAEL JACKSON QUE SEA, QUE PUEDA LOGRAR LO MISMO A LO LARGO DE DOS MILENIOS.

JESUCRISTO SUPERA A TODOS POR GOLEADA.......ELVIS, MICHAEL JACKSON, BEATLES, GHANDI, CHE GUEVARA......Y UN INFINITO DE NOMBRES ILUSTRES MAS.

Última edición:
Atrás