• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: ¿Porqué el playback de sus directos?

Es muy usual ver como su mano tapa el micro en muchas ocasiones... Y, bueno, los coros son su propia voz... ¿POR QUÉ?

No me tomes a mal. Pero he llegado a pensar que muchas veces se tapaba la boca por no acordarse la letra...

Última edición:

Eso me resultaria demasiado fuerte, pero la verdad que a veces abusa de ese gesto de tapar su boca cn la mano, y bueno... el ejemplo que he puesto, bajo mi punto de visto, no es de los mejores momentos de su directo...
Al principio me daba por pensar que kizas keria cuidar su voz por algun motivo especial... Pero, eso seria logico para los ensayos (como bien podemos ver en This is it, la pelicula). El directo es para lo q es. Para darlo todo.

Quizá esté equivocada pero por esa epoca MJ ya arrastraba su problemilla de pulmón... Quizá no aguantaba tanto como antes por eso. Cantar, bailar, correr y demas cosas q hacia el en el escenario durante casi 2 horas es una pasada q nadie puede aguantar. Quizá por eso usaba playback pero yo no lo veo nada malo.

Eso me resultaria demasiado fuerte, pero la verdad que a veces abusa de ese gesto de tapar su boca cn la mano, y bueno... el ejemplo que he puesto, bajo mi punto de visto, no es de los mejores momentos de su directo...
Al principio me daba por pensar que kizas keria cuidar su voz por algun motivo especial... Pero, eso seria logico para los ensayos (como bien podemos ver en This is it, la pelicula). El directo es para lo q es. Para darlo todo.
Pues si. Pero que otra razon tenia para taparse la boca, porque lo hacia de manera muy evidente (ver 30th Anniversary --> Billie Jean)

Igualmente yo creo que muchas veces usa playback por comodidad, porque creo que si el se empeñaba podía cantar en vivo muy bien. Aunque mas no sea cantando sobre la pista para apoyar la voz...

Sari, en this is it hace algo de playback, en earth song y un poco de jam creo, pero como era muy poco pués no importaba tanto

Bueno, si lo hacía algunas veces está bien. Supongo que todos los artistas lo hacen. Pero otra cosa hubiera sido que lo haga con todas las canciones y en todos lo conciertos.

Última edición:

Igualmente yo creo que muchas veces usa playback por comodidad, porque creo que si el se empeñaba podía cantar en vivo muy bien. Aunque mas no sea cantando sobre la pista para apoyar la voz...

Cuando vi la pelicula This is it, me kedó muy claro que Michael es capaz de hacerlo todo. Pero bueno, con 50 tacos comprendería cualkier cosa (por comodidad, enfermedad), pero hay videos de los 90 q aun estaba muy saludable y aun asi: playback.

No lo veo mal. Me encanta de cualkier manera. No es como esos cantantes q en directo suenan 10 veces peor q en estudio. Michael suena hasta mejor en vivo, sobre todo por la versatilidad de sus melodias vocales. Se reinventa en directo. Es por eso mismo q lo exo de menos a veces. Cada vez que encuentro un video con voz en directo y luego veo otro con playback (en el q me sé de memoria hasta los ruiditos, los gritos y las respiraciones), la diferencia es abismal.

Pero supongo q podriamos especular sobre el motivo sin llegar a saber realmente el porqué de la cuestión. aunq no sabia q tenia problemas de pulmón... Estoy leyendo su biografia "MJ, la magia y la locura, la hª completa" (por Taraborrelli), kizas ahi encuentre la respuesta.¬.¬)

Yo creo que algunas veces por ej. History tour era por enfermedad, si tenia laringitis y estaba ronco y no podia rendir para dar un mejor concierto hacia playback, porque cantaba algunas canciones en directo por ej. IWSS y se notaba q estaba casi ronco o el verso de 'in the closet', se veia que no tenia la voz para muchos 'trotes'. Yo realmente prefiero un playback a un mal concierto.

Perdon a raiz de esto quiero sacarme una duda...Michael en la gira History hace playback en casi todo el recital, o no? A mi me molesto bastante en su momento ahora que soy mas grande entiendo que el desempeño que el tiene en el escenario despues de una edad complica bastante para que pueda cantar , con el nivel de calidad necesario y ademas bailar como vemos que bailaba...

Hasta la epoca de bad , practicamente todo era en directo , a partir del dangerous tour empezo a meter de vez en cuando playback , pero en el history tour era de coña , aunque claro era un espectaculo impresionante .
Es evidente que segun pasaba el tiempo recurria mas al playback y es comprensible cuando hay baile de forma muy activa y la edad avanza, se comprende , si no el espectaculo no seria tan completo.

Con o sin el , sus conciertos estaban a otro nivel .

Opino como vosotros pero los milagros no existen y Michael ya no puede cantar y bailar al mismo tiempo, es DEMADIADO PEDIRLE, no olvideis que su nombre esta mas asociado al espectaculo y al baile que a la propia musica, algo chocante si pensamos en el gran cantante que es pero asi ha enfocado su carrera desde el gran exito de thriller, si en sus conciertos se dedicara a solo cantar mucha gente se decepcionaria porque el publico en general quiere ver a un showman que les impresione con su baile y espectaculo, visto desde este punto de vista es perfectamente justificable que haga playback.¿O preferís qeu no haga mas giras?, de ser asi nos hubiesemos perdido el History Tour, a falta de pan buenas son tortas.
estoy de acuerdo... ya lo dijo...

y por que hacia playback en strager in moscow,you are not alone,heal the world donde NO BAILABA???? como podeis defender esto,tengo curiosidad:|

Pues si. Pero que otra razon tenia para taparse la boca, porque lo hacia de manera muy evidente (ver 30th Anniversary --> Billie Jean)

En su momento se comentó que Michael recien se había sometido a una inyección de botox en el labio, que paraliza el nervio facial para no "marcarse" la cara cuando se gesticula. Mucho se dijo que se tapaba para "disimular" la parálisis facial por el botox.

Yo estoy en contra del playback, si me parece una terribe falta de respeto y sinceramente no sabía que mike hacia eso :O
bueno...algun@s han dado buenos argumentos a favor del playback, pero a mi sigue sin convencerme...
aunque debo resaltar que ver a mike bailar en un concierto bastaba :p
mi duda es: ¿lo hacia todo el tiempo? y en todos los discos??

Me alegro de leer tantas opiniones en contra del playback. Me alegro de que aprendamos a reconocer fallos artisticos de nuestro Michael (por que nadie es perfecto).
Prefiero que cante mas y baile menos. En This is It está el equilibrio perfecto y ahi estan los resultaos.Cantaba de lujo y bailaba genial, aunque menos (como deberia de haber sido en History)

En primer lugar, veo que me han movido el tema. Gracias. Lo busqué pero no l oencontré, ya q no manejo aun muy bien el apartado de "buscar" en el foro.

Para mi, el playback de la gira history se pasa demasiado de mis limites personales... No veo nada bien q cantase en playback canciones en las q se paseaba por el escenario caminando, y eabusando de taparse la boca. James Brown, uno de sus idolos, se murió dejandose la garganta en el escenario. no bailaba como él, ni tenia esas incvreibles coreografias... Pero ya me dirán si no se movia, sudaba, saltaba, y giraba... Y mas viejo aun.

Es por ello que siento rabia de q la gira de History me deje, en algunos aspectos, tanto q desear.

this is it iba a ser su dignisima despedida... La verdad. Iba a darlo TODO. Y lo dió.

ES INCREIBLE.

A mí tampoco me gusta nada el playback en los conciertos. Un concierto es un concierto y la gente va para verle cantar y bailar en vivo. Para lo demás, tenemos ya los discos..

En el Dangerous tour la mayoría de las canciones son en directo excepto alguna que otra, pero en el HIStory, me parece excesiva la cantidad de playback que hace.

Yo creo que sus razones tendría para hacerlo, porque no es normal que lo hiciera tanto tantísimo. De hecho no me gusta enseñarle a la gente los conciertos del HIStory, porque eso le resta puntos como artista para el que lo ve y realmente no saben lo que es capaz de hacer.
Pienso que habría que ponerse en su lugar para llegar a entenderlo. Solo él sabía por qué lo hacía.

Para mi, el playback es sí un GRAN desrespeto con los fans.

Miren You Are Not Alone en HIStory Tour: ponen el CD, Michael solo abre sus brazos y abraza una fan mientras finge que cantas. ¿No es un desrespeto?

Por eso que me gusta la Bad Tour, y estoy feliz de saber que no soy el unico. ;]

adri creo q se refiere a lo de la inteligencia de los fans porque michael hace como si de verdad cantara sin siquiera molestarse en hacer bien el playback :p (por lo menos en el history tour es asi) y eso a mi no me gusta nada...

Aqui siento diferir. Puedo asegurar que MJ es unos de los mejores haciendo playback :cuñao. Suena chistoso pero es cierto. He visto cantantes (bandas de rock especialmente), siempre acostumbradas en vivo, que en shows de TV hacen playbacks horrorosos. Sin embargo, Michael más de una vez logró hacerme dudar y hasta engañarame vilmente :jajaja:...

aunque debo resaltar que ver a mike bailar en un concierto bastaba :p
mi duda es: ¿lo hacia todo el tiempo? y en todos los discos??

¿Cómo va a hacer playback en un disco :cuñao?

Yo defiendo el playback en temas movidos. Pero en la baladas, no hay excusas...

Última edición:
a mi sinceramente cuando vi por primera vez un concierto en dvd de history me dio un poco de verguenza y se me cayo el mundo encima,me parece q si artisticamente se le puede reprochar algo a michael es el playback q para mi es algo bastante grave.cosas como lo del you are not alone en los conciertos q salia encima empezada la cancion es algo q si estuviesemos hablando ahora mismo de cualquier otro artista no quiero ni pensar lo q diriamos de el...y claro q se puede considerar una falta de respeto al publico porq la gente paga por escuchar al artista y no 4 gritos al final de las canciones.
lo siento mucho pero para mi es algo q nunca podre perdonarle artisticamente hablando.

No olviemos que un concierto de Michael no sólo es música, también es imagen, espectáculo, baile, efectos especiales...

Una cosa es usar el play-back en determinadas ocasiones (que lo puedo entender), pero un concierto completo así no me parece bien.

En cualquier caso, tampoco lo veo una falta de respeto en el caso de un concierto de MJ, pues el espectáculo (con o sin playback) está garantizado.

Atrás