• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: El Porque del Playback...

¿Y hacía falta abrir el
madcounter.gif
tema sobre ello?

Lo siento Xtarlight, pero en los temas que habia visto no venia cual era la razon del Playback. Pero en fin gracias por mover mi post. Disculpame enserio:(

esto del uso ( o mas bien "abuso" ) del playback yo tampoco no lo acabo de entender....¿ no ha hablado michael nunca acerca de xq lo usa? alo mejor tiene una buena razon...aunke no la acabo d encontrar....la verdad sq el history tour es el colmo....no le veo la gracia a un concierto en playback....¿ los espectadores no lo notan en el momento de las actuaciones??....weno aver si el dia q vuelva lo hace sin ( o con menos ) playback...aunke los conciertos sean con la mitad d canciones...pro dnd realmente se notara de lo q es capaz

buenooo, a mi se me hace una falta de respeto si usan playback y no bailan
como michael , el le tenian en algunas de sus presenatciones(creo q en muy pocas) el microfono abierto con el playback , me gusta escucharlo cantar pero tambn me gustaria mucho mas verlo bailar , si cantas ,no puedes hacer una coreografia muy buena , solo algunos movimientos . pero bueno asi es el mundo del espectaculo .

recordemos k el playback de la gira HIStory en el unico concierto del k abuso fue en munich por los famosos problemas k tenia en la voz,el resto de la gira lo hizo en plan dangerous algunas en directo y algunos en playback(logico),pero tambien hay k recordar k michael no hace playback al 100% en muxas de ellas(un claro ejemplo jam,se nota claramente ke usa tanto la voz del playback como su voz en directo para potenciar y si se ahoga a la hora de bailar k no se note) por tanto desde mi punto de vista me parece logico k en trozos de cancion(como man in the mirror,mitad en playback y mitad en directo) con otras en directo 100% y alguna 100% playback

ahora estaba mirando videos del concierto del sultan d brunei en el 96, y algo grave le tuvo q pasar luego en la voz porque en ese concierto a mi parecer canta canciones como i just can't stop loving you, human nature, she´s out of my life a muy buen nivel, y luego en el history tour no cantaba en directo otras de estilo parecido como stranger in moscow o you are not alone.....tambien aqui canta beat it y billie jean en vivo, y luego no.

todos sabemos del gran talento q tiene michael y ha sabido desarrollar-. pero el history tour fue muy convocante - el playback es horrible . por momentos uno se baja un concierto y no sabe si est a desincronizado el audio con el video de lo tanto q mj se tapa la boca . es odioso ver eso ademas suena horrible el playback. lamentablemente en el history tour hay poocas excepciones en canciones q cante en vivo. prefiero una y mil veces el bad tour -. a mi me da verguenza mostrar un history tour a un amigo o amiga ya q todo el mudno se da cuenta es playback ...... hermosas canciones como earth song o heal the world debio haberla e incluso balck or white o history ( una porkeria de cancion para cerrar el show) blood on the dance floor debio haberla cantando en vivo tambien . beat it vaya y pase thirller tambien y billie jean ... pero tenia canciones para hacerlas en vivo no solo hacer un par de gritos ...son canciones q no requieren baile mas bien interpretacion en escena q mj la hace excelente.
q necesidad de hacer playback en stranger in moscow????
jajaja y bueno cosas criticables espero nadie se ofenda pero es la realidad.
ademas el history tour tuvo un tracklist pesimo a mi entender. canciones como el medley de los jackson 5 debio haberlo sacado y poner otra. wanna be starting something no debio haber estado en el history tour .
.. y para finalizar si hubiera un proximo tour las unicas canciones q deben estar de las clasicas es billie jean y earth song y reemplazar canciones como thriller por ghosts por ejemplo .... reemplazar heal the world por cry
reemplazar wanna be starting something por you rock my world y agregar 6 canciones del nuevo album nuevas coreos nuevos videos nuevas puestas en escena.
es facil decirlo pero hay q hacerlo.

no lo considero irrespetuoso
deberíamos entender a michael xq él hacía muchos conciertos seguidos
y me imagino como estaba su garganta algunas veces
además no creo que sea porque cante mal sino para alivianar un poco
todas esas horas cantando.
me encantan los playbacks de michael =P
y todo lo suyo.

Bueno a mi no me gusta mucho eso de q utilizara playback.
pero hay q ponerse a pensar q MJ bailaba mucho y es demasiado pedir q cantara y baliara bien en todos los conciertos.

Opino como vosotros pero los milagros no existen y Michael ya no puede cantar y bailar al mismo tiempo, es DEMADIADO PEDIRLE, no olvideis que su nombre esta mas asociado al espectaculo y al baile que a la propia musica, algo chocante si pensamos en el gran cantante que es pero asi ha enfocado su carrera desde el gran exito de thriller, si en sus conciertos se dedicara a solo cantar mucha gente se decepcionaria porque el publico en general quiere ver a un showman que les impresione con su baile y espectaculo, visto desde este punto de vista es perfectamente justificable que haga playback.¿O preferís qeu no haga mas giras?, de ser asi nos hubiesemos perdido el History Tour, a falta de pan buenas son tortas.

pues estoy de acuerdo con tigo betty michael siempre se ha inclinado por el baile y k mas k berlo bailar aunque cante con play-back esmas solo verlo la impresion de tenrlo 15 minutos frente a ti es algo k no se vive todos los dias no

Para mí no lo es. En unas canciónes no ha usado el playback y en otras con más baile sí, pero hay que tener en cuenta lo que supone cantar y bailar a la vez y Michael nos ha demostrado más que de sobra sus capacidades vocales. desde luego nada de lo que Michael ha hecho ha sido con una intención irrespetuosa hacia los fans.

Michael demostró en This Is It que todavía podía cantar y bailar. Además, creo que el no hubiera echo el playback ni aunque lo hubiera necesitado, porque él era muy perfeccionista.

Pudo usar playback en algunas canciones y en otras no, pero vamos yo no considero esto como una falta de respeto, eso jamas. Ademas yo hubiera pagado mi dinero tan solo por el placer de verlo, lo del playback es lo de menos...

en realidad depende de la situacion! si un artista hace todo un concierto en playback si es una garn falta de respeto y no habria q llamarlo ni artista... pero en el caso de q en un concierto alguna q otra cancion sea playback por q tiene mucho baile o algo q pueda complicar la respiracion y por lo tanto la intermpretacion no me parece malo!

Pudo usar playback en algunas canciones y en otras no, pero vamos yo no considero esto como una falta de respeto, eso jamas. Ademas yo hubiera pagado mi dinero tan solo por el placer de verlo, lo del playback es lo de menos...
Hombre, es que cuando uno va un concierto va a ver un "directo" es decir el cantante actuando con su voz en vivo.

Yo comprendo que mj lo hiciese, canciones como jam agotan mucho, de hecho en el dangerous tour con esas pedazo de actuaciones en jam me creía que era en directo, así que el baile compensa al playback y lo justifica

El problema era cuando en el history tour se ponía a hacer playback en todo, como you are not alone, esas canciones no tenían baile.

¿Porqué el playback de sus directos?

Es una pregunta que siempre me viene a la mente, cada vez que veo algunos de sus ultimos directos (Dangerous e History Tour, sobre todo)... ¿Por qué tanto playback? En la gira de Bad y antes, suelo encontrarme siempre con un michael que baila y canta a partes iguales. Pero a partir del Dangerous, sus directos (que siguen siendo increibles) tiran muxo mas de playback de lo habitual.
A veces, se camufla bastante bien, pero cuando su forma de cantar es identica a la de estudio, ya es mas q evidente. Otras veces, me parece que tiene una versión preparada para el directo, donde tan solo algunas estrofas (sobre todo finales) suelen dejarlas para su voz en vivo.

Es muy usual ver como su mano tapa el micro en muchas ocasiones... Y, bueno, los coros son su propia voz... ¿POR QUÉ?

Que conste que no busco nada más allá de mi curiosidad, ya que sé que es perfectamente capaz de cantar y bailar a la vez, y como NADIE...

UN EJEMPLO (aki no hay apenas coreografia... ¿No sería lo mas logico que cantara la canción en directo?)

http://www.youtube.com/watch?v=Y2mKuIh5D90

SALUDOS!

Atrás