• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Michael aùn puede cantar sin playback

fijate en youtube cuando canta en Brunei Scream sin playback y muchos otros temas sin playback y estàn geniales!!!!...yo prefiero que cante sin playback, aunque no llegue a alguna nota, porque es humano, que la perfecciòn del playback donde suena el cd...!!!!
Michael aun sigue siendo el mejor y tiene mucho para dar en conciertos !!!!!!

A mi me da igual con el playback o si en las presentaciones de michael jackson no tienen comparacion con ninguna.... Es un señor muy inteligente para las presentacioens y por ahora no hay nadie como el.... Esperemos que este año si presente su disco :)

Pues yo prefiero que haga playback en las canciones en las que baila y que cante en las lentas, tipo "you are not alone".

Por una simple razón...Así se cansa menos y baila mejor en las que tiene que bailar y canta mejor en las que tiene que cantar.

Según tengo entendido, para los artistas cantar y bailar al mismo tiempo es muy dificil. Así que para cantar y bailar mal, en una misma canción pues que se reparta los recursos y punto.

Saludos.;)

para mi son absolutamente fiables las versiones de que su sufrio una enfermedad de garganta en su ùltima gira y que eso obligò a recurrir al playback en casi todo el concierto, a excepciòn de los conciertos de Brunei, y porque no creerlo???

danyjackson, es que ni en los conciertos de brunei canta todas en directo ni mucho menos :S

si , pero en Brunei, canta la mayor parte en vivo, y asi estaba planeado en toda la gira History , luego la enfermedad de su garganta complicò todo.
Ustedes creen que un gran artista como Michael Jackson se puede plantear hacer una gira cantando el 98 % de los temas en playback ???
Alguien puede creer seriamente eso??????????????
A lo sumo puede recurrir al playback en algunos pocos temas muy intensos, como sucedia en la Dangerous World Tour, donde solo el 20 % era playback,
pero lo que pasò en la History no es normal y varios medios, dijeron que sus problemas de salud fueron el motivo de tanto playback.
Lo cual es perfectamente posible .

si , pero en Brunei, canta la mayor parte en vivo, y asi estaba planeado en toda la gira History , luego la enfermedad de su garganta complicò todo.

Que yo sepa, cantar 9 de 16 temas en playback es cantar la mayoría en playback, no en directo (jam, smooth criminal, you are not alone, thriller, dangerous, black or white, the way you make me feel, earth song, man in the mirror).

Con todos mis respetos... el tema es un poco cansino. El tiempo lo dirá todo, así que seamos pacientes.

Saludos.

alguien me podria confirmar si en el 30th anniversary canta en playback?! a mi siempre me ha parecido que canta en directo!

amigo mjdavid07: te equivocaste de gira!!!! , estamos hablando de History World Tour 97 , donde arranca cantando en vivo Scream por ùnica vez, por eso son conciertos historicos, escuchalos en youtube, y veras que la mayor parte de los temas en brunei son en vivo, y suenan muy bien !!!!
por supuesto que jam , es de la gira anterior: Dangerous World Tour !!!

estamos hablando de History World Tour 97 , donde arranca cantando en vivo Scream por ùnica vez, por eso son conciertos historicos, escuchalos en youtube, y veras que la mayor parte de los temas en brunei son en vivo, y suenan muy bien !!!!
En vivo es la primera parte de scream, WBSS, último minuto de you are not alone, medley jackson 5, la parte final de beat it y la parte final de heal the world. Aunque si es verdad que su voz en este concierto está bastante mejor que en otros de esta gira.

para mi son absolutamente fiables las versiones de que su sufrio una enfermedad de garganta en su ùltima gira y que eso obligò a recurrir al playback en casi todo el concierto, a excepciòn de los conciertos de Brunei, y porque no creerlo???
la realidad es muy profunda en los seres humanos, por eso todo el mundo quiere alcanzarla

amigo mjdavid07: te equivocaste de gira!!!! , estamos hablando de History World Tour 97 , donde arranca cantando en vivo Scream por ùnica vez, por eso son conciertos historicos, escuchalos en youtube, y veras que la mayor parte de los temas en brunei son en vivo, y suenan muy bien !!!!
por supuesto que jam , es de la gira anterior: Dangerous World Tour !!!

amigo danyjackson, te equivocaste también!!! Hablemos de un concierto (history, donde empieza Scream en directo, pero no la acaba :miedo:, y todo lo demás es IGUAL, es decir, 90% playback) o de otro (royal, NO es dangerous), te da lo mismo, la mayoría es PLAYBACK. No me hace falta escucharlos tranquilo, los tengo mu mascaos ya.
Resulta que da = que mj haga playback, y estos conciertos son históricos casi exclusivamente porque canta algo en directo. Cómo sois.

El Porque del Playback...

Hola amigos. Todos sabemos que este tema ya esta muy choteado (visto) y pues todos sabemos que Michael usa Playback durante sus ultimos conciertos y giras, de eso no hay duda. Pero no se si se hayan preguntado ¿PORQUE?. En algunos casos es lógico, por ejemplo Smooth Criminal, apesar que en los primeros conciertos de la segunda mitad del Bad Tour Michael la pudo interpretar en Directo, despues metio el playback. Pero digo se entiende no??. Michael bailaba y se mueve muchisimo durante toda la canción. Ahi no le cuestiono nada. Pero lo que no logro entender, porque canciones lentas, como Stranger in Moscow, You Are Not Alone, Heal The World y hasta Man In The Mirror!!! Yo trato de entender no?? Mira en el History Tour Michael no tenia la voz muy bien y eso. Bueno pero en pleno Bad Tour con Michael a sus 30 años, se echa la de Man In The Mirror en Playback. No entiendo, ustedes que piensan. Yo siento que Michael fue perdiendo la potencia en su voz y por eso ya no cantaba el tema de Thriller (Un claro ejemplo los ensayos del Dangerous Tour). En ese concierto (ensayo) veo que a Michael le costaba cantar temas como Jam o The Way You Make Me Feel, talvez por eso los hizo en Playback tambien. NO QUIERO CUESTIONAR A MICHAEL COMO CANTANTE yo se que es el mejor que ha habido siempre, un claro ejemplo es el concierto del Bad Tour en Yokohama (Mi favorito por cierto). Pero si quiero ver que piensan sobre esto. Porque Michael Jackson canta en Playback canciones que pareceria que si es capaz de cantar en directo. Sera porque le gusto mucho como quedo el vocal original??? O sera porque su voz estaba en muy mal estado??? (History Tour). Espero que pongan sus opiniones y se que es un tema un poco polemico, pero vamos solo quiero saber lo que piensan ustedes camaradas. Cuidense y dejen sus opiniones. Bye

historytour2.jpg

Atrás