• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: ¿¿ por quÉ playback ??

Es algo que los cantantes que bailan y cantan a la vez usan para que el show sea mejor. Cuando fui al concierto de Chayanne hizo lo mismo, es imposible cantar y bailar "Salome" a la vez sin ahogarse :p, igual que por ejemplo Scream, etc... Si bailas y cantas a la vez tarde o temprano te quedas sin aliento y no te sale la voz.

prefiero menos baile y mas cantar de verdad, para ver playback ya tengo los videos y actuaciones de la tv, ir a ver un concierto y escuchar de 16 canciones 12 enteras de play back, y si no recuerden, cuantas canciones canta michael en directo puro y duro de la gira hystory, 6 como mucho

david mj, ante de abrir un tema con cada pregunta que se te ocurre, usa el buscador del foro y lee sobre el tema, hay documentación de sobra para cualquiera de tus preguntas (playback, mascarillas, Diana Ross, etc).

Si tienes alguna cuestión sobre un tema que no se haya debatido en el foro, abre un tema :)

Michael Jackson Playback

Bueno he estado viendo conciertos de el ( Dangerous Tour y epoca) y quisiera saber cuantas canciones suele hacer en playback y cuantas no.
Por ejemplo en el dangerous tour (bucarest) ¿cuantas canta en directo?
Yo supongo que unas cuantas hara en playback ya que bailar y cantar resulta agotador.
Gracias

Re: Michael Jackson Playback

Directo:

Wanna be startin' somethin'
Human nature
I just can't stop loving you
She's out of my life
Medley J5
Billie Jean
Working day and night
Beat it

Todo lo demás es playback. A todo ésto hay que decir que 'Will you be there' es semiplayback ya que hace alguna parte en directo, en contadísimas ocasiones también cantó en directo 'Black or white'.

Salu2!

Normalmente suele hacer playback en las canciones que por lo que a coreografía se refiere,necesita un mayor esfuerzo físico:p

Gracias por iniciar este tema; en los 7 años que llevo en el Foro; nunca había salido este tema; si no te lo crees; pon en el buscador "playback", vas a flipar porque habeis roto un tema tabú...

Directo:

Wanna be startin' somethin'
Human nature
I just can't stop loving you
She's out of my life
Medley J5
Billie Jean
Working day and night
Beat it

Todo lo demás es playback. A todo ésto hay que decir que 'Will you be there' es semiplayback ya que hace alguna parte en directo, en contadísimas ocasiones también cantó en directo 'Black or white'.

Salu2!

Creo que Will You Be There es un pregrabado, no es que haga alguna parte en directo. Es mi opinión pero miratelo con esa idea a ver que te parece, y también en Man In The Mirror creo que hace la mitad en directo.

En el concierto de Dangerous Buenos Aires 1993 yo estube ahi, Will you be there canta haciendo playback y la parte final hablada es directo.

la monotonia empieza a hacer mella en este foro...weno sobre el playback,vamos a ver,michael no hace un playback ''al uso''en las canciones k mas rekiere un esfuerzo mayor lo k hace es poner mientras a la vez k canta es la voz del disco para asi potenciar su voz(en la cancion de jam mismamente en el de bucarest) esta cantando y en la parte k hace ''hiihii al kitar la voz se oye el playback como mas bajo,pero vamos k eso es algo k hacen la inmensa mayoria de los artistas en america y michael no iba a a ser una excepcion

Y..q pasa con I'll be there (en el concierto d Bucharest)? Tambien es un Playback?

Salu2!

Y..q pasa con I'll be there (en el concierto d Bucharest)? Tambien es un Playback?

Salu2!

esa es siempre en directo en todas las giras. si pusieran el playback de cuando tenia 11 años, como que daria un poco el cante:p

o lo estabas diciendo de broma? xD

Es algo muy facil de saber....Cuando la voz es igual que la canción que sale en el disco,playback total!!

Pero weno,tambien hacen playback los coros y los musicos de Michael,no crucifiquemos solo a Michael xxddd:pEl pastel se reparte,aunke el trozo mas grande se lo llevan las 3 personas que hacen de coros de Michael en Stranger in Moscow en el gistory tour...:jajaja::jajaja:

aunke el trozo mas grande se lo llevan las 3 personas que hacen de coros de Michael en Stranger in Moscow en el gistory tour...:jajaja::jajaja:

estas obsesionado con dicha cancion de dicha gira xDDD si que te ha marcado!!!:p

Un poco de verguenza

He sido fan de MJ desde los 11 años y escuchar y ver sus vìdeo es lo màximo, pero hoy por la noche estaba viendo nuevamente los videos de conciertos y la verdad me dio verguenza...

La verdad es una farsa ver como todo el concierto es Playback, entiendo que es un showman, pero ahora que analizo con mayor madurez veo que hasta cierto punto la gente pagaba por ir a verlo y bailar, por que cantar no lo creo :llorando:. Para eso ponen sus cds y es perfecto..

Las pocas 3 o 4 canciones que cantaba en vivo eres un poco buenas, entiendo tambien que es por lo canzado del baile, pero creo que no era suficiente justificación para engañar a las personas...

Actualmente tengo 23 años, pero la verdad me acuerdo de el un 1% en vida diaria y antes era el 60% de mi vida.

De hecho entro a este foro solamente 1 o 2 veces cada 2 meses... Esto refleja el interes que he perdido en saber como va MJ.

Suerte en su próximo disco, aunque todos sabemos que la verdad ya no esta a la altura de la nueva música (lo digo por que los tiempos han cambiado y no por que dude de su capacidad). Será un disco más que coleccione de él y de las giras olvidense, no habra más aunque el diga lo contrario.

Seamos un poco realista y no nos dejemos llevar por el fanatismo. :(

Espero y con el nuevo disco me equivoque y me diga "QUE EQUIVOCADO ESTABA", en verdad lo deseo.

Ante todo, aún es mi Idolo y lo será siempre.

Te amo MJ.

Atrás