• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: playback o directo?¿

Una cosa es reconocer la genialidad musical de Jackson y otra muy distinta son las ganas arrolladoras de vivir en la ignorancia.

Todos ya sabemos que en el History Tour todo era playback menos WBSS y Jackson Medley. En el concierto de 30th Anniversary, yo creo que por lo que he visto que la parte de los Jackson todo es en directo, la cancion de TWYMMF es pregrabada y algunas partes las canta michael como el final. En la de Black Or White si creo que es toda playback. En Beat It creo que el final es en directo igual. En la de Billie Jean es en playback con el final muy bien cantado. Y en la de You Rock My World parece que algunas partes son playback y otras son en directo, supongo que las partes dificiles eran playback por que se escucha igual que en el disco. Yo creo que Michael ya habia superado esa etapa en la que cantaba horrible (sin ofender) como en el History Tour. Pero no creo que estaba en su mejor forma. Tengo la esperanza de que si saca alguna nueva gira pueda cantar como lo hacia de antaño. No creo que logre cantar como lo hacia en el Bad Tour pero al menos que logre el nivel vocal de Dangerous Tour. Obviamente que cante las canciones movidas como Smooth Criminal en Playback y las lentas como You are not alone, Man in the mirror etc en directo. No se si sea mucho pedir que Billie Jean la haga en directo pero bueno el tiempo lo decidira. Eso hablando si hace una nueva gira que yo no dudo que la haga. No se si en este año pero al menos en poco tiempo. Sale muchachos se cuidan.

_40623004_jacko2.jpg

Espero que nadie se enfade con mi opinión; Cuando una persona va a ver un concierto de un artista no hay que explicar que se presupone que dicho evento en con voz en directo.

El playback es para utilizarlo en actuaciones televisivas o bien en otro tipo de eventos que no sean un concierto en directo.

Si Michael no tiene capacidad o voz para cantar según que canciones, pues que cante otras que pueda hacer en directo, playback no por favor.

History no fué una gira de conciertos ya que no actuó en directo (solo dos canciones).

Un concierto siempre es en directo, sino no se le llamaría concierto sino otra cosa.

Los dj-s cuando pinchan en un lugar lleno de gente se le llama festival, no concierto.

Si quiere Michael que haga festivales (en playback) y al menos diga que es así.

Pero que no nos venda como gira de conciertos un playback, eso no.

100% de acuerdo contigo MJ Invencible X. En el caso de actuaciones de TV lo veo justificado si el espectáculo es muy exagerado y no es compatible con el directo, pero muchas veces también se debería cantar en directo.
Un concierto en play back no es un concierto.

es muy gratificante ver a michael cantar en directo, claro que sí, pero yo con tal de verlo no me importaría que cantara canciones en playback, ya todos sabemos como canta, como baila, como interpreta, espectacularmente claro !!!Quizás los conciertos eran muy seguidos, y se podía arriesgar a lastimar las cuerdas vocales de por vida, o en el 30 aniversario estaba acatarrado, no sé, pero lo que sí sabemos es que es increible verlo, nos quedaríamos con la boca abierta y reaccionaríamos después si ha cantado en directo o playback.

Veo que algunos se molestan todavía con el tema del playback y el problema no es tan complicado.

Lo que queremos saber los que asistimos a sus conciertos una vez que vamos a comprar la entrada, que tipo de espectáculo estamos comprando, es lo mínimo.

Michael si puede cantar en directo aún, hay muchos artistas mas mayores que Michael que pueden seguír cantando.

Si el problema es canciones como billie jean, smooth criminal, black or white, beat it... se pueden contrarestar de otra manera sin usar el playback.

Puedes utilizar las nuevas tecnologías audiovisuales que no existían en la era bad. Tambien puedes dar apoyo a la falta de coreografía (por la edad de Mj) utilizando bailarines jóvenes que sirvan para dar el espectáculo a la canción.

Tambien se podría limitar a una hora los conciertos no así como en la era bad pasadas dos horas y media.

Si Michael ahora no puede ejercer un ritmo durante dos horas y media encima de un escenario, pues que cante menos tiempo y menos canciones.

Al final lo importante no es la cantidad sino la calidad.

Prefiero ver media hora a Michael cantando en directo y bailando hasta que el cuerpo aguante, a soportar dos horas y media de playback.

Yo si fuese a algún concierto de Michael, realmente no me importaría que fuese casi todo Playback... lo que me haría ilusión sería verle bailar y verle en directo, con 1 ó 2 canciones en directo y trozos como en el HIStory tour me conformaría.;)

Creo que con la edad que tiene (ya no es un chaval:nono:) con que baile suficiente, aunque claro si preferís canciones en directo no os importaría verle sentado en una silla?? total mientras cante en directo...:z: todo no puede ser, el cuerpo no aguanta! xD yo prefiero mil veces antes verle bailar, Michael da espectáculo bailando no cantando (bueno, las dos cosas:mareao:)

Aunque lo mas probable esque todavía esté en forma, es un bailarín, yo creo que si actúa, bailaría igual (con playback, para no cansarse tanto xD)

En fin, que a mi me daría igual, el caso es verle xDD :p

No tiene que quedarse sentado en una silla. Tan solo adaptar su capacidad de cantar y su capacidad de moeverse.

♫ Susie ♪;1199242 dijo:
Creo que con la edad que tiene (ya no es un chaval:nono:) con que baile suficiente, aunque claro si preferís canciones en directo no os importaría verle sentado en una silla?? total mientras cante en directo...:z: todo no puede ser, el cuerpo no aguanta!

Mick jagger es mas mayor que Michael y canta y baila en los rollings stones hasta hace bien poquito, menos de dos años.

En history Michael no era tan mayor, estamos hablando de una gira de hace mas de diez años. (año 1997).

Entonces Michael era un cuarentón y no digamos en dangerous tour (año 1992) donde tambien se rumora que hubo playback.

Por lo tanto el comienzo del playback en la vida de Michael Jackson no fué por la edad, como mínimo hablamos del año 1997 y si los rumores son ciertos de que en la era dangerous tambien pudo haber playback; "Estamos hablando de un chico jóven treinteañero, no un abuelo"

Pavaroti siendo mas mayor y en un estado físico mas alarmante que Michael no cantaba en una silla, tampoco james brown que tambien ha cantado mucho mas mayor que Michael sin una silla.

Mick jagger claro ejemplo de que se puede cantar y llevar un buen ritmo de baile a pesar de la edad.

AC/DC Angus young hace pocos años bailaba en la gira que ofrecieron superando los sesenta años los componentes del grupo, o sea acercaban a la edad de 60.

SI MUCHO NO ME EQUIVOCO EN LA HISTORY TOUR MICHAEL JACKSON RONDABA UNOS 38 AÑOS DE EDAD MAS O MENOS.

Última edición:

Pienso que mj ya ha demostrado desde bien pequeñito como canta, y para dar un buen espectáculo y conciertos tan seguidos es probable que no tuviera necesidad de dejarse la garganta en el escenario, porque la mayoría de las personas asistentes iban por verlo a él sin importarles si cantaba en directo o no, tiene la suficiente magia para no tener que hacerlo y eso lo sabía él, de todas maneras no se puede comparar sus coreografias con las de otros artistas pero ni de broma !!

Es complicado para un artistazo como Michael tener el riesgo de que desafine o haya algun problema.
Tu piensa que el Baila y se mueve es muy complicado mantener la voz sin que se note cansancio.
Yo no lo veo mal que haga playback asi sus movimientos y bailes salen mas frescos.

Una de dos o canta o baila. Por lo menos que canta y baile billie jean si es que hay nueva gira. Por cierto cantara igual. EN thriller 25 canto PYT08?

Playback

Hola a todos de nuevo !!!

Bueno me gustaría saber vuestra opinión sobre por qué nuestro mike usó playback en la gira history si es un artista con las facultades suficientes como para cantar, como así lo demostró en otras giras . ¿ a qué se debió eso ?

¡gracias por vuestras opiniones!

Re: ¿¿ por quÉ playback ??

Es dificil canta y bailar al mismo tiempo, ademas ya tenia bastante edad al hacer la gira History, en las pocas partes en vivo que se escucha en esos conciertos sus voz se escucha ronca y cansada. Espero que no se enoje nadie, yo soy muy muy fanatico de Michael, pero tambien soy realista.

Atrás