• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Mi opinión:

Me importa 3 pepinos que utilizara el playback. Solamente con su presencia valia la pena pagar la entrada.

Gracias Michael por TODO lo bueno que me sigues dando.

a mi sinceramente cuando vi por primera vez un concierto en dvd de history me dio un poco de verguenza y se me cayo el mundo encima,me parece q si artisticamente se le puede reprochar algo a michael es el playback q para mi es algo bastante grave.cosas como lo del you are not alone en los conciertos q salia encima empezada la cancion es algo q si estuviesemos hablando ahora mismo de cualquier otro artista no quiero ni pensar lo q diriamos de el...y claro q se puede considerar una falta de respeto al publico porq la gente paga por escuchar al artista y no 4 gritos al final de las canciones.
lo siento mucho pero para mi es algo q nunca podre perdonarle artisticamente hablando.
Estoy de acuerdo en todo. Cuando voy a mostrar a un amigo un show de Michael, nunca elijo HIStory Tour, simpre Bad o Dangerous. Para mi, es una vergüenza muestrar que mi ídolo cantaba solo 2 músicas (WBSS y J5 Medley) en un show entero.

Aun que un concierto de Michael Jackson sea, con o sin playback, un momento mágico para los fans, me gustaba muy más cuando los conciertos de Michael eran un "show de música" (Destiny, Triumph, Victory y Bad Tour), do que cuando se convertió en una "película de hollywood", lleno de efectos especiales y... playback.

Sobre si Michael cantaba en sus actuaciones, otra vez la duda

Y es que aunque he leido varios comentarios en una direccion y en otra.

Gracias.

Última edición:
Re: Sobre si Michael cantaba en sus actuaciones, otra vez la duda

Pues no soy Xtar, no se tanto como él... pero lo que sí se al 100% es q MJ alguna vez hizo playback. No sé, no es tan raro.

Por ejemplo, a finales de los 70, durante una gira tubo que hacer playback por un problema de la garganda (faringitis fue? :S)

Y en concierto tb ha hecho en alguna canción... pero vamos a mi no me importa, personalmente,

Muchas gracias por la contestacion Enelya (Pucelana) , me valen todas vuestras opiniones, y a mi tampoco me importa mucho si alguna vez hacia playback.

Última edición:

Mira... De las giras en solitario. BAD tubo poco playback. Dangerous un poquito mas que BAD. HIStory fue un 90% de Playback ... Y los ensayos de This Is Itcreo que son Playback una parte de Jam, They Don't Care About Us, un pedacito chiquito de Smooth Criminal y creo que un poco de Thriller.

Todo lo demas (en This is It) fue en vivo.

HOLA ANABEL. Cómo ya te dijeron, alguna vez usó playback. Tengo
entendido que en los temas más movidos, donde bailaba lo usaba.
Sobretodo en la gira History.

Si de algo te vale mi opinioón...

Creo que es muy, muy lógico que hiciera algunas canciones en playback dado que es DIFICILISIMO cantar bien y moverse de esa manera al mismo tiempo. Literalmente es que te ahogas y una de dos: o cantas o bailas.

Por eso creo que en las canciones que había más coreografía o que era más dura utilizaba el playback, y las más tranquilitas en las que apenas llevaba el ritmo con el pié, las cantaba en directo.

No sé... a mí me parece de lo más lógico... Intenta cantar algo perfecto mientras saltas por ejemplo... no te ahogas?

Es mi teoría...

La excusa de MICHAEL hace playback porque es dificil cantar y bailar, es pura basura. Michael hacia playback en HEAL THE WORLD, YOU ARE NOT ALONE, MAN IN THE MIRROR, WILL YOU BE THERE, EARTH SONG , HISTORY...y no son canciones con coreografias.

Michael hacia playback porque queria hacer playback...pero ahi esta su magia . Aun con playback, era la actuacion de el lo que le hacia diferente.

Pero si, en BAD TOUR uso playback mas que nada , cuando agrego las canciones del disco BAD, o sea, en la segunda parte del tour (en algunas presentacion BAD fue en playback, THE WAY YOU MAKE ME FEEL, SMOOTH CRIMINAL y MAN IN THE MIRROR)

El tour Dangerous tuvo playback en todas las canciones pertenecientes a ese disco, y estreno playback en THRILLER.

HIStory mas que un 90% en playback, yo diria un 98% en playback. Vamos que un adlib no cuenta . Un medley y WANNA BE STARTING SOMETHING no corresponden a un 10%.

Y si, nuestro querido Michael era tan pillo como todos los demas artistas...y que? Aun con playback, te eriza los pelos del culo como ningun otro.

Y Por que sigue siendo este tema objeto de debate? ... get over it.

LONG LIVE THE (PLAYBACK) KING!

Última edición por un moderador:

LONG LIVE THE (PLAYBACK) KING!

Jajaja rey del playback eso es exagerar no? digo si lo usó pero tampoco es el rey, no conozco a muchos artistas pero por ejemplo Britney si que usa mucho mucho

Además que MJ lo haya usado me tiene sin cuidado

No creo que haya hecho playback en heal the world, como se comprueba eso? Creo que esta bien que use playback pero oigan mike nacio en una epoca donde cantabas en vivo y bailabas en vivo, creo que hacia playback en las canciones mas exijidas estilo jam quiza... Ps esta bien hacerlo , pero man in the mirror , earth song , nou nou nou que raro que no dijieron human nature jejee

en la gira history usaba bastante el playback,y en dangerous algo menos,pero bueno q a mi tampoko me importa,un saludo

Y pido a Xtarlight , que por favor me saque de la duda, mi corazon me dice que no, que siempre cantaba él, pero mi cabeza, tiene la duda.

No creo que haya que ser Xtar para darse cuenta de lo evidente; solo hay que escuchar un poquito...

A TODOS LOS DEMAS MUCHAS GARCIAS POR SACARME DE DUDAS, AUNQUE A MI ME DA IGUAL ME SIGUE ENCANTANDO VERLE ACTUAR , LA DISCUSION VENIA CON MI MARIDO POR ESO LA PREGUNTA.
gracias

Pues a mi, sinceramente si que me decepciona un poco, ya se que hacer muchas de las cooregrafias y cantar a la vez , es complicado, por lo menos para mi, pero pensé que no para él.

Atrás