• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Bueno, yo conoci a un chico mexicano que fue al Dangeorus Tour y compro el boleto VIP, el dice que le costo $2500 pesos mexicanos, lo cual dice mi madre que para 1993 era mucho dinero

Ya pero yo me referia a las entradas normales, de esas de hacer cola para entrar a motrollon :cuñao pero es que encima el valor del dinero es distinto del pais de donde estes.... en mexico costaria mas caro que en londres, por ejemplo

Seguia siendo caro, aunque no fuera VIP, segun tengo entendido el boleto mas barato costaba $300 pesos mexicanos, con esa cantidas en ese tiempo te hibas en avion de vacaciones a Acapulco, que era lo Wow de esa epoca, asi que baratos los boletos nada eran ;)

En mi opinion, cuesta mucho cantar mientras estas bailando.
Prueven bailar por ejemplo dangerous mientras lo cantas, se te distorciona un poco la voz y eso hace que tengas que hacer playback.

Última edición:
Esta es la MEJOR RESPUESTA...Michael ha demostrado su talento toda su vida y es indiscutible...Los que dicen que para eso se quedan escuchando el CD en su casa...HAGANLO! Michael es un ser humano como todos nosotros y nesecita descansar, pero como es tan grande su amor por los fans no suspende el concierto..LOS CONCIERTOS...Si realmente son fans de MJJ deben entender que no es facil viajar todo el tiempo, no poder dormir de hotel en hotel, y comer comidas que nunca antes probaste y el cambio de clima te puede lastimar la garganta...A MI ME PARECE UN HONOR VER QUE MICHAEL HAGA PLAYBACK PORQUE ESO DEMUESTRA QUE ES UN HUMANO COMO TODOS NOSOTROS...Obviamente prefiero que cante en VIVO pero no todo se puede...Y los verdaderos FANS lo entienden...Yo pagaria todo mi dinero mi casa mis cosas para poder ver a MJJ en vivo o playback o mudo LO QUE SEA....SOY UN FAN DE MJJ Y NADA LO VA A CAMBIAR...MICHAEL JACKSON WE LOVE YOU... :D

Toda la razon. AMO TU COMENTARIO!
Yo soy muy buen fan de Michael y daria todo por verlo hasta por verlo en una tumba :( bueno eso me pondiria muy triste pero quiero verlo el es mi todo yo siempre pienso en el, es mi inspiración, Mi Mundo.

Kien justifike minimamente el uso del playback es ke ha oido menos musica ke paco el sordo y no sabe ni lo ke es la musica ni lo ke representa.
MJ tendría sus razones, pero no sus justificaciones, por ke no las hay.
Joder, ke MJ tiene ke ser perfecto por cojones, y perfecto no es NADIE (otra cosa kizas es ke el es kien mas se acerca a esa perfeccion, pero NO LO ERA)

Eso si, si cuesta algo de trabajo, pero los boletos no son nada baratos como para a ir a una estafa, en eso si estoy en desacuerdo

se descubrio hace dias que en tras las bambalinas del show This is it, habia tubos de oxigeno para Michael entre tema y tema.
Recordemos que tenia 40 años en el history tour, algunos problemas medicos, y que se hablo de problemas de garganta tambien. Asi que empieza a tener mas sentido lo del excesivo playback y que tambien iba a usarse mucho en This is it.
Ya que cantar y bailar lo agotaban mucho. Ademas de que perdia 2 kilos de peso por show y su salud no era la mejor, asi que evidentemente empezò a usar playback para cuidar su salud y no exponerse tanto y no bajar la calidad vocal del espectaculo.
Asi que no es la mejor alternativa pero debemos entenderlo.

Aunque los espectáculos de MJ siempre los he percibido como algo mas teatral que musical, si, si me parece un timo, pero es MJ, se lo dejo pasar jajajajajaja.

Eso si, lo unico que digo es que a pesar de tu edad y todo no puedes vender como que es un show en vivo, en ese caso mejor saca solo un disco y retirate, porque es un timo para la gente que cree en to, aunque como dije, no hay fuerza humana que aguante, finalmente es MJ y por eso vale la pena pagar el boleto

a todos los niños y niñas que tanto critican el playback si Michael estuviera vivo y diese concierto en tu ciudad con un 70 % de playback, como se presume hubiera sido This is it , les pregunto, irian a verlo ?
correrian a ver al Rey en vivo, o no ?
entonces, no hay nada mas que discutir.
Claro que no es bueno tanto palyback, pero si Michael lo usaba a èl se lo perdonamos porque es el Rey y verlo en escena siempre es màgico-

Sólo los grandes tienen derecho a usar playback sobre todo cuando tienen bastantes años de edad, y si bailan peor todavía, por ejemplo si Paul McCartney usa un poco de playback a pesar que el no baila esta bien por qué es anciano y además también toca la guitarra, o sea compensa.

Sólo los grandes tienen derecho a usar playback sobre todo cuando tienen bastantes años de edad, y si bailan peor todavía, por ejemplo si Paul McCartney usa un poco de playback a pesar que el no baila esta bien por qué es anciano y además también toca la guitarra, o sea compensa.

Exacto, una es la edad y otra es que no hay fuerza humana que aguante, solo he visto un concierto completo en donde ya un anciano canto todas las canciones y bailo e hizo teatro etc., U2 fue ese grupo, Bono se avento todas las canciones sin Playback, y eso es admirable, saludos

¿Que temas son playback en THIS IS IT y cuales no lo son?

Hola a todos.

Pues nada, quería saber, o si alguien fuera tan amable de decirme que temas de los que suenan en THIS IS IT son playback y cuales no. Yo tengo claro prácticamente cuales, pero algunos mantengo una duda que me gustaría poder completar por curiosidad más que nada.

Muchas gracias desde ya a todos. ;)

Re: ¿Que temas son playback en THIS IS IT y cuales no lo son?

Todos los temas estan cantados por el, menos en los playbacks que son: Thriller y They Don't Care About Us.

playblack

Hola, escribo esto por que me gustaría saber en que canciones hacía MJ playback en sus conciertos, y si tienen algun video en el que se vea. Cuando me entere que MJ hacía playback...me desilucione un poco...aunque hiciera playback o no, tenía un talnto INNEGABLE. Agradecería las respuestas :(.

Atrás