• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
A mí en lo personal me hubiese importado un carajo el espectáculo y su baile,ya sé como baila MJ,ha hecho esos pasos por muchos años, alñ igual que el moonwalk, yo sólo lo quería ver cantando en vivo sin tanto show y demás. Pero claro era un show para todo el publico y qué se le va a hacer.

Todos nos intentamos fijar en lo que nos dió, querida Lovelyone. Pero pienso que el hecho de ser critico con MJ siempre con respeto y constructivamente lo hace mas grande por que lo hace humano. Si fuera perfecto en todo, pensariamos que era irreal y le restaria merito. Ver como un simple ser humano ha alcanzado casi la perfeccion, aun con sus "peros", hace que MJ sea enorme y eterno. Y ademas en igualdad de condiciones respecto al resto de artistas: era solo un hombre.
Y para eso tambien se expuso. Era artista y sensible a ser juzgado como artista. Eso es sano y bueno y en vida le ayudaria a mejorar. Seguro.

Un beso lovelyone

Hola Stobbart :)
Cuando digo que me fijo en lo que dio y no en lo que no dio me refiero a que para mi el punto álgido de su carrera lo alcanzó con el Bad Tour, y yo tuve la suerte y el inmenso placer de poder verlo en directo en esa gira, y lo que digo es que para mi todo lo que vino después vino de regalo.
En las posteriores giras pudimos seguir disfrutando de ver al más grande encima de un escenario incluso cuando ya rozaba los cuarenta años de edad. Yo comprendo que estar al nivel del Bad Tour era ya imposible para él y para cualquiera, y sin embargo hizo las giras. Fue como digo, un regalo.
Y conociendo cómo era Michael de perfeccionista no me le imagino cantando las canciones lentas después de la fatiga y el desgaste que le debía de suponer las coreografías tan tremendas que ejecutaba (a la perfección por cierto) y arriesgándose a desafinar una sola nota. Es muy difícil lograr una afinación perfecta tras ese esfuerzo y su nivel de exigencia no se lo permitía, y optó por el playback en detrimento de la voz. Para nosotros habría sido genial que cantara en directo aunque desafinara, pero para él no. Ese perfeccionismo suyo, tan extremo, pero no nos olvidemos que fue ese perfeccionismo innato en él lo que le hizo llegar a ser el mejor.
El eligió cómo hacer su espectáculo, y eligió utilizar el playback para poder darle a los fans lo que él creía que querían ver, que era su baile. Hizo lo que creyó mejor, lo hizo lo mejor que pudo y no me cabe duda de que llegó al límite de sus fuerzas y de sus posibilidades en cada momento, y si no dio más fue porque no podía. Luego para mi está bien así, y para mi es perfecto.

¿Y sabes lo que creo?, que si hubiera elegido primar la voz por encima del baile, y hubiera sacrificado coreografías y espectáculo en favor de regalarnos preciosas baladas cantadas en vivo, siempre habría quien todavía ahora se estaría preguntando por qué en sus últimas giras ya no bailaba tanto y ya no bailaba como antes, estoy convencida ;)

Un abrazo Stobbart :)

Bueno yo no he votado, y les voy a explicar por que creo que para un artista que se dedica excluisivamente a cantar el playback es un fraude, sin embargo en el caso de Michael esto cambia totalmente porque el realiza un show sobre el escenario, los que iban a sus conciertos no solo esperaban que Michael cantara, sino que bailara y desplegara un show impresionante. Si volvemos atras veremos que durante la gira Bad el cantó en vivo y bailó además todos sus temas, pero en las giras Dangerous y History los años le pasaron factura, ya no era el jovencito de años atras, y se hace muy dificil por no decir imposible cantar y bailar al mismo tiempo sin quedarse sin aire, intentenlo y verán, sin embargo en todos los conciertos él siempre cantaba canciones en vivo.

ya no era el jovencito de años atras

¿Entonces por qué puso el set-list más largo de una gira? Ya en la segunda parte del dangerous tour tuvo que sacrificar dos canciones en directo.

Y claro que no era el jovencito de año atrás...por eso no se que pintaba el off the wall medley

sin embargo en todos los conciertos él siempre cantaba canciones en vivo.

wbss y el j5 medley era poco para ser un concierto

Que increible como criticas el playback que utilizó Michael, ya quisiera verte en sus zapatos a ver que hubieras hecho o mejor hubier dicho que hubieras preferido. Cantar en directo y hacer un ridiculo con tu voz afectada por la laringitis o usar playback y dar un excelente espectaculo que fue lo que él hizo. Tomó la mejor decisión, de eso no hay dudas y si criticas tanto el playback de Michael y no te gusta que lo haya utilizado pues no debes ser muy fan entonces y mucho menos comprensible.

Totalmente de acuerdo contigo lovely one. Todo eso que dijiste pienso que es lo que cada fan verdadero de Michael tiene que considerar y opinar con respecto al tema del playback. Saludos...

Que increible como criticas el playback que utilizó Michael, ya quisiera verte en sus zapatos a ver que hubieras hecho o mejor hubier dicho que hubieras preferido. Cantar en directo y hacer un ridiculo con tu voz afectada por la laringitis o usar playback y dar un excelente espectaculo que fue lo que él hizo. Tomó la mejor decisión, de eso no hay dudas y si criticas tanto el playback de Michael y no te gusta que lo haya utilizado pues no debes ser muy fan entonces y mucho menos comprensible.

Claro que sí, los que criticamos el playback somos menos fans...

Pues que perdida de tiempo que se pasen por aqui si es solo para criticar el playback de Michael y si no son tan fans no entiendo por que tienen una cuenta en este foro y tampoco por que ponen fotos de perfil de Mike, simplememte no me explico el por que. Bueno, creo que en este mundo de todo hay, no les basto a muchas personas con criticar la vida personal de MJ y ahora ustedes lo critican profesionalmente porque no les parece la manera en que el daba sus ultimos shows solo porque usó playback, disculpen por lo que les voy a decir pero que ridiculos son y que falta de todo.

Pues que perdida de tiempo que se pasen por aqui si es solo para criticar el playback de Michael y si no son tan fans no entiendo por que tienen una cuenta en este foro y tampoco por que ponen fotos de perfil de Mike, simplememte no me explico el por que. Bueno, creo que en este mundo de todo hay, no les basto a muchas personas con criticar la vida personal de MJ y ahora ustedes lo critican profesionalmente porque no les parece la manera en que el daba sus ultimos shows solo porque usó playback, disculpen por lo que les voy a decir pero que ridiculos son y que falta de todo.

No lo entiendes,quizás por qué no conoces la ironía y el sarcasmo,por ello.

26... 29-30... 33-35... 38-39 años son las edades que Michael tenía cuando hizo sus giras más exitosas (del Victory Tour al HIStory Tour).

Imaginad una gira Victory en completo playback y un HIStory Tour 100% directo con un Michael resoplando y voz de camionero hecho polvo nada más terminar Scream/TDCAU ...y empeorando la voz así hasta 2 horas después de tanto esfuerzo físico. Os gustaría mejor así?

De verdad pensáis que sus capacidades y energías eran las mismas con 26 que con 39? Cada gira se concibió según los medios de los que se disponían en cada momento y las posibilidades físicas del artista. De verdad que no os entiendo.

Creo que los que odiáis tanto el playback, los que consideran que aquello se trató "una falta de respeto al público" (...) no váis a hacer que la gente que disfrutó de aquellos conciertos vaya a cambiar de opinión ante tanta insistencia negativa.

Y cada vez que leo algo así siento mucha más pena por todos esos fans que SI se "conformarían" con haberle visto al menos en una única ocasión, aunque fuese en playback y desde la última grada más alejada al escenario.

No sé a dónde queréis llegar con este eterno debate...

En realidad no sabemos las razones exactas de porque el playback en History tour. Se habló de enfermedades de laringe y de hecho si no me equivoco creo que tuvo problemas de garganta por esas fechas. También lo que se ha hablado de la edad. Un concierto de MJ no es como cualquier otro, el esfuerzo fisico ke hace él muy pocos lo hacen y por esa epoca ya rondaba los 40...no es fácil y seguramente lo que quería era que se escucharan las canciones bien y lo mas parecido al álbum (recordad ThIS IS IT cuando hbla con el director musical sobre TWYMMF) antes que hacerlo en directo y bajara el nivel del show. O igual simplemente queria conservar la voz y no machacarla tanto.

Dicho todo esto cada vez ke me pongo el concierto de Munich del 97, me entra una especie de rabia e incomprensión al ver que para canciones como You are not alone o Stranger in Moscow utilizaba el Playback, canciones donde no se tiene ke mover mucho ni forzar demasiado la voz. Por lo menos alguna de las 2 cantarla en directo no creo ke le hubiera supuesto mucho. Pero bueno supongo que alguna razón tendría.

Como ya dije y repetí hasta el hartazgo...entiendo que MJ haya hecho playback en canciones moviditas, rapiditas...pero uffff porque en canciones lentas como Heal The World, Your are not Alone, Earth Song, etc?

Por otra parte quizas el perfeccionismo de MJ nos haya jugado una mala pasada ya que si el no se sentia 100% cómodo cantando una cancion no queria exponerse a hacerlo menos perfecto como en los cd's...pero bua...son solo opiniones

Atrás