Re: Pork Michael Canta En Playback
Pues yo creo que no hay que darle tantas vueltas al asunto.. En el mundo del espectaculo todo el mundo hace playback practicamente, o bien canciones enteras o partes según niveles de voz o coreografías..
El tema de MJ es que sus conciertos no son conciertos tipicos de música sino grandes espectaculos cuidados al detalle y donde se le da más importancia a todo el show que a una parte vocal o visual, vamos, así lo entiendo yo.. Yo creo que es imposible hacer un espectaculo como el de Mj de más de 2horas pretendiendo cantar todo en directo y que quede medio bien, SERIA UNA CHAPUZA y todos los que hacen conciertos más espectaculo como MJ (Madonna, Britney, NSYNC, prince, etc...) todo dios hace playback en sus espectaculos. Sin ir mas lejos en la última entrega de no se que premios le daban a Elton Jon el mejor premio de artista en "vivo" y él se rió precisamente de Madonna porque ella no cantaba en directo en los conciertos y también estaba nominada...
Y vaya que si pago por ver un espectaculo como ese y una puesta en escena como esas.. no es que nadie empezara antes o despues a hacer espectaculos de este tipo es que se ha evolucionado así y los grandes se distinguen ahora por espectaculos más espectaculares que "directos en voz".. pero vamos, esto no es nada nuevo que yo hace muchos muchos años vi cantar en playback en pleno concierto a la de Mecano en la canción de Dali.. vamos que ni es nuevo ni es de los artistas extranjeros.
Mj en cuanto a voz no tiene nada que demostrar, ya demostraba hasta el badtour que puede hacer conciertos enteramente directos pero no son tan vistosos y visuales como los de ahora, no obstante cuando ha tenido que cantar en vivo su voz sigue siendo fantastica pero por la edad y el agetreo que se lleva en el escenario imposible hacer todo en vivo.. No olvidemos por ejemplo esa actuación del Dangerous Tour del Black or White 100% en directo porque se estropeo el playback, im-presionante o los ensayos del Dangerous Tour 100% en vivo RENEMBER TIME INCLUIDO!!!! o las canciones en vivo del Madison en el último concierto... vamos, que no es por no poder cantar es mas por marketing..
Otra cosa que ya me tiene más confundido es que en los conciertos donde hace playback la voz si suena distinta a los discos, es posible que se grabe la voz para los conciertos como ha hecho alguna vez Janet y otros artistas, cantan en directo pero grabado antes del concierto para qeu todo salga bien..
Yo no me preocuparia por la voz de Michael, Michael no centra su talento en la voz, lo hace en el conjunto de su trabajo... videos, música, baile, puestas en escena, etc..
Y creo que mientras el que empezó este post con el PORK no aclare si es un "POR QUE" o "CERDO" por mi le pueden dar por el santo culo porque no se molesta en aclararlo asi que me descanto que lo dice por la definición de Cerdo y para Cerdo, EL. Que vaya a faltarle el respeto a su tia la coja.
Se respeta que no guste Mj pero no el insulto gratuito, injustificado, infundado y no argumentado.
Adios señores!!!!