• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Porqué Michael Canta En Playback

Honey23 dijo:
Michael no tiene la voz de Queen Freedy Mercury, o como Whitney Houston, para mi Michael destaca mas porque de toda la vida a INNOVADO, sus espectaculos son unicos, el Thriller para los años que corrian esta demasiado, incluso para ahora...

Disculpame, per la voz de Michael no le tiene nada que envidiar a la de Fredy o Whitney, es ciertoque esas dos voces son muy potentes, pero la voz de Michael además de er versatil en todos los aspectos, tiene el timbre de voz mas hermoso que yo conosca!

"The Jackson 5 sing honest. Straight out. No tricks. No gimmicks. But good. Very, very, very good."

"Everything about these guys says honesty to me"

"But when I think of my own personal idea of honesty, I think of something being straight out, all there, on the table the way it is. Steak should be steak, you know what I mean? Why disguise it? If it's good steak-well, just let it be good steak"

Diana Ross, escribiendo sobre los J5 en el album "Diana Ross Presents The Jackson 5" (1969)

"Porque en definitiva tan lícito es que uno quiera oir a su cantante favorito cantar en directo, como que prefiera ver un gran espectáculo con baile y todo tipo de cosas dejando un poco de lado el asunto vocal. "

Olé, olé y olé. Fijate.....oir a su cantante (¿¿¿¿?????) favorito......dejando un poco de lado el asunto vocal (????¿¿¿¿¿¿). Si que vamos bien. O sea que los cantantes pueden dejar de lado eso de cantar, total, si lo que nos gusta de su música son los fuegos de artificio. Estupendo.
Supongamos que en lugar de ir a ver a MJ, nos vamos a un concierto de algun guitarrista de jazz, o de blues, o que se yo......supongamos que vamos a escuchar a Paco de Lucia a un concierto. Y como no le apetece complicarse la vida, pues hace playback. Pero bueno, es igual de lícito supongo..... Ah, que Paco de Lucia no baila...... Vaya. El que toque algún instrumento, concretamente instrumentos de cuerda o de viento, sabrá que durante hora y media o 2 horas de concierto acabas con las manos hechas polvo. La tendinitis está a la orden del dia como toques mucho. te duelen todos los músculos de la mano. Supongo que por regla de tres, estaria justificado que Paco de Lucia hiciera playback, ¿no? , o ¿si?

Efectivamente, el señor MJ puede transmitir tanto con su voz como con su baile. Creo que podría combinar las dos cosas perfectamente. Pero si eso significa sacrificar su voz en detrimento de hacer coreografias, eso ya me parece que es otra cosa. Eso por no hablar de las baladas en las que tambien hace playback.

"Honradez artística"... toma expresión. ¿Definición? Porque francamente, se me hace dificil establecer un patrón exclusivo con el que medir algo tan subjetivo como eso, y me hace pensar de paso... ¿les molestaría acaso menos a algunos que antes de empezar el concierto Michael dijese "buenas noches señoras y señores... hoy haré playback
01(1).gif
". ¿Sería eso más honrado? No creo que Michael trate de engañar a nadie... dudo mucho que él pensara que aquel playback de "Rock with you" con la voz original del 79 pasaría por directo. Tampoco le veo decir después de un concierto "A que he cantao bien , eh?
04.gif
"). No creo que le diga a nadie que es directo, no le he visto mentir, no engaña a nadie. Simplemente hace lo que está dentro de sus posibilidades, tratando de ofrecer el mejor espectáculo posible, o al menos lo que él piensa que esperamos de él. E insisto que, esperar una u otra cosa es perfectamente comprensible, para gustos colores...pero evidentemente no puede contentar a todo el mundo.

Si no te parece un engaño, tu mismo. Pero para mi si lo es. Y si te parece tan honrado por parte de MJ hacer playback, ¿crees que si alguien le pregunta en público "oye, haces playback en los conciertos?", tu crees que MJ respondería "si, por supuesto, hago playback"? ¿Conoces a alguien que reconozca abiertamente que hace playback asi de buenas a primeras? ¿Y pq crees que ninguna artista lo reconoce abiertamente? ¿Será pq a fin de cuentas es un engaño?

Para mi si trata de engañar, tanto él como cualquiera que hace playback. Pq pretende hacer creer que hace algo naturalmente, cuando en realidad es artificial. No hace, en absoluto, lo que esta dentro de sus posibiliades. Sobrepasa sus verdaderas posibiliades ayudado por el playback. (¿¿No tricks, no gimmicks?? - leer arriba)
Y eso de que todo el mundo cuando va a un concierto suyo sabe que va a ver un playback, me parece una solemne tontería. Una cosa es la especie de burbuja que se crea en un foro de MJ, y otra es lo que hay fuera de la burbuja. Otra cosa es la gente que sin ser fan acérrimo de MJ va a un concierto suyo; otra cosa es la gente que no se conoce todas las canciones, que no conoce todos los discos, que no tiene la habitacion llena de fotos de MJ. Y esa gente espera ver un concierto de MJ en el que él cante, y no espera ver un playback. Y esto es válido para MJ como para cualquier otr@.

Como dije en el post que escribí antes, la impresión personal que tengo sobre el playback es que creo que es, en mi opinión, reflejo del mundo actual, en el que todo se quiere magnificar, todo se quiere hacer a lo grande, y en el que lo aparente, que no lo real, es lo que cuenta. Ahora te vas a un supuesto pub irlandés en el que lo que supuestamente es madera es en realidad plástico. Ahora todo el mundo se pirra por ir a un parque temático y hacerse fotos delante de pirámides de cartón piedra. Te vas a un restaurante turco y te ponen un supuesto plato de comida turca inundado de ketchup. La música de consumo mayoritario se fabrica desde las compañias discográficas, donde supuestos artistas supuestamente componen y cantan. Seguro que Milli Vanilli se deben estar tirando de los pelos. Se adelantaron unos años. Si hubieran surgido hoy, nadie les diria nada. Al fin y al cabo, ellos no mientieron. Todo el mundo sabia que ellos no cantaban......¿o no?

( Este último párrafo hay que leerlo igual a como lo he escrito.......con ironía)

Pues mira Selena,a raiz de que has dicho que prefieres más verle bailar te diré que aunque yo prefiera su voz coincido contigo :eek:

Me explico:Resulta que lo que más me ha gustado siempre de Michael Jackson ha sido su preciosa voz.Pero claro,aunque en directo haya cantado tan bien siempre antepondré sus versiones de estudio a las del directo.
Y eso que han habido interpretaciones in live con unos increibles y maravillosos matices de voz que no se han podido apreciar ni en sus discos.Mención aparte las sorprendentes improvisaciones que algunas veces nos ha regalado.

moecin dijo:
hacer playback en las baladas es inperdonable sea mj o sea cualkier otro, eso es para aquellos que no valoran la musica en lo absoluto.
Qué va.Lo más importante de todo es lo que te transmita la música,bien sea a traves de los discos o en un concierto.Y lo mismo va para un tema marchoso en directo que para una balada en playback :D
No olvides que cada persona puede sentir la música de distintas maneras.Lo mismo no te dice nada un tema marchoso en directo que en otra ocasión te llena plenamente una actuación en playback (aunque sea una balada) :rolleyes:

aqui hay unos q rayan la papa pesao... :jajaja:

otros dicen q mejor q baile y haga playback
Bueno,como me siento un poco identificado te responderé :p

NUNCA dije que prefiriera que bailara mientras que hiciera playback,sino que puestos a elegir apreciaría más el baile en directo y que la voz pasara a un segundo término.Y eso es únicamente porque me gusta más el tono de su voz grabada de estudio que la del directo y en cambio disfruto un poco más del baile ofrecido de sus shows que el de sus videoclips :p

Mistery dijo:
Qué va.Lo más importante de todo es lo que te transmita la música,bien sea a traves de los discos o en un concierto.Y lo mismo va para un tema marchoso en directo que para una balada en playback :D
No olvides que cada persona puede sentir la música de distintas maneras.Lo mismo no te dice nada un tema marchoso en directo que en otra ocasión te llena plenamente una actuación en playback (aunque sea una balada)
Para q la musica pueda ser transmitida bien, debe de ser autentica, no embasada, para eso la escuchas en tu casa, o en una fiesta.

Toda la gente siente la musica de distinta forma, pero escuchar a un grupo en vivo y en directo es mucho mas rico q escuchar al mismo grupo en un disco. Y si nos vamos por el camino de la relatividad, cualkier debate es un absurdo. :cool:

moecin dijo:
Para q la musica pueda ser transmitida bien, debe de ser autentica, no embasada, para eso la escuchas en tu casa, o en una fiesta.
Y entonces,¿crees que una persona que nunca haya podido asistir a un concierto no podrá sentir en esencia de igual manera lo que la propia música le pudiese transmitir en directo?
Lo digo porque pueden haber personas que no les haya aportado nada escuchar esa música en su estado más puro (entiendase como asistir al show y escuharla en directo) que a otras que sí la valoran de mejor manera aunque haya sido embasada.:p

Sea como sea,de nada sirve que te transmitan la música como tú dices si no hay una verdadera pasión por medio.Porque sin pasión no hay verdadera emoción ni tampoco puedes sentirla como corresponde
01%281%29.gif

Toda la gente siente la musica de distinta forma, pero escuchar a un grupo en vivo y en directo es mucho mas rico q escuchar al mismo grupo en un disco.
No te digo que no.Pero eso también es porque se añaden otros factores muy distintos al de escuchar el disco de una manera u otra.

moecin dijo:
:cool: claro, pero la de mj no es mejor ni peor...es distinta y es tan buena como la de esos artistas... es una voz genial, pero para sus canciones... y asi con todos los artistas, tienen tonos q le acomodan mas. :p

Ayyyy!! moecin!! cada vez que me citas es que me pones!!!! :mad:

Yo no he dicho que sea mejor ni peor... en verdad lo veo como un 4X4, lo mismo le da a una lenta como a una marchosa, como hacer una pelicula.. como hacer un anuncio.. vale pa to!!!

es como... su hermana.. tampoco tiene un vozarron , pero es que me encanta!!! le da = una lenta, una rapida, peliculas.. = sirve para todo...

COsa por ejemplo que no se puede decir lo mismo de Mariah Carey, vozarron donde las haya... si señor.. pero no baila... las peliculas la pobre le salio ridicula.. (me encanta Mariah, haber si alguien va a pensar que porque soy critica no me gusta, y no es asi, tengo su discografia, su peli... etc)

O Whitney.. no se, ole el vozarron que tiene, es la unica que me hace que se me ponga el bello de punta... pero.. no baila...

Pa mi Mike.. y Janet como la Jennifer Lopez, o como Britney por ejemplo son Showgirls y Showboys, ¡¡¡ Ellos son el espectaculo!!!

ellos son los artistas!! se mueven en un monton de vertientes...

Si mike no bailara... o no montara esos shows.. seguramente no tendria tantos fans... por la voz... es TODO, michael es TODO, es EL! yo sale él al escenario y lo demas me sobra... los bailarines... la escenografia... me sobra todo, porque EL lo tiene todo, es una cosa que no puedes quitarle los ojos,porque es un montruo de la musica...

Bueno... ala moecin.. como me cites.. que me cite otra persona pase.. pero tu... te juro que te hago algo... JURAO!!!:rolleyes:

Tienes razón Selena,el propio Michael ya es el espectáculo en sí mismo :p

Y por cierto,es la primera vez que te veo hacer un quote :eek: ...ve con cuidado o te viciarás :rolleyes:

Mistery dijo:
Tienes razón Selena,el propio Michael ya es el espectáculo en sí mismo :p

Y por cierto,es la primera vez que te veo hacer un quote :eek: ...ve con cuidado o te viciarás :rolleyes:

jajaj... Y OTRO!!! jajaja.. vamos.. es una guerra contra moecin... (sin malos rollos) pero es que me tiene frita!!!!!

siempre citandome!!!!!!!!!:llorando:

no me deja descansar.. macho.. pero es que.. no cita a otro usuario tanto como a mi!!!! yo creo que hasta le gusto y todo.. jajajjaja

AAII!!

Un beso sergiete, y otro pa ti moecin!!!

Hay voces muy buenas en la historia de la musica, pero la de Mj es acojonante,hay otras mas potentes,si.Pero niguna con esa candidez,esa variedad de registros, esa capacidad de interpretacion, es una voz increible.

Seré breve y voy a repetir lo que siempre he dicho sobre el tema.

Yo he disfrutado mucho en sus conciertos.Sabía que era playback antes de entrar,pero me dió igual : pagué religiosamente mi entrada y lo vi.Una vez metido en pleno concierto,uno se olvida que es playback,eso no lo negará nadie.Las dudas surgen después,pensandolo fríamente.

Yo soy también de los que volvería mil veces a un recital de MJ sin pensarlo,de eso no hay duda.Pero el tema del playback es muy triste.Llegar a ese extremo es muy triste,pese a quien le pese.No hay excusa.Ni los años,ni el baile,ni nada puede justificarlo.El playback es una farsa se mire por donde se mire.

Que uno prefiera el playback a nada es entendible,yo mismo lo afirmo.Pero un playback es indefendible.

Para añadir una vertiente más a este debate ancestral,podríamos analizar un punto que pocas veces he visto debatir cuando tratamos este tema:me gustaría creer que no,pero siempre me ha parecido que él mismo no se siente a gusto con eso.Creo que él mismo se siente incómodo cuando hace playback.

Sin ánimo de hacer comparaciones con otros artistas,sí que hay una cosa que se da en la carrera de un artista:su forma de actuar va en concordancia con la evolución de su carrera.Muchos decís:"Es que prefiero ver playback que verlo sentado en una silla...".Bueno,es que os vais siempre a los extremos.Casi todos veis que para volver al directo tendría que rebajar el ritmo del baile,pero eso no quiere decir que deba postrarse en una silla.Puede bailar más suave,lo que sea,menos sacrificar la voz,por favor.Imaginemos que sale de la mierda en la que está metido y que vuelve a hacer giras.Va a llegar un momento en que realmente no se pueda mover de esta forma,entonces deberá replantearse el espectáculo,y entonces es cuando retomará el directo.Pues esa decisión debería haberla tomado ya,no creo que sea tan difícil.A mi me encantaría verle INTERPRETAR por ejemplo Billie Jean sin playback.Para cantar este tema no hace falta dar brincos.

A veces lo pienso y me planteo que quizá será que no quiere innovar en la interpretación.Tiene una forma de interpretar temas como Billie Jean,Beat It,Wanna be startin',Smooth Criminal,Human nature,etc...,que no ha variado apenas desde el primer concierto en que los interpretó hasta el último.Y algunos temas como Billie Jean lleva 20 años haciendolo casi igual.A mi me encantaría verle interpretar estos temas de forma diferente,quizá sin moverse tanto pero en directo.

Muchos a veces habéis preguntado el porqué la última gira uque hizo en Estados Unidos fue la de BAD TOUR.Pues a mi entender es porque el público americano rechazaba de pleno el playback.En Estados Unidos,por lo menos hasta hace 5 o 6 años el playback estaba muy pero que muy mal visto,de hecho ningun artista con cierto nombre se atrevería a hacer playback en un recital,ni pensarlo.Las cosas han cambiado,lo sé,pero hablo sobre todo de la época de la gira Dangerous.Por eso creo que decidió no hacer gira en su tierra,castigando así su más nombrosa legión de fans.Una pena.

Este último párrafo no os lo tomeis al pie de la letra.Es una opinión.

Un saludo.

Mistery dijo:
Y entonces,¿crees que una persona que nunca haya podido asistir a un concierto no podrá sentir en esencia de igual manera lo que la propia música le pudiese transmitir en directo?
Lo digo porque pueden haber personas que no les haya aportado nada escuchar esa música en su estado más puro (entiendase como asistir al show y escuharla en directo) que a otras que sí la valoran de mejor manera aunque haya sido embasada.
asi es... la musica enmasada pasa por un filtro, ese filtro es el CD, la musica verdadera es la q se toca en directo, sin filtros.. sin un medio por le cual escuchar, sino in-mediata (se entiende este termino?) ...

si vas y gravas en un cassette el ruido del mar y le das play a un chiko q jamas le haya escuchado, crees q ese niño ha escuchado el ruido del mar?? NO! Lo que el niño ha escuchado es el ruido del mar atravez del cassette... como vez no es lo mismo... y aunq se pueda valorar, se valorará no como el ruido del mar, sino como el ruido del mar a travez del casstette.

Sea como sea,de nada sirve que te transmitan la música como tú dices si no hay una verdadera pasión por medio.Porque sin pasión no hay verdadera emoción ni tampoco puedes sentirla como corresponde
claro.... pero este caso de la pasion es para ambos casos...:|

Y no es que tenga q haber pasion para la verdadera emocion, sino q es al revez, es la musica la q genera la pasion, no hay q llegar antes apasionado, sino q es la musica la que nos apasiona, pues la pasion es por ella y no por otra cosa.

Última edición:
Re: Pork Michael Canta En Playback

Aparte de por qué haga playback o porqué deje de hacerlo... si viajo encantao 15.000 kilómetros para verle 5 segundos entrando y saliendo de un edificio, está claro que mucho más encantao estaré de verle bailar. Cante, no cante, o se tire peos con el sobaco, como ha dicho alguien. (Anda que no me he reido! Dale Michael!!! PRRR PRRR PRRR PRR PRR :lol: )

Quienes decís que no pagáis por ver a Michael hacer playback, mi respuesta es esta: JA!!!

Eso es como rechazar una sinfonía de Mozart porque la pensó para violonchelo, y no para piano como todo el mundo habría esperado. O como ser super admirador de las pelis de Woody Allen, viene a tu ciudad, pero te niegas a que te firme un autógrafo porque ha venido a tocar el clarinete y no a presentar una peli que es lo que te gustaría.

Vale, no vayáis si no queréis. Menos apretaos estaremos en las primeras filas. :D

Bizilagun, aunque te choque mucho, algunos no pagariamos por ver a MJ en playback, ni nos morimos pq nos firme un autografo ni por tener gotitas de su sudor en un vasito. Aunque te choque mucho (y no solo a ti, por supuesto), algunos no le idolatramos como si fuese una especie de dios perfecto que, haga lo que haga, estará bien hecho. Pq ni es un dios, ni es perfecto.
Y todo esto lo digo de buen rollo, eh?? ;)

Aviso para navegantes: Ante la esperada jauría de lobos que se echaran encima despues de estas palabras, no perdais el tiempo pq no pienso molestarme en responder chorradas sin pies ni cabeza. Si son chorradas con pies y con cabeza, pues si. Pero si no, no perdamos el tiempo.

Suscribo todo lo dicho por Madrileño y Eo. Y me gustaría saber qué pensarías del play-back si los hicieran otros artistas...:|

Madrileño,no dudo que algunos de vosotros no pagariais por ver a Michael en playback,por lo mismo que aunque su próxima gira se llamase el Playback Tour muchos de nosotros sí pagaríamos por ir igual.:D

Referente a lo de las gotitas de sudor y cosas así es algo que no me importa,porque ni deseo tener sus gotitas,orina,caca,saliva o lo que sea guardadas.Y de hecho,en una ocasión me pude comprar un saquito que contenía tierra importada de Neverland y desestimé la idea enseguida.:p

Pero coincido con lo dicho por Bizilagun.Si yo mismo he viajado fuera de mi pais para reencontrarme con una antigua amistad pagando por el viaje más dinero que lo que cuesta ver a Michael Jackson en concierto,o lo mismo te diría para ver saludar al propio jackson desde un balcón durante unos segundos,pues entonces no me queda atisbo de duda que lógicamente tambien pagaría por una entrada para ver el show de la persona que más me impresiona del mundo aunque supiera de antemano que iba a quedarse todo el rato sentado,hiciera playback o que se dedicara únicamente a leernos el cuento de Hansel y grethel.
01%281%29.gif

Es muy fácil de entender para los que admiramos y amamos a la persona mucho más allá del genio musical.

Y bueno,mejor sera que no te molestes en responder porque lo que has dicho referente a que Michael no es una especie de dios perfecto tampoco tiene pies ni cabeza.Nunca ha colado que siempre nos salga la típica y estúpida frasecita de marras diciendonos que Michael Jackson no es dios (o un dios) ni es perfecto.Y es tan absurdo que alguien lo recalque cada vez como de que alguien se lo crea.:mareao:

moecin dijo:
Y no es que tenga q haber pasion para la verdadera emocion, sino q es al revez, es la musica la q genera la pasion, no hay q llegar antes apasionado, sino q es la musica la que nos apasiona, pues la pasion es por ella y no por otra cosa.
Tienes razón.No me dí cuenta y lo dije al reves.Te tiene que ir gustando y emocionando algo hasta apasionarte despues :p

Excelente post el de Madrileño!

Yo, digan lo que digan, tambien pienso que el Playback es una verguenza artistica!

Eso que lo haga un grupo de imitadores, esta muy bien, en un Video esta muy bien, pero en un Concierto en Vivo!!

Vamos eso es para gente sin talento!, no para un grande como MJ.

Mystery, realmente me sorprende que respondas asi. No se que facciones o grupos hay en este foro, pero no me alineo con ninguno. Asi que eso de hablar de vosotros y nosotros, para mi sobra. No hace falta que estes tan a la defensiva

Eso de la típica y estúpida frasecita de marras.......Ni se si es típica o no aquí, ni se si es una frase de marras. En cualquier caso, si la he dicho es pq de los comentarios de algunas personas que he leido en este foro ( y ni recuerdo los nicks ni los momentos, eso ha ocurrido desde que empece a visitarlo), me ha dado la impresión que hay algun@s que idolatran a la persona de MJ como si fuese una especie de crucifijo, y que para ellos siempre estará por encima del bien y del mal independiente de lo que haga. Si tu me sales hablando del "vosotros" y del "nosotros" pues tu misma, si te das por aludida no es asunto mio, más aún cuando mi pretensión no ha sido esa.

Y por otro lado..........eso de que es muy facil de entender para los que amais a la persona por encima del genio musical......¿me suena a reproche o me lo parece a mi? Pq no tengo ningun inconveniente en decirte que NO, yo no amo a Michael Jackson. Admiro su genio musical, y tengo simpatía hacia su persona, pero no puedo decir que le amo pq nunca he hablado con él, ni le conozco personalmente. Y si hace playback y a mi me parece que es un fraude, no tengo ningun inconveniente en decirlo. Pq no todo lo que haga MJ me parece perfecto.

Si tu le amas como persona, pues me parece estupendo. Es cosa tuya. Y si yo no lo hago, es cosa mia. Pero si tu y yo estamos aqui charlando es por el genio musical. Y cuando hablo o digo algo en este foro es precisamente cuando veo que se habla de música, rara vez me pongo a juzgar su persona de una forma o de otra.

Bluelite, muchos podrían considerar que es más vergonzoso meter a un artista sin talento en un escenario cantando en directo,que meter a Michael o Madonna e hicieran playback ;)

Para mí Michael transmite tanto o más en playback que otros en riguroso directo.

No olvidemos que Michael Jackson no hubiera llegado tan lejos haciendo toda la vida playback,pero el caso es que no es así porque en su día ya demostró su verdadera valía ante el directo.La verguenza hubiera sido llegar tan alto utilizando este procedimiento siempre.Y su caso no es el mismo y encima ya nada tiene que demostrar a nadie.

Y si por lo que sea ahora,por la edad,cuestiones de salud y/o resistencia,porque ya no tiene el mismo nivel,porque ha querido 'imitar' el proceder que otros tantos artistas que ni siquiera le llegan a la suela de los zapatos también hacen,o sencillamente porque esta labor le simplifica y cubre parte de las espectativas me parece genial y estupendo de su parte.

Tampoco digo que el playback no 'mate' el espectáculo,pero la gente sin talento mata la música.Y eso es mucho peor.

PD:Madrileño,la verdad es que yo tampoco me alineo con ningún bando ni otro (simplemente dí mi opinión).Lo que pasa es que por aqui el foro ya se han subdividido desgraciadamente varias categorias de fans haciendose distinciones entre ellos (fans de 1ª,de 2ª,los cegatos,los iluminados...etc).En su día ya lo comenté y protesté)...aunque bueno,ahora reconozco que estaba un poco a la defensiva...:p

Última edición:

Mistery dijo:
Para mí Michael transmite tanto o más en playback que otros en riguroso directo
transmite mas? mas que? una voz q no es la de el de verdad, pues es gravada... si te gusta tanto MJ deberias de apreciar mas su voz de verdad, en directo, transmitiera mas o menos da lo mismo. Pk al final de lo q te estas transformando fan es de sus discos,no de él...

Mira... Mistery, te pongo un ejemplo, si MJ no fuera cantante ni bailarin, un tipo comun y corriente, pagarias por ir a verlo aunq fuese para contarte el cuento de Hans y Gretel? suponiendo q tu respuesta es NO, te diria entonss pk te gusta MJ?? me dirias "pk canta genial o baila perfecto" entonss que haga bien su trabajo... pk ir a verlo para q no haga nada de lo q te gusta, no tiene sentido...

Es decir, estas valorando a una persona por lo q hizo, no por lo que hace...;)

Otro ejemplo: Yo pagaria por ir a verte a ti pk eres mi amigo... pk lo que me gusta de ti es tu amistad y eso me darás. Yo no pagaria para ir a verte si es que no me vas a tomar en cuenta o si me lees un cuento... se entiende la idea????

Atrás