• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Pork Michael Canta En Playback

En mi opinión el playback tiene que ver con la "honradez artística " por un lado, y por otro lado el uso tan generalizado del playback por tantos artistas creo que es reflejo de cómo se concibe la música actualmente, y más aún como se concibe un show musical hoy en día. Estamos en la época de la música enlatada que se vende como rosquillas; estamos en la época en la que la música se concibe como un mero producto más, como una mera mercancia más. Y esto, acaba afectando a los conciertos evidentemente.

Me gustaría recordar que la música es ARTE. La danza es ARTE. Y el arte cuando se maquilla, cuando se tergiverversa, cuando se pretende que sea algo que en realidad no es, deja de ser arte. El arte con trampa y cartón, en mi opinión, deja de serlo. Y yo cuando voy a un concierto de música de MJ quiero oirle cantar a él. La razón principal es pq lo que me va a transmitir con su voz en directo no va a ser ni de lejos igual a una voz pregrabada. Pq las emociones que sienta MJ encima de un escenario con 50000 personas viendole las relfejará en su forma de cantar. Pero repito, yo cuando compro la entrada es principalmente para un ir a un CONCIERTO DE MUSICA DE MJ. Si quiere hacer un pase de baile (que sin duda seria estupendo) que lo diga claramente: Música en Playback. Entonces sabré a que atenerme.

Pero bueno, el problema es que actualmente los conciertos tienen que ser espectáculos de la leche, con rayos laser, explosiones, coreografías, escenarios gigantescos, etc...... Hay que atraer al mayor número de gente posible, y sin duda no es lo mismo Christina Aguilera cantando con un único foco de luz y una banda detrás que toque la música, que Christina Aguilera apareciendo del techo entre explosiones de fuego y con 15 bailarines. Nadie puede combinar todo eso con cantar en directo y que sea un buen espectaculo. Nadie, excepto MJ durante Victory, Bad y en menor medida Dangerous.

Si MJ no puede bailar y cantar al mismo tiempo manteniendo un mínimo de calidad, pues sencillamente que acepte que ya no puede hacerlo, pq no pasará nada. Si no puede, que se dosifique mejor, que sea mas consciente de sus capacidades con 40 y pico años. Que sepa cuando bailar y cuando no, o cuando cantar mas y bailar menos o viceversa. ¿¿Os imaginais a MJ en un escenario con solo un foco, un microfono, unos coristas y una banda que toque realmente la música, y cantando de verdad?? ¿¿Os imaginais ver a Michael cantando realmente Man in the Mirror delante de vosotros?? Es triste que haya que llegar a este punto, en el que tengamos que imaginar eso.

Imaginaros que Miguel Angel, despues de hacer unas cuantas esculturas en marmol de la ostia, decidiese que sus manos habian sufrido ya mucho y las moldease en plastilina y luego las pintase como si fuera marmol, y fuera por ahi mostrandolas como si fueran de marmol (un ejemplo tonto el de la plastilina pero se entiende, ¿no?) ¿Eso sería arte? ¿O sería un engaño?

Se ha mencionado por ahi a James Brown. Buen ejemplo. Se ha mencionado tambien a Prince englobandole dentro de los que hacen playback. Prince NO hace playback en sus conciertos, nada de nada. Y si no ir a ver uno de sus conciertos. Y Prince baila, toca instrumentos, y canta.

Para mi Stevie Wonder despliega mucha mas intensidad sentado cantado y tocando el organo que Janet Jackson, la Aguilera, Madonna, la Spears, o el Justin moviendose sin parar pero sin cantar una mierda. Michael Jackson, en definitiva es un músico. Y tambien un auténtico espectáculo que puede (o pudo) ir más allá de lo musical. Es todo un animal escénico. Pero el tiempo no perdona a nadie. Es ley de vida. Si ya no puede hacer lo mismo que hacia antes con la misma intensidad, que se reinvente, que de prioridad a otros aspectos de sus capacidades. Seguro que talento no le falta. Pero que no nos engañe, por favor.....

Última edición:

Madrileño a mi me fliparia , en serio, ya lo he visto bailar mucho, y me encantaria verlo cantar en directo con unos coros guapos y una orquesta, imagina Spechles o Give in to me o Little susie,etc seria para ponerte la carne de gallina, pero creo que salvo sorpresa nos quedarmso con las ganas, la gente tiene asociado espectaculo a MJ y nos quedaremos con las ganas de verlo cantar Keep the Faith por ej, como molaria............

Bueno q mas da si lo ahce o no.Alo mejor uno se queda algo molesto Pero yo la verdad le veria aunque ni bailara ni hiciera playback.
ESo em da igual igual igual igual.Pero en fin

Madrileño dijo:
Se ha mencionado por ahi a James Brown. Buen ejemplo. Se ha mencionado tambien a Prince englobandole dentro de los que hacen playback. Prince NO hace playback en sus conciertos, nada de nada. Y si no ir a ver uno de sus conciertos. Y Prince baila, toca instrumentos, y canta.

Toda la razon madrileño

La preguntita se las trae.

Es algo que muchos nos preguntamos a menudo, más desde la impotencia de lo mucho que nos gustaría disfrutar de la voz de M.J. en directo, que por el hecho de plantearnos nada negativo.

De todas maneras, creo que es una solemne tontería, dudar o comparar con otros artistas...

¡Ni que Michael fuera Luis Miguel!, por decir algo.

Tampoco tengo ganas ahora de explicarle, o mejor dicho, redefinirle, el concepto "Michael Jackson" al amigo.

Saludos.

Última edición:

¡Ostia!

¿El Prince ese canta y baila?

¿Hasta toca instrumentos?

Mmmmm...

¡Debe ser bueno!

Saludos.

Última edición:

Bueno yo no tengo nada que aportar a este tema nada mas puedo decir que lo del playback es mas que todo devido a la cantidad de movimientos y las coreografias pero en fian alla cada quien , lo que no me gusta de este tem es la forma en la que se sito el tema de este post : PORK MICHAEL ............. esto alguien que hable ingles lo tomaria como MICHAEL CERDO asiq ue forfavor corregir eso:)

Re: Porqué Michael Canta En Playback

Solo quiero decir una cosita al respecto,... me gustaria ver a alguien de vosotros bailar como lo hace mj en conciertos y encima cantar en directo. Mirad a Chayanne, o como se escriba, que salta como un loco y se mueve parriba i pabajo sin parar, i to el playback apoyandole, y cuando acaba la cancion hace: HAAAA HAAAAA HAAAAA super cansado. Reflexionemos, el objetivo es dar espectaculo, por tanto yo creo que es mejor bailar MUCHO y BIEN!! y dejar la voz para el playback, porque hacer las 2 cosas a la vez, pues puede perjudicar a lo que seria el sonido vocalico porque oiriamos: I took HA HAA mu baby HAAA HAA on a saturday AAAH HAA HAAAA BANG!!! Annie are you HAA HAAA ok? so HAA HAA annie are you HAA HAA ok?
No es muy gracil, es mas, yo apoyo a este que dijo antes algo sobre ke pagaria hasta por ver a MJ asiendo pedorretas con las axilas. Porque el espectaculo de MJ es que todo quede perfecto. Mejor dar el espectaculo bailando y hacer playback en algunas para que asi no falle NADA! Pero claro, siempre hay gente que no queda conforme. Por eso en el dangerous tour podemos apreciar unas gozosas y felices imagenes de el señorito Miguel Jackson pasandoselo de puta madre cantando en directito nuestra preciada y amada cancion que dice: human nature....... salu2 a todos jejejeje VIVA EL HUMOR COLEGAS!!!!!!!!! VIVA MICHAEL JACKSON!!!!!!!!!!! POR SIEMPRE Y SIEMPRE!!!!!!! Como ke allways cocacola? ALLWAYS MICHAEL JACKSON!!!!!!!!!!:jajaja: :jajaja: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :jajaja: :D :D :D :D :D :D

Yo no he tenido la suerte de ir a ningun concierto de Mike, pero me daría igual que cantara en Playback porque a quien tengo delante es a él. Claro que preferiría que no lo hiciera, pero... Tendrá sus motivos, la edad en sí, no se pero si mal no recuerdo HIStory y la gira se la curro mucho en muy poco tiempo, de hecho fue a dar con sus huesos al hospital y lo del playback le ayudaria a poder abarcar más. Y que es eso de que si no esta a la altura para cantar en directo? De sobra sabemos que sí, que está a la altura para cantar haciendo el pino con las orejas si hace falta. Y otra cosa, vamos a seguir toda la vida con esto? Nos vamos a parecer a sus detractores que se pasan la vida recordando insignificancias o no tan insignificancias de hace un monton y machacando con ellas todo el dia. Que hizo playback, pues a kien le sentó mal ya lo criticó en su momento y punto, Y MIchael ya se habrá enterado de que eso hubo a kien no le gustó, y no hay que darle ya mas vueltas.

Re: Mj Playback

Monty dijo:
Muy cierto Marm; es penoso ver a MJ cantar en playback you are not alone, earth song, will you be there (que por cierto la canta genial en directo en los ensayos del dangerous tour), heal the world, man in the mirror y un largo etc...

Yo pienso que estas canciones donde no se mueve mucho podría interpretarlas en vivo y de hecho creo que puede, pero que por comodidad no lo hace. En su próxima gira tiene que demostrar que no está acabado y cambiar este concepto del playback, por lo menos no abusar del mismo.
Esas canciones en particular nunca las a cantado en Playback (padre de Fornawy( 52 años, sigue a MJ desde los 6)

Bueno, aparte de que la preguntita a estas alturas ya se las trae... sí me gustaría comentar un par de cosas, especialmente después del post de Madrileño, que me ha parecido de lo más interesante.

Y me lo ha parecido porque contiene justo las preguntas que nos tenemos que hacer cuando se plantea este tema; por una parte el tema de la "honradez artística", y por otra lo que uno considera que es o no arte, espectáculo... qué es lo que uno espera de un artista. Porque en definitiva tan lícito es que uno quiera oir a su cantante favorito cantar en directo, como que prefiera ver un gran espectáculo con baile y todo tipo de cosas dejando un poco de lado el asunto vocal.

Para mí es casi igual de importante ver a Michael cantando que bailando, y el mismo sentimiento que dices que podría transmitir ante 50,000 personas cantando en directo, puede transmitirlo con un solo movimiento... o al menos así lo he vivido yo. Luego claro, entramos en cuestiones de gustos, y siempre habrá quien prefiera una cosa a la otra.

"Honradez artística"... toma expresión. ¿Definición? Porque francamente, se me hace dificil establecer un patrón exclusivo con el que medir algo tan subjetivo como eso, y me hace pensar de paso... ¿les molestaría acaso menos a algunos que antes de empezar el concierto Michael dijese "buenas noches señoras y señores... hoy haré playback :) ". ¿Sería eso más honrado? No creo que Michael trate de engañar a nadie... dudo mucho que él pensara que aquel playback de "Rock with you" con la voz original del 79 pasaría por directo. Tampoco le veo decir después de un concierto "A que he cantao bien , eh? :D"). No creo que le diga a nadie que es directo, no le he visto mentir, no engaña a nadie. Simplemente hace lo que está dentro de sus posibilidades, tratando de ofrecer el mejor espectáculo posible, o al menos lo que él piensa que esperamos de él. E insisto que, esperar una u otra cosa es perfectamente comprensible, para gustos colores...pero evidentemente no puede contentar a todo el mundo.

¿Qué es el arte? ¿Quién puede decir lo que es o no es arte? El espectáculo... ¿no es arte? El baile... ¿no es arte? Un concierto lleno de coreografías, una escenografía brillante, un poco de sentido teatral... ¿no es eso arte? Puede que determinado tipo de conciertos supongan una forma diferente de entender la música, de entender la representación en directo de una serie de canciones... pero de ahí a decir que eso sea tergiversar el arte... no estoy en absoluto de acuerdo. Insisto que no hay trampa ni cartón... el playback está ahí, es obvio, nadie lo niega. Otra cosa es que uno vaya al concierto esperando otra cosa... cuestión de expectativas, cuestión de gustos, pero ningún engaño.

Habrá quien prefiera a la Aguilera con el foco, con sus músicos, con su voz en riguroso directo... y habrá también quien prefiera otro tipo de concierto, más espectacular. Puedo sentirme decepcionado por no encontrarme con lo que quiero encontrarme, como me puedo sentir si no canta las canciones que espero oir, pero no entiendo por qué engañado. Nadie me dice que va a ser en directo, y sé de sobra que lo que voy a ver es un espectáculo con varios componentes, porque no son sólo cantantes lo que vamos a ver, sino bailarines, a veces hasta actores... showmen and women...

El ejemplo de Miguel Angel... bueno, yo supongo que viniendo de Miguel Angel podría considerarse arte hasta si moldease un trozo de mierda... :jajaja: , pero en el ejemplo está la diferencia fundamental: Michael no va vendiendo plastilina al precio de mármol, no dice que cante en directo, no miente a nadie. Utiliza playback y todos lo sabemos. Ni siquiera se molesta en disfrazarlo con una versión regrabada, y utiliza directamente la voz de los discos... así sean del 78, 82 o 2001. No hay trampa alguna, ni miente a nadie. Simplemente utiliza un recurso que existe, que todos conocemos de sobra, y que se adapta a sus necesidades, posibilidades, y al tipo de espectáculo que quiere ofrecer a su público (que por otra parte sabe de sobra que nos vuelve locos).

Alguien habrá metido en el saco del playback a Prince (que no dudo que no use playback... aunque también es cierto que dudo que baile al mismo nivel que Michael u otros... insisto, dudo, pero tampoco lo he visto así que no lo aseguro), tampoco metas tú en ese saco a Madonna, que con sus 46 añitos ofrece 21 canciones en directo en sus conciertos. Sí, utiliza playback durante dos canciones, pero como ya comenté en un post por ahí, dos de 22 no me parece que se pueda considerar un concierto en playback... Eso sí, Madonna ha optado por no bailar lo mismo en todas las canciones, por aprender a tocar la guitarra para ofrecer una alternativa... pero es una opción que cada artista puede tomar o no. Para ella parece ser más importante seguir cantando en directo... para otros puede que lo más importante sea otra cosa... Son expresiones artísticas diferentes, maneras distintas de entender el espectáculo en sí, ambas igual de respetables.

Reinventarse... pues sí, muy apropiada la palabra. En el fondo todos lo hacen, todos van adaptándose a sus posibilidades porque es cierto que el tiempo no perdona. Pero recuerda que no estamos hablando de simples cantantes, sino de artistas con varias facetas que ofrecer, todas igual de artísticas, y seguramente todas y cada una igual de esperadas por una buena parte del público.

Un saludo ;)

Solo decir que se habla de gente con 44,45,46 o 50 años como si se hablara de gente con 85 años,me parece que Michael no tiene ninguna escusa por la edad,

Me gusta los conciertos porque es una oportunidad de acercarme a MJ,una oportunidad para los que no podemos gastarnos dinero en caros viajes o no tenemos mucho tiempo,tenerlo en mi pais es una alegria,verle un sueño (impagable) que cante y que baile solo una escusa que poner para ir a verlo a la otra punta del pais.

claro que quiero escuchar su musica en directo pero no necesariamente en un tour junto a las 50.000 personas chillandome al oido.

He visto que la mayoria se sentia molesto por el enunciado del post, este tal pork q para mi desde un principio ha sido "por qué" ha dado malesentendidos, pero realmente no entiendo lo q significaria PORK si no queria decir "por qué". En catalan porc es cerdo, pero esq no pega ni con cola que el enunciado pusiera eso, vamos yo no lo vi con esa malicia q ha despertado tanta defensiva. Weno quien podria decirme q es lo q pensaban q ponia?:mareao:

Todos somos fans aquí por la música de Michael. El baile es un plus. Y yo prefiero que cante sentadito en una silla a que pegue brincos de un lado para otro fingiendo que se esfuerza mucho en "dejarse" la voz. :|

El que se sienta engañado después de salir de un concierto de MJ... no le encuentro explicación.
De todas formas yo pagaria por ver un rizo de Michael y sinceramente me da igual escuchar Billie Jean en un cd o en directo siempre que MJ esté delante de mis ojitos bailando con su sombrero y su guante lentejuelas :D sintiendo su respiración y escuchando sus excitantes y emotivos aows! su entrega, sus gotas de sudor... sus pies locos volando de un lado para otro, si esque es más chulo que un ocho!
No hay precio para pagar eso :eek:

Ha sido buenísima tu respuesta jfcnew.Y estoy totalmente de acuerdo ;)

BadCriminal,para mí su baile,ya sea en un videoclip o en concierto,no representa ningún plus.
Y bueno,aunque yo también sea de los que estan aquí por su música,confesaré que cuando me gastaba dinero comprando sus discos era precisamente por la música,y ahora me lo volvería a gastar en sus conciertos aunque sólo fuera escuchando esos mismos cd's y no cantara nada en directo,con tal de verle allí mismo sentado o tirando globos :D

ShineSocK,muy hermoso lo que has dicho y también estoy contigo.Imagínate que si ya pagaría la entrada sólo por verle sentadito pues por verle bailar sería todavía más increible y emocionante :p ...y aunque no cantara nada me daría lo mismo,pues para escucharle ya tengo los discos.(y no digáis que para verle bailar ya tengo los videos, porque no lo veo igual) :D

yo.. no se, seguramente soy la unica que piense lo que en breve dire, pero bueno, no he podido leer todos los replys.. pues bien, yo prefiero verlo bailar, pero... no por nada, si no porque mi vida es el baile, yo lo veo bailar, y lloro de la emocion, y no soy ninguna exagerada.. creci viendolo... para mi la voz es algo secundario.

Michael no tiene la voz de Queen Freedy Mercury, o como Whitney Houston, para mi Michael destaca mas porque de toda la vida a INNOVADO, sus espectaculos son unicos, el Thriller para los años que corrian esta demasiado, incluso para ahora... no se, es algo bestial, es cierto que me gusta mucho su voz, es personal, no se.. llena de dulzura pero no tiene un vozarron.

Me gusta por toda su trayectoria.. desde Thriller u Off the wall por ejemplo a Invincible.. no se.. es la caña, a mi novio no le gusta Mike en cambio el album de Invincible le encanta porque juega con estilos, es mas techno utiliza mas la percusion, a mi que cante o no en directo... ya.. no se.. pero Mike ya no tiene que demostrar nada, ya esta mas que asentado en este mundo, y creo que él, Prince o David Bowie.. han cambiao la musica, la manera de entenderla... de sentirla.. he de decir que a mi ni Prince ni David Bowie me gustan, pero reconozco que son genios... no se..

Un besazo a todos menos para una!!

Yo creo hacer playback en las canciones bailables es normal... y no importa mucho... pero en las baladas ... por hay nada de playback.. hacer playback en las baladas es inperdonable sea mj o sea cualkier otro, eso es para aquellos que no valoran la musica en lo absoluto.

aqui hay unos q rayan la papa pesao... :jajaja:

pagarian por ver un riso de mj? ....
otros dicen q mejor q baile y haga playback
y otro q mejor sentado pero q cante en directo...

:confused: el de pagar para ver un riso...me pregunto si es fan por los risos de mj... :confused: eso es realmente absurdo, aqui yo creo q todos somos fans por la musica y por su baile.....

Tb pagar por ver a mj haciendo no se q cosa con las axilas... ¿que es eso por favor? :z: .... uff...god... vayan a ver un psiquiatra... :cool: (aqui vemos quienes son los que ven a MJ como un Dios y los que ven a MJ como un genio de la musica y la danza)...

Honey23 dijo:
Michael no tiene la voz de Queen Freedy Mercury, o como Whitney Houston,
:cool: claro, pero la de mj no es mejor ni peor...es distinta y es tan buena como la de esos artistas... es una voz genial, pero para sus canciones... y asi con todos los artistas, tienen tonos q le acomodan mas. :p

Atrás