• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Porqué Michael Canta En Playback

moecin dijo:
transmite mas? mas que? una voz q no es la de el de verdad, pues es gravada... si te gusta tanto MJ deberias de apreciar mas su voz de verdad, en directo, transmitiera mas o menos da lo mismo. Pk al final de lo q te estas transformando fan es de sus discos,no de él...

Mira... Mistery, te pongo un ejemplo, si MJ no fuera cantante ni bailarin, un tipo comun y corriente, pagarias por ir a verlo aunq fuese para contarte el cuento de Hans y Gretel? suponiendo q tu respuesta es NO, te diria entonss pk te gusta MJ?? me dirias "pk canta genial o baila perfecto" entonss que haga bien su trabajo... pk ir a verlo para q no haga nada de lo q te gusta, no tiene sentido...

Es decir, estas valorando a una persona por lo q hizo, no por lo que hace...;)

Otro ejemplo: Yo pagaria por ir a verte a ti pk eres mi amigo... pk lo que me gusta de ti es tu amistad y eso me darás. Yo no pagaria para ir a verte si es que no me vas a tomar en cuenta o si me lees un cuento... se entiende la idea????
Perfectamente, 100% de acuerdo.

Es que Javier,creo que no hablamos de lo mismo o se ve que lo he mezclado todo un poco.Yo me refiero más que nada a sentimientos hacia esa persona independientemete de que cante en directo,playback o incluso me atrevería a decir dejando un poco 'de lado' su profesión,(aunque está claro que en este caso mi pasión por su música fue la que me llevó a mi interes por su persona)...y es que me es difícil diferenciar una cosa de la otra puesto que para mí Michael es lo uno y lo otro las 24 horas del dia.Pues lo mismo me transmite una serie de sentimientos hacia su persona cuando simplemente saluda por la calle... que como artista desde el mismo instante de su aparición sobre el escenario...:p

Mira,yo he ido a varios conciertos de artistas españoles y te puedo asegurar que apenas me llamaron la atención con sus shows en directo.Incluso en alguna ocasión sólo he ido por acompañar a otra amistad que de no ser así en la vida habría ido por mi mismo.Y no voy a negar que aún pasandomelo bien,porque entre otras cosas estaba con buena compañía y tal,no llegué a sentir nada especial con lo que esos artistas ofrecían (aunque sí los respete por su profesión :p)

Y en cambio,como mi admiración por Michael es tan grande,de sólo pensar lo emocionante y maravilloso que pudiera ser tenerle delante de mí se me pone la carne de gallina.Porque a mí me sugiere muchísima más devoción, alegría,emoción y sentimientos varios el sólo hecho de pensar que pudiera estrecharle la mano o hablar un rato con él, que asistir a un concierto en directo de un artista que no es capaz de levantarme ni la milésima parte de pasión que mi rey consigue con nada más mencionarle el nombre :p

Esa es la transmisión a la que me refiero :D

...............................

Última edición:

Bueno, como mero dato informativo, y para situar un poco las cosas...

BB King y Maceo Parker actúan unos 300 - 320 dias cada año. (sobre 365 dias no está nada mal)

Boxyxx, no se si tocas algún instrumento, pero si no es así, prueba a tocar el piano. Prueba a estudiar música y a estudiar piano, o el instrumento que tu quieras. Y luego prueba a ir a un concierto de esos "coñazo" que tu dices, con alguien sentado, o sin dar brincos todo el rato. Quizá te cambie la perspectiva de las cosas.

El que no conozca a Maceo Parker, os recomiendo fervientemente que escucheis algo suyo, y si teneis la posibilidad de verle en directo, mucho mejor. Creo que dentro de poco viene por aqui, por España, y toca en varios sitios, creo que en Mad, Bcn,, Zargz y Valencia. Y sus conciertos no son nada coñazo......no esta sentado ni un minuto, tranquilos.

Mistery entiendo lo q dices.. pero el asunto es sensillo... si vas a un concierto de MJ es para q escucharlo en directo, pk es un show EN VIVO Y EN DIRECTO, es decir, estas pagando para escuchar la verdadera voz de mj y verlo tb bailar... el concierto tiene baladas y canciones dancin' jeje

Ahora, yo tb pagaria dinero para ir a verlo y platicar media hora con el... obvio... pero eso no se discute..estamos hablando q vamos a un concierto de MJ y hace playback, no es justo...entiendes?

Esta claro q MJ nos produce muchas cosas a nivel biologico (adrenalina, emocion..etc..) pero...hablamos de un concierto... es distinto... por eso te digo, q si te voy a ver a ti a tu casa esta bien, pagaria mi pasaje a españ... pero si me dices "ven a verme cantar" y me haces playback... pfff.. no corresponde... por mucha estima q te tenga..

Aquellos que dicen que Michael también canta en playback las canciones lentas como: Stranger In Moscow, You Are Not Alone, Earth Song, etc no crees que será porque hace 2 minutos estaba bailando 3 o 4 canciones rápidas... ? :miedo:
Mirad por el ejemplo "Human Nature" de Bucharest 92 y vereis que los primeros 2 o 3 minutos está cantando la canción que no puede ni con su alma...

...............................

Última edición:
Re: Pork Michael Canta En Playback

bizilagun dijo:
Aparte de por qué haga playback o porqué deje de hacerlo... si viajo encantao 15.000 kilómetros para verle 5 segundos entrando y saliendo de un edificio, está claro que mucho más encantao estaré de verle bailar. Cante, no cante, o se tire peos con el sobaco, como ha dicho alguien. (Anda que no me he reido! Dale Michael!!! PRRR PRRR PRRR PRR PRR :lol: )

Vale, no vayáis si no queréis. Menos apretaos estaremos en las primeras filas. :D

ESTÁ CLARO.

P.D. Un concierto de un cantante que no canta solo tiene un nombre, FRAUDE. Bueno, siempre le podemos hechar la culpa a Sony. Menos mal.

No sé, yo respeto a la gente que piensa que no cantar en directo es un fraude, les respeto, es más, pienso de la misma forma, salvo en el caso de Michael, pero ellos deberian hacer lo mismo con los que creemos que determinados artístas han sobrepasado la línea entre su profesión de cantantes y la de mitos humanos.

Este es el caso de Michael Jackson, el que pretenda ver en él un simple cantante que tima a los asistentes de sus conciertos por usar playback, se engaña así mismo. MJ no es tan solo un cantante, esa fase ya la pasó hace tiempo hace muchisimos años, si él se subiera al escenario, se sentara en un taburete y cantara, la gente se sentiría defraudada en mayor medida que por usar playback, porque el que va un concierto de MJ espera algo más que eso.

Michael es una de esas personas que forman parte de la historia viva de la música, él es alguién único e irrepetible, no solo su voz es emblema de su trabajo ni señal de sus logros, toda su persona, todo su mundo, todos sus premios, todos sus años en el negocio de la música le abalan por eso, verle sobre un escenario, aunque mueva los labios, es algo digno de ver y el que así no lo entienda, que lo respete, pero que no diserten con las ideas adolescenticas de que si Michael no es Dios, Michael no es perfecto etc..., joder, claro que no lo es, pero ¿sabeis? de momento es el hombre que más discos a vendido de la tierra, es el que mejor baila, el que mejor video clips hace, y el que más espectación levanta. Es el modelo que siguen las nuevas generaciones y la inspiración de otros muchos artístas para elavorar sus coreografias, sus promociones y sus canciones.

Michael es arte y punto, nadie es comparable a él, porque nadie ha conseguido lo que él y eso es asi.

Por otro lado y dejando a un lado que Michael es un personaje histórico para el mundo de la música cuyo nombre quedará por siempre gravado a fuego en la historia de la humanidad junto con los más grandes clásicos, modernos y contemporáneos, muchos de nosostros más allá de la admiración como artísta, nos topamos con los sentimientos que através de su música han crecido en nuestro interior. Aunque parezca mentira millones de personas le queremos sincera e incondicionalmente, porque con su ejemplo nos ha enseñado muchas cosas y nos hemos sentido arropados y llenos de fuerza gracias a él en multitud de ocasiones. Por estos motivos, pagariamos por ver un solo rizo de MJ, porque para nosotros es algo más que un cantante, es una persona a la que queremos de todo corazón.

Y todo aquél que se atreva a trivalizar los sentimientos más privados y profundos de tantas personas, me demuestra que su ignorancia no tiene limite.

A mi que Britney Speers haga playback me parece una vergüenza del mismo modo que si lo hace Justin, Lavigne etc... porque tienen mucho que demostrar, porque acaban de empezar, porque ellos si son únicamente, cantantes, pero MJ está en un plano muy por encima de todos ellos.

Y a todos los que empiecen con que si somos fanáticos, que si creemos que MJ es Dios y demás tonterias... :sleep: que se abstenga por favor, creo que es muy fácil de entender lo que he pretendido decir.

Mistery estoy deacuerdo con todas tus palabras.:dime:

ShineSocK dijo:
A mi que Britney Speers haga playback me parece una vergüenza del mismo modo que si lo hace Justin, Lavigne etc... porque tienen mucho que demostrar, porque acaban de empezar, porque ellos si son únicamente, cantantes, pero MJ está en un plano muy por encima de todos ellos
Estas valorando a un artista por lo hizo y no por lo que hace... :|

moecin dijo:
Estas valorando a un artista por lo hizo y no por lo que hace... :|
Sería muy injusto usar la misma medida para alguién que no ha hecho nada, frente a otro que lleva toda su vida sumando puntos ¿no crees?

Y añado que Britney, por ejemplo, no hace canciones en la actualidad como Speechless sin ir más lejos.

ShineSocK dijo:
Sería muy injusto usar la misma medida para alguién que no ha hecho nada, frente a otro que lleva toda su vida sumando puntos ¿no crees?.
a mi me paraece injusto para el artista nuevo...

ShineSocK dijo:
Y añado que Britney, por ejemplo, no hace canciones en la actualidad como Speechless sin ir más lejos.
no se trata de ir comparando a MJ con los demas artistas... no me intereza si todos los demas estan por debajo pk eso es muy subjetivo y tampoko me intereza si otros hacen playback...(pk estarian bajo la misma opinion)

Ir comparando a la gente con otra es un hábito de muy mal gusto. Se valora a la persona por lo que hace, no por lo que hizo o promete hacer.

ShineSocK dijo:
si él se subiera al escenario, se sentara en un taburete y cantara, la gente se sentiría defraudada en mayor medida que por usar playback, porque el que va un concierto de MJ espera algo más que eso.

Y dale con la manía de postrarlo en una silla. :confused:

Como nadie ha leído mi opinión anterior,repito:¿realmente pensáis que las únicas dos formas que hay de interpretar por ejemplo Beat it,es:

-o la que ha estado haciendo desde 1987,interpretación del videoclip de 1984,con coreografía,dancers,pelea,etc....

-o sentado en un taburete

No creo que sea tan difícil interpretar de otra forma que no sean esas dos.Es que os vais siempre a los extremos.

Y también repito que la prueba más clara a favor de los que no estamos de acuerdo con el playback dichoso,es que el propio MJ no está a gusto cantando así,estoy seguro.Preferiría que él se encontrase más a gusto en el escenario (sin tener que taparse la boca,por ejemplo) a cambio de sacrificar un poco las coreografías.

Un saludo.

Eo dijo:
Y también repito que la prueba más clara a favor de los que no estamos de acuerdo con el playback dichoso,es que el propio MJ no está a gusto cantando así,estoy seguro.

Claro que no está a gusto y por ello creo que no quiere hacer mas giras (él mismo lo dijo en el Private Home Movies), por motivos que desconocemos Michael ya no está motivado para subirse a un escenario, recordar que lleva cantando desde niño y puede que tenga la voz quemada. :confused:
Esta claro que cuanto más mayor se haga menos baile podrá meter y si la voz no le acompaña lo logico es que deje los escenarios.

Pues por eso mismo que dijo y decís que no está a gusto mayor razón sera para disfrutar de un concierto suyo si se nos brinda de nuevo la ocasión de verle aunque sea en playback.:rolleyes:

Quiero añadir que lo que se me hace ridículo pensar es que alguien tuviera la desfachatez de decir que si 50.000 personas acuden a un concierto suyo vayan a asistir engañadas y por lo tanto vayan a salir igualmente defraudadas.Eso no cuela se mire por donde se mire.

Hay testimonios de numerosos fans que afirman haber asistido a múltiples conciertos de la era History.Cuando salieron del primero de esos shows ya sabían perfectamente que el playback había cobrado un mayor protagonismo que en las anteriores giras,y aún así siguieron asistiendo una y otra vez.Por algo sera
01%281%29.gif

Realmente pienso que si Michael volviera a emprender un nuevo tour seguiría utilizando el playback.Y que además lo haría,entre las otras cosas anteriormente mencionadas,porque el concepto de espectáculo cambió.Todos sabemos que el mundo de la música ya no es lo que era y agoniza,las casas discográficas estan en constante crisis,y por supuesto que esto también ha afectado en gran parte al mismo show,donde la calidad y pureza del mismo ha perdido papel frente a la parafernalia técnica.

Y tampoco es de extrañar ni para crucificar que Michael haya terminado subiéndose al mismo carro también,y mucho menos cuando estas cosas estan a la orden del dia y son requeridas en vista de los decadentes tiempos que atraviesa el showbussines.Pero no olvidemos que la diferencia está en que Michael se subió cuando ya llevaba tantos millones de kilómetros recorridos a pie en sus espaldas.Y lo más importante de todo es que aún con playback,Michael seguiría llenando conciertos y cautivándonos como siempre porque la magia continuara. :D:D:D

Shine,lo mismo te digo guapísima
01%281%29.gif

Tambien hay que tener en cuenta que lleva cantando desde los 5 años, y que todo pasa factura, el desgaste que hace bailando hace que su voz se oiga muy fatigada o quebrada, ya tiene mas añitos, no toma "aditivos"como otros......en fin,que todo tine su explicacion.Excepto las baladas que no me gusta que haga playback, eso me jode mucho, pero bueno.
Ademas de Mick Jagger toda la gente dice"que energia con la edad que tiene",pero este se mete sus "cositas" como un campeon y aguanta y pega 4 botes y la gente flipa, MJ se mete una paliza de bailar exagerada, y tampoco es superman.

Mistery dijo:
Hay testimonios de numerosos fans que afirman haber asistido a múltiples conciertos de la era History.Cuando salieron del primero de esos shows ya sabían perfectamente que el playback había cobrado un mayor protagonismo que en las anteriores giras,y aún así siguieron asistiendo una y otra vez.Por algo sera.
Será pk son fans???

Realmente pienso que si Michael volviera a emprender un nuevo tour seguiría utilizando el playback
si tiene problemas con la voz lo mejor sería q ya no cantase más... para que hacer playback, eso no es cantar, es hacer como q canta. Y si no es eso, pues que solo coloque en su Tour unas 5 canciones bailables con playback y lo demas q sean baladas.... :p hay muchas q son hermosisimas.

moecin dijo:
Será pk son fans???
Hombre,es que cuando uno no es fan o no le interesase lo más mínimo ni siquiera iría a verle a cantar de ninguna manera
01%281%29.gif

si tiene problemas con la voz lo mejor sería q ya no cantase más... para que hacer playback, eso no es cantar, es hacer como q canta.
Creo que eso sería demasiado chocante para Michael y quizás ni considerase la posibilidad de retirarse por ello.Pienso que mientras tenga fuerzas para actuar y oportunidad de estar sobre un escenario lo seguiremos viendo (otra cosa es que ya no se sintiera en forma o dejara de estar motivado para regresar por otras causas,pero por lo del playback lo dudo)

Para mí eso no le minimiza el arte en nada.Dentro de sus posibilidades seguiría esforzándose al máximo ante un entregadísimo público fiel que le arroparía como siempre.:D

sin playback cuales

en el dangerour tour,en qe canciones mj no hace playback,,,???

en wembley,SHE S OUT OF MY LIFE creo q es una de ellas..

ademas de wanna be,,q creo q suele cantarla en directo..

Re: sin playback cuales

Del Dangerous Tour hace en directo:

Wanna Be Startin Somethin
Human Nature
Smooth Criminal (solo el final
04.gif
)
I Just Can't Stop Loving You
She's Out Of My Life
Motown Medley (I Want You Back / The Love You Save / I'll Be There)
Billie Jean
Working Day & Night
Beat It
Will You Be There (la parte final)
Heal The World (la parte final)
Man In The Mirror (de la mitad pa alante)

Atrás