• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
PlayBack¿?

Alguien me dice algun enlace EDONKEY para bajarme un video de MJ aciendo Payback, porque siempre andan diciendo por aqui (nunca lo e leio en otro lao) que ace playback, y tengo varios amigos qhan sido sordos (porque trabajao de voluntario en una asociacion), qestan suoperpuestos en esto de leer los labios, y me han dicho, que todo lo que han visto esta en original, menos el 1995 MTV awards. Salu2

Re: PlayBack¿?

Si, te puedes bajarte el History Tour y hacer kedar mal a tus amiguitos...

Sin embargo aconcejo bajar concierto anteriores para verlos a gusto y hacer quedar bien a tus amiguitos :p

Es una pena pero le puedes decir a tus amigos con total seguridad que Michael lleva haciendo playback aproximadamente la mitad de su carrera (que no es poco). La 1ª vez que lo vi haciendo playback fue en los grammy Awards 1988, las dos canciones que canto fueron 100% playback excepto los ultimos 3 minutos de la cancion Man In The Mirror. :eek:
Desde CUALQUIER concierto de Dangerouse te puedes percatar que ya empieza a tener varios temas es playback :( y en History la cosa se desmadro pq en CUALQUIER concierto te encontraras que el 80%-85% de las canciones son en playback.
Para ponerle la guinda al pastel, decirte que incluso en el tributo de sus años como cantante hizo tb playback en temas como Billie Jea, Beat it o Black and White.

:mmm: Una última cosita, si alguna vez quieres quedar bien delante de tus amigos, bajate desde el EMULE el concierto de Helsinky (de la gira History) pq aun siendo playback lo cuadra bastante bien pq por ejemplo el de Munich es un desastre.

Hiyoga dijo:
:mmm: Una última cosita, si alguna vez quieres quedar bien delante de tus amigos, bajate desde el EMULE el concierto de Helsinky (de la gira History) pq aun siendo playback lo cuadra bastante bien pq por ejemplo el de Munich es un desastre.
xD Es que el de Munich tiene el sonido adelantado a la imagen, no es que Michael haga mal el playback.

La única manera de diferenciar playback de directo es escuchar la versión del disco y compararla con la del concierto, e incluso esto ya está cambiando ya que muchos artistas hacen versiones para actuaciones en vivo diferentes a las del disco para que obviamente no se les note el playback.

por que le tiran tanto palos a michael por esto,yo me pregunto ustedes alguna vez hicieron la prueba de cantar y BAILAR de la manera que lo hace michael haganlo.pruebenlo y despues me dicen yo le e echo y necesito un tubo de oxigeno eso si tengo los pulmones echo mierda de tanto fumar,canto como perro pero michael es mas sano que la lechuga y el hombre se agita

Nunca entenderé la obsesión de algunos por el playback, a ver quien canta es Michael? sí, Y quien está en el escenario es Michael? sí, entonces a qué viene darle tanta importancia. A mí me parece super difícil cantar y bailar al mismo tiempo e incluso cantantes que no bailan, hacen playback durante parte de los conciertos, porque cantar durante dos horas seguidas (bien, claro, dejandose las cuerdas vocales, que es lo que hace Mike, aparte de virguerías con la voz) es muy difícil sin agotarse. Yo prefiero que haga playback a que se meta cualquier cosa para poder aguantar, entonces se diría que si las drogas y bla, bla, bla, el caso es criticar y últimamente a eso ya se apunta todo el mundo,. así que no está de más que sus fans le defendamos y si no podemos, nos callemos y no echemos más leña al fuego.

Hacer playback cuando canta una canión en la que necesite bailar mucho es aceptable, se entiende.

Pero hacer playback en canciones que apenas camina como "you are not alone" o "Stranger in moscow" es una verguenza ;)

Aunque por un lado llego a entender el porqué del playback en estas canciones lentas, y estoy seguro que el motivo es el poco interés de Michael para hacer el History Tour.

[QUOTE =Aunque por un lado llego a entender el porqué del playback en estas canciones lentas, y estoy seguro que el motivo es el poco interés de Michael para hacer el History Tour.[/QUOTE]
esta clarissimo !!

Última edición:
¿Defendeis el Playback?

Por lo que he leido hay gente que no ve mal que Michael haga playback y eso ami parecer es algo vergonzoso.
Hasta que punto hemos llegado que somos capaces de defender el Playback o mejor dicho de defender el Playback de Michael.
No me parece nada bien tener que pagar 7.500 de las antiguas ptas por ver a Michael en el History World tour y que me haga mas del 80% de las canciones en Playback. No me vale que sea Michael el del escenario y que sea su musica, yo voy a ver un concierto y en un concierto no se canta de esa manera tan desmesurada en playback.
Otros han dicho que es muy dificil bailar y cantar, tampoco es algo que admita... acaso habeis olvidado a grupos o cantantes de la taya de Michael como pudieran ser James Brown o Lez Zeppeling, estos no hacian PLAYBACK NUNCA y se movian como autenticos demonios, admito que no de la manera de Michael pero tb desgastaban. Asi que si Michael no se veia con fuerzas para hacer lo que hacia en la Gira de BAD pues que aminore sus coreografias o se lo curre de otra manera, pero YO NO VOY A VER UN SHOW yo voy a ver un CONCIERTO DE MICHAEL JACKSON.
Ademas tampoco me vale de escusa decir que no se tomo en serio el History World Tour ¿en que mundo vivimos? :confused: sino va a hacer algo bien (tan meticuloso y perfeccionista que es Michael) pues que no lo haga. Una gira a nivel Mundial no puede tomarse a la ligera.

Re: ¿Defendeis el Playback?

Bueno, no lo defiendo, en el caso d Britney Spears y artistas jovenes...

Tampoko me parece bien q MJ lo haga, pero supongo q tendra sus motivos...supongo q con su forma d cantar, la voz se le desgasta, o habra tenido problemas en sus giras donde cantaba totalmente en directo, y ademas lo hacia como dios, d putisima madre...MJ ya ha demostrado tener un directo espectacular...y si prefiere cuidar su voz para entregarla en los albumes o lo q sea, el sabra lo q hace...

LO Q NO DEFIENDO...lo q no defiendo es q se hable siempre del mismo tema polemico, este tema esta ya muy hablado no crees HIYOGA??

Y bueno, si merece la pena pagar el dinero por ver la actuacion con play-back...si se vendieron 3 o 4 millones d entradas en la HISTORY WORLD TOUR, la pregunta sobra, a 4 millones d personas les merecio la pena...ahh, yo estoy entre ellos, pos fui a zaragoza y me lo pase genial en el concert, recuerdos imborrables...

Habeis visto el anuncio de Duracel?

Y DURAN, Y DURAN , Y DURAN....................................:vom:

Una cosita, si al público del History Tour hubiese sabido la verdad, te aseguro que no se hubiesen vendido tantas entradas y ademas habría habido alguna que otra protesta (lógico)

armandivri dijo:
Una cosita, si al público del History Tour hubiese sabido la verdad, te aseguro que no se hubiesen vendido tantas entradas y ademas habría habido alguna que otra protesta (lógico)
Probablemente. Pero aun, playback o directo, todos queremos ver a Mike en el ecenario :)

Ahora un 90% de los grupos y cantantes hacen Playback. En comparacion..... creo que el HIStory Tour fue una joya

En fin, ya hemos hablado de este topic :p
Mike tiene sus razones :)

Un saludo!!!

Hiyoga dijo:
Por lo que he leido hay gente que no ve mal que Michael haga playback y eso ami parecer es algo vergonzoso.
Hasta que punto hemos llegado que somos capaces de defender el Playback o mejor dicho de defender el Playback de Michael.
No me parece nada bien tener que pagar 7.500 de las antiguas ptas por ver a Michael en el History World tour y que me haga mas del 80% de las canciones en Playback. No me vale que sea Michael el del escenario y que sea su musica, yo voy a ver un concierto y en un concierto no se canta de esa manera tan desmesurada en playback.
Otros han dicho que es muy dificil bailar y cantar, tampoco es algo que admita... acaso habeis olvidado a grupos o cantantes de la taya de Michael como pudieran ser James Brown o Lez Zeppeling, estos no hacian PLAYBACK NUNCA y se movian como autenticos demonios, admito que no de la manera de Michael pero tb desgastaban. Asi que si Michael no se veia con fuerzas para hacer lo que hacia en la Gira de BAD pues que aminore sus coreografias o se lo curre de otra manera, pero YO NO VOY A VER UN SHOW yo voy a ver un CONCIERTO DE MICHAEL JACKSON.
Ademas tampoco me vale de escusa decir que no se tomo en serio el History World Tour ¿en que mundo vivimos?
06.gif
sino va a hacer algo bien (tan meticuloso y perfeccionista que es Michael) pues que no lo haga. Una gira a nivel Mundial no puede tomarse a la ligera.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. El nivel de fanatismo de algunos seguidores de Michael les hace justificar el play-back del HIStory Tour mientras crucifican a Britney Spears porque no canta en directo. Además, ¿qué tendrá que ver bailar y cantar a la vez si interpreta "You are not alone" en play-back?

Yo personalmente no crucifico a nadie, pero me parece mucho mas grave empezar con el play-back a los 20 años, cuando casi no ha hecho actuaciones y se supone q su voz esta fresca q el caso d MJ, q empezo a meter playbacks cuando ya yevaba cientos d conciertos a sus espaldas y una carrera musical d mas d 20 años...

Y bueno, si en los d britney tb se dijese q es playback tampoko venderia tantos tickets...y ninguna gira d Britney ha tenido ni tendra tanto exito como la HISTORY WORLD TOUR...

JOROTEGU dijo:
Tampoko me parece bien q MJ lo haga, pero supongo q tendra sus motivos...

tendra sus motivos? obvio...un asesino en serie tiene tb sus motivos...eso no nos dice nada... :|

MJ ya ha demostrado tener un directo espectacular...y si prefiere cuidar su voz para entregarla en los albumes o lo q sea, el sabra lo q hace...

ya lo ha demostrado... bueno lo demuestra y listo...y luego nada mas?? si fuera por demostrar solo cantaria una vez y listo.... :|

LO Q NO DEFIENDO...lo q no defiendo es q se hable siempre del mismo tema polemico, este tema esta ya muy hablado no crees HIYOGA??

si de verdad esta muy hablado...pk se sigue hablando del tema??

Y bueno, si merece la pena pagar el dinero por ver la actuacion con play-back...si se vendieron 3 o 4 millones d entradas en la HISTORY WORLD TOUR, la pregunta sobra, a 4 millones d personas les merecio la pena...ahh, yo estoy entre ellos, pos fui a zaragoza y me lo pase genial en el concert, recuerdos imborrables...

bueno, la gran mayoria se lo paso genial.... pero no por escuchar la voz de MJ...hasta cuando salgo a tomarme un par de cervezas con un amigo me lo paso genial...cualkier no fan encontraria q es un fiasco...

BadCriminal dijo:
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. El nivel de fanatismo de algunos seguidores de Michael les hace justificar el play-back del HIStory Tour mientras crucifican a Britney Spears porque no canta en directo. Además, ¿qué tendrá que ver bailar y cantar a la vez si interpreta "You are not alone" en play-back?
Muy cierto, yo soy de los pocos que opinan que el abundante playback en los últimos años de la carrera de MJ no hace más que desprestigiarlo, no hay excusas posibles para tanto y tan abundante playback (History, MJ & Friends, MSG 30Th :( ) sobretodo en canciones de mid-tempo o lentas.
Hay que ser realistas, dejarnos de fanatismo, y ser más objetivos reconociendo las cosas.

A mi lo que más me toca las narices es que el 100% de los posts de este usuario tengan que ver con el playback. Estoy seguro de que si te suben en el You Are Not Alone lo último en el mundo que se le ocurriria decir a Michael cuando estuvieras ahi arriba es decirle: Eh Michael, no hagas playback que luego me muero de verguenza delante de mis amigos cuando les pongo conciertos tuyos. Lo más seguro es que te podrías a llorar como una magdalena ;)

Mó_Ònw4lk3r dijo:
A mi lo que más me toca las narices es que el 100% de los posts de este usuario tengan que ver con el playback. Estoy seguro de que si te suben en el You Are Not Alone lo último en el mundo que se le ocurriria decir a Michael cuando estuvieras ahi arriba es decirle: Eh Michael, no hagas playback que luego me muero de verguenza delante de mis amigos cuando les pongo conciertos tuyos. Lo más seguro es que te podrías a llorar como una magdalena ;)
jajaja que bueno alex... :meparto::meparto:

Atrás