• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El por que de la iglesia no acepta la homosexualidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
le doy toda la razon a la iglesia.......
DIOS kreo al hombre y a la mujer para la reproduccion.......
existe algina reproduccion kon el mismo sexo???????
somos garrapatas k nos autofekundamos????????
no son komentarios homofobos, no estoy en kontra de los gays, hasta tengo amigos gays, no soy homofobiko, pero soy realista

hola:p

bueno yo estaba oyendo que le papa dijo eso por que segun dice el:ains: que la iglesia estaba lleno de susiedad y susiedad y no es por atacar las creencias o contumbres de otro:p es que la iglesia y el baticano se hagan ricos con "la fe" de la gente del mundo eso si me parece una suciedad tremenda:vom: que acaso "jesus" cobraba por enseñar por dar s ermones yo que sepa no ahora si cobran hasta para una "misa" y que ñla limosna que s e va directamente al papa que hasta ellos andan vestidos con lujosas ropas no veo caso:z: y como dice ricardo arjona:*)

"A JESUS LE DA ASCO EL PASTOR QUE SE HACE RICO CON LA FE":mad:

eso si e s una verdadera suiedad:vom:

Última edición:
human_kid dijo:
le doy toda la razon a la iglesia.......
DIOS kreo al hombre y a la mujer para la reproduccion.......
existe algina reproduccion kon el mismo sexo???????
somos garrapatas k nos autofekundamos????????
no son komentarios homofobos, no estoy en kontra de los gays, hasta tengo amigos gays, no soy homofobiko, pero soy realista

las garrapatas se autofecundan?? ahora me entero :eek:

En fins, que el que no pueda reproducirse que se muera mañana mismo, que ya no vale para nada :sacabo: :jajaja: :jajaja:

**Rooss** dijo:
apartado para mañana..........

Eso, comentalo con la almohada y mañana nos cuentas, que estoy impaciente :)

Si la Iglesia no acepta la homosexualidad, igual que no acepta otras muchas cosas, es debido a que se rige ideológica y moralmente por preceptos que escribieron unos tipos hace 2000 años aproximadamente (= Biblia).
Unos preceptos morales que surgieron en un contexto geográfico y temporal muy concreto, y que en el año 2005 algunos aceptan sin rechistar como palabra divina, pero que encima pretenden imponer y generalizar a toda la sociedad con la pretensión de ser una verdad absoluta y por tanto la única opción verdadera y adecuada. Como diría cierto ex presidente del Congreso, "manda huevos".

La Biblia es una creación humana, escrita y argumentada por mentes humanas, y pretender dirigir y guiar la convivencia de los seres humanos 20 siglos despues (que dicho asi no parece gran cosa pero pensar por un momento lo que suponen 20 siglos....) con la totalidad de los mismos pensamientos, criterios, tabúes y prejuicios que surgieron entonces es, cuando menos, rocambolesco. Y encima todo esto con vocación de imposición universal al ser humano. Casi nada.

La homosexualidad existe desde que el hombre es hombre. Es paradójico que se diga que es algo antinatural.....cuando ha estado precisamente en la naturaleza humana desde mucho tiempo antes de que surgiera la Iglesia Católica, por ejemplo. La homosexualidad no llegó en forma de asteroide marciano. Es intrínseca a la propia naturaleza del propio ser humano. Se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de toda la población humana es homosexual...
Es obvio que biológicamente la homosexualidad no puede generar descendencia, pero es que precisamente los seres humanos nos diferenciamos del resto del mundo animal que puebla este planeta en que somos cualitativamente superiores en muchos aspectos: el afectivo, el intelectual y sí, tambien en el sexual.

Pretender que la sexualidad humana se limite a la mera reproducción de la especie es equipararnos a las vacas y los toros. El ser humando puede disfrutar de la sexualidad como ninguna otra especie animal. Se puede llegar a entender que hace 2500 y 3000 años las tribus semíticas de la actual Palestina establecieran ciertas "normas" para ejercer control sobre los individuos, asegurar su continuidad y mantener su hegemonía sobre el resto de grupos humanos de la zona. Se puede entender que la homosexualidad estuviese perseguida en estos grupos humanos con tasas de mortalidad altísimas, con una necesidad acuciante de generar nuevos individuos, en lucha constante en una zona casi desértica y donde las condiciones de vida eran tan duras. Pero sobre todo, entendemos que esa forma de pensar es de hace 2500 o 3000 años (Antiguo Testamento.....)

Ahora bien, ¿cómo se entiende que a día de hoy, cuando la propia Iglesia Católica ha tenido que evolucionar forzada por las circunstancias en más de un aspecto, se mantengan las mismas posturas respecto a la homosexualidad y al sexo en general?

¿Cómo se entiende que a día de hoy, por la única razón de que algunas personas piensen que lo que escribieron unos tios hace 20 siglos en la Biblia, -con un nivel de desarrollo cultural y moral que en comparación podría igualar al de un actual niño de 12 años- es palabra divina, se pretenda reprimir, controlar y poco menos que martirizar a un porcentaje de la población por su orientación sexual?

¿Cómo se entiende a día de hoy que se siga manteniendo que la homosexualidad es una aberración, una enfermedad y una desviación cuando por fin, tras siglos y siglos de estar sometido a absurdos tabúes religiosos cuya única finalidad era el control social, el ser humano puede disfrutar de una sexualidad plena y desligada de la mera función reproductiva?

¿Cómo se puede negar que la homosexualidad es una parte más de la naturaleza humana cuando existe desde tiempos inmemoriales, cuando reconocidas figuras de la Antigüedad han sido homosexuales o bisexuales?

¿Cómo se concibe que personas que por norma no deberían conocer la práctica del sexo tengan la desfachatez de decirles a los demás cómo deben tener sexo, con quién y bajo qué condiciones?

Madrileño, criticas a la Biblia diciendo que son mentes humanas de hace 20 siglos, sí, pero una de esas cambio la Historia en dos etapas, antes y después de Él, y nadie tomo tal cual las cosas como dicen en la Biblia, si tu y los demás que la critican saben tanto y nosotros somos unos neofitos como nos han tratado, deberían saber algo que se llama EXEGESIS, que es tomar la escencia lo que la Biblia escribe, porque sino sería un deastres, para tomar un ejemplo, Jesús menciona que más vale quitarnos el ojo antes de pecar con él, arrancarnos un brazo, pues dice que más vale estar aquí imcompletos, que completos en el infierno... sila Iglesia lo tomará tal cual, pues todos estaríamos cojos, sin brazos, etc, eso se refiere a que te alejes de lo que pueda incitarte a pecar, por ejemplo, si sabes que te gusta la promiscuidad y sabes y crees que es mala, no asistas a prostibulos, si eres muy glotón, entonces alejate de la comida, pero como saben todo pues me dirán que no es cierto.

La Palabra de Dios es viva y eficaz, tiene vigencia a través del tiempo, y ha sido prueba de escudriños cientificos y la ha superado, puesto que al criticar a la Biblia, cirticas la historía Judía, puesto que el Antiguo Testamento es la Historia de Israel, asi que es TOTALMENTE un libro histórico verídico.

Sinceramente espero platicar con alguien que conozca realmente qué es la Iglesia, su Magisterio, Historia que implica sus errores y sus infinitos aciertos, Patristica y patrologia, los concilios, desde Jerusalén hasta Vaticano II, que sepa desde San Irineo hasta Juan Pablo II la herencia folosifica humana y espiritual que ha dejado......

cuando atacan a Michael Jackson todo el mundo dice que no debemos creerles, pero cuando atacan a la Iglesis súbitamente esos mismos medios se vuelven objetivos, sabios.....

FuNn dijo:
l
En fins, que el que no pueda reproducirse que se muera mañana mismo, que ya no vale para nada :sacabo: :jajaja: :jajaja:

:jajaja::jajaja:

FuNn... tu por eso no te preocupes.. tu ya has cumplido...:jajaja:

Dios!!! pero yo no!! :miedo: Rapido!! necesito otro aparato de reproduccion del sexo opuesto!!!

Tengo que reproducir!! reproducir!!! mi meta en este mundo es reproducir!!

MISTERRRRR!!! vamos a reproducir!!! (con amor claro... nada de en plan "warro" aqui te pillo aqui te mato.. con lujuria desenfrenada.. nada nada.. con un amor todo... vamos... )

:jajaja:

Otra cosa, ya fuera coña... si la Iglesia no acepta los homosexuales.. que empiecen a limpiarla desde dentro... ya puestos....no? en vez de romper en pedazos la vocacion que tienen algunos que quieren ser sacerdotes... que vayan expulsando a los sacerdotes que llevan decadas pregonando el nombre de Dios...

Pero vamos.. que casi prefiero que ningun homosexual este en la Iglesia, eso ganao que llevan los muchachos...

Este tema parece ultimamente que se esta debatiendo mucho en el foro. Por mi parte es la ultima vez que voy a opinar sobre el tema, si ciertas personas quieren perder su tiempo intentando hacer mi vida mas dificil, es su problema, yo no voy a perder el mio intentando q cambien de idea o simplemente q me dejen en paz porque parece que no lo voy a conseguir, sera mejor ignorar tantas tonterias.

Lo digo bien claro. La religion catolica apesta, la biblia es una sarta de mentiras, pero que ser vivo con inteligencia superior como se supone que somos los humanos puede seguir rigiendo su vida basandola en un libro que se escribio hace 2000 años!!! Si yo os cuento lo que me paso ayer, la semana que viene la historia va a ser totalmente distinta, imaginaros en 2000 años.

Siento si hiero la sensibilidad de alguien con mis comentarios, pero aqui o jodemos todos o tiramos la puta al rio.

He dicho.

Madrileño
worship.gif
. Eso que has escrito deberia salir en todos los diarios
wink.gif
.

A mi personalmente lo que diga y haya dicho Dios o la madre que la parió me importa dos mierdas.

The Panther, entonces ahora, los homosexuales están obligados a hacer cosas que no quieren para que la especie humana no se "estanque" o como quieras llamarle?

Tu manera de pensar, me parece lo más cerrado, facha y pueblerino que he visto en mi vida, ni mi abuela piensa así, que verguenza.

Dios no está en mi vida y si lo está es gracias a los que creen en él que se piensan que los demás tenemos que hacer lo mismo y pensar igual, me da igual lo que diga la biblia y me da igual lo que hagan mientras no me afecte.

Que sigan criticando, eso cada vez más va pareciendo un Salsa Rosa.

Sigan abriendo temas sobre la homosexualidad
04.gif
.

"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).

¿Exégesis? :mmm:

Madrileño dijo:
¿Cómo se concibe que personas que por norma no deberían conocer la práctica del sexo tengan la desfachatez de decirles a los demás cómo deben tener sexo, con quién y bajo qué condiciones?

alabado! :urule: :urule: :urule:

Acabo de leer esto indagando por hay u_U

Solo tengo que decir

Tengo ganas de decirle al Vaticano que no sabe que yo le doy por el ano, no soy gay pero si lo fuera no me vestiria con sotanas como si fuera eso a remediar mi salida de entre las perchas. Tengo ganas de decirle a Aznar que no sabia gobernar y a ZP que vuelva a la izquierda ya. Estoy hasta los huevos de ver a los inmigrantes de ambular sin papeles o morir por sus sueños mientra aun hay gente que los ven insignificante. Tengo ganas de decir que soy un amante bastante cruel pues no soy indiel pero me encanta enloquecer a mis amadas hasta el amanecer. Tengo ganas de aullar como lobo en un mundo nuevo, tengo ganas de ser vampiro aunque a los nazis ya trinco y los dejo sin sentido. Tengo ganas de ser un Mc si el apelativo mierda detras...tengo ganas de volver a liar un porro más. Quiero gritar mi castigo por ser un chico atrevido, quiero gritar al destino que reirse de mi quiso. Esto lo hago porque estoy muy aburrido esto lo escribo porque lo pienso y por ello lo digo. Soy un idiota y ahora la rima entre las letras me dicen que soy malo y que aun sigo llevandome palos. Necesito seguir vivo para porder ver mi destino, necesito seguir unido a mis viejos amigos.

La biblia fue escrita por hombres, los hombres fabulan, los hombres mienten, los hombres pecan y los hombres siente culpabilidad. Me chupa un huevo lo que un libro diga. La vida en si es un libro mal escrito.

Yo respeto a tu dogma.
Tu respeta el mio.

unbreakableboy dijo:
1º) ajam, lo que has puesto son palabras de San Pablo, NO de Dios, ni de Jesús.

Mmmhh... vamos a acordarnos que San Pablo fue apostol de Jesus y ellos estan en la obligacion de evangelizar o sea decir la palabras de Jesus.

De todas formas revisate la Biblia que el el viejo testamento Dios habla bastante contra la homosexualidad...

Esta en toda la Biblia, o sea, no podemos a ponernos a inventar cosas unbreakableboy... :)

O sea, que si ellos fueron los unicos testigos que Jesus que escribieron sobre el, tambien seria falso lo que escribieron sobre el no?

De juan...

21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén

unbreakableboy dijo:
2º) Jesús iba diciendo por ahí que "todos somos iguales ante Dios, todos somos hermanos"... ¿Cierto? Entonces, si todos somos iguales, ¿por qué marginar a un grupo de la sociedad, por tener lo que la Biblia (que no Dios ni Jesús) ve como un problema?

Aki estas inventando. :)

unbreakableboy dijo:
Aún no me cabe en la cabeza... La Biblia, que no Dios ni Jesús, no ha cambiado y siempre ha dicho que la homosexualidad es pecado. Ahí estamos de acuerdo (no en que sea malo, sino en que lo dice la Biblia).

Aki estas inventando. :) En la Bilbia dice la homosexulaida es pervercion del ser humano, en pocas palabras, de rebajarnos todos los humanos y utilizar a nuestros hermanos a pasiones descontroladas y placer de la carne.

unbreakableboy dijo:
Pero creo que como bien has apuntado, también dice que hay que perdonar, que hay que ayudar a la oveja descarriada... NUNCA hay que echarla, siempre ir a buscarla. Y si en vez de buscarla (aceptándola en tu familia) la echas INVENTÁNDOTE un dogma, como es que la Iglesia no acepte a los homosexuales... Mal andamos. Y es que que diga que es pecado, no significa que haya que marginarles.

Como lo dices, hay que tratar de que los homosexuales dejen la homosexualidad, NO LO DIGO YO, lo dice la iglesia por Jesus...

Marginar? eso esta mal... pero depende de que forma se le llames marginar.

unbreakableboy dijo:
También es pecado tener pensamientos impuros, y que me diga a mi un cura que no los ha tenido nunca... "Quien no haya pecado nunca, que tire la primera piedra ;)".

Yep, pero eso no quiere decir o no quieres decir que la iglesia tiene que aceptar la homosexualidad... o si? :confused: en el sentido de marginar... si esta mal.

unbreakableboy dijo:
Con eso creo que Jesús quiso dejar MÁS QUE CLARO que todos somos pecadores y NADIE se debe creer superior a nadie porque otro cometa un pecado que él no comete, porque TODOS somos hermanos.

Tu lo has dicho... :bravo: pero... quien se cree superior? aki no estamos habalndo de orgullo, prestigio, poder, ni nada... solo de amor! :)

unbreakableboy dijo:
Yo no creo en Dios, respeto las creencias de todo el mundo, pero este es un punto en el que el cinismo aparece constantemente, a ver si me puedes explicar tú cómo se pueden defender los dos puntos que te he expuesto a la vez... Pero desde luego, en lo que no creo, es en la Iglesia, que ha cambiado con los tiempos su modo de actuar según le ha convenido...

Ta listo! :dime:

Mira, como dices que te llamas? ajam? Así como nos dicen fans cegados por cualquier artista pon tú, así tu estas cegado por la iglesia, no ves mas allá de tus narices, no ves que detrás de todo lo que tu crees hay todo un mundo de posibilidades??? Ya sean malas o buenas, pequeñas o grandes??? Viejas o nuevas?? El mundo tiene una gran variedad de todo y no se puede cambiar, si dices que ser homosexual esta mal, porque hacer sentir mal a los demas? Porque discriminar así a la gente?? Lo bueno que eres católico...sino....

Salu2!!!!

Bluelite...Speech...Son la Ley!!! :urule:

ajam dijo:
[...] hay que tratar de que los homosexuales dejen la homosexualidad, NO LO DIGO YO, lo dice la iglesia por Jesus...
Con tu permiso:

-----> :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

SeeU.

P.d: hay que tratar de respetar lo que cada uno es (mientras no haga daño a nadie). NO LO DIGO YO, lo dice el sentido común.

Favor ultrareligiosos, ponganse a rezar y dejen a las personas que no comparten sus creencias y que no hacen daño (como ustedes) en paz.

ajam dijo:
Como lo dices, hay que tratar de que los homosexuales dejen la homosexualidad, NO LO DIGO YO, lo dice la iglesia por Jesus...

Después de The Panther, caso clínico aparte, eres lo más bajo del Foro....es repugnante que ignorantes como tu hablen en nombre de una gran persona como Jesús, ya es fuerte que lo haga el hijodeputa del Papa pero aguantarte a ti ya es demasiado. Te agradecería en nombre de los que de verdad respetamos a Jesús (ateos, agnósticos, budistas, hinduistas, islámicos, judios, taoistas...y algún que otro cristiano) que no volvieses a hablar en su nombre, no estás mentalmente capacitado.

Gracias.:)

Speechcrepes dijo:
Después de The Panther, caso clínico aparte, eres lo más bajo del Foro....es repugnante que ignorantes como tu hablen en nombre de una gran persona como Jesús, ya es fuerte que lo haga el hijodeputa del Papa pero aguantarte a ti ya es demasiado. Te agradecería en nombre de los que de verdad respetamos a Jesús (ateos, agnósticos, budistas, hinduistas, islámicos, judios, taoistas...y algún que otro cristiano) que no volvieses a hablar en su nombre, no estás mentalmente capacitado.

Gracias.:)

Y desde cuando tú si lo estás?

Lo que yo no entiendo es el porque dejarnos regir por una biblia, cuando nosotros mismos podemos hacerlo.

ajam dijo:
hay que tratar de que los homosexuales dejen la homosexualidad, NO LO DIGO YO, lo dice la iglesia por Jesus...

Hacía tiempo que un comentario no me daba tanto asco......:vom:

EDIT !

The Panther dijo:
la homosexualidad es un trastorno

Aqui otro comentario que le hace competencia al anterior..... :vom:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás